¿Son los programadores los albañiles del siglo XXI?

TitoBurns

#86
Pues la mayoria de colegas estamos por encima de ese sueldo y ninguno es project manager ni vamos a la ofi xD

1 1 respuesta
Kernel0Panic
#4Sphere:

cobrar más de 20k.

Un escayolista decente en la burbuja triplicaba esto, no sé que quieres decir.

Nadie fue al instituto y le braseaban cada día con que había que estudiar para ser tornero/fresador?

Erterlo

No sé vosotros, yo soy "programador" aficionado y dudo que cualquiera pueda ser programador, hay que tener aparte de unos conocimientos, una forma de pensar y estructurar los datos que introduces...O eso pienso yo, que trabajaba de "obrero" cuando la burbuja xD.

1 respuesta
ElJohan

No, y pichacortas acomplejados fardando de BMW y Rolex los hay en todos los sectores.

SikorZ

#91 No digo que sea asi vaya, digo que por las ofertas que veo y los colegas dle gremio que tengo todos andan por ahi

Solo conozco a alguien que cobre mas de 40k para españoles, uno que gana 55k como team lead currando 12h xD

#93 Yo creo que cualquiera puede programar, pero no cualquiera lo hace bien xD

Hay gente que lleva en el sector +10 años y siguen siendo tan paquetes como el primer dia

1 respuesta
Erterlo

#95 Si, bueno, me refería a hacerlo medianamente bien. Es como eso que han dicho que cualquiera puede ser albañil....por poder, puedes, que levantes un tabique con más curvas que rectas, pues también. xD

2 2 respuestas
wiFlY

Vaya. Parece que en las obras se levantan a base de ferrallas y encofradores y que en ese sector nadie ha pillado una universidad.

Yo trabajo en construcción y no tengo un BMW, tengo formación universitaria y es probable que cobre más que muchos IT de este foro.

goLBeRLyyyn

#96 En realidad es que es eso, por poder puedes hacer o ser cualquier cosa, de ahí a que seas bueno en lo que haces hay un trecho.

1
Asgaya

No lo llaman "picar codigo" por nada

lordshibe

Cyberproletario y cyberlegionario por aquí.

perez_chuck

#5 Ojalá esos 35-40k de media

2
LucianESP

Que los programadores son unos flipados, por regla general? Sí. Que no tienes ni puta idea de lo que hablas? También

1
B
#1tyto74:

hay incluso un hilo para medirse las pollas en cuanto a sueldo se refiere.

Que vosotros tengáis un tabú hablando de dinero no quiere decir que lo tengamos que tener todos, a los únicos que les beneficia que nos callemos el sueldo que cobramos es a los empresarios.

9 1 respuesta
B
#81SikorZ:

T en España va desde 16k hasta normalmente 40k como mucho por un desarrollador con experiencia, y son pocas ofertas, la mayoría estan en los 20/30K.

xDDDDDDDD

3
GaN2

Progamadores malos hay miles, programadores buenos pocos.

Y lo mismo se puede aplicar en general al mundo IT, gente que sea verdaderamente buena no hay mucha.

#103 Manita para ti.

No es tema de medirse la polla, es ser transparentes con el sueldo que tiene cada uno para que el dia de mañana la consultora/carnica de turno no te ofrezca cacahuetes cuando hay otra persona con un perfil similar al tuyo cobrando lo que tiene que cobrar.

Yo personalmente soy totalmente transparente con mis compañeros del sueldo y beneficio que tengo, tengo cero tabus en hablar del tema.

2 1 respuesta
LeeSinGafas

Ahora mismo meto al Jonathan que no acabó la ESO por dedicarse a los porros a picar código si

SikorZ

#105 Mi grupo de amigo de excompis y yo igual, nos contamos los sueldos para tantear como va el mercado.

Callarse el sueldo sólo beneficia a empresaurios.

2
Seider

#4 programador engreído detectado.

klero

#42 saca la nómina, no has visto un prevención de riesgos laborales 70k en tu vida, cuanto pipa suelto por aquí madremia.

