¿Son sostenibles las pensiones?

arkoni

Anoche, tras llegar del trabajo, me puse a ver un rato la Sexta Noche, y me quedé ojiplatico con Elisa Beni y Antonio Maestre explicando su punto de vista sobre las pensiones, ella basandose en una especie de ley suprema moral la cual pagar las pensiones está por encima de toda ley matemática, si hay que subir los impuestos, se suben, dejando claro que ella lo que quiere es cobrar a toda costa, las cuentas del Estado se la traen al pairo. Antonio Maestre es un tipo especial, el tiene una moralidad tan superior, que se permite contestar con sorna a cualquier experto sobre la materia, ya que para eso el es experto en todas las materias del universo, es increíble. Os dejo el estracto porque no tiene desperdicio y es bastante interesante, sobre todo las tesis del profesor Bernardos y Rallo.

ReibenN

La cuestión no es si son sostenibles o no, la cuestión es que son un deber moral y para seguir pagándolas habrá que hacer lo que sea necesario, incluso quebrar el país.

Además el primer partido que las baje lo dejan de votar rápido.

1 respuesta
melonz

Las pensiones son la condena de España.

Son un cancer económico, que será el criterio de voto número 1 de la mayoría del electorado en pocos años.

Serán el fin del país.

2 respuestas
eXtreM3

No. Están pensadas para gente que se moría 10-15 años como mucho tras jubilarse.

Ahora la esperanza de vida es mucho mayor y nos morimos 25 años después de jubilarnos. No es sostenible, imposible.

A

#3 Por eso tenéis que ir a currar a otros países donde os garantizaran la pensión de forma mas segura

Darax

Desde un punto de vista económico es una estafa piramidal y está condenado al fracaso por una conjunción de la demografía y la ley económica.

Desde un punto de vista político es una necesidad el hacer del sistema algo viable, de lo contrario, quien tumbe el sistema se encontrará con millones de votantes en frente.

1 respuesta
B

Pues claro, con Mohamed y Ahmed levantando el país que los españoles no queremos levantar no hay que temer a quedarnos sin pensión.

B

De esto ya se ha hablado largo y tendido desde hace años, si sales con este tema ahora porque has visto un debate cutre en la sexta donde hay dos economistas y otros dos payasos que no aportan nada más que gritos y comentarios como "opino de lo que quiera" o "nos van a pagar las pensiones a los del baby boom sí o sí" (grandes argumentos) solo me queda decirte que bienvenido del coma.

En numerosos temas se ha hablado de ellas y prestigiosos foreros como @noveno han aportado mucho.

1 respuesta
B

No necesitamos ninguna hucha. Mejor ir pagándolas sobre la marcha.

Onehit
  1. no contéis con vuestras pensiones, trabajad para invertir y no depender del estado en el futuro

  2. Con un estado cada vez más gordo, entre las pensiones de una sociedad envejecida y el robo de los políticos, cada vez va a ser más difícil sostener niveles decentes (bajos) de déficit público

  3. Aquí nadie quiere marroquíes, pero quieren vivir la vida del derroche hasta los 35 y luego tener el hijo reglamentario. ¿cómo sostienes un país así?

Oridana

El sistema de pensiones siempre ha resistido y se ha mantenido en pie. Y pensiones habrá. El problema del futuro será la cuantía a la que lleguen esas rentas en comparación con el nivel de vida. Algo así como lo que ocurrirá ahora, pero adaptado a los tiempos que vienen.

Petrusin

Si tienes un clavo propagandistico clavado en el cerebro, no.
Si buscas como funcionan estos sistemas fuera de España, si

arkoni

#8 Te equivocas si crees que es nuevo para mi, no es noticia ni nada, tengo claro mi punto de vista desde hace tiempo y por ejemplo la explicación de bernardos no la había oido de su propia boca. Simplemente quiero sacar de nuevo el debate.

redion

mas graciosa la elisa xd

Kaiserlau

Estafa piramidal es herbalife o estafas por el estilo xD o ciertos fondos de inversión que un dia para otro hacen plof y revientan la nube llevándose miles de millones por delante, enron, madoff, bern stearns etc. Llamar estafa piramidal a las pensiones publicas es simplemente insultarse a así mismo si se va de economista por la vida.

Saludos.

