¿Son los programadores los albañiles del siglo XXI?

B

#29 ¿Por qué? La próxima vez que quiera abrir un hilo te paso antes un borrador y ya me dices si cumple tus expectativas.

PiPePiTo

#26 No, si la empresa considera que produce para lo que le paga... ya es la empresa la que tiene que ver si es "relativo" o no, no tiene más.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#32 ya las empresas de construccion tb consideraban q los albañiles producian lo que les pagaba lo cual no impide que fuera una burbuja

los salarios los determinan las condiciones de mercado y pueden cambiar las cosas como paso en los 2000 con la dotcom

sPoiLeR

En la construcción también hay profesionales bien cualificados, y bien pagados por ello.

1 respuesta
0nLy

Esto es como los veganos que van por ahí dando la turra y fardando. Te encuentras 2 gilipollas y se generaliza demasiado.

Existimos programadores normales que no vamos dando el coñazo a la gente cada 2 minutos con nuestro sueldo o nuestro trabajo.

7 2 respuestas
PiPePiTo
#350nLy:

Existimos programadores normales que no vamos dando el coñazo a la gente cada 2 minutos con nuestro sueldo o nuestro trabajo.

También existe mucho envidioso que se cree que el trabajo es simplemente estar cara al pc haciendo como que trabajar mientras te pegas un vicio y a la mínima que pueden intentan echar la bilis.

O como estás tan cómodo en tu casa...

1 5 respuestas
B

#35 Me alegra y es lo que pensaba, pero es cierto que como con todo el resto hace más ruido.

0nLy

#36 Desde luego, yo llevo 6 años currando y los últimos 3 desde la pandemia teletrabajando y he tenido que soportar mucho comentario (sin maldad) de gilipollas menospreciando nuestro trabajo. Pero por suerte tambien son 4 gatos. Quizando mediavida que obviamente es un foro de internet, en persona la gente no es tan subnormal.

1 respuesta
B

#34 totalmente de acuerdo y así debería ser con todas las profesiones.

B

#36 #38 Yo no estoy en el sector, estoy en el sector turismo, trabajo para un Touroperador internacional y soy teletrabajador desde hace siete años, mucho antes de la pandemia y aun tengo que escuchar de la suerte que tengo por ello. Pero la gente no ve la parte negativa de esto y en mi caso es que salgo de casa a diario por "obligación", recoger niños del cole y cosas así, a parte de la pérdida de contacto con la empresa que aunque no se quiera poco a poco se va perdiendo.

Perdón por el doble post.

M0E

Aquí hay mucho listo que llama albañil a lo que es un peón. Disfrutad el momento chavales.

3
PaCoX

hay gente de prevencion cobrando 70k, jefes de obra cobrando 80k, gente vendiendo pies cobrando 200k. k me estais container

1 respuesta
Atrus

Una suerte los programadores brutal, si. Aguantar a JP mendrugos que no tienen ni idea de los plazos que han acordado con el cliente, hacer overtime como si no hubiera un mañana y que cuando te llega el momento de negociar la subida de sueldo, te intenten vender 40€ más al mes como una subida épica. A parte de que si quieres seguir en el mercado no te puedes dejar de reciclar...

Ni en sus peores pesadillas un albañil estaría currando en estas condiciones.

3 1 respuesta
PaCoX

11
0nLy

#43 Me imagino a ese albañil en agosto en la obra a 38º con el casco poniendo ladrillos y pensando en lo jodido que sería estar en la oficina soportando a ese junior que no sabe hacer un if... solo de pensarlo se me viene el mundo encima.

1 respuesta
afhn

#36 ah, y no es así? he vivido engañado los últimos 5 años

Endocare

#36 Bueno pero eso pasa con todas las profesiones, no hay mas que ver lo que la gente dice de los funcionarios por poner un ejemplo.

Srednuht

#5 Sobretodo no vamos con BMWs por ahi porque somos más racionales y no compramos basura

Antipunish:

No, simplemente hay más, y entonces hay más ruido, y de todo colectivo, los subnormales siempre hacen más ruido. De las decenas de miles que no pasan de 21k no se habla xD

Lo que si hay es un nivel de mercenarios over9000, pero es normal, las pollas se miden en K€. Una cosa es irte con una diferencia notable o cuando cobras 2 duros, pero muchos chavales se cambian por cobrarn 42 en vez de 36 con una condiciones peores en lo que no es el apartado económico, no tiene sentido

1 respuesta
aren-pulid0

La masa media de programadores del foro no es la masa media de los programadores, aquí normalmente estamos en el top 20%

TheBrotha

Mensajes como este

Una suerte los programadores brutal, si. Aguantar a JP mendrugos que no tienen ni idea de los plazos que han acordado con el cliente, hacer overtime como si no hubiera un mañana y que cuando te llega el momento de negociar la subida de sueldo, te intenten vender 40€ más al mes como una subida épica. A parte de que si quieres seguir en el mercado no te puedes dejar de reciclar...

Ni en sus peores pesadillas un albañil estaría currando en estas condiciones.

Te demuestran que la vasta mayoría de programadores no están mejor que la minita del Zara, pero claro, pa que vas a hablar cuando vas a ser el pringado xD

Fyn4r

Yo estoy aqui en casa, tomando un café mientras miro si los putos estafadores de nintendo me confirman la coleccionista del zelda mientras espero por un merge y siento envidia de los obreros del piso de abajo dando martillazos y comiendo polvo, flipas xD

1
isvidal

Joder, lo mas triste es que las bebitas aun no asocian ser programador con tener dinero, a ver si llega ya a la cultura popular lo de que estamos forrados

1 respuesta
Mar5ca1no7

#4 vete a contratar a un albañil sin experiencia y me cuentas xd

1
Atrus

#45 Claro, porque todas las obras se hacen en verano a las 3 de la tarde. Se ve que conoces muchos albañiles y sus jornadas laborales, si.

1 respuesta
asherat

#52 Es que en aquella época estaba Bustamante de modelo y servía para alimentar las fantasías de las chonis poligoneras.

0nLy

#54 No me jodas, en ningún caso es más jodido el trabajo de un programador con el de un albañil. A no ser que me estés comparando un albañil que trabaja 2 horas al día con un directivo de Deloitte.

1 respuesta
Atrus

#56 Los descansos que se toman los albañiles no se los toman los programadores ni en sueños. Por otra parte, no he visto ningún albañil que se pase más de 30 horas sin descansar poniendo ladrillos, por poner otro ejemplo.

Que es trabajo físico y en algunos casos estás expuesto al clima, no te lo niego. Que algunos programadores tengan la suerte de teletrabajar y no echar horas, te lo compro. Pero en general, las jornadas de trabajo de un albañil no son comparables con las de los programadores.

PocketAces

Se os pasa por alto que los 3k que ganaban antes los albañiles currando a metros (destajo), no son los 3k de ahora.

Un Seat Ibiza hace 20 años te costaba 11-12k, ahora vale 19k.

Un piso de obra nuevo te costaba 60-80k ahora valen el triple.

Asi que los obreros de hace 20 años, en proporción, ganaban más que todos los tiki tiki de ahora, pero de laaaaargo jajajaja

19 1 respuesta
Jok3r

Es lo que hay, sector IT y más si sales de España = calidad de vida, sueldos que no atentan contra la dignidad humana.

Pero la analogía no tiene por donde cogerse con los albañiles en el bum inmobiliario, vaya pirueta sin sentido.

wHiTefOx

#4 ni siquiera para peón sirve cualquiera, mucho menos para trabajos más complicados

1

Usuarios habituales