Son estafas sanas Wallapop

Dredston

#3150 Suelo vender en mano algo alejado de mi domicilio , en calle transitada y cerca del banco por si toca ingresar dinero comprobar que todo esté ok y que haya alguna cámara grabando.

privet

#3150 y para que tiene que subir a tu casa ? Que se va a poner a pedalear ahí,? Pues cuando se la des, ya la verá

Sinso

#3150 Dejar que suba a tu casa y te ayude a bajarla.

Yo he entrado en varias casas a hacer esto mismo y nunca he tenido la sensación de que el propietario estuviera cagado.

(La lámpara que conté hace mil. La TV que tengo en el salón, un mueble aparador modular gigante (casi 4m de largo) que me lo tuve que llevar de dos veces para la.nave del curro. Dos estanterías de un taller mecánico que cerró y liquidaba)

_jBj_

Iba a preguntar justo lo que comentabais en la pág anterior. Me compran una grabadora Tascam por 70€ sin preguntar nada antes y me piden que se la mande rápido porque se van de vacaciones el día 1 y la van a necesitar. Le digo que mañana se lo miro y me contesta "pk".

Me parece sospechoso de cojones porque no es una cosa que te lleves de vacaciones a no ser que vayas a grabar contenido audiovisual a nivel semiprofesional. Aunque bueno, podría ser.... Pero lo que más me mosquea son las prisas, otras veces que sí que se ha notado que era 100% timo me han venido con el mismo rollo. Ya ahora con las vacaciones es la excusa perfecta.

Decidme que no soy un paranoico de mierda.

2 respuestas
n40k1

#3154 No digo que sea timo lo tuyo, pero si que es cierto que con las vacaciones la gente está con la guardia más baja y algunos aprovechan.

Daviid_5

#3124 mira que me jode ser 🤓
Pero en el curso de Vigilante de seguridad nos metieron bien lo de hurto robo y 400€.

La diferencia entre hurto y robo es el hecho de que haya o no violencia, intimidación o fuerza.

Lo de 400€ es para marcar si el delito, hurto o robo, es leve o grave.

Y por no ser off-topic, yo tengo un paquete a recoger desde hace unos días pero como correos solo abre hasta las 14 no puedo ir a recogerlo hasta que trabaje desde casa. Aunque de momento el tipo no me ha dicho nada, si que me hizo volver a pagar porque estaba de vacaciones y expiró el tiempo de envío, pero bueh.

2
D10X

#3139 Eso he pensado yo, si el tío paga por wallapop y todo ... pues arreando, para que coño te voy a contactar si no tengo dudas del producto y estoy de acuerdo con el precio.

#3150 En mi casa entraron a llevarse una mesa y unas sillas ... si puedes en la calle, pues vale, pero si es un muerto que suba y se lo lleve.

#3154 Si te ha pagado, graba el como lo metes en la caja si no te fias y listo. Vamos, si yo te lo pago y luego tardas 1 semana en mandarlo porque "no te fias", cancelo y te denuncio la cuenta por estafa.

1 respuesta
_jBj_

#3157 Sabes cómo funcionan los envíos por la app? Si no acepto la compra ni me dan a mi la pasta ni se la quitan al comprador. Y como no me fío no he aceptado así que realmente no me ha comprado nada.

Os montáis unas películas de la hostia.

1 respuesta
D10X

#3158 La película te la has montado tu porque alguien te queria pagar lo q pedias.

3 1 respuesta
K

Llevo tramitada una devolución, después de 8 días no he recibido el dinero a mi cuenta. Reclamar el importe a través de la app, siempre me sale el mensaje "por un error inesperado,tu consulta no se ha enviado",por lo tanto es casi imposible contactar con atención al cliente. En mi caso ,se trata de un importe bajo, pero wallapop casi no tiene atención al cliente por desgracia. El otro día me borraron 40% de mis valoraciones (todas positivas) ,he reclamado y me han devuelto 10% lo demás se queda perdidi, han cerrado el caso sin más .

_jBj_

#3159 La película viene de que no es la primera vez que alguien que quiere comprar de esta manera, sin preguntar nada y metiendo prisa, ha resultado ser un estafador que en cuanto cruzas dos palabras y propones otros métodos de envío desaparece o pasa a ser la persona más precavida del planeta.

