Son estafas sanas Wallapop

Aaaaaachu

Le he comprado a una cuenta nueva de hoy.
Son 50€ más envío y son unos comics, que para ser 15 está de puta madre el precio.
No es como comprar un ordenador, móvil o cosas así, no debería haber problema.

No me da mala espina pero igualmente deseadme suerte xD

NigthWolf

Si pongo un anuncio en wallapop, tiene visibilidad en toda España o solo en el area en donde lo ponga? Curiosidad

2 respuestas
RaDiuM

#3362 toda España

ro_B0T_nik

#3362 Lo ve todo el mundo, que yo sepa no hay forma de limitarlo

1 1 respuesta
Dredston

#3364 Puedes buscar productos que entren en tu radio para que no te salgan cosas de ITo PT

1
BaRKill0rZ

Aprovecho para compartir esto :

29
wolfie6949

#3351 La semana pasada vendí yo una. Le grabé un video al chico por iniciativa mía, aunque no quita que le pudiese haber timado o el a mi, pero mejor eso que no hacer nada. Por cierto, no veáis la cantidad de "fauna" que atraen las Playstation 4, debo de haber bloqueado a unas 15 personas hasta que apareció el chaval que se la quedó finalmente.

Con aparatos electrónicos todo lo que te puedas curar en salud o comprobar mucho mejor, y si puedes, siempre en mano. Hace unos meses quedé con otro chico para venderle unas Oculus y le hice probarlas en el sitio antes de que se las llevase para luego evitarme historias. Con la Nintendo Switch hice igual.

1 1 respuesta
Dante90

#3367 Es la primera vez que me pasa algo así, ahora pues bueno lección aprendida… Lo que no llego a entender como la gente por 80 cochinos euros que era al precio al que la vendía es capaz de hacer este tipo de cosas… Entendería por una cantidad elevada pero por 80€…

Pero bueno tú agua pasada, no puedo hacerme mala sangre por una estafadora cuando he tenido muchísimas buenas experiencias en esta APP.

M

Pues vengo a escribir aquí y que sirva para evitar a este usuario, que es la segunda vez en años donde encuentro alguien mentiroso y que intenta colar un producto en mal estado.
Voy a poner aquí una captura del vendedor sin censurar ni nada para que lo evitéis.

Básicamente es compra de una Ps2 Fat. Le escribo antes preguntando si todo esta bien, si hace algún ruido típico de mal estado y demás. El asegura que esta todo perfecto y que no hace nada de ruido.

Tras unas conversaciones normales, pues llega el producto y:

  • La lente hace mucho ruido al moverse, ya sea por desgaste o mal engrasado. No es un ruido normal tipico de ps2 fat.
  • Problemas para leer los juegos. Los videos se entre cortan y algún juego no llegan ni al menú.
  • Todo esto probado con juegos originales y hasta comparando con una ps2 slim que tengo en casa y un ps2 fat que acabo de comprar en el Cex (por si acaso este de walla llega mal)

No se si este vendedor tiene un mal día, vende legal pero este no, son ventas falsas.. pero la cosa que esta ahora mismo esta intentando engañar e intentar evitar que le ensene pruebas de que no es así.

El tipo todo el rato diciendo que acepte el pago. Le explico que tiene algunos problemas y que como tengo dos días parar probarlo, prefiero seguir probando y ya decidir si quedármelo o no.

Continua la conversación con erre que erre que acepte que ya le esta escribiendo al wallapop cuando hay un periodo de 2 días para probar las cosas.
Supongo que esta fustado o simplemente quiere timar a alguien. Al menos tengo todo grabado en video como siempre para evitar este tipo de problemas. Y tocara denunciar por esas amenazas y por engañar con el producto.

7 respuestas
Dredston

#3369 Por qué no abriste un ticket en wallapop? Probablemente te habrían dado la razón si les mandas un vídeo enseñando que va mal.

1 respuesta
CrS-

#3369 Sinceramente no se en que punto ves que quiera timarte si te ha dicho que la devuelvas si quieres por el tema del ruido. No veo una actitud de alguien que quiere timarte la verdad.

