¿Son las cárceles para castigar o son para rehabilitar?

G

Según la condena que te endiñen

B

No soy un experto en psicologia pero supongo que cualquiera que no sea un psicopata o que tenga una enfermedad mental debe ser rehabilitable.

holon23

Rehabilitacion mediante castigo y eso de que son hoteles me parece un leyenda urbana, no debe ser nada agradable estar en la carcel

Kra

#23 Venga, vamos a poner algunos ejemplos.

Pegar un par de portazos (por ejemplo), tras discutir con tu mujer en presencia de menores

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t7.html

Arrancar una especie protegida mientras paseas por el monte

http://criminet.ugr.es/recpc/15/recpc15-11.pdf

Entender que un concepto es desgravable en tu IS y no lo sea

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t14.html

Creación de grave riesgo para la circulación. Por ejemplo, cruzar por un lugar que no sea paso de peatones.

http://noticias.juridicas.com/conocimiento/articulos-doctrinales/4762-los-delitos-contra-la-seguridad-vial-y-el-atestado-policial-/

1 1 respuesta
Meltyblood

Los japoneses si que saben de prisiones y reformar a la gente, me vi este documental hace unos meses y me parece bastante adecuado que una prision sea asi por que no salir reformado de ahi es practicamente imposible. Disciplina militar, recompensas segun tu productividad, control total. Lo unico que cuenta en esta prision es SER PRODUCTIVO en algo que se denomina trabajo forzados pero me parece un trabajo digno para pagar tu deuda con la sociedad y es IMPOSIBLE estar ocioso fuera de horarios permitidos. ¿Que trabajas sentado? Te damos X calorias en comida ¿Que trabajas de pie? X+Y. 1 Solo carcelero por cada 100 presos y orgullosos de decir que sus presos los respetan y que jamas han tenido que usar una vara para castigar a nadie por que la gente los respeta.

Lo mismo es todo fachada pero si es asi, mis dies.

2
Zero_G

#34 Y que rehabilitacion necesita esa gente?