Esta en concreto ha pasado de querer comprarme la grabadora sin preguntar nada a no fiarse de que se la pueda vender rota. Una tal Laura que la quiere para "grabar sonidos que vaya escuchando y me gusten e ideas de composiciones, Xq soy músico".

Que puede ser que sea paranoia mía, pero como vendedor elijo a quién, cómo y cuándo se la vendo.

2 respuestas
Sinso

#3161 Cuántos te han intentado estafar con ese método? Cuántas veces has aceptado lamcompra y luego has tenido problemas?

1 respuesta
_jBj_

#3162 Cuando he aceptado la compra ha sido porque he creído que me podía fiar y de momento cero problemas. Gente que viene en este plan y que cuando rascas un poco te saltan las alarmas unos cuantos, no te sé decir. Así que una de dos, o tengo buen ojo o estoy perdiendo oportunidades de venta. Nunca lo sabremos XD.

challenger

#3145 Lo ha perdido correos, esto quiere decir que estaba por llegar en determinada fecha y no llegó.

1 respuesta
SeYc

#3161 Pues es mas normal de lo que piensas. Comprar directamente sin mediar palabra.

Si el producto con las fotos, la descripcion y el precio te parecen adecuados, no hay ninguna necesidad de entablar conversación, sobre todo si pagas por wallapop y haces envío.

Yo acabo de vender unas sandalias y un juego de PS4 asi. No hay mucho que preguntar cuando ves en las fotos que el BD y la caja están perfectamente, o las sandalias son de la talla que buscas y van en su caja como nuevas.

3
Aaaaaachu

#3164 Ah se me olvidó decirlo. Al final me llegó ayer.

Igualmente muchas gracias por tu respuesta. Menos mal que vino 😊

Lo que habláis: yo he comprado y vendido más de una cosa sin hablar ni una palabra y todo bien. Es lo que dice el de arriba.

Dredston

@Sinso @Leoshito Le llegó el producto, le dió a ok y ya he retirado el dinero. Todo perfecto.

1 1 respuesta
Sinso

#3167 Me alegro.

_jBj_

Hoy me han comprado otro producto sin decir ni una sola palabra. Es poca pasta y algo que no tenía mucha fe en vender así que os voy a hacer caso y vamos palante a ver qué pasa. He grabado cómo lo metía en su caja y el empacado para cuando tenga que hacer la más que probable reclamación. Ya os contaré.

1 3 respuestas
benjajim

#3169 Llevaré como 60 ventas sin mediar palabra. Compra ->Acepto->Envio->Dan el Ok-> Dinerito en mi cuenta

La auténtica salud. En serio, no tengas miedo.

3
M

#3169 Suelo comprar así.
Veo algo que esta bien de estado y precio, salvo tenga dudas, comprar directamente.

Ya llevo 84 valoraciones de cinco estrellas y de momento todo bien. Al menos soy mayormente de comprar sin escribir nada. Eso si, cuando llega y esta bien, le escribo que esta bien y valoración positiva.

1
Wolxy

#3169 cuando compro por wallapop si le pago el envío no medio palabra, cuando llegue hago video abriendo por si acaso y listo, no he tenido problemas aún. Normalmente el vendedor es el que me escribe diciendo ya te lo he enviado y tal, se lo agradezco y poco mas.

1
EuReKa

¿la gente que fuma?


14 5 respuestas
SeYc

#3173 tiene pinta que lee este hilo 🤣

1
_jBj_

#3169 Actualizo. Según Correos "Envío entregado al destinatario o autorizado en oficina de correos". A la espera de que le dé al OK.

hombremono

#3173 xD lo que sacas del cargador te lo fundes en gasolina
la gente esta fatal

TripyLSD

#3173 cualquier día me espero un "si me lo traes y me invitas cenar, te lo compro"

Albertsson

#3173 Pues tonteria, fuma mucha tonteria... es que manda cojones no se que quiere jajaja

dranreb

#3173 Tiene pinta de ir a la iglesia evangélica

4
sagha

#3142 esta claro que te iba a estafar, si te ofreces a entregar en mano......y no quiere blanco y en botella

1

Usuarios habituales

  • Dredston
  • Dante90
  • Leoshito
  • wolfie6949
  • Albertsson
  • Marckooz
  • gfcn

Tags