Sorpresa en un certamen de profesores

Thanat0s

#29 No problemo, simplemente me has desconcertado.

Entiendo que hay una obsesión por la competitividad, pero yo a lo que me refiero es que cuanto mejor se enseñe al alumno, más avances se podrán conseguir.

Un país adelantado empieza por la buena educación de sus jóvenes, no por la cantidad de chorradas tecnológicas que metas en una clase.

#30 Sigo sin entenderte y lo que dices que he estudiado lo habré dado cuando Franco aún estaba vivo.

1 respuesta
NueveColas

#31 Lengua la aprobaste porque te lo mandaban, no porque fuera buena o necesaria (esto no es verdad pero me toca chincharte un poco)

Los cacharros que tu demonizas son los que el mercado empresarial quiere que conozcan. Hace 10 años un ingeniero español en el mundo era un ingeniero versátil y a fuerza de no tener el reconocimiento iba a matacaballo adaptándose al entorno. Un ingeniero alemán era tope eficiente pero exige siempre las herramientas con las que ha estudiado (claro que a el se las daban).

Lo que quiero decir es que definas claramente ese progreso y "adelantamiento" para que se pueda hablar de él. Y lo que digo es que en el fondo el prestigio educativo es la exhaltación de la educación magistral que" todos" pensamos que es mala y perjudicial.

1 respuesta
prozac

payasada, me ha recordado a una clase de infantil.

Para vender pizarras electrónicas y monitores a cada alumno hacen ya lo que sea.

1 respuesta
Turamb0

La ciencia va a pasos de gigante. ¿Creéis que nos espera un futuro en el que la inmensa mayoría de las cosas se escriban de la misma manera en la que escribo este mensaje?
Pienso que no es aterrador pensar que la respuesta sea sí. La raza humana pierde costumbres y adquiere otras, como el paso de cine en blanco y negro y/o mudo al de color y sonoro. Tal vez estemos viviendo un redescubrimiento de la escritura.

Thanat0s

#32 Yo no pienso que la educación magistral sea mala y perjudicial, partiendo de ese punto.

Pero yo no quiero entrar en ese debate, simplemente pienso que porque metan iPads, mejores proyectores o programas muy chulos para hacer presentaciones en powerpoint, no van a mejorar en nada la educación si lo que tienes es un profesor que no sabe transmitir sus conocimientos o si la base que se supone que tienen que tener los alumnos es ficticia debida al pésimo plan de estudios de años anteriores.

Entiendo que hoy en día las notas las cuelguen en internet, que cuelguen ciertos apuntes y demás cosas que facilitan el estudio, pero como digo la herramienta primordial a la hora de hacer que algo se entienda es el profesor, no los medios de los que dispone y lo malo es que la mayoría de profesores, por muy brillantes que sean en sus respectivas carreras/áreas, no lo son dando clase.

pd: respecto a la ILE y demás, seguramente estudié algo en algún momento de mi vida. Desgraciadamente mi mente tiende a olvidar lo que no uso y a seguir acumulando multitud de conceptos que tengo que aprender cada día para poder subsistir en el mundo laboral.

1 respuesta
menolikeyou

Huelo algún sociólogo por este thread. Me da repelús :s

1 respuesta
NueveColas

#35 No piensas que la educación magistral sea mala y perjudicial, pero todos los casos en los que se meten ipads y mejores proyectores se basan en un profesor dando una explicación a una clase que debe atender para luego ser evaluada. Lo que das a entender es que el conocimiento de o el conocimiento de poder hacer el qué es lo que cuenta, pero la única manera de transmitir el conocimiento per se en la institución educativa es el sistema magistral. En algunos casos funciona y en otros no.

¿Porque en Malasia si funciona (cuando llevan 5 días comparado con la educación en España que va desde los jesuitas)?

#36 ¿Donde está el botón de método científico cuando se necesita? ¡Ah! Lo tiene orgahh y el de SMBC :P

sizoK

#18 Nunca sabre para que insertais despues de tantos posts.

1 respuesta
Turamb0

#38 Por gente como yo, que aún no cumple el requisito de poder subir vídeos directamente.

1 respuesta
sizoK

#39 ¿Pero quien no ha visto el video despues de 17 posts? xD

PD: Mierda quise hacer edit!

Turamb0

#33 El final del vídeo es de lo más importante. Han hecho una payasada para decirlo, pero lo dijeron (lo que falta es hacer caso xD). Solo nos quieren hacer debatir entre la vieja escuela y la tecnología.

Usuarios habituales

  • Turamb0
  • sizoK
  • NueveColas
  • menolikeyou
  • Thanat0s
  • Tael
  • bloodhound