Sondeo MV - Enero de 2019

mr_ent

Buen aporte al foro, esperemos que salga la izquierda

Alfombras

No voto, asi me rio de todos y nadie puede achacarme nada.

Darax

Muy llamativo el dato de abstención/voto nulo y de votos en blanco.

Yo soy de los que no va a ir a votar.

2 respuestas
mr_ent

#30 el problema es explicar las dos partes de la historia siendo objetivos pq siempre vemos lo que nos interesa, pero vamos como al final todo acaba en discutir y no debatir pues es lo que hay

Don_Verde

#33 Bueno, la encuesta del foro no es representativa de la realidad ni de lejos. Miras las mayorías absolutas podemitas comparadas con la realidad o la mayoría de VOX que se aproxima.

Pero lo de la abstención/nulo casi siempre suele ser la opción mayoritaria de los españoles. En el fondo, pienso que la mayoría de personas entienden que la partitocracia es una farsa y solo novedades politicas y sus consecuentes campañas de marketing logran frenar o retrocer el avance imparable del "Que os follen a vosotros y a vuestro chiringuito"

1 respuesta
laZAr0

#33 ¿Por qué no vas a votar?. ¿Te quedarás en mediavida opininando en cada hilo político como hasta ahora sin haber participado en el sistema electoral?. Por mucho que estés en contra del sistema o no haya ningún partido político que sea de tu agrado, no votar es favorecer a aquello de lo que estás en contra. Que haya poca participación siempre favorecerá a que los gobernantes hagan políticas en contra de los intereses de la población.

2 respuestas
Alfombras

#36 Esa es una escusa muy gastada. No teneis que convencernos a los que no votamos de que vayamos ni siquiera a hacerlo en "blanco". Lo que teneis que hacer vosotros es dejar de votar y que haya un 90% de abstencion como han dicho antes.

1 respuesta
B

Pues yo creo que hay que votar, siempre. Y también informarse un poco antes de votar.

Si no pretendes informarte, mejor que no votes, pero si tienes una opinión y al menos te has leído los programas de cada partido hay que votar.

1 respuesta
Komachi

Sin interesarme ningun partido o alguno minoritario o nulo para ejercer mi derecho >democratico a joder a los grandes partidos.

vuvefox

Desenpolvad el misal que VOX viene para quedarse y gobernar jejejejejejeje. Ah y hipnos va a tener que volver al armario again.

Voxter is coming.

Ahora en serio, el PP va a caer en picado y no creo que el PSOE vaya a perder tanto , esta encuesta no es significativa VOX 33% POR DIOS HAHA

Mar5ca1no7

#38 Si y no.

No votar significa sacrificar tu voto (o tirarlo) durante 4 años. Lo normal es votar al menos malo, al que "mas te encaje pero", o directamente por castigo.

Esto crea 2 problemas. El primero es que usaran tu voto para todo lo que quieren, puede que solo salga adelante el "pero" que no te gustaba. Por ejemplo votar a vox estando de acuerdo con limitar inmigracion y anular viogen y que solo sirva para dar dinero a toros e iglesia :psyduck:

El segundo es que discursos poco convincentes se veran reforzados, se sentiran aceptados cuando simplemente el contrario es peor. Por ejemplo muchos votos de la izquierda que solo quieren evitar que el pp y vox muevan el cotarro.

Si no te convence un partido NO le votes. Si los politicos ven que ganan unas elecciones con participacion media sentiran que han ganado. Si ganan unas con participacion baja ganaran sabiendo que no lo han hecho bien.

En unas elecciones donde la participacion es muy baja queda claro que hay que cambiar de ideas, que hay un nicho importante al que acceder con otro enfoque. Si el 70% deja de votar no es porque les de pereza levantarse el domingo.

1 respuesta
Darax

#36 El problema no es que no me represente ningún partido, el problema es que a día de hoy las ideologías que me generan mayor reflexión y simpatía no comulgan con el Estado moderno y la democracia liberal.

Edit: ser coherente con ello es impugnar el sistema no reconociéndole legitimidad y no yendo a votar.

alepe

Madre mía con el resultado de vox xddd

Al final habrá que luchar por independizarse de verdad.

B

#41 no digo que haya que votar siempre a alguien, me parece fantástico el voto en blanco. Con lo que no estoy de acuerdo es con quedarse en casa.

3 respuestas
Mar5ca1no7

#44 Quedarse en casa es mejor que votar en blanco xD

J_Penny

#44 Tal y como esta planteado el sistema... #44 tiene razón xD

laZAr0

#37 Por qué voy a dejar yo de votar si tengo claro mi voto. A mi no me interesa que haya abstención, y creo que realmente a nadie.

vinilester

Votado. Otros. A la Renfe.

A

#28 Aseguraba, tu lo has dicho. No me hables del pasado. Tambien hubo esclavitud en muchos otros sitios.

Don_Verde

#44 Para votar en blanco, al menos vota nulo. Como consejo personal, luego que cada uno haga lo que quiera.

Por cierto, sobre la abstención activa, entiéndase esta como la no participación en los comicios de forma premeditada y no accidental, dejo un texto de Élisée Reclus que podría resumir perfectamente mi postura.

Por qué los anarquistas no votan

Obviamente mi opinión y razonamiento no es extensible a toda la abstención, pero si creo que existe algo de ese pensamiento que tiene Reclus a aquellos que deciden no participar en las elecciones. Sin necesariamente tener que ser anarquista y/o libertario.

1 respuesta
B

Nótese que en #1 hay un error en los resultados anteriores. En los de 2017 abstención está incluido en otros y por eso es tan elevado, lo cual es un error. Lo cambiaré cuando tenga un hueco.

texen

Qué hostia se va a dar Pudimos.

1 respuesta
B

#52 tranquilo, como son un partido demócrata (y no Fascista), admitirán la derrota en las urnas y no saldrán a la calle para manifestarse en contra de unos resultados que no les han gustado.

nótese la ironía

Saffron

#20 Sabes que la gente no va a abstenerse y van a votar a los que más saquen la bandera no?

2 respuestas
Alfombras

#54 La abstencion pone su punto de mira en el futuro, no en las siguientes elecciones.

Por cierto, buen texto #50

Don_Verde

#54 Que la gente haga lo que le salga de los mismísimos. Yo no soy nadie para decir lo que tienen que hacer, si son personas maduras y razonales, verán como las banderas solo se usan para tapar mierda. Y si no lo son, pues disfruten lo votado :P

Ebel

Ojalá poder ver la cara de cada uno después de votar y ver los resultados. Yo he levantado las cejas diciendo wtf.

1 respuesta
H

vox mayoria absoluta confirmed

B

#57 ya somos 2

Lacsas

Totalmente inesperado viendo los últimos meses de OT.

Tema cerrado

Usuarios habituales