"Sorteo de Namibia": denuncian ante la Fiscalía insultos racis

Overwatch

#9 colectivo afroféminas es algo pagado por el ministerio de igualdad??? aunque no me extrañaría.

No debería a nadie sorprenderle a estas alturas ver a tantos niños negros... hay muchos colegios en España donde los inmigrantes ya son mayoría.

1 respuesta
Moonlight86

#30

El problema es que haya gente que vea ANORMAL que se les afee esta conducta

No, el problema que decimos es que esto pueda ser condenado de 1 a 4 años de prisón:

. Serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses:

a) Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquel, por motivos racistas, antisemitas, antigitanos u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, aporofobia, enfermedad o discapacidad.

Poniendo algo tan difuso como "promuevan la discriminación", y ahi entre un chiste, como los ejemplos que he puesto, y el otro problema es la gigantesca doble vara de medir, con los ejemplos que tambien he puesto.

Que se afee no es ningún problema.

Libertad de expresión =/= decir cuantas barbaridades se quieran porque "tengo derecho".

Si, decir las barbaridades que quieras, mientras que no sean amenaza, calumnias o promuevas acciones violentas contra grupos, lo demás se deberia poder decir sin que te metan en la carcel, al menos si se quiere decir que estas en un pais donde hay libertad de expresión.

2 respuestas
allmy

#18 ahi cabe todo. La PSOE nos ha colado el crimental de Orwell adornado con florecitas porque están protegiendo de noseke

Must
#32Moonlight86:

Poniendo algo tan difuso como "promuevan la discriminación", y ahi entre un chiste, como los ejemplos que he puesto, y el otro problema es la gigantesca doble vara de medir, con los ejemplos que tambien he puesto.

Pues a hacer manifestaciones. En vez de darle tanto al teclado para insultar a críos, pues a actuar con la misma vehemencia para que esto no ocurra. Sin sarcasmos lo digo.

2 respuestas
Moonlight86

#34

Pues a hacer manifestaciones.

xD, buena argumentación.

1 respuesta
Overwatch

#32 Creo que están en ello con el tema de nuevas leyes y se va a perseguir bastante lo que se diga en redes sociales dentro de poco.

Me parecería una locura meter en la cárcel a gente por hacer comentarios racistas en redes sociales... ya que no hay espacio suficiente para delincuentes como para meter a gente que escribe tonterías en twitter.

MaTrIx

Lo mismo un susto se merecían, que joder, son niños y si los que emiten los insultos son adultos, que mínimo que darse cuenta de que está bastante feo lo que han hecho.

1 2 respuestas
allmy

#34 solo las manifestaciones violentas tienen el poder de cambiar las cosas. Y eso también es ilegal.

#37 dramáticos comentarios. Llamen a la gestapo!

Must

#35 es que no tengo nada que argumentar. No me parece ni medio normal meterse con crías (teniendo ya unos añetes) pero tampoco que te metan en la cárcel por eso. Pero es lo que te digo: hay límites. Quejarse porque no puedes expresar ideas políticas y otras cosas, vale. Pero quejarse porque te están dando un toque por meterte con críos... Es que no sé.

Te digo lo mismo que antes: la diferencia clara es que en internet, a la gente se le va la castaña. En persona, muchos comportamientos de acoso que se dan en redes, no se dan porque es materialmente imposible. Antes te parten la cara. Con esto no digo que se tenga que censurar todo, pero la gente tendría que tener más cuidado con lo que dice por redes. Básicamente porque le estás hablando a gente real, no a npc's. Y eso tiene un impacto.

He visto en tuiter amenazas de violaciones, de muerte y demás a gente. ¿Ves eso normal? O acoso continuado a una persona que simplemente les cae mal y no le han hecho nada personal. De decirle que ojalá se suicide. Dirás que nada tiene que ver. Pero en realidad es lo mismo: internet da sensación de impunidad total y con eso, la gente tira millas.

Igual que por la calle no vas metiéndote con la peña, en internet lo mismo.

2 1 respuesta
Hanure

Todos los centrados de mediavida blanqueando el racismo y apelando a la libertad de expresión para poder insultar a unos niños negros.

