[Sondeo] Elecciones Generales 2015

thous

Imagen | Noticia | Fecha del sondeo: 27 al 31 de Mayo


· Podemos lograría 58 escaños en el Congreso
· Podemos se situaría como 3ra fuerza política de España
· El PP ganaría las elecciones perdiendo 60 diputados


ESCAÑOS:

· PP: 125 - 127 (En 2011: 186)
Ganarían las elecciones sin tener mayoría, pero si una gran masa de votos (+40%).

· PSOE: 87 - 89 (En 2011: 110)

· IU: 15 - 17 (En 2011: 11)

· Podemos: 56 - 58 (En 2011: 0)

SasSeR_18

PPues PPsito a ppsito...

2
T

Pues si que cambian los sondeos rapidos, hasta hace unos meses sondeaban muy distinto... Espero que la gente sea mas lista y la barra de los mafiosos baje aun mas.

melonz

Desde el respeto a todas las ideas solo espero que no vuelva a haber una mayoría absoluta en el tiempo que dure esta absurda ley electoral. Al fin y al cabo, la diferencia entre esta y una dictadura es dificilmente observable.

2 respuestas
T

#4 Lo peor de todo es tener que escuchar "Tenemos derecho a hacer X por que tenemos mayoria absoluta..." y con la tonteria te hagan lo que les sale de los cojones

B

Me resulta bastante dificil de creer que podemos pueda sacar tantos escaños; sacar todo eso quiere decir que se van a llevar mínimo 1 escaño por provincia más un montón en provincias grandes de muchos habitantes. No sé si será posible teniendo en cuenta la ley electoral. Pero bueno, ojalá sea así, me voy a partir de la risa viendo los debates parlamentarios. Jamás una tercera fuerza ha tenido tantos escaños en los últimos tiempos.

5
DaVNiz

Porque no se pueden hacer encuestas en mediavida?

6 1 respuesta
personaje

Menudas pajas hay con Podemos, como coño van a sacar 50 escaños xDDDDD

Menuda broma la verdad, si sacan 10 se pueden dar con un canto en los dientes y espero quotes para cuando se peguen el tortazo en las generales.

3 respuestas
thous

#8 Quieres apostar a que sacan más de 10?

3 1 respuesta
chanquete

#8 Batacazo, un partido que ha nacido hace 5 meses.

El ser humano cada día me sorprende más, no por las gilipolleces que se lee por aquí, sino por el simple hecho de que la peña siga votando al PPSOE.

De todos modos es un sondeo, lo cuál quiere decir que probablemente sea manipulado y alejado de la realidad.

1
personaje

#9 No les doy más de 12 y siendo bastante generoso.

RusTu

Otra cosa no, pero creo que va a ser la campaña electoral a unas generales más "divertida" que veamos en años y que sigamos con más atención desde que... ¿nacimos?

1 respuesta
M

Lo que no entiendo es la gente que sigue votando al PP cuando salen en los telediarios TODOS los putos días por corrupción.

Si digo que la gente es imbécil ¿me tocará un punish?

En fin...

48 1 respuesta
B

#12 van a ser un cachondeo con el PP diciendo que necesitan el voto de su masa para salvar a España del comunismo bokivariano y etarra a la vez que PSOE dice que ellos son la única izquierda moderada.

1
Vitov

Además del hundimiento de PPSOE, lo que mas me gusta es el estancamiento de UPyD: hay personas inteligentes en España... se puede empezar a confiar de nuevo.

Necesitamos que nadie saque mayoría absoluta.

STAN

Como Potemos consiga esos escaños creo que deberíamos replantearnos seriamente nuestras vidas.

2 4 respuestas
XaPu69

#4 Tienes razón. Es muchísimo mejor una alianza de muchos partidos pequeños, la mayoría de ellos con intereses nacionalistas. Es un modelo donde se ponen de acuerdo las ideas y principios de todos ellos, y no las pretensiones económicas o de soberanía de cada CCAA. La historia de ZP y Aznar demuestra como las alianzas con partidos nacionalistas ha llevado a un mejor control del gasto y a un ahorro en el despilfarro en los presupuestos generales del estado.

O un tripartito, como en Cataluña. Cada opción ha dado mejores resultados que la anterior!.

1 respuesta
HIMOTEN

Atencion a los que vais a leer el post:

Aqui escribe gente que no tiene ni la mas minima idea de como funciona nuestro sistem electoral, ni la cultura politica de los españoles, ni como se reparten los votos, ni la ley de hondt. De hecho la mayoria creen que antes del 77 en españa habia una especie de mundo pokemon con un enano eunuco por lider.

NADA DE NADA, asi que no perdais los nervios y tomad esta lectura como algo graciso y mas comico que otra cosa.

6
Red_HMR

Parece que la gente solo reacciona cuando tiene el agua al cuello. Nunca es tarde.

#16 Estas tardando en irte.

1 respuesta
STAN

#19 Irme? Es mi pais, confio en que la gente no quiera hundirlo. En cambio, muchos votantes de Podemos pueden viajar libremente a Cuba y Venezuela.

2 1 respuesta
B

Yo creo que si son unos sondeos bastante cercanos a lo que va a ocurrir, aunque creo que Podemos va a conseguir más y la hostia de PSOE va a ser mayor

Me quedo con este comentario:

A mi lo que mas me llama la atencion de esta noticia no es que Podemos consiguiera 58 escanos sino que haya aun personas que sigan votando al PP/PSOE me parece alucinante, extraordinario, digno de un estudio. Con que solo consiguieran 1 escano me parece incredible!!

Link34

Para que podemos, bueno, podemos o cualquier minoritario, saque 50 escaños primero teneis que levantar el culo de la silla todos esos ciberactivistas de palo que tiene, porque si esperais que la gente mayor vote a un tio que les dice tonterías vais listos, por muy belen esteban de la política que sea

1 respuesta
BioGnomic

No se quién me sorprende más, los que siguen votando al PP o los que siguen votando al PSOE.

Drhaegar

Sería gracioso que Podemos + IU igualará en número de escaños del PSOE y que estos empezaran a llorar por lo injusta que es la ley electoral.

1 comentario moderado
-Orb-

El que ha hecho ese sondeo simplemente iba drogado, no cabe otra explicación lógica.

Para que saque ese resultado el coletas para eso tiene que sacar un escaño mínimo en cada provincia COSA IMPOSIBLE.

B

#7

según este foro podemos sería 1ª fuerza política con mayoría absoluta y en su caso si estaría bien y justificado que hicieran lo que les saliera de los cojones

1 respuesta
lxn_

#22 "si esperais que la gente mayor vote a un tio que les dice tonterías vais listos"

Bienvenido, estamos en 2014, gobierna el PP

24 1 respuesta
Link34

#28 Gracias por responderte a ti mismo

Red_HMR

#20 hundirlo ? En serio ? Si, que ahora esta en la elite mundial eh

2

Usuarios habituales