70K no lo cobra ni el 5% del foro haciendo 40 h anuales, y los que estáis viviendo en Europa vuestros 70k es equivalente a mucho menos que 70k en España.

Lo triste es que llenareis de pájaros la cabeza de algún pobre que ande perdido.

1 respuesta
isnotavail

#96 Bueno tambien se tiene muy mitificado los trabajos de obras, yo he trabajado de parquetista una temporada, y la mayoria incluido el capataz, llevaban repitiendo los mismos procesos 25 años, sin plantearse si habia alguna forma mas eficaz de hacerlo, al mes de tirarme una hora haciendo el canelo, me vi el tipico tutorial sudamericano en yt y me hacia el curro con la chorra.
Ser programador como mucho lo compararia con mecanico, que se tiene que estar continuamente reciclando con nuevas tecnologias, el tema es el avance de estas, y en programacion al menos en webdev que es lo que mas idea tengo, cada año sale un nuevo framework, una nueva version, etc etc.

2
richmonde

#109 A ver, no es llenar de pájaros a quien ande perdido.

Hay casos y casos. Hay perfiles senior que no se mueven, perfiles junior que trepan como la espuma, y gente dedicada espabilada que consigue escalar bien.

Hoy mismo:

100% remoto, yo a las afueras de Barcelona.

Ahora, tengo muchos años de experiencia

1 2 respuestas
B

Yo le tendría un respeto a los informáticos. He leído comentarios de cierto desprecio o minusvaloración a esta profesión. Para los que lo hacéis os digo:

Estáis insultando a un tío con una pistola cargada en la mano, cuidao

klero

#111 te compro el remoto de España para una internacional, cuanto % hay como tú aquí en este foro?1%?

Mi cuñado lleva 7 o 8 años de DAW o DAM, antes de esto, era un muerto de hambre opositor a policía Nacional y ahora se queja de la vida porque no cobra lo que quiere ( siempre querría más) y porque si trabajo es durísimo.

Vamos, un matao que ha desperdiciado 5-7 años de vida y ahora quiere que las empresas le recuperen sus años tirados a la basura porque él lo vale y sabe mucho, lo que no se da cuenta es que como él hay a patadas en cualquier lado.

Pd: se moverá en torno a 30 o 35k sin guardias, remoto y también presencial.

Lo que te digo, ahora los infot/DAW/DAM se creen que se comen el mundo y que todo es poco para ellos y gente que se mueve en tus cifras debe ser un % muy bajo dentro de los programadores, el resto a picar código y a luchar con el pyton

refresco

#111 la virgen es casi 5 yo jajajaja

AlunaGeorge

Ya quisiera el mediavidero programador medio tener el cuerpo de un obrero del siglo XXI

Libertarian

Joer que salarios más altos se ven aquí. En mi experiencia, en el sector IT se cobra desde 25k para algunos recién llegados a unos 40k para los que llevan años en la empresa. Los 60k o más están reservados para puestos de dirección.

https://es.talent.com/salary?job=ingeniero+de+software

1 respuesta
Erethron

#36 Eso es como en cualquier otra profesión que se habla sin saber.

Como menospreciar al funcionario porque el forero gilipollas de turno tiene en su cabeza que todo funci es la charo cincuentona que se le cae el coño y no hace nada.

Envidia y desconocimiento de la profesión.

En el sector IT pues lo dicho: que UNA persona gane 80 o 90k no significa que el sector sea así. Las medias salariales son eso, medias. Y jugar a las matemáticas sabemos todos.

DuCKMaN
#4Sphere:

Obrero: puede serlo cualquiera con un cuerpo sano.

¿Qué?

2 1 respuesta
mongui

#118 que parte no entiendes, que lo hacemos fácil va

Z

Ingenieros con la carrera no es comparable. Paletos con DAW y DAM, si.

1 respuesta

Usuarios habituales