Sondeando Altas Capacidades (Mediavida)

JuAn4k4

Yo creo que fui un niño de altas capacidades, pero que no las desarrollé nada. Llegue a la universidad sin estudiar nada, en la universidad (ingeniería informática) en la mayoría de las asignaturas me valía con asistir a clase, y en algunas tenia que leerme los apuntes la semana de antes del examen para pasar con un 6-7. Las que me gustaban sacaba 9-10 sin mucho esfuerzo ya que en clase atendía. Nunca llegue a crear hábitos de estudio, no me gusta leer porque me duele la cabeza y me canso al poco rato.
El trabajo se me da muy bien en general, cuando tengo un problema nuevo sobre el que no he leído nada suelo pensar en soluciones y luego siempre resulta ser uno de los métodos/algoritmos ya pensados anteriormente por genios de la industria del pasado que siguen vigentes. Mi problema es más de constancia, pereza, y demás. Aprendo rápido pero no me apetece leer nada, cuando lo hago es en vertical y muy rápido, soy un impaciente de manual. Mis compañeros siempre han pensado que soy un crack y que voy diez pasos por delante de cualquiera en cuanto me pongo con algo, pienso que la mitad de los que trabajan conmigo no son muy espabilados, aunque a veces controlen de algo, suele ser porque llevan mucho tiempo trabajando con ello, en una/dos semanas que me pongo suelo acabar sabiendo más.

En lo social, a ver no soy el alma de la fiesta, ni el más conversador (me aburren la mitad de los temas de conversación comunes, salvo hablar de mis niñas y alguna cosa más), aunque soy sociable y me relaciono con bastantes grupos diferentes.

Creo que una de mis hijas es como yo, así que pienso hacerle la prueba e intentar fomentar aquello en lo que más flojee. En esta época es más fácil incluso que acabe como yo, impaciente, sin hábito de estudio y perezosa, intentaré evitarlo.

NigthWolf

Si la sonda no es anal no me interesa sorry

jmdw12

#3 mejor ser sabio que listo o inteligente.

creamfield

Este debe de ser el tema con más efecto Dunning–Kruger de todo MV. Enhorabuena, genios.

1
Endorfina

Creer que uno tiene altas capacidades no significa que sea cierto. Y lo mismo para los familiares cercanos.

CerdoVerde

Yo si, estoy altamente capacitado para no hacer nada, se me da muy bien.

Ulmo

¿Cómo ha sido tu desempeño intelectual desde la infancia?

Siempre he sido el mejor de mi clase en matemáticas y asignaturas similares pero un desastre en letras. Los profesores siempre me han reprochado ser un vago que no estudia y que aprobaba las cosas por inercia (es cierto).

¿Qué opina tu entorno sobre tu inteligencia, y tú?

Creen que soy la persona más inteligente que conocen, pero sinceramente es porque pertenecen a unos círculos de niveles de estudios muy bajos, yo conozco a varias personas más inteligentes que yo y estoy casi convencido que no tengo altas capacidades.

¿Qué estudiaste, a qué te dedicas profesionalmente?

Tengo 2 carreras, un doctorado y actualmente trabajo en remoto para una empresa extranjera. Superó con creces la media salarial de MV de 50K y la polla me la vais a tener que medir con la boca.

¿Tu inteligencia puede ser un hándicap para tu desarrollo, a nivel general?

He tenido siempre pequeñas dificultades de socializacion en lo que se llama "romper el hielo". La típica conversación de ascensor no me sale porque entre otras cosas no me interesa ni me resulta interesante la vida de desconocidos. Una vez conozco algo a una persona entonces ya soy una persona atenta, divertida y la gente de mi entorno agradece mi presencia por norma general.

¿Te has hecho test, seguimiento profesional, has adoptado algunas medidas concretas?

No.

¿Cómo te sientes, con respecto a ti y a tu entorno socialmente hablando?

Algo sociopata. Siempre he dicho que mi círculo personal es más cercano que el del resto de personas. El resto de gente se preocupa por el panadero, el compañero de trabajo, etc. A mi, como si mañana les atropella un camión, me da igual, siento afecto solo por personas más proximas: amigos, familiares, compañeros cercanos, etc.

