Sortu legalizado

Dieter

#202 y mira que es harto complicado.

nixonE1

#210 Aunque este articulo es interesante de arriba a abajo
http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_autodeterminaci%C3%B3n#El_t.C3.A9rmino_pueblos
Tu pregunta se resuelve en el apartado de pueblos.

#208, si quieres tambien lo puedes leer tu. Entiendo que estes en contra, es una opinion respetable, pero prohibirlo no es licito. Ni legal seguramente.

1 respuesta
A

#212 Con esa mentalidad los pais se irian haciendo mas pequeños y mas pequeños con el paso del tiempo y el fomento de los nacionalismos. Lo que hay que hacer es unir y no separar, tirar fronteras y no levantarlas.

En cuanto al articulo me creo lo que me digas porque es un tochazo.

2 respuestas
nixonE1

#213 Bueno, no siempre es asi. Y si fuera asi, que? Se tiene que prohibir porque a unos señores no les parece bien? Y si a los otros si que les parece bien? Que se jodan, pq los otros lo dicen? xD
A veces tambien, puede interesar a dos territorios unirse. Porque no?
En la historia ya ha pasado y puede pasar otra vez.
Al igual que tambien ha pasado que se crean paises nuevos.

Muchos Españoles no entendeis que los paises pueden cambiar. Yo entiendo que no querais uqe una parte de España se vaya, es logico, pero tambien teneis que entender que no todo el mundo tiene porque compartir vuestra opinion, y lo que no podeis hacer es imponerla y prohibir procesos democraticos como hace España.

El articulo basicamente habla del Derecho de Autodeterminacion, los organismos que lo apoyan, y define y explica a garndes rasgos como es este derecho., algo de historia y demas.

5 2 respuestas
KONRA

#214 que no tio! españa es una y no cincuenta y una!

Pero que me estas contando? como va a ser democratico preguntar a alguien si quiere pertenecer o no a un estado? de donde has sacado semejante barbaridad? Adoctrinados que estais todos.

1
Skorp1to

Habría que ver que hace España si el País Vasco ni Catalunya xD.

Tengo ganas de elecciones joder. ¿Qué fecha son más o menos?.

1 respuesta
Azzazel

#213 #214 Los dos tenéis razón. En un mundo globalizado lo óptimo seria que gradualmente las fronteras se vayan eliminando. Pero también es un derecho que cada pueblo determine su soberanía y la bandera que quieren izar.

samper

#216 Si no me equivoco, Marzo de 2013, aquí en Galicia también son, pero bueno, aquí ya sabemos que es un feudo pepero y no hay mucho que hacer :(

gloin666

Los resultados aqui van a ser para enmarcar. El PSE no se que mas puede hacer para perder votos. EL desgobierno es evidente, se de buena tinta que se estan gastando y prometiendo lo que no hay y la gente se lleva las manos a la cabeza porque sabe que va a ser imposible cumplir los acuerdos en la siguiente legislatura. El PP sufre por la imagen de marianico el corto en el gobierno central y la imagen ultraespañolista que tiene aqui no conseguira recabar muchos votos de los miles que perdera el PSE. Mientras el PNV y la izquierda abertzale presenten candidatos serios y fuertes habra oportunidades de trabajar bien.

elfito

#208 Dudo de tu capacidad para entender el thread como para entender ni siquiera lo que has dicho xD

Venga te dejo que argumentes tu solo: Porque en el derecho a la autodeterminación para una parte territorial de un Estado (recordemos que derecho de autodeterminación implica dejar decidir a los que incumbe la manera con la que quieren ser gobernados) al resto de población.

Para que lo entiendas. Que hago yo siendo de Cantabria decidiendo la forma con la que quiere la gente de Extremadura ser gobernada.