17 2 respuestas
M

#3371 Pues principalmente cuando le preguntas si tiene algún problema antes de la compra, al momento que te dice que todo esta perfecto, hay ya hay engaño. Te llega algo que es todo lo contrario. Básicamente esta intentando timar y ver quien cae. Incluso en la conversación dijo que ya van 3 devoluciones por lo mismo. Este tipo de usuarios hay muchos por wallap.

#3370 Estoy en ello ahora mismo. Comentaba aquí para que lo evitéis, ya que se devuelve con pruebas y todo solucionado.

yeallow

#3369 Es decir, la otra persona te dice que cuando la probó que estaba todo OK, pero que si tienes algún problema con la consola la mandes de vuelta sin problema, y tu a cambio demoras el pago del objeto y le llamas estafador. Lo siento, pero eso que has puesto dice mucho más de ti que de ese vendedor.

2 2 respuestas
M

#3373 Pero que demorar si ya hice la reclamación? Como te gusta inventar xD
Que diga que lo devuelva no quita que sea un estafador. Por que esta engañando desde el principio al mentir e incluso en las otros intentos de venderlo. Parece que tu estés a favor del estafador.

dvneil
#3373yeallow:

demoras el pago del objeto

#3373 en wallapay se paga por adelantado.

lo que ha demorado es el ok o no una vez lo recibes,
demorado ... no es el termino correcto pues tiene 2 dias, y verificar que todo esta ok lleva su tiempo.

Dredston

Tiene un tiempo para probarla y si es un producto tecnológico es normal que haya que probarlo, yo tampoco daría el Ok de forma instantánea la verdad.

Si de verdad acepta la devolución cuando él hace el ticket el vendedor tiene la opción de aceptarlo y que el comprador le devuelva el producto o escalarlo a wallapop y que decidan ellos a quien dar la razón.

Si le insiste en que le dé al pago no se no pinta bien. Luego nos cuentas a quien le da la razón wallapop @Mogudan aunque suelen tardas días i incluso 1 semana y pico.

1 respuesta
HammelSF

Yo he pillado un lote de portátiles viejunos y apestan a punto limpio, huelen fatal como a pájaros o no se. Y tienen algunos pequeños restos como de arena por la batería al quitarla.

Pero bueno, no me quejo porque le voy a sacar ganancia aun yendo de cara. Ahí los tengo ventilando unos días ...

1 respuesta
M

#3376 De momento desde esta tarde no ha aceptado la devolución.
No puse toda la conversación y no dije todos los problemas que tiene esta ps2. Por ejemplo le pasa, entre otros problemas, es que muchas veces ponías un juego original de ps2 y te saltaba el error que no era compatible. Y no es algo puntual, ya que mande videos mostrando que ocurría casi todo el rato.

Luego esta este usuario #3371 y la gente dando manitas.. diciendo que no es timo, cuando es claramente xD

1 respuesta
FERGUINHO

#3377 encienden? xDDD No se como se saca ganancia de estas cosas ajaja

1 respuesta
HammelSF

#3379 Si, encienden y de temperatura van bien.

Básicamente fueron 4 portátiles viejos + 1 cargador universal (decente de Delta) por algo que yo valoraba en 22€ más o menos.

1 lo tiré a la basura porque no iba bien y tenía una bisagra rota. Son viejunos rollo celeron de la época de los core2duo, pero pa vender en plan "Linux deep web starter pack throw away" son vendibles xD

2 respuestas
Albertsson

#3380 22€ por que exactamente? Es que no entiendo si te refieres a todo o solo al cargador o qué.

Joder hoy me he sentido tentado de coger medios palets vacios de estos de mover carga (trabajo moviendo muchos de esos).

Habia 6 en el contenedor y he estado a punto de llevarmelos dan entre 3 y 7 € por ellos pero digo entre gasolina en llevarlos a un sitio de compra-venta y la molestia pues prefiero perder 20/40 €.

1 respuesta
HammelSF

#3381 22€ por todo.

4 portátiles (1 jodido) y un cargador delta que no es malo (fabrican fuentes para Dell, servers y tal). El tema es que son viejos viejos, algunos 1gb ram y 1,6ghz.