¿Qué te diferencia, qué te apasiona?

Cosas normales, lo único raro supongo que son los vídeos de YouTube de ciencia, matemáticas, física, economía y política que sigo. A la gente no suelen interesarle esas cosas.

¿Consideras que tienes ideas brillantes, únicas?

No, pero sí considero que suelo meditar más las cosas y eso me lleva a tomar mejores decisiones. Me sorprende la enorme cantidad de decisiones importantes que la gente en mi entorno toma por simples impulsos viscerales. Es el único momento donde sí considero estar rodeado de tontos.

Estudiando Biología ya llené el cupo de tontos. Es increíble cuantisimo gente lista, trabajadora y con buenas notas, pueden llegar a hundir su carrera por no pararse a pensar 2 minutos las decisiones que están tomando.

3
Wei-Yu

me espero a que aparezca @thementalist

5
wajaromau

Si vierais la cantidad de "altas capacidades" que hay en los coles que no saben hacer la o con un canuto. Esas pruebas no valen para nada.

spyro512

me espero a que responda hipnos

1
TigerT-

#3 Hay gente en MV que por 50k no se levanta del sofá.

Me incluyo.

Y no estoy calvo, de hecho tengo más pelo que Tom Holland

neoline

¿Cómo ha sido tu desempeño intelectual desde la infancia?

Muy bueno, mi inteligencia me ha permitido pasarme todos los Profesor Layton usando ninguno o muy pocos Picarats.

¿Qué opina tu entorno sobre tu inteligencia, y tú?

No son muy inteligentes, así que por comparación tienen una buena opinión. Lo que peor llevo es que me pregunten constantemente por los efectos gravitacionales de la materia oscura o sobre macroeconomía asiática y sus repercusiones en el sistema financiero occidental.

¿Qué estudiaste, a qué te dedicas profesionalmente?

Practico la inteligencia, la cultura, la filosofía, la sabiduría, el saber estar y la educación. Autodidacta y profesionalmente.

¿Tu inteligencia puede ser un hándicap para tu desarrollo, a nivel general?

Lamentablemente, ser extremadamente inteligente ha mermado mi desarrollo, ya que la gente me decepciona constantemente, mi hijo tiene 17 meses y aún no se ha leído La Odisea de Homero... es más, ni siquiera sabe leer.

¿Te has hecho test, seguimiento profesional, has adoptado algunas medidas concretas?

Me hice un test de la revista Bravo, aparte de tener altas capacidades, soy compatible con géminis y piscis.

¿Cómo te sientes, con respecto a ti y a tu entorno socialmente hablando?

En VR bien.

¿Qué te diferencia, qué te apasiona?

Me diferencia que no me creo más inteligente que los demás.

¿Consideras que tienes ideas brillantes, únicas?

Sí, se me ocurrió no abrir esta mierda de hilo.

Spoiler: No eres inteligente, simplemente es que el listón no está muy alto.

1
tute07011988

El subterfugio de los vagos.

No hacía nada en clase porque no me motivaba 🌚

1
alepe

¿Cómo ha sido tu desempeño intelectual desde la infancia?
El normal para mi edad.

¿Qué opina tu entorno sobre tu inteligencia, y tú?
Chico apañado. Yo creo que me sobrevaloran.

¿Qué estudiaste, a qué te dedicas profesionalmente?
Abogado, el que tengo aquí colgado.

¿Tu inteligencia puede ser un hándicap para tu desarrollo, a nivel general?
No creo.

¿Te has hecho test, seguimiento profesional, has adoptado algunas medidas concretas?
Si, test por internet en su día. El resultado es justo el que quería oír.

¿Cómo te sientes, con respecto a ti y a tu entorno socialmente hablando?
Cómodo. De ahí que sea mi entorno.

¿Qué te diferencia, qué te apasiona?
El TORM

¿Consideras que tienes ideas brillantes, únicas?
No. Fíjate que estoy contestando a este thread.

Nyhz

#7 Tanto no leerás que le has puesto tilde al donde.

B

ojala ser mas tonto sería mas feliz

1
D

soy tan listo que ni te voy a contestar

Yuzu

Siempre la B

1
LadyMcFadyen

Cómo ha sido tu desempeño intelectual desde la infancia?

