[Sondeo] Elecciones Generales 2015

rezm

#117 El problema es que el mensaje de "es imposible", "es populismo", "arruinaria el pais" ha calado en la gente, cuando la lógica y el bienpensar te dice lo contrario.

¿Mas dinero concentrado en menos personas es mejor para la sociedad?

¿Si la gente no tiene ni trabajo ni capacidad de tenerlo, lo matamos de hambre hasta que esto pase?

¿Si la gente no tiene casa ni capacidad de tenerla, los echamos debajo del puente hasta que esto pase?

¿Que es lo primero? ¿Salvar a la gente o salvar "la economía"?
Hay quien piensa que si salvas la economía salvas a la gente, pero que una empresa tenga mas ganancias no significa que contrate mas gente.

#118 La medicina natural existe y está probada. Menos efectiva que la farmacológica, mas cara de producir y (eso sí) con menos efectos secundarios. No reduzcas al absurdo absurdamente, pues esa medicina valdría aunque fuera menos eficiente. El ejemplo, corregido, sería el siguiente:

Vamos a votar en referendum aplicar las leyes de Newton con numeración binaria frente a la decimal.

Como ves, seguiría funcionando la ley. Sería menos eficiente a la hora de hacerlo a mano, pero mas preciso al calcularla por calculadora.

3 respuestas
cerberum

#13 Amigo, lo malo de la corrupción por ser delito de ocultación, precisamente es que NO salgan los casos (otra cosa es que queden impunes cuando salen xD).

Zombie_Mv

#118 llevar un argumento al absurdo no te hace merecedor de la razón, es más, es algo sencillo e inútil. Si quieres comparar PREGUNTAR si se quiere INCLUIR tratamientos medicinales como una chorrada como la tuya pues ya está.

Que dentro la tenéis algunos, os da un pánico impresionante tener capacidad de decisión propia.

1 respuesta
MRTNT

#121 Un clásico, su modelo es utópico y cualquiera que sepa un mínimo de economía lo sabe (jaja) pero el modelo actual como podemos ver es muy sostenible (jajaja), justo y cojonudo. Eso por no hablar de los míticos modelos sin estado en que todo se regula por la oferta, la demanda y la bondad humana (jajajaja)

allmy

#123 #120 Ahora resulta que la ciencia es democrática.

Madre mía, y luego criticaréis cuando los republicanos en EEUU hablan de votar sobre el creacionismo xD

Hay cosas que no se deben / pueden incluir en política. Porque no son política, no son opciones, la homeopatía y el resto de esas cosas es "mierda engañabobos". Pero bueno, que se puede esperar de un partido que precisamente se basa en eso, en engañar a bobos.

#121 No se si la "medicina natural" es lo mismo que la homeopatía. Pero hay cosas que no son ciencia, y gastar el dinero en ellas es absurdo.

Que nivelazo jajaja

3 respuestas
Enccel

Por que los que habéis votado y seguís votando al PP os avergonzáis de decirlo?

3
seamuss

Es posible que la encuesta tenga en consideración la Ley electoral?

Me imagino que por ejemplo, 2000 encuestas telefónicas salgan X numero de votos por cada partido, dividido por el numero de escaños sale los números de la encuesta.

Ahora bien, si se tiene en cuenta la ley electoral para el reparto de escaños, la encuesta no se sujetaría a la realidad, pues una gran parte de votos se perderían por ley electoral, ya que esta favorece a los partidos con mayor numero de votos. por ejemplo, es posible que en una provincia un partido saque 10.000 votos pero no obtenga ningún escaño, con lo cual esos votos se pierden.

