Son las canciones de amor malas para nuestra salud mental?

B

Una mierda

1
MaTrIx

#27 pero si es poesía realista. Se la quiere meter por el culo

heyjoe

Me parece una gilipollez, si mi vida se guiara por las letras de las canciones que escucho habría ido a la cárcel varias veces, muerto por sobredosis y resucitado con un ejército de no muertos al mando.

Al menos para mí la música puede ser inspiradora o evocadora, pero nunca apologista.

2
Chaotic

#4 Que entendemos por dependencia emocional? Porque cuando llevas media vida con alguien y has compartido tanto tiempo, si esa persona sale de tu vida, tu estabilidad emocional se va a tambalear. Es lo normal vamos...

Imagina cuando nuestros padres pasen a mejor vida. Para mi es inasumible. Dependo emocionalmente de ellos y me alegro que asi sea.

1 respuesta
flipas23

Depende. Si son ñoñas, me parecen una puta mierda para quinceañeras.

Si son tipo El Chivi o la de "Hoy te la meto" de Extremoduro, pues ahí si.

1 respuesta
B

#35 Te quejas de la música de quinceañeras y pones Extremoduro lol

1 respuesta
flipas23

#36 Los sigo desde sus comienzos, y ya te digo yo que durante sus primeros 25 años las quinceañeras se asustaban con esto. Escuchaban a Andy y Lucas, Estopa o cosas mierdipoperas varias. De Extremoduro están los míticos tres o cuatro temas que te ponen en todas partes desde ¿2010?, y esas quinceañeras lo bailan para sentirse rockeras, pero luego les preguntas de cualquier otra canción y no tienen ni idea.

Me vas a decir a mi algo sobre este tema, cuando he seguido su evolución, al igual que los gustos a mi alrededor pisando cientos de bares y conciertos. Claro que sí. Y Eskorbuto es de pijos.

1 2 respuestas
SasSeR_18

#37 se quedó en 'salir, beber'

1
Thouy

#37 Lo siento pero no, Estremoduro es como Marea o Pereza: el grupo undergroud de los pijos por excelencia. Pero no pasa nada porque te guste, no te hace menos hombre ni nada.

A mí me gusta La oreja de Van Gogh y aquí sigo, con el ano sin desvirgar

3 1 respuesta
flipas23

#39 Vaya comparación. Te ha faltado decir que La Polla Records y Pignoise beben de lo mismo también. Extremoduro y Pereza... la madre que lo parió 🤣

Underground de pijos... ¿Los conociste en 2018 o qué? Porque es que lo que ha cambiado no es el grupo, sino la gente y su percepción. Por eso yo hace 20 años al recomendarlos la gente media me decía "ay ay ay esos melenudos solo gritan y hacen ruido", y actualmente te vienen diciendo "ohhh, que buenos Extremoduro, vamos a pedir la de Salir al camarero".

Si no sabes de música o no has estado metido en el rollo, intenta pensar algo antes de soltar lo primero que pienses.

Por cierto, hace un par de días me he visto a Leiva con su nuevo grupo "The Guapos" en el Azkena Rock. Me dices ahí mismo que Leiva es parecido a Extremoduro, y acabas bañado en kalimotxo.

1 respuesta
Thouy

#40 Amigo Paco, ¿has considerado que quizá tienes un círculo de amistades muy cerrado y que deberías salir más? Creo que tienes demasiado clasismo musical.

1 respuesta
flipas23

#41 Tranquilo, escucho variedad más que suficiente como para saber cuándo me habla alguien desde la barra del bar. De cualquier país, época o estilo (menos reggaeton y trap). Y si te hace hablar de música y tener debates, yo me ofrezco voluntario. Porque recuerdo que todo este bucle en este hilo ha venido porque me has replicado soltando una parida generalísima y de barra de bar, cuando claramente no controlas sobre ello. Que amistades ni que pollas, si me llevo tanto con fachas como abertzales, y con discotequeros o punkis. Agggg

Edit: Sobre lo de la Oreja de Van Gogh tranquilo, aquí el único que lo ha relacionado con una aparente homosexualidad has sido tú. Es un buen grupo que no entra en mi gusto más definido, pero al menos lo he escuchado y me he informado de su contexto e historia.

