¿Son las cárceles para castigar o son para rehabilitar?

AS7UR

Depende el país, por ejemplo, en España para intentar "rehabilitar" en Tailandia para castigar, y en eeuu para generar dinero (a las empresas adjudicatarias).

Akiramaster

Debería dedicar media hora para opinar en este hilo?

lo pensaré mientras me ducho.

p.d: no voy a tocarme.

T-1000

#88 estoy de acuerdo.

Javimorga

El problema de que sean para "rehabilitar" es que deberían serlo hasta las últimas consecuencias. Si no se rehabilita, se queda en la cárcel, sean 6 meses o 60 años. Nada de soltar a los 20 años a etarras que han matado a 30 personas para que sigan haciendo apología del terrorismo.

1 respuesta
Quarks

#94 Esa también puede ser una buena idea, pero como ya he dicho anteriormente, me parece muy raro poder rehabilitar a un etarra.

Un etarra sabe perfectamente a lo que se expone cuando entra en este tipo de bandas armadas, y que con gran porcentaje acabará en la cárcel, sintiéndose la gran mayoría totalmente orgullosos de lo que han hecho y manifestándolo públicamente y sin tapujos cuando salen.

Me parecen de la peor índole que puede existir.

Cuando son tus ideales los que te llevan a matar y los tienes tan a fuego dentro de ti, difícil me parece poder borrar ese sentimiento de la cabeza, pero al menos sería necesario un protocolo para todos, y para ellos también, porque siempre puede haber excepciones.

Un etarra joven que se ha arrepentido sinceramente de mayor y que no comulga con sus anteriores pensamientos después de haber recapacitado acerca de sus actos o similares.

1 respuesta
tholdrak

#95 Conoces alguna noticia de algún etarra que haya vuelto a matar después de salir de la cárcel? si es así te importaría compartirla con todos?

Ya estoy dando por hecho que para ti cualquier etarra es un asesino aunque no haya matado a nadie xD.

1 respuesta
Quarks

#96 Que hayan vuelto a matar o no me es indiferente ya que la ETA hace muchísimo tiempo que han pasado a ser una mierda con patas.

Lo que sí te puedo poner son ciertas entrevistas de etarras que han salido y han dicho que lo volverían a hacer o que están orgullosos.

Eh, pero que de la misma manera que digo etarra digo terrorista.

De todas formas mi comentario también podría ser un poco retroactivo, es decir; puede aplicarse al pasado y pensar que ciertos modelos actualmente discutibles en este thread podrían haberse aplicado en aquel entonces.

Usuarios habituales