1 respuesta
rezm

#125 La medicina natural no es la homeopatía, y la homeopatía es la mayor chorrada del mundo. Aunque se pueden dar casos de que la ignorancia y el estar mal informado haga que la gente se piense que está bien lo que no se sostiene ni argumentalmente ni en la práctica, no se, como el liberalismo y su mano invisible ;)

Perico97

#121 Haber, yo pensaba que si salvas la economía salvas a las personas como dices en tu último párrafo, hasta que me di cuenta de que las empresas miran para lo suyo, me hizo cambiar de idea (No radicalmente) ya que según mi pensamiento si la economía va mal, las empresas van mal y entonces las personas que trabajan en esas empresas son despedidas o ven reducidos sus salarios.
Eso sí, que las empresas se llenen los bolsos y mientras esten bajando los sueldos de las personas que trabajan allí no se puede permitir, pienso que alguien tendría que controlar eso aunque sin ahogar a las empresas ya que el país depende de ellas, básicamente que no se crean tan importantes dandoles un toque de vez en uando, pero claro si están en plan ''amigotes'' con el gobierno pues veo complicado que les digan nada. ^^
Si intentas ayudar a las personas una por una al final dejas de lado la economía y sin esta dudo que puedas ayudar de verdad a esas personas. xD

3 respuestas
BuLLeT_AZ

¿Alguien se anima a un Sondeo en MV? xDDDDD

1 1 respuesta
-Orb-

#127
Es lo que llevo diciendo todo el thread y me dicen que vengo a provocar... es que es de chiste.

#130
Ya se hizo en otro thread saliendo Vox como mayoría casi y ya sabemos que paso en las elecciones xD

1 respuesta
rezm

#129 acabas de descubrir la socialdemocracia.

En cualquier caso, hay otras ideologías que además, plantean que la organización del trabajo no tienen por que ser en formato empresa, ni estar compuesta de una jerarquía no-democratizada, ni que los bienes deban ir a parar a cuatro personas contadas por llevar el cotarro.

Sólo que a esta gente la llaman radicales.

1 respuesta
Aerik4

Se habla de que Podemos ha crecido muchísimo tras las elecciones, yo la verdad es hasta 2 días antes de votar no los conocía, y seguramente muchísima gente igual

Kaiserlau

#132 las llaman antisistema desde el aparato ideologico del sistema.

1 respuesta
rezm

#134 Y decirlo de esa forma hace que la gente huya.

Al final es más útil usar un lenguaje llano a empezar a tratar la supraestructura capitalista opresora que utiliza los medios de comunicación para imponernos en el subtexto una ideología impedida y castrada de capacidad crítica.

PD: Bonne nuit

1 1 respuesta
A

#100 Qué tolerante y democrático eres, hasta que llega la derechona, en ese momento insultamos a todos los que no sigan tus preceptos.

Cada uno vote lo que quiera y después disfrute de lo votado, que cada uno es libre de votar lo que quiera, aunque para ti este concepto sea una verguenza.

Venga votad a partidos de izquierda para que no gane la derechona, putos cristofascista, racistas y xenófobos.

#1 Yo voy a votar a Equo.

#135 Supraestructura capitalista opresora. Venga ya!

OmegleSpy

#129 El problema es que no estamos hablando de ayudar a unas pocas personas. Hay como 700.000 personas que no cobran nada de nada, a las que familiares y amigos tienen que ayudar economicamente sí o sí, un 25 % de personas que deberían estar trabajando en el paro(la mayoría no cobran el paro) y a la que familiares y amigos también tienen que ayudar sí o sí y un 23 % de pobreza infantil. O sea que calcula que hay alrededor de 7.000.000 de españoles que las están pasando canutas, que no pueden pueden comprar libros para estudiar, que no pueden arreglar el coche si se les estropea, y que tendrían dificultades de tener que hacer una mudanza.

De armarse con palos y cuchillos eso sería un ejército que aniquilaría a las fuerzas armadas.

¿Y qué es lo que les dices a esos 7.000.000? Pues tío, espérate a que pase la crisis... puede que dentro de 8, 10 años. ¿Y mientras qué, me muero? ¿En serio? ¿Un partido democrático que les dice, pues nada, muérete? Porque cuanto más tiempo pase la gente peor va a estar.

La respuesta de un partido democrático no puede ser: que se busquen la vida, precisamente porque supone un peligro público real. Ejemplo, si ahora todos se pusieran a romper ventanas para ir a la carcel y comer gratis las prisiones colapsarían y nos ibamos directos al garete, aunque sólo lo hicieran eso, no sé, ¿ esas 700000 personas que no cobran nada? No, con muchas menos personas sería suficiente.
Por no decir ya que esa respuesta es la mejor para que te odien de por vida y empieces a perder votos a raudales.
Por eso no entiendo al pp.
Yo cuando lo pienso sencillamente me quedo alucinado...
La idea de democracia precisamente viene del bienestar. Votas para proteger tus derechos, si votas y no tienes derechos, no tienes ni un bienestar mínimo, es que no hay democracia.

Edit: Fíjate tú que Rajoy gana 200.000 al año. O sea que él, después de 4 años de trabajo tiene más dinero, del que yo conseguiré nunca en toda mi vida, más o menos el trabajo de 30 años de trabajo cobrando 2000 euros al mes y sin que me despidan, o sea, una utopía. Rajoy en 4 años 800000 € probablemente más. Yo 720000 en 30 años(utópico). Luego hablan de sacrificio.

2 2 respuestas
A

#131 La gente dice una cosa y vota a otra.

Evilblade

#137 ¿Cobras 2000 al mes? ¿De qué trabajas?

1 respuesta
OmegleSpy

#139 Lol Era una hipótesis, y utópica.

1 respuesta
A

#140 2000 euros, te has pasado xD

larkkkattack

Quedémonos con el PP.

Fomento avisa: usar servicios de coche compartido se multa con hasta 600 euros

Ismelldrama

El año que viene la situación del país en términos económicos habrá mejorado seguramente, y si no el PP tirará de alguna medida populista (quizás bajada de impuestos, a saber) para no perder votos. No creo que pierdan demasiados votos...

thous

#129 Las empresas NO dan trabajo, lo da el ciudadano que consume los productos de esa empresa.

Prava

#16 Qué quieres que te diga. En cuanto a ideología estoy justo en el lado contrario que Podemos (liberal), pero si son gente sensata y utilizan la cabeza en lugar del culo... por mí que ganen las elecciones.

Total, no se puede hacer peor que la PPSOE. Lo podrías intentar y no lo conseguirías, fíjate lo que te digo.

yooyoyo

Bueno, podemos mi voto lo tiene al menos.

B

Para las de 2011 pasaba lo mismo, PP y PSOE se hundían mientras IU conseguía tela de votos y al final IU se hundió y los otros 2 mearon en la cara a los demás. Con el hype de podemos es obvio que sondeos de poca credibilidad como el de #1 saquen esos resultados, luego en las generales vendrán los jarros de agua fría y choques frontales con la realidad de siempre.

Si es que no aprendéis. Os engañan como a chinos para que sigáis yendo a votar a las urnas pensando que sois útiles o servís de algo.

4 respuestas
rezm

#147 Pues si por el sistema actual no es útil el voto, habrá que cambiar el sistema actual.

Además, es normal que no sea útil, cuando se espera de la ciudadanía que cada 4 años vote un "pack" sin más capacidad de decidir hasta las proximas elecciones.

Como la mujer que vota al PP
o el homosexual que vota al PP
o el republicano que vota al PSOE
o el monarquico que vota al PSOE

Por eso es necesario un sistema mas participativo, aparte de ganar en democracia y representatividad, tendrá un calado en la sociedad bastante profundo, dandole identidad política y obligatoriamente dotandolo de capacidad crítica y conciencia de lo público.

Pues como dijo Aristoteles, "Nadie hace el mal a sabiendas". Y como dijo Marx "Si el hombre es formado por las circunstancias entonces es necesario formar humanamente las circunstancias"

evilsol

ojala que millones de personas voten a podemos, de momento cuentan con mi voto.

NekoGatun

#125 No pasa nada, otros partidos son votados por otros bobos. El insulto gratuito es una constante en tus post. Debes de tener Bula Papal.

#137 Yo una vez hice unas cuentas trabajando desde los 20 años hasta los 67 ininterrumpidamente de sueldo neto y creo que quedaba por los 920.000 euros.

47 años de trabajo. Casi nada.

Y luego algunos moñarras de traje y corbarta riendose en nuestra jeta.

#147 IU no tuvo niguna previa para dar la sorpresa. Además en Podemos hay un Braveheart al frente. No voy a hablar de estar a favor o en contra de Podemos en este post.
La realidad es que hay un tio nuevo en el mundillo de la politica con gancho en España que no se recuerda nigún fenomeno similar reciente en este País.

Usuarios habituales