Son estafas sanas Wallapop

Aaaaaachu

A mi también se me desconectó esta mañana pero pude volver a entrar y ya

NeCriD_Cs

#3268 a mi también se me ha desconectado sobre las 16 de hoy, muy raro

1
jaime9714

Buenas compañeros:

¿Cómo está el tema de fraudes en wallapop? Estoy vendiendo en wallapop y me han comprado sin regatear ni nada, compra directa (lo que me hace dudar). Ya luego, por iniciativa mía, he entablado conversación.

¿Sigue estando el vendedor expuesto a estafas por parte del comprador?

El perfil del que compra es de 2017, con una compra hace 5 años y con teléfono y correo verificado.

3 respuestas
anythere

#3273 yo he hecho compras directas sin mediar palabra con el vendedor y sin problema. Viceversa, un par de veces y ningún problema tampoco.

A veces la gente va al grano y sorprende porque no es lo común.

1
NeCriD_Cs

#3273 A mi me han comprado muchas veces de forma directa como a ti y sin problema. Vigila el perfil del comprador como ya has hecho y si no te huele mal adelante, no debería haber problema

2
_jBj_

#3273 A mi me tiraba para atrás y lo comenté por aquí. Después de eso he hecho un par de ventas así y sin problema. También te digo que depende del producto y sobre todo del perfil.

1
Aaaaaachu

Eso son los mejores, no tener que leer tonterías de la gente... 🥺🥺🥺🥺

Yo he hecho compras y ventas así y nunca he tenido problemas.

Uneim

Yo también he hecho compras y ventas así, mucho mejor porque no te marean.

Y como siempre a mirar su perfil y fiarte de tu intuición.

n40k1

Yo aunque vaya a comprar algo del tirón porque me parezca bien lo que veo, suelo poner un mensaje "Hola Fulanito, voy a proceder a comprar el artículo. Un saludo".

2
ro_B0T_nik

Una pregunta para los que haceis envios. Estaba mirando el faq y he visto que los de seur pueden venir a recogerte el paquete pero hay que imprimirle una etiqueta o, en caso de que no puedas, poner tus datos en un papel y pegarlo al paquete :/

https://ayuda.wallapop.com/hc/es-es/articles/360013503338

Descarga e imprime la etiqueta de envío cuando la recibas. Si no puedes imprimirla, escribe en un papel:
tu nombre y apellidos.
tu dirección completa como remitente.
indica que es un envío de Wallapop.
añade la referencia de envío (WALLAXXXXXXXXXX).
Pégala en el paquete.

Esto es asi? Soleis enviar asi los pedidos cuando vendeis algo? Me parece super cutre pero no tengo impresora a mano y me preguntaba si podrian poner algun problema a la hora de enviar de esta forma.

1 respuesta
D

Habéis usado el pago en mano de la app? Es de fiar?

Tengo a la venta una consola pirata que evidentemente incumple las normas, pero he usado eufemismos para que no me borren el anuncio. Me da miedo que el comprador pueda denunciar después de hacer el pago y me quede sin la consola ni el dinero.

1 respuesta
Cryoned

#3281 por qué ibas a aceptar pago por walla vendiendo en mano, que te paguen en metálico o por bizum

2 respuestas
Chefoxs

#3282 a mi me pasó eso con un pavo que quería comprar mi portátil de 200€, me decía que pagaba por Wallapop para tener seguridad de que no le estoy tangando con el producto y tal, le dije que efectivo o bizum, se puso tan pesado con eso que no me lo compró al final, una hora perdida con el ridículo ese.

1 respuesta
markath

#3280 Yo intenté mandarme una silla de escritorio con Seur, pagándolo yo, no se presentaron. Ni siquiera avisaron de que no venían a buscarlo. Así que no te fíes mucho.

D

#3282 Me lo ofreció porque decía que tenia dinero en el monedero. Al final hemos quedado en hacerlo en efectivo y no me ha puesto problemas.

Ebel

#3283 un portátil podrías dejar que lo probara en la calle. Pero muchas otras cosas no.

2 respuestas
Cryoned

#3286 bueno, eso ya cada uno, yo he subido a casa de personas o han subido a la mía a testar un producto si se tenía alguna duda. Incluso en un par de productos que tuve problemas (y eran mi culpa), me llegaron a decir que me devolvían el dinero sin rechistar si no los arreglaba.