Eso si, luego no se te ocurra llamarles fachas o racistas que se ofenden todos, te reportan en masa y la libertad de expresión ya no les gusta tanto.

Tienes que reírte

5 2 respuestas
Moonlight86

#39

es que no tengo nada que argumentar.

No? pero es justo lo que haces acto seguido, contradicciones.

Te digo lo mismo que antes: la diferencia clara es que en internet, a la gente se le va la castaña. En persona, muchos comportamientos de acoso que se dan en redes, no se dan porque es materialmente imposible. Antes te parten la cara.

Eso es falso completamente, ahora va a resultar que los grupos de amigos no hacen chistes, y de todo tipo, humor negro/racista/sexista etc, otra cosa que en redes quede grabado y tenga difusión. Y que te parten la cara? claro, supongo que si le suelta a un amigo en la calle un chiste del tipo "cuantos negros hacen falta para pintar una pared? depende de la fuerza con la que los tires", me linchan en la plaza del pueblo.

pero la gente tendría que tener más cuidado con lo que dice por redes. Básicamente porque le estás hablando a gente real, no a npc's. Y eso tiene un impacto.

Tonterias, porque se persiguen cosas dirigidas a colectivos aunque no sean concretos, y no colectivos pequeños precisamente como puede ser el colectivo de las mujeres.,

He visto en tuiter amenazas de violaciones, de muerte y demás a gente. ¿Ves eso normal?

He dicho en todos mis mensajes que los limites de la libertad de expresión deberian estar en :
1º Amenazas
2º Calumnias
3º Delito de odio, y es el que he matizado que se refiera a promover odio o acciones violentas contra grupos, y no como esta actualmente que es "algo discriminatorio" y es un cajón desastre para meter lo que quieras.

1 respuesta
allmy

#40 vas con 10 años de retraso. Hoy a nadie le importa que le llames facha xd

1 respuesta
Ralf1977

Voy a ser sincero: Yo políticamente estoy bastante más cerca de la derecha que de la izquierda, si en una escala del 0 (Ultraizquierda) al 10 (Ultraderecha) me tuviese que situar me daría una puntuación de 7 u 8, pero ésto de insultar a críos por ser negros y cantar los números de lotería me parece inhumano no, lo siguiente.

Que son niños que además están haciendo un trabajo, hombre, se supone que se les tiene que proteger de la crueldad de los adultos, luego cuando sean mayores ya que piensen o voten a quien quieran, pero si nos escandalizamos (Yo el primero) porque van feministas o gente de la secta LGTBIQAbecedario a comerles la cabeza a sus colegios luego no podemos hacer como que no pasa nada cuando los que les agreden vienen del bando "que nos gusta".

Must

No tengo nada que argumentar porque no tengo nada SÓLIDO que pueda refutarte con lo de qué es la libertad de expresión y qué línea trazamos para definir lo que es delito y lo que no. Lo que es punible y lo que no.

#41Moonlight86:

Eso es falso completamente, ahora va a resultar que los grupos de amigos no hacen chistes, y de todo tipo, humor negro/racista/sexista etc, otra cosa que en redes quede grabado y tenga difusión. Y que te parten la cara? claro, supongo que si le suelta a un amigo en la calle un chiste del tipo "cuantos negros hacen falta para pintar una pared? depende de la fuerza con la que los tires", me linchan en la plaza del pueblo.

Sabes a lo que me refiero. No hablo de bromitas entre amiguetes. Si no hacer lo mismo que en internet: ir a un grupo de personas random y meterte con su físico porque sí. Yo ahí no veo a un "sano grupo de amigos haciendo bromas de humor negro", veo a gente adulta metiéndose con críos porque tienen total impunidad para ello.

Tú sabes lo que digo. ¿Vas por la calle y le sueltas "vacaburra" o a un moro "puto Mohammed segarro amego"?, ¿y por qué no lo haces? Porque sabes que habrá una reacción.

