¿Son los gitanos víctimas de la sociedad?

Quarks

Algunos de por aquí ya habréis visto mi hilo sobre Jacob, un ingeniero aeronáutico y gitano que estudia en la Universitat Politècnica de Catalunya.

A muchos nos sorprendió y nos alegró bastante ya que es una noticia que no suele verse todos los días, y en cierta medida a uno le entusiasma ver cómo ciertas familias de comunidades minoritarias como las gitanas están "potenciando" las ganas de estudiar de sus hijos, ya que últimamente estos gitanos se están dando cuenta de que la chatarra y las ventas ambulantes no les van a dar de comer toda la vida.

Por casualidad, ayer también salió una Campaña por la escolarización de los gitanos que nos cuenta lo siguiente: Seis de cada 10 jóvenes gitanos dejan de estudiar antes de acabar la Educación Secundaria.

Dicho lo cual, abro debate; ¿Por qué esta desigualdad? ¿Cuáles son las raíces del problema para que la comunidad gitana esté en "desventaja" ante la sociedad mayoritaria?

¿Falta de integración? ¿Bullying? ¿Figuras paternas y/o maternas desmerecedoras?

¿Son realmente una víctima de la sociedad tal y como dicta la Fundación Secretariado Gitano?

¿Fracasan en sus estudios debido a que a las autoridades no les importa su progreso escolar y no optan por medidas para solucionarlo?

Más información aquí.

HeXaN

Hombre, sudan de estudiar porque por cada hijo les sueltan 300€ y un pisito.

23 3 respuestas
RandomZ

Escribe mejor que muchos médicos.

Vandalus

esta mal visto(entre ellos eh, stop racism) ser gitano y tener un trabajo honrado.

kerzha

#2 Serán 600 a partir de que gane Pablemos.

¿Quién da más?

Quarks

#2 Pero eso es algo que no debería influir en la sociedad gitana "joven".

Es decir; El padre y la madre son los que obtienen un piso y un sueldo, pero hasta los 16 años esto no concierne (o no debería) en la educación de estos.

A no ser que, dijésemos, los padres retuviesen a sus hijos en casa y se la soplase que estudien o no porque pueden vivir bien de sobra sin falta de hacerlo. Por lo tanto llegaríamos al punto en el que sus figuras paternas son desmerecedoras.

1 respuesta
dranreb

Los gitanos son víctimas de su mierda de cultura. Nadie es más culpable que ellos.

82
lidiota

primoo llevah un euro???

ahora me rio yo de ellos y su euro xDdxX!1!uno!

YonkiLeon

No conozco un solo gitano que no este orgulloso de serlo y de ser como es.

A mi mientras no molesten que hagan lo que les salga de la chorra.

Jooki

habrá tanos más cantamañanas que otros, pero todos lo son que es el culpable directo de "su problema"... siempre gimoteando... shurmano esto, shuprimo lo otro... id a currar 1 poco anda.

B

No sé en otras partes así que yo puedo hablar de mi caso.

En Navarra los gitanos son un fracaso por cultura. No se toman en serio la escolarización de sus hijos, se ganan la vida con chanchullos, van hechos puta mierda... y todo, porque es lo que ven de sus padres.

He ido a clase con chavales gitanos muy listos, que bien podrían sacarse una carrera, pero dejan de ir a clase en secundaria porque no tienen motivación para ir, no les reporta nada porque en su casa eso es percibido como pérdida de tiempo.

Terminan vendiendo chatarra o pasando droga.

No me gusta generalizar, pero con los gitanos siempre veo lo mismo, así que se ganan la fama y los prejuicios a pulso.

Aportan poco o nada, y molestan mucho.

11
AlvaroFelipe

ninjaedit en caliente

1 respuesta
wolpek

#1 Te hablo como portuense (Puerto de Santa María, Cádiz) donde hay muchísimos gitanos, como en la mayoría de Andalucía.

He convivido con gitanos toda mi vida y realmente no he tenido problemas con ellos en general. Por supuesto siempre hay subnormales en todas partes y los gitanos los padecen también. Ahora a lo que iba tu hilo.
No, no están en desventaja. Al no tener un trabajo por el que coticen, tienen todas las ayudas del mundo, lo cual yo no tuve pues mi padre trabajaba en General Motors y tenía un "buen sueldo".
Dejan de estudiar por puro gusto, porque prefieren quedarse durmiendo.
Nadie se mete con ellos pues tienen más "primos" que pulgas los perros.

1
1 comentario moderado
RandomZ

#14 He visto diarreas más sólidas que tu argumentación.

AlvaroFelipe

ninjaedit en caliente

1 1 respuesta
F

Para empezar habria que saber de donde vienen los gitanos ¿cual es el pais de origen de esta raza en los inicios de la historia?

Dicen que eran nomadas, que vivian en el desierto ¿como llegaron a instalarse en tantos lugares? eso no lo se, pero una sociedad que nunca se ha organizado en su historia es normal que tenga problemas en un estado.

3 respuestas
Rogger

Hubo un tiempo en el que pense que existian gitanos buenos, pero mas tarde me di cuenta que no. Viven a su bola, la mayoria con cochazos producto de vender mercancia ilegal, la policia ni se acerca por ahi. Ensucian las calles, los que son aun muy jovenes van de chulos por ahi, algunos incluso atracando a pobre gente que no ha hecho nada. Muchos buscan pelea por el simple hecho de pelear.

A mi nunca me ha hecho nada ninguno, pero he vivido (y vivo, aunque ahora menos) rodeado por ellos, y no me agrada

9
AlvaroFelipe

ninjaedit en caliente

4 respuestas
Dieter

http://es.slideshare.net/gugili72/ortera-boda-inglesa

Se lo montan bien, los que estamos culturalmente amaestrados somos nosotros.

1
B

#16 Generalizo con razón, ya lo digo, tómate la molestia de leer.
Y solo sobre lo que conozco, como digo en la primera línea.

RandomZ

#19 ¿Eres gitano?

20 1 respuesta
Fit1

No, de hecho se aprovechan como y cuanto pueden de ella, y si por una de aquellas hay problemas de algún tipo con ellos se amparan en eso mismo, que se les discrimina y la sociedad está en contra suya.

YonkiLeon

Los gitanos estaban antes que vuestras miserables existencias y los seguirán estando pese a quien le pese.

top kek

Rogger

#19 Que sean como quieran, pero dentro de sus casas. No tengo por que ver como una gitana sale del supermercado con curasanes, pegando un bocado a uno y tirando el otro medio hasta que se acaba la bolsa. No tengo porque ver que niños van en manada atracando a personas. No tengo porque ir con cuidado cuando paso por un barrio de gitanos, por el que puede pasar. Un minimo de educacion y civismo les hace falta

2
B

Si los gitanos son escoria la mayoría de las veces no me jodas.

1
AlvaroFelipe

ninjaedit en caliente

1 respuesta
Dieter

es unanime el racismo hacia los gitanos. Me parece curioso cuanto menos.

25 1 respuesta
gebimelo

#19 "Los gitanos estaban antes que vuestras miserables existencias y los seguirán estando pese a quien le pese"

Cualquiera te dice a ti con ese genio que los gitanos son un pueblo nómada que proviene de la India y que llegaron a España por primera vez en el Siglo XV, pero eh tu a tu rollo.

Y lo mejor es que desde entonces todavia no se ha integrado xD.

3
AlvaroFelipe

ninjaedit en caliente

5 respuestas

Usuarios habituales