Argumentame porque esa frase es correcta. Bueno, intentalo ^^

#210 Como siempre, soltando la sandez de ejemplo que se desmonta sin querer. Simplemente por derecho universal tendrías que tener la opción. Espero que entiendas que es absurdo puesto que tu casa no tiene el carácter colectivo que se necesita para ser país. Aparte que el terreno no es tuyo (si hablamos de apartamento) Y ya para terminar no consiste en solo tener aprecio a algo. Pero como entendéis lo que os da la gana. Keep working :P

rabadisto

http://santiagonzalez.wordpress.com/2012/06/22/el-militante-complacido/

No hay más que decir. Aquí tenéis a algún integrante de Sortu. Son un ejemplo a seguir, sin duda alguna. Como dice alguno por ahí arriba, son candidatos serios.

1 respuesta
KONRA

#221 y que me quieres decir, que por el pasado de ese miembro o de X miembros no pueden participar en la democracia? que ley es esa? yo al menos la desconozco.

1 respuesta
Anubis_1

me hace gracia como los derechístas españolistas usáis el término "democrático" siempre como os interesa.

1
sitoxi

Mi idea es simple:

ETA debe pagar por sus actos.

Y si pagar por sus actos conlleva ilegalizar a un partido político estrechamente vinculado a esta jodida asociación que no es otra cosa que una vorágine de muerte, es de justicia ilegalizarla.

Parece que se os olvida que han cometido 800 y pico asesinatos.

Siempre me ha gustado la frase de Gandalf:

"Gollum merece la muerte. La merece, sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos"

Algunos me daís vergüenza y desesperanza.

Con lo fácil que es amar, elegís odiar.

Va a doble espacio por ver ver si os da tiempo entre frase y frase a asimilar algo.

rabadisto

#222 Espero entonces no oirte decir nada de Fraga, por ejemplo. Aunque ahí también tienes diferencias, como que el PP sí condenó el franquismo y Sortu y el resto de batasunos, no (hay diferencia en declararse contrario a toda violencia y condenar directamente a ETA). Además, también terminó el franquismo hace ya bastante, mientras que ETA ahí sigue sin disolverse ni entregar armas.

2 respuestas
KONRA

#225 fraga no pago por sus crimenes, nunca fue juzgado, lo mismo con felipe y rugalcaba con el GAL. el PP condeno el franquismo con la boca pequeña, sortu lo hace en sus estatutos, al fin y al cabo es lo mismo.

aNNiBaL

Otra promesa que se va a tomar porculo,la de sacar a "ETA" de las instituciones...La España de Rajoy se rompe!! xD

willyGC

A todos los que os ha producido un leve escozor la legalización de Sortu pensad que les paso lo mismo a los ministros franquistas cuando Suarez legalizó el PCE. Y mira tampoco ha sido para tanto, pequeños "democratas" no os preocupeis antes de tiempo.

elfito

#225 Como que te has columpiado ahí pequeño hipócrita (o doblerasero-man). Osea que tu puedes poner una foto de Rufi Etxebarria con Antxon compartiendo mitin y otra persona no puede poner una foto de un mitín de Alianza Popular? Y encima dices "que no te vea hablando sobre Fraga?" Pero a que te crees que juegas?

Por otro lado vuelves a autohumillarte. Leete los Estatutos de Sortu. Condenan TODA la violencia en especial la de ETA. De hecho me encanta que digas cosas NO contrastadas y sin conocimiento de causa. Estatutos del PP: No condenan la violencia de ETA ni cualquier violencia. Ni la palabra condena, ni ETA, ni lucha armada, ni terrorismo ni sucedáneos aparecen en los Estatutos. Solo que hay que ser solidario con las victimas.
http://17congreso.pp.es/ponencias/1%20PONENCIA%20ESTATUTOS.pdf

Y encima eres capaz y lo dices con total libertad que "no es lo mismo condenar TODA la violencia que condenar directamente a ETA. Ole tú, OLE TÚ

Y bueno no hace falta que hagas 3 carreras para darte cuenta que la disolución y la entrega de armas puede mas falsa que un billete con la cara de Popeye. Os empeñáis en eso cuando no tienen ningún sentido. Así me gusta. Con criterio.

