¿Son sostenibles las pensiones?

karlosin

#480 si, eso pasa si sólo los sueldos de limpiadores sube , pero si suben todos de manera generalizada ya no, si que están dispuestos a consumir el servicio.

2 respuestas
H

#481 No, porque lo que has hecho es subir el salario con un paro alto. La gente sigue teniendo miedo a quedarse en paro, ese aumento iría en gran parte al ahorro. Además, el SMI lo cobran pocos, el convenio era más alto que el SMI. Pero lo que tu dices no funciona así, en economía todo es progresivo, porque por mucho que joda a algunos, la economía no es una ciencia, por desgracia.

Si tú sabes que te pueden echar del trabajo pronto, ¿intentarás ahorrar o gastar? E igual nunca te llegan a echar, pero ya te aseguro yo que pasarás meses e incluso más de un año con la tortuga asomando el ojete pensando que mañana te vas a la calle y tienes un piso que pagar, un niño que alimentar, y que encontrar trabajo no es algo baladí en este país.

E insisto, acabas de follarte los ahorros de la gente creando una inflación galopante. Fíjate que los dos queremos lo mismo, salarios más altos. Tú vía decretazo un viernes tonto, y yo mediante creación real de riqueza. Y por mucho que joda a algunos, las empresas son las que la crean.

PD: Empresa que no cumpla la ley, multazo gordo. Esto es indiscutible. El Estado debe estar para velar por los intereses de las personas, no por joderlas, como es el caso de España.

1 respuesta
horiznt

#481 xDDD joder

karlosin

#482 a ver, yo veo dos vertientes de posibles soluciones para acabar con el paro:

La propuesta liberal es bajar impuestos y costes laborales a empresas y familias para que por una parte le sea más fácil contratar al empresario, y por otra las familias aumenten el poder adquisitivo. Esa es la teoría, la práctica es que las empresas despiden y contratan a su antojo dando más inestabilidad a los trabajadores y estos en última instancia tienen menos poder adquisitivo, al final terminan consumiendo menos y van a optar x bienes y servicios más baratos, y vamos hacia una espiral de bajo coste y echar horas para ser competitivo.

Y el ejemplo de esto, lo tienes en el sector del calzado de Elche, hace unos años, aquí se vivia de lujo, hasta que vinieron los chinos copiando y haciendo lo mismo por la mitad de coste, ante eso no se puede competir, o te adaptas pasando a ser un esclavo para ganar competitividad o quiebra la empresa, o alternativa haces calzado de calidad, por eso la mayoría de empresas españolas se fueron a pique, por eso pienso que el libre mercado sin ninguna regulación lo único que trae es miseria por que siempre se puede ser mas óptimo y competitivo.

Por otra parte está la socialdemocracia, que corrige esos errores, pone unos mínimos que hay que cumplir para dar estabilidad a los trabajadores y al mismo tiempo que sea competitivo. El debate está en que mínimos son asumibles, yo creo que ya es tiempo de dar un salto más para tener mejor calidad de vida, o al menos hacer que se cumpla al 100% la legislación laboral y tributaria, y ver los resultados en términos macro.

1 respuesta
H

#484 Ya, pero tú te has marcado un Maduro. ¿Consideras a Dinamarca una socialdemocracia? Ojalá copiarles en todo.
¿Socialdemocracia? Sí, pero bien. ¿Liberalismo? Sí, pero bien. El mamoneo que tenemos en España me parece asqueroso.

PD: ¿Tú invertirías en España para crear un negocio? Si la respuesta es no, es porque sabes que algo funciona muy mal. Tú mismo pasaste de liberal cuando estudiabas a socialdemócrata cuando te estás preparando para el A2. Y no veo mal cambiar, todos cambiamos, las experiencias nos cambian.
Pero dime una cosa, si te diesen 150.000€, ¿te compras un piso o te montas un negocio? La respuesta a esta pregunta es la contestación a muchas otras.

1 respuesta
karlosin

#485 libre mercado pero con reglas para proteger a las partes débiles y hacer que la sociedad avance todos a una.

killerbruf

#471 Ostia que grande, todo en negro pero exigiendo pensión por encima del SMI.

Bonito país nos va a quedar

Alien_crrpt

Si son sostenibles. Lo que no son sostenibles es que los politicos se suban el sueldo todo lo que quieran. Nos engañan con que suben el salario minimo. Pero ahora a una viuda no puede solicitar la paga de viudad y la paga por no encontrar trabajo por ser mayor de 50 o 55 años a la misma vez. O una o otra cosa. Pero ayudas para extranjeros e hijos de extranjeros todo el dinero que quieras. Ayudas contra la violencia de genero toda la que quieras ( que mucha de esa ayuda se la quedan los enchufados dando charlas antes se lo quedaban en cursos como se acabo el chollo de los cursos ahora esto de las ayudas de la violencia de genero, y ahora creo que va a empezar ayudas de concienciación para que no tiremos tanta comida, el cual se ira mucho dinero publico a esos enchufados que nos darán las charlas y publicidad en la televisiones que pongo 2 millones que me a costado y me quedo 1. )

Knelo

Madre mía otro q se ha creído lo de los salarios de los políticos.

