Sondeo MV - Enero de 2019

Sinso

#35 Eso de que no es representativa no es cierto al 100%.

Evidentemente ese resultado que vemos con 200 votos no va a ser el resultado de las elecciones, ni se va a aproximar, pero predice algo que va a pasar con total seguridad (salvo hecatombe de aquí a las elecciones). Primero el retroceso de la izquierda y segundo la entrada con fuerza de vox.

Mediavida siempre ha tenido tendencias "de izquierdas" por lo general, quizá no tanto como Andalucía pero cerca. Esta encuesta sencillamente confirma que el resultado andaluz va camino de repetirse en las generales.

3 respuestas
B

Tranquilos que los que votan/votamos a VOX luego no se atreven/nos atrevemos

2 respuestas
RayF

Yo creo que votaré a Escaños en blanco, como @Varuk

Lástima que no esté esa opción.

1 respuesta
Darax

#61 En mi opinión Vox va a tener una entrada brutal en el parlamento, están haciendo las cosas muy muy bien desde el punto de vista mediático/electoral, mientras que la izquierda todo lo contrario. Si esto sigue así huele a Andalucía 2.0 en las generales.

2 respuestas
A

#64 Yo opino igual.

Sinso

#64 Depende de lo que consideres brutal, para mi eso sería entrar como 2a fuerza y 75 u 80 diputados, y eso no va a pasar evidentemente.

1 respuesta
B

#62 Yo voy ALL-IN la verdad, ya me la suda hasta reconocerlo en mi familia

Don_Verde

#61 Pues mira, en eso te tengo que dar razón, quizás si puedan ser un indicativo de tendencias. Pero vamos, hay otros muchos.

Y no solo MV era de "izquierdas", creo que quienes llevamos ya unos pocos de año dando tumbos por internet hemos visto que lo que era un "nido de rojos" ha pasado a ser casi opuesto. La pregunta sería, ¿esto ocurrió cuando llegó más sectores de población o cuando llegó más sectores, empezaron la propaganda masiva y la manipulación? Mmmmm, dejo las conclusiones para cada uno :)

2 respuestas
J

#62 Ay que no, voy a ir a votar de verde y a quien me pregunte le diré que el tito Abascal tiene mi voto.

Darax

#66 Hombre, para mi brutal sería entrar con +40 (partiendo de 0) y eso lo veo más que factible.

-Orb-
2 respuestas
FrostRaven

Viendo las encuestras del CIS, me parece que va a haber un "Happening" digno de Brexit y Trump en las siguientes nacionales. Y como en esos dos casos, habrá cero autocrítica por el resto de partidos frente a la subida de Vox.

1 respuesta
sephirox

#71 Hostia puta, el nacionalismo casposo ese xdddddddddddd. Mira, me ha dado cosa hasta verlo. Luego hablamos de los catalanes, madre mía.

1 respuesta
Pumazone

Go VOX, lets go.

M

#72 De aquí a las elecciones les da tiempo a hostiarse seis veces. Es pronto para pronósticos.

2 respuestas
FrostRaven

#75 No sé, creo que juega más el tiempo a su favor que en contra, simplemente tienen que mantenerse coherentes a su programa y ya. La incompetencia y vacuidad del resto de partidos harán el resto.

Cuanto más se agarre Pedro Falconnetti I El Guapo al sillón de la Presidencia más ganas va a tener la gente de votar justo lo contrario que él. La Veleta de Ciudadanos y el Cansado del PP no convencen a nadie, Pablemos está abrazado al feminismo radical que atrae sólo a los que viven del tema ya y el PSOE está dinamitado tras el Susanicidio y las elecciones Andaluzas.

Eso sin tener en cuenta que viene la crisis económica otra vez. Y como toque en medio del gobierno de Sánchez va a ser más loltástico que durante el desgobierno de Mr Bean. El Plan E va a parecer una buena idea frente a las medidas que tomará el Okupa de la Moncloa XDDDD

AlexD

#73
Pues como el vídeo ese de Star Wars con Abascal...

Aunque sinceramente no sé si el cringe de la Khaalesi y el póster de Avengers de AA lo supera.

1 respuesta
B

#68 es claramente la segunda opcion, los que llevamos un tiempo en internet hemos visto como la masificacion y las redes sociales lo han convertido en una herramienta de manipulacion de masas, posiblemente la mas eficaz que se haya conocido hasta la fecha.

Sinso

#75 Si se meten en camisas de once varas si, pero es que su discurso y posición política es la más sencilla de todos. Simplemente con dejar mal la lvig, pedir expulsión inmigrantes ilegales y pedir recuperar competencias por parte del estado tienen el discurso hecho.

B

#77 este?

z4eR

Mi predicción sobre el tema de aquí a las generales
PP baja unos 10 escaños
PSOE puede mantener o bajar un poco 5 escaños, no creo que suban
CS sube de 10 a 15 escaños
Podemos baja de 5 a 10 escaños
Vox irrumpen con 20-25 escaños 30 en el mejor de los casos

Y hasta aquí mi bola de cristal

1 respuesta
Z

#81 Vox no baja de 50

1 respuesta
Dase

Lo de separar Podemos de todos sus chiringuitos es para tener excusas ante la hostia que se viene o como va?

1 respuesta
B

#83 si lees la primera página tienes la respuesta

z4eR

#82 Dios te oiga pero en España aún hay mucha gente que no vota, ficha como si estuvieran en la fabrica, más de 30 me parecería muchísimo.

Sinso

A mi más que lo de vox, me resulta increíble la gran subida del PSOE respecto a pasadas encuestas xd

Artalian

No se puede ver cómo van los porcentajes en el movil? Ya me salen

B

Me gustaría saber la opinión de los que van a votar a PP o Psoe.

Pd: @sephirox , @Leoshito @guevara invocad a los vuestros, esto está muy desnivelado...

2 respuestas
varuk

#63 efectivamente Rayfito, no está ninguno de los 2 partidos que tengo en mente a día de hoy. Uno de los 2 es ese.

1 respuesta
RayF

#89 ¿El otro es ese partido nacionalista murciano?

Encajaría mucho que les votases.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales