¿Son las nuevas generaciones más dóciles?

NigthWolf

Pues yo no soy de las nuevas generaciones y tambien llevo varias taras de fabrica xD

1 respuesta
ErNotah

IRC, Messenger, MySpace, Facebook, Soulseek
VS
Tiktok, Snapchat, Instagram, Twitter, Spotify, Twitch

No, las redes sociales y la hiperconexión no nos hacen mas dóciles que las gen anteriores.

Eras igual de gilipollas a tus 20 años que los chavales de ahora de 20.

Hay que enfocar el debate de otra forma.

5 1 respuesta
LeeSinGafas

#62 Lo que echo de menos es que cuando levantabas el culo del PC toda esa globalización desaparecía. No había más que tu entorno local y eso es algo que nunca conocerán las nuevas generaciones, por desgracia nosotros tampoco volveremos a vivir eso

Que si, que puedes usar poco el móvil pero el mundo ya no funciona así. Añoro cuando te ibas de viaje con los amigos y no estábamos conectados al mundo 24/7, no estábamos enganchados al móvil e incluso teníamos tiempo para aburrirnos de verdad, sin estímulos externos constantemente.

Esas ganas de volver a casa, conectarte al Messenger y tener tu ratito de "globalización" con los amigos. Ahora es todo lo contrario, tenemos ganas de "desglobalizarnos" del mundo

3 1 respuesta
inmor

tambien te digo, es mas dificil liarla o reivindicarse si en cada esquina tienes a un puto subnormal grabando todo con el movil.

Y no me vengais diciendo que las protestas pacificas o esas mierdas valen pa algo.

FerPina

#31 lamas ruidosa, posiblemente y rebelde.....bueno si, pero no hasta el final.

Que hay que quejarse por Twitter y "liarla" por internet pero los que menos van a salir a la calle a la hora de la verdad....

Dredston

#61 Un adelantado a tu tiempo.

1
TRippY

Sí, y mucho más hipócritas pero solo detrás de una pantalla.
Los medios actuales son similares a los del 2004 pero el resultado es incluso más desolador que el del fotolog.

estamos
#1hda:

Ejemplos posibles: a las nuevas generaciones les cuesta más exponerse a una llamada telefónica (llamar al seguro, pedir una pizza, por ejemplo) o presentar una queja.

Si te pasa eso es que directamente tienes un problema social.

Las nuevas generaciones están más expuestas que nosotros a las redes sociales, bueno, nosotros también eh; tienen muchas más interacciones directas con personas desconocidas, además de con la gente de su entorno real, y como dice el compañero de arriba, están más expuestas a ser monitorizadas por cualquier cosa que hagan o que digan, eso si podría afectar a sus decisiones para no perjudicarse "si no digo esto no me pasará nada", además que muchas veces queda constancia de todo eso para la eternidad de sus días, lo que antes podía quedar en una época de la vida, en un grupo de amigos, como una broma, pasa a ser compartido por miles y miles de extraños que te lo van a recordar seguramente en algún momento del futuro.

Ahí está por ejemplo el caranchoa, que será el caranchoa de por vida, el tío tendrá 50 años y se encontrará de vacaciones en verano con alguien y ese dirá "pero tu me suenas tío, no eres el caranchoa?".

O el chaval ese del meme con los billetes y las putas, cuando tenga 50 años y unas hijas, la gracia que le hará que le recuerden que hizo ese vídeo con esa edad.

De hecho la gente actualmente es más chula, avispada y pícara, si no lo pueden tener lo agarran, todo lo contrario a la introversión, aunque es cierto que también hay mucha gente introvertida que no encaja con esa forma de ser, hay de todo en la viña del señor, sin estadísticas, más que nos digas que eres menos introvertido porque puedes pedir una pizza por teléfono, poco podemos hacer.

Si creo que la música que escucha la juventud si los ha vuelto más así ¿No? En parte repiten patrones de lo que les gusta escuchar, si escuchan a un reguetonero trapero que se creé un capo y un chulo, que habla de lujos y marcas pues serán chulos, materialistas y esas cosas, al final los patrones se repiten, la gente imita, poco tienen de introvertidas esas personas.

Podríamos hablar de la fanatización, algo que se observa en el foro también, no es algo nuevo, ahí está Jesucristo colgado, la historia siempre se repite, está en nuestro ADN, es algo tan básico como el miedo, un sentimiento que todos experimentamos de distintas maneras y que es imposible de controlar porque es la base de nuestra supervivencia.

