Son los otakus unos fracasados o unos inadaptados?

Krules

#1050 Vamos a ver, lo digo porque no es lo mismo tener como novia a una chica con opciones que a una marginada.

Chica con opciones -> Te elige a ti entre varios (igual que tu a ella)
Chica sin opciones -> Se va con el primero que pille con tal de no estar sola y llenar su vacío emocional, el cual si no se lo das tu no se lo va a dar nadie.

Las del segundo grupo son las que se quedarían con un fanático del manga (sin que la chica tenga los mismos gustos obv).

2 respuestas
A

#1051 entonces a una chica con opciones no puede ser una fanatica del manga ¿no?

Drakea

#1047 Pero es que la definición de #1041 especifica claramente que otaku no se refiere a una persona obsesionada con anime/manga exclusivamente.xd

1 respuesta
hamai

#1036 Pues siempre que las he llevado a mi madriguera o mi casa cuando estaba a solas se la pelaba el resto xdd

Eso, o entro dentro de la normalidad.

Ikari14

Vamos a ver que ya me estoy rayando con vuestras cosas que pasáis de hablar de otakus a futbolistas.

Otaku es LITERALMENTE en Japón, un apersona que hace mangas, es decir, mangaka.
Lo que nosotros denominamos como Otaku, no es nada más ni menos que friki del anime y del manga, o en ciertos casos, también de videojuegos.

Ahora podéis seguir hablando.

1 respuesta
A

pobrecillas, se las ve sin opciones, tienen q llenar su vacio emocional

1 1 respuesta
n3krO

#1041 Entonces la mayoria de los españoles son Otakus del Futbol?

Reusmiendo, que otaku es lo mismo que friki?

Entonces dudo que la mayoria de otakus sean "otakus" entrando en la definicion de gente obsesionada con "algo".

1 respuesta
markath

#1051 Con lo de chica sin opciones me has hecho recordar un caso real:

Chico friki con mayúsculas, hasta el punto de tener un tatuaje como los de Naruto. Se pasa 24/7 jugando y no tiene buen físico.
Su novia es una chica "normal", si no fuera porque tiene unos estallidos de ira/depresivos importantes y problemas familiares dignos de una película.

Ir con ellos a cualquier lado es un show xd.

Curius

#1053 Iba a coger la definición y subrayar las partes que me indican que otaku = obsesivo con manga/anime pero no veo donde puede estar el problema. A ver:

El término OTAKU (おたく, オタク, ヲタク?) se emplea popularmente en Japón como SINÓNIMO de PERSONA con aficiones OBSESIVAS y se aplica a cualquier tema o campo, aunque sobre todo al fandom de ANIME Y MANGA.

1 respuesta
Spikgel

#1056 Ahora vendrán a decir que sólo son att. whores y que no son otakus de verdad :^)=

1 respuesta
Curius

#1060 Ahora yo vengo a decir que una chica con el pelo rosa... malo. Y generalmente tienen problemas de autoestima. Y sí, yo he vivido casos.

1 respuesta
Spikgel

#1061 L@s hay sin teñirse que también :|

Drakea

#1059 Pero que lo pone claramente ahí: "El término OTAKU (おたく, オタク, ヲタク?) se emplea popularmente en Japón como SINÓNIMO de PERSONA con aficiones OBSESIVAS y se aplica a cualquier tema o campo"

Lo que viene a partir de aqui es parcialmente falso ya que donde se usa otaku como sinónimo de obsesión con anime/manga es precisamente fuera de Japón, en Japón se utiliza en todos los campos, ya que solo indica obsesión enfermiza con un tema, que puede ser cualquiera.

Curius

#1057 Vamos a ver, en japón se usa el término otaku como obsesivo de las cosas (generalmente manga o anime). Que allí llamen otaku a alguien que se le va la cacerola con el fútbol vale, pero en España no. ¿Por qué se llama otakus en españa a la gente que le flipa lo japonés? Por que ellos mismos se han autodenominado así porque les gusta usar una palabra japonesa para definirse.

S

#1049 Lo es.

