Sondeo MV - Elecciones generales 2015 (20 Diciembre)

themaz

#209 Lo que más me viene a la cabeza son la gentuza y los gitanos, que todavía no se de que trabajan xD. La gran mayoría pues eso, a chupar del bote y pegar palmas.

Creo que esta paga debería de estar justificada, por ejemplo :

te has quedado sin trabajo y estás jodido, pues justificante de entregar X curriculums al mes y servicio social como.. no se, limpiar bosques, ayudar al servicio de limpieza de la ciudad, quitar grafitis, ayudar viejecitos.. trabajos sencillos que puede hacer alguien que de verdad quiere trabajar pero que no encuentra nada, aparte del gran beneficio que supondría para cualquier comunidad.

Si se da una paga porque sí.. poco beneficio se sacará de ello, ya que potencia el ninismo :palm:

2 1 respuesta
D

#209 Estoy en parte de acuerdo con Garzón, de todos modos y sin haberme leído la propuesta de trabajo garantizado, esta también me plantea algunas dudas.

Sea cual sea la propuesta, especialmente en temas económicos, siempre te vas a topar con la naturaleza humana.

1 respuesta
themaz

Lo mejor es abrir periódicos como el mundo y encontrarse comentarios como :

5.273.600 parados en diciembre de 2011, un 22,85 % de la población activa. Deficit público herencia Zapateril 8,51% , desvición del d.p. 2,51 puntos ; déficit público 2015 4,7% - 4,2%, posible desviación del d.p 0 - 0,5 puntos...etc. Podemos seguir así y cogernosla con papel de fumar. Todos sabemos que aún hay muchas cosas que mejorar, todos sabemos que el mayor esfuerzo lo estamos haciendo los ciudadanos de a pie, pero negar que este Gobierno a diferencia de otros ha encarrilado el rumbo es de ceguera fanática. Si seguir mejorando, incluso con esfuerzo, o mandar todo el esfuerzo anterior a la basura, está en nuestras manos el 20-D.

A veces pienso que esta gente que postea comentarios pertenece al PP y les pagan por flamear en periódicos porque tela..

1 respuesta
Leoshito

#213 "Los miles de millones robados y derrochados, la gente que ha muerto por ineficiencia del sistema médico o por pasotismo del gobierno (gases contaminantes, el tema de la Hepatitis B) y el que los ricos sean más ricos son minucias, meros efectos secundarios de la recuperación económica."

Si hubiera dicho "Pese al gobierno, estamos saliendo" hasta yo le habría dado manita.

Soy_ZdRaVo

#163 La modificación de la Constitución en las partes "duras" es bastante dificil, prácticamente imposible, en las partes que no son ejecutables ante tribunales, es decir, que son papel mojado como lo que hablas de la deuda sólo hace falta el Parlamento.

Yo a día de hoy viendo lo fracturada que está la sociedad veo imposible reformarla.

Kernel0Panic

#187 De verdad qué tontería de video. ¿Os pensáis que formar a alguien para un puesto de trabajo es gratis? ¿O que la gente es tonta y no evoluciona de rango? ¿O que no existe nadie con un contrato de fin de obra que le mejorará sustacialmente sus condiciones?

A parte de lo que cuenta es información incorrecta y además sesgada, hay que recordar que el 1%, aproximadamente 8 días por año trabajado, de lo que el trabajador percibe iría a la "mochila austriaca" y se le pagaría al despedirle si el propio trabajador quiere, sino, se sigue acumulando.
Así que para empezar, no serían 14 días, sino 14+8 por lo que son 22 desde el primer año, hasta 43 a los 14. Y que es dinero que además tú puedes gestionar y decidir si lo cobras o lo dejas para tu jubilación.

Además, la ley es una ley de mínimos, luego las que tiene que mediar realmente son los convenios colectivos que van por encima, que son los que realmente deberían funcionar, y que no hacen gracias al PP con su reforma laboral y a los sindicatos, más ladrones si cabe que ellos.