B

#63

#63LeeSinGafas:

Ahora es todo lo contrario, tenemos ganas de "desglobalizarnos" del mundo

Total.
Me voy de viaje a ver el trolltunga de Noruega porque soy muy true-nature pero si no subo 30 stories demostrando que he estado ahí es como si no hubiera pasado.

Netzach

Que coño ha conseguido nuestra generación? No estamos precisamente para hablar de las demás cuando no hemos conseguido nada y llevamos llorando 15 años.

9
ukuki

Después de esquivar la persistente juvenoia he llegado a la siguiente conclusión:

La generación actual tiene más incertidumbre, más estimulación que la anterior, y esto se traduce en más nihilismo y menos capacidad de enfoque. Pero esto es algo que viene intensificándose generación tras generación desde la cuarta revolución industrial.

1 1 respuesta
WinnieSirPo

#33 aún crees en las ONGs? Todas las ONGs que he visto están al servicio de los intereses políticos y no sociales.

#71 yo creo que las redes sociales (IG, TikTok y todas esas mierdas) pudren el cerebro de mala manera. Yo hice el experimento hace 2 años y pico (en mitad de la pandemia) y se nota el cambio, la única red social que uso si acaso y es una hora al día es Reddit y por el tema de Ucrania o temas de Hacking/Cybersec/Bug bounties. Lo recomiendo la verdad, estuve midiendo cuanto tiempo estaba metido en redes sociales y salía casi 4h y pico, a día de hoy 1 y poco.

1 1 respuesta
Thouy

#72 No, yo no apoyo ONGs, y nunca lo he hecho, la verdad; aunque sí es cierto que unas funcionan mejor que otras, por ejemplo, no es lo mismo la protectora de tu barrio que San Vicente de Pauli. Pero una parte importante de mi trabajo consiste en moverse con ellas (me dedico a ASG) y son quejas recurrentes de la dirección de las mismas. Al final son negocios que tienen su bolsa de trabajo para masillas en universidades, y cada año la cantidad de gente interesada es menor.

1 respuesta
ProMo

#35 si y pollabebitos se detecta de todo.

1 1 respuesta
LadyMcFadyen

#73 Pero porque no reporta mucho beneficio en términos de currículum y sueldo. Si ya la vida está cara y apenas tienes ingresos, ni estás tú bien en tu casa, pues 'ser voluntario' es una opción que no se baraja por lo mismo. Que en todo caso muestra un poco de egoísmo, si, pero siendo voluntaria en mi caso de una ONG, la verdad, entiendo que los jóvenes no quieran "perder su tiempo" en voluntariado porque no reporta nada tal y como va y está la vida actualmente. Y dependiendo de donde vivas el voluntariado a lo mejor son cosas que ni siquiera te apetecen, cuando se supone que es voluntario (yo me apunté a voluntariado para medioambiente y cosas así, y no hay nada de dichas actividades, ni charlas siquiera y al ser un pueblo medianamente apartado, apenas se hace nada).

Si tuviese trabajo estable en mi caso me apuntaría a más de una ONG para hacer voluntariado en ratos libres, simplemente porque mi vida ya está ligeramente bien encauzada y protegida (en refugios de animales me gustaría colaborar mucho por ejemplo o con Juegaterapia y no me refiero a hacerme socia y pagar) y mi mente en esas ONGs podrá enfocarse en el propio voluntariado en sí.

1
Q

Desde que se perdieron las costumbres de cazar lobos a mano limpia estamos decayendo como sociedad, ya no hacen verdaderos hombres

vene-nemesis

Todas las generaciones han sido igual de parguelas, pero han tenido diferentes herramientas para desarrollar su parguelismo, y como en general la gente no sabe identificar similitudes en situaciones que no son idénticas 1:1 sumado a la memoria selectiva a los pollavieja de todas las generaciones les ha costado bien poco creerse superiores a la siguiente generación que está en fase de gestación y cometiendo los mismos errores que cometieron ellos en esa misma fase de su propia generación.

Los jóvenes de ahora, bien sean los fachas o los wokes tienen la cabeza tan reventada por la propaganda como nosotros o nuestros padres a su edad, como la tuvo la sociedad alemana que dejó a los nazis campar a sus anchas porque era la opción cómoda y luego lloraron cuando les tocó entregar a sus hijos menores de edad para defender "su patria" y volvieron a llorar al ver los campos de concentración, y como han llorado todas las personas que salían a matar a sus vecinos por los intereses de un lord random cuando se daban cuenta que eran carnaza para abonar los interminables campos de batalla de los que está plagada la historia.