#41Moonlight86:

Tonterias, porque se persiguen cosas dirigidas a colectivos aunque no sean concretos, y no colectivos pequeños precisamente como puede ser el colectivo de las mujeres.,

Yo aquí no veo a ningún colectivo (bueno, las Afroféminas estas que ya han asomado la patita). Veo a críos con los que se han metido. Reitero: que veais mal que se pongan a detener a peña por esto, ok. Pero también me parece ridículo (no me dirijo a ti) que la gente se lleve las manos a la cabeza porque, wow, no les dejan meterse con chavalines. El horror.

En internet se hacen cosas que en la vida real la mayoría ni se atreverían a hacer. Por la impunidad que nos dan las redes.

ro_B0T_nik

#40 Una cosa son los ataques personales a niños como llamarles monos, y otra los chistes de mal gusto como los que se ven el chat de Youtube o comentarios como los que ponen en #1. Ahora se va a poner la fiscalía a buscar ips y cascar denuncias por delito de odio por preguntar en un chat si esto es espana o Somalia? Me parece demencial ( y fijo que si lo escalas a nivel europeo tienes las de ganar )

Y yo soy de izquierdas, y no de la que vota a podemos o PSOE precisamente.

1
Kacto

El humor tiene que ser irreverente, transgresor y buscar molestar... siempre y cuando la burla no vaya dirigida a ningún homosexual, negro o gitano, que entonces me altero.
Que loco mundo este, eh?

8 2 respuestas
ErChuache

Con razón no me ha tocado una puta mierda en el sorteo. Seguro que alguno de éstos me ha robado el gordo.

Sheeeiiiit.

10
ElJohan

El humor tiene que ser irreverente transgresor y buscar molestar, el cuñadismo racista tiene que ser condenado públicamente y si lo hacen por lo judicial mejor que mejor.

BuLLeT_AZ

Super irreverente el hacer coñas basadas en el color de piel de un grupo de niños. Estais reventados.

6 1 respuesta
Sombrita

Hostia pues yo me he reído la verdad xD

Overwatch

#46 Si quieren quitar la libertad de expresión que lo hagan con todo el mundo, al menos será un país justo, pero hacerlo solo con algunos colectivos, ahora con las "afrofeminas"...

En USA por ejemplo un negro puede insultar a un blanco, pero al revés no puede suceder porque está muy perseguido y es delito.

tute07011988

#49 Imagina igualar un espectáculo de humor con ir a un chat de una emisión en directo en Youtube a insultar niños.

Y criticar la acción no significa censurar, que a alguno no os da para pedir el carajillo y pensar a la vez.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#52
Los mismos que están en otro hilo hablando de proteger a los niños de no se que. Es acojonante Xd

1 respuesta
Tritoman

#46 súper transgresor meterte con unos niños por ser negros wow

Aún recuerdo los soldados de la moral cuando la gente se partía el culo con el niño que le regalaban el crucifijo o la muñeca esa de la virgen

Menuda panda de frikazos tenemos en mediavida, te lo pasaste bien? Que chiste es el que pusiste el otro día en #37? Que nos riamos todos

1 1 respuesta
D

Es increible cotillear los mensajes de muchos que escriben haciendose pasar como ciudadanos ejemplares y ver las joyitas que sueltan, pero bueno esto no sorprende a nadie, me recuerda a los policias de balcon con el covid, que luego se van de borrachera y por conducir con 2 copas no pasa naaaa.

tute07011988

#53 La gente que cree que el humor negro es "jajajajajaja maricones".

1
Kacto

#54

Pues desafortunadamente no estaba en el chat, pero la verdad es que el de "si fueran bananas no se les caerían" me ha sacado una sonrisa. Si te interesa, te voy pasando las que se me vayan ocurriendo y me vas dando tu input 😘

1 respuesta
RastAfar1

Es igual de triste que insulten a niños por su raza, como el motivo por el que todos los años salen

Tritoman

#57 escribes con los dos dedos índices?

Verslayer

Ya ni el humor negro se puede, joder como está el patio.

3

Usuarios habituales

  • Moonlight86
  • Kike_Knoxvil
  • vene-nemesis
  • Leoshito
  • tute07011988
  • BuLLeT_AZ
  • Must