Con ello quiero decir que perfectamente se puede poner en el convenio que en vez de un 1% sea un 2% y que hagan que en vez de ser 8 sean 16 días... etc.

1 respuesta
Catxy

Una pregunta para los que pensáis votar a Ciudadanos, ¿que sensación os da que el presidente del BBVA pida el voto para ellos?

1 respuesta
Kernel0Panic

#217 ¿Dónde ha pedido el voto para Ciudadanos? Porque yo no lo he visto por ningún lado la verdad. Link a ese comentario.

1 respuesta
B

#216 Aun así es cierto lo que dice que fomenta la temporalidad, así que a efectos prácticos baja de 33 a 22 en el mejor de los casos.

2 respuestas
Catxy

#218 Si viste Salvados el domingo pusieron un vídeo.
No busco un "y tú más" o polémicas por el estilo, sólo quiero saber vuestra opinión, sin más.

1 respuesta
klarens

#219 pero tendremos contrato indefinido!! :D da igual que no signifique nada lo de indefinido si te pueden despedir a los 6 meses sin coste alguno para ellos, pero tendremos contrato indefinido!! todos!! el mismo contrato!! mi jefe tendra el mismo tipo de contrato que yo!! wow

Ahora seriamente. No me parece mal lo del contrato unico, pero me gustaria que los limites fueran superiores. Entiendo que muchas empresas tienen miedo a contratar para que el empleado les salga rana y luego no lo puedan despedir, o pagandole una pasta. Pero bueno, si en los 6 meses de prueba que te ponen (al menos en todos los sitios que he trabajado), no sabes si un empleado te sale rana, es que quizas no te enteras de mucho de tus trabajadores :S

La mochila austriaca lo veo en sus planteamientos, pero no acabo de creermelo ya que aplica luego a cargo de las empresas. Me da miedo que apliquen solo el contrato unico y se olviden de lo otro.

1 respuesta
Kernel0Panic

#220 El video de Salvados es este:
https://www.youtube.com/watch?v=nUmjcxRXbEM
Y en ningún momento pide el voto para nadie. Lo único que dice de Albert Rivera es que le parece que tiene mucha experiencia y que siempre ha defendido a España. Si encuentras algún sitio donde el presidente del BBVA o cualquier otro banco pida voto a Ciudadanos te respondo encantado.

#219 Ningún empresario hace contratos indefinidos para echarte al año o a los dos años. Para eso te hacen contratos temporales en los que ese dinero no se te paga, así que si quieren hacer contratos por temporada con el contrato único sí o sí te van a pagar la indemnización por despido.

#221 Ese es el tema, yo les daré mi voto de confianza.

1 respuesta
Cruzer

Si no hubiera indemnizacion por despido seriamos los mas eficientes y productivos del mundo.

Catxy

#222 Dice que fue él quien pidió reunirse con Albert, que tiene experiencia para gobernar y luego habla muy mal de Podemos. Sumado a lo nervioso que se puso Albert (la única vez en todo el debate).
De todas formas es mi interpretación, pongamos que no pide el voto para él.
¿Que os parece que el presidente del BBVA hable bien de uno y mal del otro?

3 respuestas
Shikoku

#224 Pero si el otro se pasa el dia machacando a los bancos, que quieres que lo alabe publicamente? xD

Kernel0Panic

#224 También ha pedido reunirse con Pablo Iglesias, pide el voto para él entonces? Y además, qué esperas? Cualquiera que haga algunos números verá que las pocas propuestas económicas de Podemos son surrealistas, y él, siendo el jefazo de uno de los mayores bancos del mundo cuya sede está en España tiembla al pensar lo que Podemos puede hacer a nuestra economía.

Catxy

Si le preocupa la economía española, ¿por qué no ha hablado mal del actual gobierno?

1 respuesta
ChaRliFuM

#224 Me parece que tu comentario no tiene ningún sentido.

Lo dices como si fuera malo que el representante de un banco hable bien de Albert Rivera.

