Soy abogado de oficio en Barcelona y contesto vuestras preguntas

alepe

#24 Administrativo, fiscal y mercantil es donde esta la money.

#25 Por el momento no. En general mis clientes viven en la delincuencia, por ello, muchas veces no asisten ni a sus propios juicios.

O no recuerdan ni la causa en concreto.

Eso quita presión, la verdad.

#26 Hay de todo en la villa del señor. Conozco abogados particulares que dejan mucho que desear, así como abogados de oficio muy comprometidos.

#26WaRdIx:

ejerces solo de oficio o ambos.

Ambos, aunque sobre todo de oficio. A la larga mi objetivo es revertir la situación.

#26WaRdIx:

Que es lo que mas te gusta defender? Me acuerdo que una vez tuve un abogado (de pago) decia: a mi lo que mas me gusta de estar de oficio es defender a los yonkis.

Lo que mas me gusta es defender temas con chicha, donde hay opciones reales de salvar al cliente y de hacer un buen trabajo.

Los menores son temas entretenidos por la propia particularidad del proceso y la violencia de género tienen una gran carga emocional.

En términos económicos las alcoholemias y las conducciones sin carnet son lo que mas dinero dan por la manera en que está montado el proceso del juicio rápido. Aunque por contra, son temas bastante aburridos.

#27 Solo me tocó uno en una ocasión y el trato no pudo ser más respetuoso.

Y no, no me vino toda la familia detrás.

#29 Cuba.

B

Siempre me surge la duda... ¿Cómo es posible argumentar a favor de alguien que es claramente culpable? Quiero decir, ¿cómo se puede sacar verdad de donde no la hay? No es pregunta troll.

2 respuestas
N

buenas las oposiciones de auxiliar administrativo para gente con discapacidad intelectual son dificiles de sacar?ya direis algo no quiero molestar

1 respuesta
B

#32 Y al contrario, como se puede defender a alguien que es claramente culpable.

1 respuesta
markath

#33 Que tiene que ver con el tema?

B

#34 Tengo dislexia y lo he escrito mal. xD

1 comentario moderado
alepe