Belerum

Cierto

1 respuesta
karlosin

#490 repe

DiosUniverso

https://elpais.com/economia/2019/09/30/actualidad/1569836264_180145.html

A ver donde dice que una hipoteca es una inversión.

3 respuestas
B

#492 Segundo párrafo:

“Con el ahorro, esperamos disponer del capital guardado en un tiempo futuro, mientras que invirtiendo esperamos disponer de ello además de una rentabilidad, un extra.

Cuando te hipotecas para adquirir un inmueble con el fin de alquilarlo estás invirtiendo en un activo financiero (en forma de instrumento de patrimonio) que te retornará una rentabilidad extra, aparte del propio valor del inmueble (que también puede revalorizarse, o devaluarse, como cualquier inversión).

Te pregunto, cuando en bolsa compras CFDs y te apalancas (es decir el broker te está prestando dinero, del mismo modo que una hipoteca, para comprar esos contratos por diferencia) tampoco estás haciendo una inversión. Qué estás haciendo? Los fondos de inversión especialidades en derivados financieros como los CFDs entonces no se deberían llamar fondos de inversión? Se equivocaron esos cientos de miles de fondos de inversión al autodefinirse.

1 respuesta
H

#492 El nivel. xddd

Knelo

Cuando pensabas q en MV pocas cosas podían sorprenderte, aparece #492

Entre eso y q la construcción es la nueva burguesía, no se cómo pierdes segundos en argumentar cosas @Noveno

Luego te explicas pq muchos quieren q todo lo pague(atraque) papá estado.

karlosin

#493 con los derivados hay unas estadísticas que aprox solo ganan un 10% y un 90% pierde, yo lo llamaría despatrimonializarte más que invertir, en todo caso lo mejor para novatos es alejarse de los derivados e irse a la bolsa con empresas sólidas o meterlo en un fondo de inversión, o simplemente comprar oro.

1 respuesta
B

#496 Una inversión riesgosa es también una inversión. Generalmente a mayor riesgo mayor rentabilidad potencial. No obstante los derivados financieros son productos bastante complejo, pero es otro tema que no viene al caso.

1 respuesta
karlosin

#497 por eso, es mejor no mandarlos al desfiladero que van a caer como moscas, mejor que compren oro así ahorran y se cubren de la inflación, bonos, acciones o meterlos en un fondo serio

1 respuesta
B

#498 Pero quién les ha enviado al desfiladero?

1 respuesta
karlosin

#499 quien recomiende este producto, sorry he leído bien tu posts es cierto lo estabas usando como ejemplo.

DiosUniverso

Pero entonces volvemos a primero de neuronas, una cosa es comprarse una casa o chale para vivir en el y otra para alquilarlo y vivir de las rentas.

Compararlo con jugar en bolsa... veo cientos de personas deseando poder independizarse y vivir en una acción de Amazon

Madre mía, el nivel.

2 respuestas
karlosin

#501 pero si da igual, es irreal, a que persona le conceden dos hipotecas? por que una tiene que ser para tí, y otra para sacar renta de capital inmobiliario, ya te digo yo que a muy poca gente.

1 respuesta
B

#501 #502 pero qué estáis diciendo? De verdad, eso es lo que habéis sacado en claro de la conversación? Llega un punto que ya no es una cuestión ideológica sino del entendimiento más básico. Joder que estáis poniendo en duda cosas que hace la gente en frente de vuestras putas narices. Y se hacía antes de que nacierais y se seguirá haciendo cuando muramos.

Cualquiera que os lea parece que un usuario acaba de revelar como crear agujeros de gusanos interdimensionales hostia puta.

1 respuesta
karlosin

#503 ya, pero es que antes te pagabas el piso en 8 añitos de nada, ahora valen super caros, dime de verdad quien puede tener ahorros para invertirlo con un salario 1.500 euros al mes? con eso te la lo justito para la hipoteca y vivir.

1 respuesta
Knelo

#504 caro está si quieres vivir a 5min del curro. Prueba la periferia. El piso q compré este año costo 47k a 45km de Madrid centro.

Pero claro es que está muy lejos, no hay nada, pierdes mucho tiempo, haces muchos kilómetros, son las excusas más habituales q me dicen.

Al final son todo excusas para no cambiar un estilo de vida acomodado, pero asfixiado.

Y si, yo tengo 2 hipotecas currando en el sector de la construcción AKA nueva burguesía.

1 respuesta
karlosin

#505 cuantos años tiene el piso? tiene ascensor? m2? por que 47k lo veo muy barato.

1 respuesta
DiosUniverso

Que mas da que la gente lo haga o lo deje de hacer...

Knelo

#506 es barato pq es de banco y alejado de Madrid. 70m2 primero con ascensor, garaje y trastero.

2 respuestas
Oridana

#508 Es demasiado barato.. ¿No vivirás en Guadalajara? Que hay quien hace la jugada maestra

1 respuesta
Knelo

#509 yo vivo en Madrid, ese piso está en la provincia de Toledo.

1 respuesta

Usuarios habituales