Llamame loco, pero si todas las generaciones han tropezado con la misma piedra es porque la generación anterior tampoco supo aprender la lección y comunicarla eficiente y efectivamente, y formaron parte del bucle y no de esa revolución social que realmente nunca ha sucedido en ningún momento histórico.

Craso

#23 Lo es:

1 respuesta
B

#74 Suena muy pedobear.

macdenta

Por tu generacion de comepollas estamos como estamos

SRvictor

Creo que mezclas conceptos.

Pocas personas hay más introvertidas y asociales que yo, por no decir anti. Y en la vida me he dejado torear lo más mínimo.

Si bien mucha gente puede confundir mi amabilidad o pasotismo con docilidad, siempre he puesto los cojones encima de la mesa cuando ha sido necesario.

Y dudo una barbaridad que sea el único.

FerPina

#78 No, no lo es.
Ese articulo por en ningun momento conecta esa cita a un medio nazi / fascista. Pero lo mas interesante es que especula que crea su propia narrativa de como los nazis usaron eso de base, cuando si nos ponemos a hacer analogias y especulaciones baratas se puede usar igualmente del comunismo (por poner un ejemplo que es la contraparte) y valdria igualmente.

Si traes algo como "prueba" leetelo primero, porque la realidad es que no lo conecta de ninguna manera ademas de especulaciones pero no trae ni fuentes ni bases para decir que esa cita es fascista.

1 respuesta
Carcinoma

Hay una creencia popular muy extendida que considera que, en general, en las sociedades occidentales actuales hay menor capacidad para la queja social y para iniciar revoluciones. Que nos tienen anestesiados, y que nos controlan con Netflix y con el fútbol.

¿Y sabéis lo que pienso de eso? Pienso que es una gilipollez. Hemos presenciado disturbios como los de BLM o los del asalto al Capitolio y, honestamente, yo no vi en ninguno de esos dos episodios un pueblo concienciado con sed de justicia social. Lo que vi es que una anécdota concretísima prende una llama, y la estulticia y el sentimiento de pertenencia a un grupo hacen el resto. Y me pregunto entonces cuánto de justicia social tuvo en realidad la Revolución Francesa o el 2 de Mayo, y cuánto más bien de una patata estampada en la cabeza de un soldado en un momento concreto.

No tengo ninguna duda de que esta generación, como todas las que han venido antes, es exactamente igual de capaz de iniciar revoluciones por los más insólitos episodios. Es parte de la naturaleza humana.

3
anythere

#3 el típico comentario que se puede leer y se ha leído y escuchado entre 1970 y 2023. Te dicen que leas este comentario sin fecha y no adivinas el año xD.

1
Craso
#82FerPina:

No, no lo es.
Ese articulo por en ningun momento conecta esa cita a un medio nazi / fascista.

El meme es ideología nazi, no he dicho que sea una cita de un medio nazi. Te falta comprensión lectora.

#82FerPina:

se puede usar igualmente del comunismo (por poner un ejemplo que es la contraparte) y valdria igualmente.

No, el comunismo no tiene nada que ver.

#82FerPina:

Si traes algo como "prueba" leetelo primero, porque la realidad es que no lo conecta de ninguna manera ademas de especulaciones pero no trae ni fuentes ni bases para decir que esa cita es fascista.

Sí que cita fuentes. Menciona características con las que Umberto Eco definía al fascismo y demuestra que el meme encaja.

La definición de Eco es muy utilizada por académicos, no está elegida al tun tun.

1 respuesta
Uriel246

En el trabajo lo he notado un poco, yo no es que sea una bestia social, pero los compis de trabajo que son más jóvenes (25 años o menos) suelen ser mas introvertidos o al menos mas tímidos...

Aunque puede ser percepción mía, pero vamos mi sensación es que las nuevas generaciones suponen 0 peligro o competencia en el trabajo. Se suponen que vienen super preparados, pero no se en que xD

2 1 respuesta
FerPina

#85 Para comprension lectora, la tuya.
"Cita fuentes" si bueno, lo que hace es pilla una ideologia y adapta ese meme a esa ideologia y luego cita fuentes de como describian 2 puntos de esa ideologia para hacer paralelismos con el meme. Pero como digo antes, ese mismo meme lo puedes meter en otras ideologias contrarias y puedes hacer otros paralelismos y decir ahora es un meme "X ideologia" (puse el comunismo como ejemplo porque si nos ponemos a hacer paralelismos se lo sacas tambien).