Como digo, depende de la persona y el tipo de compra, de hecho me ha llegado a ocurrir de hasta seguir de colegueo con algunos tras la transacción porque eran tíos de puta madre xD

yo de verdad no sé qué clase de gente se encuentra la peña en las aplicaciones, yo en 20 años vendiendo y comprando cacharreo de segunda mano solo tuve un problema con una persona que me envió un sms fake diciendo que bizum había enviado un pago y se quería llevar el objeto, hasta que le dije que mientras el banco no confirmase no se lo podía dar y desapareció al irse "momentáneamente al baño mientras te llega" de la estación de cercanías xDDD y hablo de igual 400 o 500 transacciones, solo en h2m tenía como 300.

Claro que también te digo filtro bastante, no acepto mareos ni gente que a la mínima parece querer dar problemas o da malas vibraciones. O puede ser el tipo de compra-venta que hago y para otra clase de mercados y objetos el consumidor medio sea distinto, pero vamos, que yo usualmente con este hilo o similares flipo con lo que se encuentra la gente xD

1 respuesta
Ebel

#3287 cada persona es mundo. A mi me ha pasado pasar de comprar algo porque querían quedar en la calle y si es electrico y necesitas un enchufe para probarlo imposible. A otros que directamente quedas y te dejan entrar en casa sin problema.

Cada uno tendrá sus manías ahí yo no me meto. Pero igual que hay gente que no quiere vender a distancia lo de pagar por wallapop si quedas no me parece tan diferente. Es miedo a que les timen.

1
Chefoxs

#3286 he estado una hora con él en el parque de mi casa, se vino con USB tester y me abrió el pc, usó el speedtest y más cosas, fue hablar del método de pago que se torció todo.

1 respuesta
Ebel

#3289 pues fatal porque si quería pagar así es lo primero que debía comentar

7 días después
MustangZaba

10 3 respuestas
chami_

#3291 pídele 10e primero y worth

brush

#3291 Al sujeto/a le vale todo/e

challenger

#3291 oportunidad perdida.

1
chestterzgz

No fue estafa pero me sentí estafado, necesitaba una trona para mi pequeña en casa de mis padres así que busqué algo sencillito, barato y nuevo, veo un anuncio que me encaja y quedo con la tipa en su calle a las 6 de la tarde del mismo día, estaba en la misma ciudad que yo pero en la otra punta, cojo y voy de propio, pues la tipa decide no contestar ni aparecer a lo que a eso de las 6 y 15 me piro, pues dos horas más tarde pidiéndome disculpas que se le había olvidado que habíamos quedado, pero vamos a ver pedazo de lista si hemos hablado 3 horas antes como coño se te olvida. Ahora ando receloso por comprar cosas aquí.

1 respuesta
n40k1

#3295 Pues es una putada pero puede pasar. A mi me sucedió una vez que se me olvidó que habíamos quedado, me quedé frito después de comer y dejé colgada a la persona. Pero vamos, me disculpé, me acerqué a su casa y se lo compensé con un pequeño detalle.

Tencru

Hola vendes el acuario? mandame fotos en buena calidad, le escribo y ya no ha vuelto a contestar XD

1 respuesta
Spiker

Lo de la gente con los precios como va?¿

Un mando de PS5 En amazon o cualquier plataforma con su garantía 69,70, 70 euros.

El tuyo que dices que no lo has usado nuevo en su cajita sin garantia 65. De verdad crees que por 4 o 5 euros te lo voy a comprar a ti en vez de a una plataforma que se que si tengo algún tipo de problema lo devuelvo xd?

2 3 respuestas
dranreb

#3298 Yo he visto hasta cosas más caras que en tienda. Bastante loleante.

shironeko

#3298 eso me pasó con una freidora de aire. Le dije que si bajaba el precio se la compraba (la tenía solo 5€ más barata que en tienda y encima no estaba nueva) y me dijo que se la sudaba, que no pensaba bajar el precio. Por lo que sea aun no ha podido venderla

Usuarios habituales

  • Dredston
  • Dante90
  • Leoshito
  • wolfie6949
  • Albertsson
  • Marckooz
  • gfcn

Tags