Btw para ir un poco más allá: Que una determinada política económica sea buena para ti, no quiere decir que sea mala para un banco o viceversa. Se puede crecer y mejorar yéndonos bien a todos, incluidos los bancos, los ciudadanos y las empresas.

1 respuesta
-Orb-

Es que lo que ha dicho Garzón es lo que piensa todo el mundo, todo el mundo que no es un gañan y le engañan con 4 palabras muy bonitas claro.

De lo poco que he oído en IU coherente.

2 respuestas
Kernel0Panic

#227 Y yo qué sé, eso pregúntaselo a él :psyduck:

Catxy

#228 Sinceramente daba por hecho antes de la entrevista que ya se habría entrevistado con los dos pero ví que no. Y vi que Albert se ponía muy nervioso dando muchas excusas.
Sólo quería saber si lo veíais como algo bueno o como algo malo.
No os toméis todo como un ataque, sólo trato de entender vuestra postura.

klarens

#229 si, pero como lo consigues. De que les metes a trabajar? En el comunismo de rumania con el antiguo "presidente" hacian eso, es mas, si te veian por la calle en horas "raras" y no les dabas tu certificado de trabajo, te cogian y te llevaban a un centro donde te conseguian trabajo al instante. 0% de paro :D

1 respuesta
-Orb-

#232
Está claro que eso que comentas es irreal pero Garzón al menos tiene 2 dedos de frente y sabe que no se puede ir regalando el dinero, que menos que si das algo al menos esa gente produzca algo para el país.

Lo que no se puede hacer es lo que dice el coletas para engañar a 4 gañanes y que les voten.

1 respuesta
klarens

#233 si, sabe que no se puede regalar el dinero, pero conseguir trabajo a todo el mundo tambien es algo irreal, casi igual o mas que darles una paga. Queda muy bonito dicho, pero imposible de llevar a cabo a no ser que hagas algo como se hace en el comunismo dictatorial que hay/ha habido en algunos sitios como el que te he nombrado.

Supongo que si me plantea soluciones a eso que digo, quizas acabe pensando que tiene razón, pero de momento solo son palabras sin ninguna base de credibilidad. De momento no he encontrado el sitio donde explica mas detalladamente como piensa llevarlo a cabo.

S

Veo que las Soluciones para salir de la crisis:

  • Subir el sueldo mínimo.
  • Contratrar más médicos y profesores, y sanidad free for all
  • Desmantelar ejército
  • Dar paga de 600€ a todo quiski
  • Quitar Religión de las escuelas y subir impuestos a la Iglesia y a los ricachones.

Si esto es lo que va a hacer el próximo gobierno, que paren el barco, que yo me bajo. Se le van a uno las ganas de levantarse y ponerse a currar la verdad, y pensar que esa gente es la que va a gestionar la economía.

3 respuestas
Catxy

#235 Estás mezclando cosas, pero eso tú ya lo sabes...
También os digo que si las propuestas del PPSOE de todos estos años las hubierais analizado con la misma lupa hoy no estaríamos como estamos

MaviFe

#235 Lo que hace la demagogia
La solución es:
Que el estado pague a las empresas el sueldo de los empleados
Subir los impuestos a las clases bajas y medias
Bajar los impuestos a las grandes fortunas
Privatizar sanidad y educación
Eliminar pensiones
Prohibir la libertad de expresión
Recentralizar el estado o prometer a las comunidades competencias que ya tienen

2 1 respuesta
B

Yo creo que esta bastante claro el gobierno PP-Ciudadanos

2 1 respuesta
RusTu

#229 En cuanto leyeras alguno de sus libros te empezarían a entrar sarpullidos con tanto feminismo y ecologismo por parte de un economista.

Leoshito

#238 ¿Y te parece correcto?

Pregunto porque eres uno de los votantes de Cs -o futuro votante, o whatever- más sensatos -sin coña xD- que veo por el foro.

1 respuesta

Usuarios habituales