¿Son las nuevas generaciones más dóciles?

Enerva33

Hm, quiza estemos confundiendo conceptos...Entiendo que esta generacion, conectada todo los dias a todas horas tiene la facilidad de llegar a MILLONES de personas en un instante en caso de hacer cualquier tipo de denuncia ya sea a una empresa, persona o hecho, quiza esto contribuya a la idea de que son menos dociles porque si les haces una lo va a saber todo el mundo (literal) a traves de rrss. Ahora bien, estas ultimas lo que te dan x un lado te lo quitan x el otro, si nos metemos de lleno a la (sutil) manipulacion, desinformacion y la consecuente DISTORSION de la realidad que todo lo anterior trae consigo, dia tras dia, vemos que la docilidad es el menor de los problemas a afrontar x esta generacion. You can't hit what you can't see.

t. umi-zoomer

Labyrinth

Qué mal envejecen algunos.

ReibenN

Donde más docilidad se aprecia a los jóvenes es a la condescendencia con que tratan respecto al conocimiento de la realidad de sus padres, abuelos, etc... a quienes tratan por poco más qué analfabetos. Así como su fe ciega en el Estado.

Los que han vivido los 90 de niños han podido percibir el ambiente optimista de la sociedad. Las nuevas generaciones han nacido en crisis y conceptos como "resiliencia" es su meta como características positivas, que no son malas per sé pero sí que denotan una actitud clara al conformismo. La manipulación del viejo dicho estoico de lo importante no son las circunstancias sino cómo las acepto.

#1

Más en relación a tu ejemplo en concreto está la cuestión de cómo entendemos el espacio o la calle. Antes, yo lo he vivido y creo que he sido de los últimos, los niños "gobernábamos" la calle. Ahora la calle es un ambiente hostil y los niños no pueden estar ahí. Se está promoviendo el miedo.

Unido a esto, antes tus vecinos miraban por tus hijos, ahora ya todo es "denuncia", con lo cual no estoy de acuerdo con lo que dices que nos quejemos menos cuando sí que se ha promovido el denunciar cualquier situación anómala frente hablar con el vecino y solucionarlo amistosamente. Pero es sólo una opinión.

La atomización de la sociedad y la crisis de la familia como institución social creo que nos está dejando algo indefensos frente a los grandes poderes.

1

Usuarios habituales