¿Son las nuevas generaciones más dóciles?

NoRelaX

#2 con good times te refieres a esta época? XD

La respuesta al hilo es que no. De hecho es más bien al contrario y los Gen Z sean la generación más ruidosa y rebelde

2 respuestas
Imonlyahuman

snow fucking flakes

Thouy

Pues es de las pocas cosas que se suelen utilizar para tirarse mierda intergeneracionalmente que compro, la verdad. Yo sí diría que, de media, las nuevas juventudes son cada vez menos beligerantes, aunque para mi es un mecanismo de respuesta al entorno sociocultural. Podemos decir que, al tener mejores condiciones y dedicar más tiempo a la educación de los hijos, junto con el calado de ciertas técnicas educativas, ha contribuido a tener una juventud menos rebelde. Y esto para mí no es necesariamente malo, si no que facilita bastante la paternidad en etapas históricamente críticas (adolescencia).

Por ejemplo, cuando hablo con mis viejos profesores del instituto, suelen coincidir en que las generaciones se han ido portando mejor, es decir, mi generación daba menos por culo que la que estaba 10 años antes y la que está ahora dió menos por culo que la nuestra, aunque el nivel de renta de los municipios que surten al centro se ha mantenido en muchos casos y en otros se ha hundido. Y docentes en otros institutos dicen cosas parecidas.

También noto menos interés por cuestiones sociales y colectivas. Poca actividad universitaria en estos ámbitos, cada vez menos voluntarios en ONGs y asociaciones, y la mayoría lo que quieren es algo que poner en el cv. Y lo mismo para sindicatos (estudiantiles y laborales) aunque creo que esto último es indefensión aprendida.

1 1 respuesta
ElJohan

Creo que estamos bastante dóciles todos en general, mañana ponen la edad de jubilación a los 70 y no sale nadie a la calle... Peeeerooo:

8
B

Estos hilos para detectar pollaviejas de 30 años son brutales.

1 1 respuesta
LadyMcFadyen

Dóciles no se, pero egoístas totalmente.
Siempre se va a criticar las generaciones nuevas. Y cuando esta generación tenga 15 años más, oirán que la que les precede será peor o x o y.

Pero un rasgo más egoísta y materialista si me parece que tienen (además de menos tolerantes a la frustración y "más de papel" de lo normal) a diferencia de la mía y la anterior a la mía. Tengo primas por esas edades y se nota en exceso.

B

Yo no digo nada, pero la juventud del 2000 y poco en adelante es la peor con diferencia. 🥴

Las niñas con el puto tiktok todo el día, por la calle con el móvil en grupo todas cada una con el suyo sin hablar apenas.

Los niños en las terrazas igual, no se para que coño quedan si están todos con el móvil y se piden una coca cola cada dos horas. Luego encima todos con el mismo peinado de tonto.

Y pura subnormalidades así muchas más que he visto que me dan vergüenza ajena 🤦‍♀️

Vais a decir que es un hilo ciclico cuándo es la cultura de mierda que tienen ahora, peor que nunca. 🙈🙉🙊

tute07011988

Una cosa, soy del 88, ¿qué se supone que consiguió mi generación? ¿por qué conquistas sociales luchó?

3 5 respuestas
Educa

#38 Buena pregunta.

Erterlo

#31 Sería la de tus abuelos y padres (dependiendo de tu edad). Una época con poca criminalidad, donde se podía crear una familia con el sueldo del padre de familia, comprar tu piso y a los 15 años acabar de pagarlo y meterte en la casita de montaña o el apartamento en la playa.

"Luchar" a la misma voz que la del gobierno de turno, no es luchar por nada, es bailar el agua al partido de turno.

LeeSinGafas

#38 supongo que estábamos muy ocupados comiéndonos crisis tras otra

B

#38 Va a conseguir sobrevivir a dos crisis económicas perpetuas y a la decadencia de occidente o intentarlo al menos.

Sawi

#38 Los 70 y los 80 han dado grandes cuñados.

DiSKuN

#38 no pillar el sida con jeringas del parque. No se me ocurre otro hecho meritorio

1
markath

#2 Todas las generaciones se piensan que son los fuertes y que la siguiente son los débiles.

3
B

Más que dóciles diría que son más manipulables, pero también son más chillones, quejicas y caprichosos, y viven en una psicosis constante, encerrados en circle jerks dándose la razón mutuamente.
Por ejemplo, acordaos de la que se lío con los pinchazos en las discotecas a pesar de que nunca se encontró droga ni casos reales y los médicos decían que no se podía pinchar droga a alguien tan rápido, la peña seguía insistiendo en que era real y te hacían la cruz si lo negabas xD O los body positive, que están diciendo que estar obeso mórbido no significa no estar sano, y si intentas dejar de ser gordo eres gordofóbico. La realidad es irrelevante para la gente de ahora, y mientras les metas en la cabeza que son víctimas para que bajen la guardia y luego les digas lo que quieren oír los tienes comiendo de tu mano. Que tienes a los antisistema rebeldes chupándole la polla al gobierno y todo xdd

Aura-

Qué es eso de que no les gusta hacer llamadas?

2 respuestas
Usopp

#47 Una chica que estuvo a mi cargo, le daba vergüenza usar el teléfono para contactar con los clientes.
Supongo que será por eso

2 1 respuesta
HALAMADRID

#47
Ni idea.

A mi por ejemplo no me gusta mandar audios.
Aunque tengan curiosidad de saber como es mi voz.

Y ya las videollamadas directamente bloqueo.

Hobbes

#3 Ahhh, recuerdo cuando nos decían eso nuestros mayores, ahora podemos aparcarlos en una residencia y decir que no valieron para nada mientras replicamos las mismas quejas y errores que la generación anterior y que inculcamos a la posterior.

LeeSinGafas

#48 Es algo completamente normal, las nuevas generaciones no están acostumbrado a las llamadas y se han convertido en algo muy raro en comparación a lo que eran antes. Ahora cuando vas a quedar todo el mundo tiene su grupo de amigos en whatsapp y te enteras al instante, no tienes que escribir/esperar el SMS de turno, esperar a que esten todos conectados al messenger o llamar al fijo y rezar que estuviera en casa o te contestara aquel familiar tan borde xD

bicho0

Habláis de boomer y la mayoría de aquí tiene más de 30

1 2 respuestas
B

#52 a qué te refieres? boomers son nuestros padres y quizás abuelos, dudo que haya un boomer en todo el foro xD

EricDraven91

#52 Te confundes con zoomer. Boomer objetivamente serían tus padres xd.

Ontopic: Como han dicho ya, son muy borregos y si hay notas discordantes se les ataca a degüello y eso no tiene nada que ver con ser dócil.

Y bueno, con respecto a lo que ha dicho el op, yo también tengo problemas con respecto a las llamadas (sobre todo cuanto mayor me he hecho y con hacerlas, menos el recibirlas).

1 respuesta
keros

Espero que esto te de una idea de lo que hay hoy en día:

14
bicho0

#54 la verdad que no tengo ni idea , pasaba a dar por culo 🤣

1
DarkRaptor

Pues yo los que estoy viendo ahora de esas generaciones son sospechosamente parecidos a la mía a su edad en ese sentido xd o incluso menos dóciles aún.

covaga

menos pensamiento propio.

un ejemplo.

1
_RUGBY_

El 80% de los jóvenes españoles ha sufrido de ecoansiedad , díselo eso al joven ochentero medio que te soltaba un sopapo solo por no respetar las veteranías y te enseñaba el respeto en un golpe de realidad.

B2MM

Si, hace un tiempo que ya no tengo que preguntar si traga.

2

Usuarios habituales