No es un meme o ideologia fascista, porque es una ideologia que puedes encontrar en los polos opuestos al fascismo. Como digo antes las cita que saca de Umberto Eco hacen referencia al afan por la guerra, el machismo, el racismo y el desprecio al gobierno anterior. Cosas que encontraras en tu ideologia favorita.

1 respuesta
B

#86 Es normal ser más tímido cuando entras joven en un trabajo, con menos experiencia y donde todos están rodados, se conocen y son mayores que tu. Eso pasa siempre.

hda

Bueno, todos sabemos lo hostil que es esta web para discutir cualquiera cosa, lo enconado que hablar por internet resulta, pues parece que siempre se busca con violencia desmerecer a los demás, o ensalzarse a uno mismo. En #1 solo he traído un debate, una cuestión, ni más ni menos. Vista la dificultad de comprensión, me es obligado editar #1 con una descarga de responsabilidad. Por favor, seamos civilizados, que una discusión siempre es más productiva cuando argumentamos, no cuando denostamos.

La edición de #1:

Descarga de responsabilidad: Solo traigo unas cuestiones, no estoy afirmando nada. Discutir sobre el tema no supone necesariamente tomar partido. Por favor, sed conscientes de lo que se propone y de los entramados por los que algunos os estáis moviendo. Se están suponiendo muchas cosas que #1 no dice, como por ejemplo: implicación en la lucha social, la introversión como algo negativo, el ser dócil como algo necesariamente malo.

2
Sphere

El debate de siempre:

Nuestros padres se quejaban cuando éramos jóvenes de que nuestra generación era blablablablabla que lo teníamos todo y que crecíamos entre algodones, que hay que ver que ahora la vida es super fácil y que ellos tuvieron que pasar muchísimas penurias y nuestros abuelos salir de una España destrozada por la guerra civil, que antes el país estaba bajo una dictadura, luego una transición y todo era mucho más difícil.

Nuestra generación va creciendo y nos comemos la crisis de 2008, la de 2020 y ahora la del subidón de los tipos de interés para evitar el descontrol de la inflación, que ha encarecido todo a lo bestia en muy poco tiempo. La crisis de 2008 quiebra la burbuja de que "cualquiera con carrera universitaria se pone en los 2000 euros netos al mes fácil, solo hay que estudiar y esforzarse", y la actual nos termina de recordar que quien es mileurista es un afortunado, pero ya no tanto porque ahora los precios están por las nubes y good luck para meterte en una hipoteca si no tienes pareja o si ambos no gozáis de buenos ingresos.

Luego he visto a esta misma generación, junto con la de los boomers, echarle mierda a los zoomers diciendo que son la generación empanada, pasota, del YA instantaneo, etc. Como ejemplo tenemos este hilo.

Señores, no cometamos el mismo error. Rompamos el círculo vicioso: cada generación tiene sus retos y paradigma, y va a traer cambios culturales propios de la época en la que les toca vivir. Los que no se adaptan a los nuevos tiempos son los que más desdeñan a las nuevas generaciones. En algunas cosas seremos mejores, y en otras peores, pero echarles la culpa de todos los males a ellos es tan estúpido como cuando los boomers nos echaban la culpa a los millenial de la crisis del ladrillo y de que la media salarial en España sea de 25.000 euros brutos anuales.

En mi caso también he optado por ir centrándome cada vez más en mí y en mis seres queridos, y ese cambio de rumbo me ha hecho conseguir bastante éxito comparado con antes. Mi conclusión es que no sirve de nada amargarse por las cuestiones sobre las que no se tiene apenas control, tales como la política o la economía global o del país, y es mejor destinar todos esos esfuerzos mentales en ver como se puede aprovechar la situación para mejorar la situación de uno mismo. Es un pensamiento individualista, o como mucho podríamos decir que en una extensión tan pequeña como puede ser la familia nuclear, amigos muy cercanos y poco más, pero creo que es lo más útil para quien tenga un mínimo de inteligencia como para hacerse valer.

El tema de votar, por ejemplo. Tengo amigos de izquierdas y de derechas que se encienden con el tema y dan la brasa con votar como si les fuera la vida en ello, conociendo incluso casos de apoderados que no forman ni parte del partido pero que por sus convicciones deciden echar todo el día de elecciones trabajando gratis, más luego dando la turra por internet. A mis ojos esto me parece un desperdicio de energía, ya que luego vendrá alguien con más o menos cabeza que este sujeto, echará la papeleta y automáticamente su voto pasará a empatar con el de este, o incluso valer más según su circunscripción. Una completa pérdida de tiempo a no ser que tengas una capacidad de influencia de cientos de miles de personas.

4

Usuarios habituales