1 respuesta
Thouy

#42 ¿A cuántos conciertos de Extremoduro has ido desde el 91?

1 respuesta
flipas23

#43 No sé qué quieres demostrar con esa pregunta, ya que por ejemplo a Eskorbuto, Cicatriz, Queen o Sex Pistols no los he visto nunca por edad y motivos obvios, y luego me he tragado a Melendi un par de veces y no me sé ni tres canciones suyas. De los primeros te puedo hablar con cierta propiedad y conocimiento, de Melendi en cambio más superficial aún con una idea más o menos definida, y sin saberme más de dos canciones suyas.

Pero bueno, contestaré a tu pregunta diciendo que desde el 91' (teniendo en cuenta que nací en 1990 y que el grupo realmente comenzó en 1989), que en cinco ocasiones. Luego otras tres veces a Robe en solitario. Realmente escuchándolos desde 1995, gracias a que mi padre tenía su discografía hasta entonces, y me hizo descubrir mil cosas.

Pero no creo que aquí controle el haber visto más veces en directo a un grupo (aunque ayuda), sino el que haya seguido su trayectoria y contexto. Decir que Extremoduro es música similar a El Canto del Loco porque tres décadas después lo escuchen en todas partes incluido pijas que se saben dos canciones, es patinar que te cagas.

1 respuesta
Thouy

#44 ¿Qué has experimentado en esos conciertos? Particularmente, si alguno era de entrada. Entiendo que habrás conocido a mucha gente, o yo por lo menos hablo con bastante gente cuando voy de conciertos. ¿Has mantenido el contacto habitualmente con esa gente alguna vez, después de los conciertos? Si eran conciertos públicos, por ejemplo, de fiestas del pueblo/barrio, ¿Qué tipo de municipio era? En especial me interesa hablar de aquellos que son de fuera de Extremadura porque es el grupo insignia de la comunidad y tocan hasta en las fiestas de la virgen de Calzadilla de los Barros.

1 respuesta
flipas23

#45 Pues con unos si y con otros no, hay de todo. Con el tiempo unos cambian y otros no, otros expanden gustos y otros especializan los que tienen, otros pierden el gusto... No puedo darte una respuesta clara.

Sobre experimentar, pues depende de lo que hubiera bebido, con quién había ido, y si me sabía o no las canciones del grupo, aparte del lugar donde se hiciera. Puedo estar hablando durante horas sin decirte nada con una claridad que creo buscas.

Así que dejo esto ya, porque creo que no lleva a ningún sitio. Lo que has dicho en el primer mensaje me parece una parida de alguien que ha soltado lo primero y con un gran desconocimiento.

Edit: Santander, Bilbao, Vitoria, Pamplona, Zaragoza. Pagando en todos. Recintos cerrados.

No es un grupo que haya visto en su época del caos, ni como Gatillazo o Lendakaris Muertos, a los que he visto en cualquier situación imaginable hablando en todos los sentidos. Masivo o pueblerino, en barro o en una sala, ante 200 personas o 20.000....

Da igual, no quería liarme tanto por una frase sin más, cada uno que diga lo que quiera y ya está.

1 respuesta
Thouy

#46 ¿Y en el momento del concierto en específico, qué tipo de gente era? Yo, sobre la base de mi experiencia personal, puedo decir que de hecho es un perfil bastante demandado para rellenar carteles de fiestas en programas para satisfacer a cierto tipo de perfiles, concretamente 2: pacopuretas de provincias y... Por cierto, la única ciudad de las que has dicho que no es pija es Zaragoza.

Lo siento mucho, pero no nos hace falta mucho más. Entiendo que te guste Extremoduro, estás en tu derecho y haces bien en defenderles, a fin de cuentas no son un mal grupo, ni mucho menos. Pero al césar lo que es del césar, y no son precisamente un grupo costra, aunque desde fuera hagan creer que es su escaparate comercial.