1
CrS-

#3378 Yo hablo de lo que has puesto. Si ha accedido a que lo devuelvas, hazlo y ya esta. Si luego te lo rechaza, es otra cosa.

3
Soy_ZdRaVo

#3380 sabes que vendiendo útiles que muy seguramente se vayan a utilizar para cometer delitos puedes acabar salpicado en alguna investigación sería, no?

Encima tú usas wallpop así que es a ti al que pueden identificar.

Si vas a ser un proveedor de posibles delincuentes tienes que tener en cuenta que puedes un día tener líos, no creo que te condenen pero si pueden darte muchos dolores de cabeza.

1 respuesta
_jBj_

#3369 Él es un ansias pero cuando te ha dicho que te hacía la devolución tú le has dicho que no se preocupe que le vas a pagar. Perfectamente puede estar él en otro foro quejándose de que hay un notas que dice que le ha llegado rota la PS y que no quiere pagar.

A veces es tan fácil como ponerse en el pellejo del otro. Si no vas a quedarte la consola dilo y no marees.

2 1 respuesta
Albertsson

#3385 Lo mejor es lo de la agrasevidad xDD

Entre lo de wanapob y la supuesta agresividad... hay gente que tiene mucho tiempo libre o muy poco dinero en la cuenta.

TripyLSD

#3369 Puede que se haya fastidiado en el transporte, especialmente teniendo en cuenta cómo se maltrata la paquetería en estas fechas.
Si te ha dado opción a realizar la devolución no se dónde está la estafa. Otra cosa sería si no te da feedback o se pone a la defensiva sin aceptar una devolución.
Por otro lado el puede estar pensando también que tú le estés estafando mareándole y alargando tantísimo el pago, que son dos clicks en la app que podrías haber hecho en el mismo momento en que escribiste "no te preocupes que me la quedaré".
No me parece el mejor de los vendedores por sus formas de hablar, pero tampoco me saltan alarmas

1 respuesta
HammelSF

#3384 Agradezco la advertencia, pero solo era una manera graciosa de decir que tienen sus usos tienen fuera del usuario normal.

Tampoco es algo que vaya a hacer reiteradamente ni a promocionar de esa manera.
Soy de los que piensa que el dinero ante todo da tranquilidad ...

Unos chanchullos grises curiosos son las cajas de relojes tipo Omega de dhgate, valen menos de 30€ y se usan mucho para hacer fullsets que añaden un 15% extra al valor del reloj. Por un lado veo difícil que la marca se tome molestias al ser algo muy auxiliar y que no venden ellos, pero por otro los delitos contra la propiedad industrial son cosa seria.

M

#3387 A ver, puede pasar que se estropee por el viaje, puede pasar que realmente este defectuosa y lo este intentando colar. El ya admitió que lleva 3 rechazos de venta por esta misma consola y por algo puede ser o no. O puede ser que este dañada por el viaje y al decir yo eso, pues presiono para que aceptara rápido para así quitarse problemas por si se rompe del todo.

Tu sabes lo que es no poder mirar el teléfono por estar ocupado por cosas mas importantes y al volver a mirar un rato después, ver insistiendo todo el rato y diciendo que esta hablando con Wallapop por que tengo la obligación de aceptar, que si tiene los datos de donde vivo? El tío tiene un ansias que no es normal.

Que nadie esta obligado a tener que aceptar aun que lo diga. Debería ser paciente y esperar tan simple como eso. Que tengo el derecho probar todo hasta el final.

Le dije un montón de veces que tiene que aceptar la devolución por que si no se queda hay parado y el todo el rato que si me quiero quedar con el dinero y la consola xD Al final se dio cuenta y acepto la devolución.

Creo que estaría muy cabreado y por esas ansias al final la ha liado pero bien.

2 respuestas
HaMl3t

No sé si es cosa mía pero me estoy encontrado con todos los NPCs de wallapop entre los que hablo con ellos y cuando les voy a comprar el producto dejan de responder y cancelan la venta y los que dejan que caduquen las 24h del pago me tienen negro.

Usuarios habituales

  • Dredston
  • Dante90
  • Leoshito
  • wolfie6949
  • Albertsson
  • Marckooz
  • gfcn

Tags