1 1 respuesta
rabadisto

#229 Para hipócrita tú, chavalote (y soy mayor que tú, asi que ve a llamar "pequeño" a otro). Siempre que ha habido un atentado, todos los partidos políticos, salvo los batasunos, lo han condenado. Asi que, pedir que el resto de partidos también expresen literalmente en sus estatutos que condenan a ETA es absurdo.

Y he dicho más de una vez, y si no te lo quieres creer, leete la sentencia del supremo, que lo que escribieron en los estatutos no fue, ni mucho menos, la única prueba usada para su ilegalización.

Aquí la tienes completita:
http://s.libertaddigital.com/doc/auto-del-tribunal-supremo-sobre-sortu-41912186.pdf

Ahora si quieres, ve buscando frases aisladas en el documento, sácalas de contexto, y móntate tu triste historia para argumentar tu posición, eso se te da bien.

1 respuesta
elfito

#230 Sinceramente no te da o estás bastante adoctrinado. Y eso de que eres mayor que yo encima lo dices como si fuera algo de lo que enorgullecerte.

Punto 1: Te has quedado estancado en el pasado "Siempre que ha habido un atentado" Estamos hablando de que AHORA el nuevo partido de la Izquierda Abertzale incluye lo que se le pide en sus ESTATUTOS. Lo siento pero me has comparado decirlo de boquita a estar presente en el núcleo de su fundación. Háztelo mirar.

Punto 2: Te recuerdo que han legalizado Sortu. Independientemente de ese acta, la que en todo caso tienes que leerte es la de ahora. Y es más en ese acta deberias saber que hay valoraciones tanto negativas como positivas.

Punto 3: Te he hecho alusiones a dos cosas tuyas que ni has hecho mención. Realmente con los Estatutos de SORTU y con que digas que "rechazar ampliamente toda la violencia no es lo mismo que condenar solo la violencia de ETA" directamente te coronas xD

Punto 4: Hipocresía es decir/sentir una cosa y hacer otra. Dime donde yo he dicho una cosa y luego realizado/escrito otra. Y te recuerdo que a lo que yo he hecho referencia ha sido a tu noticia de Rufi y luego diciendo "que no te vea haciendo lo mismo de Fraga"

Punto 5: Indicame , si las hubiere, frases sacadas de contexto ya sean mías, de algún texto, o referenciadas a tus dichos. Que eso de soltar esa frase y no señalar está muy visto y es una herramienta fácil.

Y para terminar no tengo que argumentarte nada. Simplemente veo tus frases sin sentido y te explico porqué te has equivocado. Precisamente puedo estar en contra de la legalización de SORTU, pero leer "como que el PP sí condenó el franquismo y Sortu y el resto de batasunos, no" y decirte que no tienes ni idea de lo que dices y para más inri, demostrartelo. Y sobre esa referencia tampoco te has pronunciado ^^

Saludos ^^

4
StKK

A mi me hace mucha gracia que los españoles derechistas cuando el juez Garzón fue culpado y juzgado deciais "Lo ha decidido la justicia" y ahora, cuando os interesa, la usais como os da la gana?

Realmente es curiosa la hipocresía de algunas personas xD

2
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
2
nixonE1

Pero que podeis esperar de la derecha retrograda de este pais que homenajearon a Fraga cuando murio?

En que pais se hacen homenajes a asesinos?
Y despues van y tiene los huevos a quejarse de esto, esque madre mia que retrasados.

1 1 respuesta
Dieter

#234 es curioso que lo diga un catalan.

Entre tu y yo ya sabemos de que va la cosa. La cosa va como siempre en la historia y en las guerras, el que gana es un heroe y el que pierde es un criminal

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

Usuarios habituales

  • Dieter
  • nixonE1
  • rabadisto
  • samper
  • Achotiodeque
  • allmy
  • urrako