En casi todas las asignaturas bien excepto cuando había matemáticas (discalculia) o fórmulas o en general números. Tuve un instituto muy deficiente en cuanto a asignaturas (sabía más inglés en el colegio que en los 4 años de instituto por ejemplo, cuyo dos primeros años no tuvimos inglés porque no tuvimos profesor de ningún tipo).

¿Qué opina tu entorno sobre tu inteligencia, y tú?

Tengo amigos que dicen que me ven muy inteligente. Pero si lo fuera no estaría en la situación en la que estoy, así que creo que están ciegos o ven la inteligencia mal.

¿Qué estudiaste, a qué te dedicas profesionalmente?

Prefiero ahorrarme la respuesta porque por circunstancias de la vida no pude tener peor sistema de instituto y peores circunstancias para seguir avanzando...

¿Tu inteligencia puede ser un hándicap para tu desarrollo, a nivel general?

Si acaso un problema las matemáticas, pero no lo considero algo grave. En todo lo demás me considero buena estudiante o por lo menos, que capto bastante bien las cosas.

¿Te has hecho test, seguimiento profesional, has adoptado algunas medidas concretas?

Nope. Y además no creo en lo del CI (si va por eso), soy más hacia la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner.

¿Cómo te sientes, con respecto a ti y a tu entorno socialmente hablando?

Fracasada.

¿Qué te diferencia, qué te apasiona?

Los libros, jajaja, sobre todo los de no ficción. Y ahora un poquito más la ecología y otras cosas que no vienen a cuento aquí.

¿Consideras que tienes ideas brillantes, únicas?

Considero que tengo muchas ideas, pero algo único... Hay amigos que si me lo dicen, pero no les creo.

Espero que te sirva como post más serio para el hilo xD

1
HammelSF

¿Cómo ha sido tu desempeño intelectual desde la infancia?

De puta madre. A los 7 años andaba pasándome los Final Fantasy, y ya a los 8 cuando salió Pokémon llegué curtidisimo.

Fui el rey del parque durante un glorioso trienio.

¿Qué opina tu entorno sobre tu inteligencia, y tú?

Socialmente me ha abierto puertas que para otros están cerradas. Cuando era chaval gracias a mi cultura y conocimiento he sido una especie de asistente personal para gente muy inaccesible, y es increíble lo bola de nieve que se vuelve todo por medio de referencias..

¿Qué estudiaste, a qué te dedicas profesionalmente?

Comercio Exterior.

Me dedico al ecommerce y al contenido audiovisual por RRSS. Soy mi propio jefe.

¿Tu inteligencia puede ser un hándicap para tu desarrollo, a nivel general?

Si, desde muy pequeño era un pequeño adulto a ojos de todos y eso pasa factura.

¿Te has hecho test, seguimiento profesional, has adoptado algunas medidas concretas?

Solo uno. Tampoco tuve interés de seguir con el tema por la falta de incentivos que hay.

Si hubiera sido monguer otro gallo hubiera cantado, esas tarjeta azules son los títulos nobiliarios del siglo XXI.

¿Cómo te sientes, con respecto a ti y a tu entorno socialmente hablando?

Parcialmente satisfecho, pero envidio a la gente que tiene la capacidad de confraternizar con cualquiera durante más de 10 minutos sin sufrir. El "pep talk" de la mayoría me aburre y suele virar a yo hablando mucho de mis cosas.

¿Qué te diferencia, qué te apasiona?

Esas diferencias se van reduciendo mucho con la edad.

En preescolar me fascinaba saber el precio de las cosas. Cuando iba a una cafetería, me encantaba esa revista que traía el enorme catálogo de todos los coches en plan tabla de excel y me sabía el precio de partida de todos los modelos.

También memorizaba las capitales y banderas del Intersopena y todo lo que pillaba.
No empollaba, me interesaba el trasfondo, el por qué de todo ... tenía una ética marcada y me daba mucha rabia cuando el reparto de las cosas se salían de mi visión utilitarista.

Hoy día me apasiona descubrir nuevos productos, viajar, hacer felices a los mios ...
Cosas muy comunes moldeadas a mi manera.