1 respuesta
Lenix
1 respuesta
flipas23

#47 Eso del escaparate costra... existió. Se llamaba la época del caos, se le olvidaban las letras, compartían carteles con Def Con Dos o La Polla Records, iba puestísimo, el sonido era mucho más sucio y ácido, letras más guarras... Luego a partir del Águila evolucionaron, hasta llegar a algo tan sinfónico y elaborado como La Ley Innata.

No es sólo una época. Es como si me dices que Sex Pistols es de quinceañeras porque te lo ponen el la disco y te bailan el God Save The Queen mientras lo suben a Instagram. No, Sex Pistols no es de pijos. Puede ser más o menos comercial o acabar sonando en lugares en los que ellos mismos habrían vomitado, pero no cambia como fueron sus inicios y el grupo en si.

#48 El 8 de julio lo veré en Vitoria por tercera vez, grande el puto Chivi.

E
1
rob198

#34 No no me refiero a eso, me refiero a las típicas frases de "tú le das sentido a mi vida", "sin ti no soy nada" etc. Es basar tu existencia y tu bienestar en la otra persona, en que esté contigo, en complacerla etc

TripyLSD

Más que canciones de amor/desamor de lo que hablas es de estar tristes por una situación y escuchar canciones sobre ese tema. No sólo tiene que ser amor y desamor, es lo mismo cuando fallece un familiar, un amigo, o hasta un perro, o incluso pasar por una situación compleja.
Y respondiendo al título del hilo, no, no son malas para la salud mental, si no totalmente al contrario. ¿Habéis visto Inside Out (Al Reves) de Pixar? Pues es eso mismo. No hay que ignorar las emociones tristes y esperar superarlas sin más. Hay que exponerse a ellas y aceptarlas, pues esa es la única forma de sobreponerse.

La música, además, tiene el añadido de que intensifica las emociones (más en unas personas que en otras). Incluso la composición de la música en sí se hace en torno a las emociones humanas, tema del que se habla muchísimo en solfeo, y que cualquier persona sin ni idea de solfeo te idenfica cosas como alegría o tristeza en un acorde mayor o un acorde menor respectivamente. Y del mismo modo que la solución a una situación triste no es que alguien venga y te diga "¿estás triste? No estés triste, piensa en algo alegre", con la música pasa igual. Si estás triste por algo, no vas a sobreponerte escuchando canciones alegres o sobre otras cosas.

Por otro lado también hay estudios recientes que sugienren que las personas sensibles o con empatía (o mejor dicho, "preocupación empática") se ven recompensadas escuchando musica triste del mismo modo que conversando y dando apoyo emocional a alguien que está pasando por una situación triste.

Respecto a qué géneros, pues da igual, porque al final basta encontrar una canción con la que identifiques a la perfección el sentimiento que llevas por dentro, y quizá es de un género que en tu vida de mono hubieras escuchado, o es una canción absurda que jamás le habrías prestado atención, pero que quizá lo relacionas exclusivamente a esa situación por A o por B.

1
ExT4zY

Yo cuando escucho reegaeton me falta algo y es algo de EGO.

1 respuesta
Chaotic

#53 Querras decir que te falta buen gusto xd

1 respuesta
James33

Cualquier canción que hable de amor me da auténtico ascazo ... por eso evito poner la radio y siempre llevo mi propio surtido de música satánica en el coche

c0b4c

una auténtica tragedia!

Dusktilldawn

Definitivamente si.
La musica que escuchamos nos condiciona mentalmente, nos guste o no. Y si te pasas el dia escuchando musica con letras sobre desamor, y otras cosas "negativas", que crees que se va a ir filtrando a tu mente? Estas condicionandote y programandote sin darte cuenta.

Las canciones de desamor son mierda pura.

pardier

como se te muera un ser querido te pones a escuchar musica y te quieres morir, por desgracia tenemos algo maligno de un ser maligno que se nutre de nuestro sufrimiento y nos impide suicidarnos

ExT4zY

#54 lo as pillado a la primera compañero pura ironía, sobre todo sabático y muy absurdo. Vamos que odio el Reegaeton. Yo cuando estoy de bajón me pongo un temazo de techno o deep house y se me acaba la boberia, de tanto audio tunes y tres teclas.

Dreggman

#1 Si Siiiiiii TODO SIIIIII.

Usuarios habituales

Tags