3 respuestas
eXtreM3

Hostia la Elisa esa xDDDDDDDDD

TrumpWon

No, no lo es

La solución es un sistema mixto. Pero la gente no tiene el valor de asumir la realidad y los políticos ( excepto vox ) dando palmas porque para cuando estalle las pensiones ellos ya estarán cobrando la suya

Y hablan de jubilarse a los 70, los camareros. Pero si para entonces serán Robots xDDD Y la gente habla del proletariado y derechos sociales y la burguesía a las puertas de la revolución robótica HAHAH A puertas de la robotización y estos tertulianos de pacotilla hablando de teoría del siglo pasado DE verdad la gente solo sabe pensar en el día siguiente, y los culpables somos nosotros que no nos queremos dar cuenta.

2 respuestas
sephirox

#15 Los de la tele son tontos (los enemigos), pero aquí ya han solucionado la cuestión quitándolas unos doctos usuarios. Luego a llorar y a correr la sangre porque la gente se rebela xd.

El hecho de que hayan desindustrializado el país y abocado a la gente a empleos precarios y temporales, como son esos derivados del petróleo español, o al funcionariado, seguro que nada tiene que ver con que la cosa se vaya a pique.

1 respuesta
Kaiserlau

#18 Menos mal que aqui en la crisis del 2008 no estaban en compromiso el futuro del pais por no tener los fondos de pensión ligados al mercado. La hostia podría haber sido terrible, palo estados unidos.

Serpentino

Yo empezaba a hacer inspecciones de minusvalías porque hay mucho jeta cobrando pensiones con unos grados de minusvalía enorme , tribunales médicos que cada x años se cercione de que esa persona tiene lo que se supone que tiene, con más enfermedades mentales hay un cachondeo brutal

Y que es esto de cobrar más de una pensión y tener un viejo más de 2000 euros con pagas extras por no hacer una mierda , yo porque tengo que pagarle nada

B

Estoy deseando poder pagarme la quimioterapia de mi bolsillo en la España neoliberal

4 respuestas
StonyK

Una pena que frente a Rallo y Bernardos pongan a personajes tipo Elisa Beni y el Maestre que no dan ni para debate de barra de bar. Ese programa es basura infecta.

Por cierto ojo con la táctica del ofendidito que se marca el pensionista que meten en directo en el programa, ha sido dantesco.

1 respuesta
MoonKai

#21 probablemente la quimio te la puedas pagar pero que te supervisen médicos o la inmunoterapia que es lo que está salvando ojetes no

eXtreM3

Dios santo el argumento de Elisa es: "yo quiero mi pensión y si para ello se tienen que subir mucho los impuestos que se suban una y otra vez pero mi pensión que no me la toquen" me desorino xdddd

1 respuesta
B

#21 Has tenido que venir a soltar el comentario gracioso (para ti) y que no aporta nada (como casi siempre).

Pero es que ya te conocemos y no das para mucho más. El tema va de pensiones no de sanidad. Pero sigue a tu ritmo y así acabas la tarea y puedes ir a la cama.

#24 dice que si se tienen que subir los impuestos para su pensión, que se suban. Pero luego dice que cómo van a ahorrar los camareros ganando 1000 euros... Y quiere subir los impuestos!!! XDDD es un sinsentido de mujer y le da a todos los palos y en todos hace el ridículo. Cuando habla de feminismo es aún más energúmena.

3 respuestas
B

#22 es un programa esencial para entender la tesitura nacional. Una derecha capitalista poniendo las reglas del juego del debate político y haciendo que todo el mundo pueda y desee posicionarse en economía, política, sociologia y otras ciencias desde el sofá de casa y siempre en 2 posibles equipos: derecha progresista vs derecha conservadora

#25 a mi no me importa que se me falte al respeto (en Internet) por decir verdades incómodas. Negro será el día que arrime posiciones con un reaccionario

1 respuesta
tute07011988

Lo que diga Vox

B

#26 Verdades incómodas (o no) que nadie te ha pedido y que no vienen a cuento en este tema. Abre uno de sanidad neoliberal y allí te pones a soltarlo todo. Esto va de pensiones Parserito, y para negro, tu avatar.

koplousky

Cualquiera he haya estado en 3º de eso y haya visto una pirámide demográfica hace años que sabe que el tema de las pensiones es un abismo hacia el que vamos de cabeza sonriendo y mirando hacia el otro lado como si no pasara nada en plan.. bueno este problema como va a pasar en el futuro, que lo solucione mi yo del futuro.

1 respuesta
cabra92

Elisa Beni xdd menuda ignorante. Las pensiones menuda ruina.

Usuarios habituales