Krules

Vamos a ver que sí, que estoy GENERALIZANDO obviamente, no se puede ir caso por caso en temas de estos, que habrá Otakus que tengan bastantes amigos y un circulo social amplio, etc etc.

El caso es que los OTAKU suelen cerrarse más que otro tipo de gente con otras aficiones, llegando a hacer de su casa un mundo del cual no salen.

Para que lo entiendas con % inventados:

Gente otaku que hace vida social (a parte de eventos otakus): 20%
Gente con otro tipo de aficiones (futbol, gimnasio, cine, series) que hace vida social: 80%

PD: Aparte, me gustaría ver a muchas de las que has puesto del salon manga ese en un festival donde te rodeas de gente con 10000 gustos distintos, habría que ver como se desenvuelven.

Spikgel

Ser fanático de un equipo, partido político, empresa está bien visto, ser un friki aún no, fin

Más noticias a las 9

1 respuesta
B

¿Cómo se supone que deberían ser? cada uno es como es y llena su vida con lo que quiere.

1 respuesta
Yuih

Lo jodido es que aunque venga un pivonazo del 15 a decir que se follaría a una persona con figuritas en su habitación dirán que tiene problemas mentales y fin. Así que nada, no se como tenéis ganas de seguir la discusión xDDDD

2 3 respuestas
Spikgel

#1068 Básicamente eso, pero lo bien visto se lleva, lo que no, no, y eso no es nada nuevo, deberían enseñar esas cosas en el colegio

1
n3krO

#1069 OMG te gusta la niña de mi villano favorito, PEDOFILO!

1 1 respuesta
Curius

Mirad acabo de comprobarlo y efectivamente Otaku significa únicamente FAN. Entonces lo usais mal, y os deberíais autodefinir como Otakus Manga u Otakus Anime, y entonces esta discusión sobre los Otakus del fútbol no tiene sentido, pero también podríais usar la bonita palabra aficionado que es preciosa en castellano.

SIN EMBARGO, en españa el término otaku adquiere otro significado queráis o no y es el de fan obsesivo por el manga. Esto pasa con muchas palabras que se cogen de un idioma y se pasan a otro transformando su significado.

1 respuesta
A

#1069 pero la cena no esta hasta las 9 y ya no tengo nada que hacer xDD

1 respuesta
Zevra

Vaya con el titulo de este hilo; dos opciones, ninguna buena. ¿Desde cuándo hay que dar por hecho que las "minorías" deben adaptarse forzosamente a las "mayorías"?

hDs92

cuanta actividad de repente.

De nuevo hay inicio de las hostilidades?

Krules

#1067 Ayudar a la gente, socializar y salir de casa está bien visto.

Ser un Hannibal Lecter que descuartiza a las personas y luego se las come, aun no, fin.

Más noticias a las 9

OBVIAMENTE lo que ese establece como normal es lo que hace la mayoría. Los casos aislados no, vete a cualquier psiquiatra y dile lo que le acabas de decir a un loco, obviamente te dirá que no lo está.

3 respuestas
n3krO

#1076 Lo que se considera normal por la sociedad no es estadisticamente normal.

Es mas, lo normal es no ser normal.

Pero dudo que tu lo llegues a entender en tu vida.

2 1 respuesta
rusillo_

#1069 O diran que es de 15 y no del 15 xD.

Pero vamos, si algo nos ha enseñado la historia es que los otakus, los gamers (ah no, que esto ahora esta bien xD), los metaleros y los frikis de D&D, Star Trek, Magic, Warhammer, Star Wars, etc, etc son unos fracasados y unos parias que se esconden en sotanos oscuros y siniestros, cual Tom Cruise evadiendose de los tripodes alienigenas.

1 2 respuestas
Ikari14

#1072 Pues sí, el termino "Otaku lo utilizamos mal. Pero que vamos, como que solo los que son otakus saben sobre esta expresión, los demás nos tratan como frikis que es la forma correcta de llamarnos.

A

#1076 lo que haga la mayoria no tiene pq ser lo mejor

gran hermano
league of legends
salir de botellon

etc

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales