Sondeo electoral de Público: Ciudadanos, 9 escaños por encima del PP

B

http://www.publico.es/politica/sondeos-electorales-ciudadanos-le-saca-millon-votos-9-escanos-ventaja-pp-caida-libre.html

Y el de Metroscopia para El País: https://politica.elpais.com/politica/2018/04/07/actualidad/1523114583_205962.html
https://elpais.com/elpais/2018/04/06/media/1523031908_175487.html

El PP está en caída libre. Buenas noticias.

Kernel0Panic

Encuestas cocinadas por medios de la derecha franquista de este país.

Es así la réplica no?

En fin, estaría bien ver algo así, pero hay que coger las encuestas con muuuchas pinzas.

Petterrr

Me conformo con ver a la gente con mas de 65 años cambiar de una puta vez su voto, solo han tenido que empobrecerse y verse en la miseria para dejar de creer a pies juntillas que sin el PP se iban a quedar sin pensiones...

1 respuesta
DunedainBF

Estaría bien que alguien llevará una estadística de las encuestas para tras las elecciones poder pedir cuentas xd

Se hunde el PP, se hunde Podemos, se hunde el PSOE. Feliz lunes.

Aguiluxo

No cambia nada.

ChaRliFuM

Estaría curioso un resultado así. ¿Oiríamos decir del PP que es la muletilla de Cs? xdd Igual el berrinche que se cogen es tal que se niegan a pactar con Cs jajaja

El PP todavía no ha puesto la maquinaria electoral a funcionar, si las encuestas siguen así supongo que cambiarán de candidato y no me extrañaría nada que intentaran dar un golpe de efecto presentando a Feijóo como nuevo líder.

1 respuesta
DunedainBF

#6 Pues casi les daría para gobernar con el PSOE y sudar del PP

1 respuesta
P

Gracias Indepentismo Catalan, esta victoria es gracias a vosotros.

1 respuesta
ChaRliFuM

#7 el PSOE no le da el gobierno a Cs ni con Sánchez harto a vino xdd, seguirán en su dinámica de negación sistemática no vaya a ser que alguien les identifique mínimamente con la derecha xd

1 respuesta
Sinso

En ese supuesto escenario, que el PP siga sacando 97 diputados lo puedo entender, pero de dónde sale la gente que sigue dando al PSOE 77 ?????

Me gustaría poder comprender qué pasa por sus mentes para que lleguen a la conclusión de que es un voto razonado.

3 respuestas
MaviFe

Todas estas encuestas están hechas como una campaña contra Rajoy por el propio partido popular. En la realidad el PP no debería de bajar de los 120.

Zaryei

#10 ¿Cómo entiendes lo del PP con 97 escaños? Si es exactamente lo mismo. Tienen una red de corrupción tan grande que esa es la gente que les va a votar pase lo que pase.

ColdZimeh

Esto empieza a parecer otro foro... :/ Los sondeos son la mayor mentira de este mundo, una manera de manipular a las masas muy útil y sutil.

1 respuesta
B

#8 Que el pp se inmole con los pensionistas igual tiene algo que ver, eh...

Dos meses antes de las elecciones suben las pensiones y los borregos vuelven.

2 respuestas
Ilore

#13 yo creo que tienen efecto llamada, pero para el lado contrario: Si en los sondeos sale la victoria de X, los de Z y los que le tienen asco a X, irán a votar "en masa" para contrarrestar.

#3 ¿es que todos los mayores de 65 votaban al PP? Porque tal y como lo has dicho...

1 respuesta
Prava

#9 Lo que se traduce en que PSOE se seguirá hundiendo en la miseria. Bueno, al menos uno de los miembros del binomio PPSOE lo tiene jodido para volver a gobernar en la próxima década.

#14 Es que el problema con los pensionistas es que debería haber un gran pacto social y congelarlas completamente durante la próxima década. Cualquier otra solución es buscar la ruina a la nación.

ColdZimeh

#15 vamos, que gana la “izquierda” el año que viene? Porque no lo creo, vamos...

1 respuesta
Ilore

#17 hombre, tanto no. Solo digo, que si le das la victoria a X, el de Z se alarma, y es mas probable que reaccione. Del mismo modo, también aumentas la posibilidad de que X se relaje.

k4rstico

#10 La alternativa al PSOE en la izquierda para muchos ha salido rana, parece más facil pasar del PP a Cs que de PSOE a Podemos

Peyru

El PSOE y Podemos de la mano al abismo, la izquierda de este país más perdida que el máster de Cifuentes.

AikonCWD

Debo ser daltónico o algo, pero creo que los que se ha querido dibujar en 2 colores diferentes (azul y naranja) en realidad es el mismo partido pero con 2 nombres para intentar agradas a 2 rangos diferentes de edad.

1 respuesta
Jildeghar

La unica buena noticia que veo en este pronostico es, que de cumplirse, los partidos nacionalistas dejarian de ser decisivos para los presupuestos.

Muchos del PP firmarian este resultado xD

Ilore

#21 Siento ser yo el que te lo diga.... es daltonismo. Pero tranquilo, últimamente se han puesto de moda unas gafas muy buenas (y carisimas, al parecer): https://youtu.be/-rMjUsG--zo :stuck_out_tongue_winking_eye:

ChaRliFuM

Lo que debería de preocupar a los líderes de izquierdas es que después de casi 8 años de gobiernos del PP, con recortes, con precarización, con corrupción, y en definitiva, con todo lo malo de lo que se queja la izquierda, los partidos de derechas sumen casi 20 escaños más que en las pasadas elecciones.

PP + Cs + PNV + PdeCat hacen un total de 200 escaños, 18 más que en 2016 xd

RayF

No entiendo porque es una mala noticia. C's es un partido que no roba ni tiene corrupción. Que curioso que la sección pablista siempre diga de votar a otro partido que no sea el PP porque este es corrupto y cuando se vota a a C's se apresuran a decir que es lo mismo.

3 respuestas
Ilore

#25 Para Podemos, todo lo que no sea Podemos es facha/franco. Excepto el PSOE, que unas veces son facha/franco y otras no, depende de si apoyan a Podemos o no...

1 respuesta
Menudeldia

#25 Ciudadanos en un partido que se llenó la boca de decir que no toleraría la corrupción y que no pactaría con corruptos para luego apoyar a PSOE y PP. Puede que para ti eso no signifique nada ni tenga importancia pero bajo mi lógica no tiene ninguna explicación a parte de la de ganar apoyo a base de hipocresía y de tener la cara muy dura.

#26 Pues hombre, llamar franquista o simpatizante de Franco a un partido que no para de votar en contra de las propuestas para quitar honores al mismo...no es ningún disparate yo creo, se entiende el por qué de la relación vamos.

Edit: No recordaba que ciudadanos si se había implicado en el tema de Cifuentes, fallo mío.

B

#25 Buen chistememe. Tiene condenados por corrupción sin llegar a gobernar 😂😂

PaCoX

y la gente sigue votando al PP ? no me creo nada xd Muchos masteres del universo han repartido o aqui hay tongo

mrbeard

El votante de toda la vida del PP es lógico que siga votandoles, no hay un partido con mayor unidad que el Popular.

1 respuesta

Usuarios habituales