Otra cosa caracteristica es que no me tomo casi nada en serio, salvo lo realmente importante.

¿Consideras que tienes ideas brillantes, únicas?

Si, es una parte pivotal de mi identidad.

1
inmor

Siempre performeo al maximo nivel

hda

¿Cómo ha sido tu desempeño intelectual desde la infancia?

Un niño normal, con inquietudes y mucho mundo interior. Mucho monte y playa, al ser de pueblo.

¿Qué opina tu entorno sobre tu inteligencia, y tú?

Nada que reseñar.

¿Qué estudiaste, a qué te dedicas profesionalmente?

Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (FP2) y luego toda la carrera académica de física hasta doctorado en la materia.

¿Tu inteligencia puede ser un hándicap para tu desarrollo, a nivel general?

Es posible. Tuve un desastre estudiantil profundo. Aunque siempre he sentido interés por muchas cosas, tanto de letras como de ciencias, me costaba ser constante en clase. Empecé a faltar mucho desde pronto. Los videojuegos, las drogas, la fiesta y el ciber no ayudaron. La depresión, tampoco. No pude terminar bachillerato, aunque lo intenté cinco años. Al tercero me emancipé. Finalmente me hice el acceso a ciclo superior y ya con él me metí en la carrera. Los primeros años fueron muy difíciles, porque no tenía la base matemática, no sabía ni derivar. Luego las mates me gustaron mucho y se posicionaron entre mis mejores asignaturas. Cómo es la vida y las vueltas que da, pues terminé impartiendo matemáticas aplicadas como profesor adjunto en una universidad.

Por otra parte, tengo un problema profundo de memoria, lo que puede suponer cierto hándicap a nivel general. Lo compenso siendo sistemático, registrando cuanto puedo y, en los estudios, entendiendo el fundamento más que memorizando el proceso.

¿Te has hecho test, seguimiento profesional, has adoptado algunas medidas concretas?

Los test en general me parecen una estafa, empero entiendo la necesidad de cuantificar. Me hice en su momento un Otis Alfa. En mi adolescencia estuve yendo a psiquatra, y él constató las altas capacidades. No he tomado medidas concretas.

¿Cómo te sientes, con respecto a ti y a tu entorno socialmente hablando?

Bien, en general no me arrepiento del camino que me ha llevado hasta donde estoy, con sus altibajos, todo ha sido parte de lo que me conforma como persona. ¿Podría haber tomado otras elecciones que me colocarían en una mejor posición actualmente? Sin duda. Pero sería otra persona.

Respecto a lo social, me siento algo solo pero entiendo que es una amalgama de muchas cosas: la nueva ciudad, la edad, las responsabilidades, etc. Con todo, intento proactivamente hacer actividades y conocer gente. Suelo ser afable y extravertido, y tiendo hacia un rol de cierto liderazgo en los grupos de forma natural.

¿Qué te diferencia, qué te apasiona?

No creo ser especialmente único o diferente. Quizás podría decir que casi todo me produce interés, me encanta conocer nuevas cosas. No creo en la separación de ciencias y letras. Son un todo.

¿Consideras que tienes ideas brillantes, únicas?

Considero que soy algo ocurrente y que tengo buen humor. Me gusta hacer bromas y también llevar parte del statu quo al absurdo.

4
vene-nemesis

Pero que constituye ser de altas capacidades y como garantiza la gente del hilo que ha venido a masturbarse el ego que en efecto pertenece a ese grupo?

1 2 respuestas
Colgajo

#7 Te corrijo, han sido 6.

HammelSF

#53 Altas capacidades= +120CI

Desde una perspectiva cartesiana, lo único que certifica con total certeza es que has sacado una puntuación top 10% en un test sintético.

Esos resultados se asumen extrapolables a la capacidad de razonamiento, cognición, reconocimiento de patrones, inquietudes, patrones de comportamiento ...

Por lo demás, puedes babearte, llevar pañal y no saber hablar.

Kory

Que os conteste un amigable grupo de guionistas:

Exor720

#53 Doy tremendas mochas en el CS no se si eso te vale

Usuarios habituales

  • Exor720
  • HammelSF
  • Ulmo
  • oho
  • Altoresso
  • sergioRG
  • DrDr3