Soy abogado de oficio en Barcelona y contesto vuestras preguntas

Prava
#60Soy_ZdRaVo:

Ya te habrás dado cuenta de que por desgracia salimos de la facultad sin saber nada del mundo real

Es una constante de la educación española, me temo. Por eso las buenas universidades privadas lo parten, porque sales sabiendo trabajar.

2 respuestas
StkR

@alepe alguna vez has empezado tu alegación diciendo: “...ebrios patanes del jurado”?. Ojalá si.

2
B

#22 qué pesado eres

5
Darax

#61

Mariox93

#1 Muy interesante el hilo, justo este año empiezo el máster de abogacía así que estaré pendiente xD

Compaginas el turno de oficio con despacho privado?

casimedia

#60 si, a pesar de que se trabajan con casos y hay que buscar leyes, etc, ni de coña es suficiente.

Otra cosa que me da mucha rabia que no se prepare nada ni exposiciones para saber hablar, ni de confianza en uno mismo, ni debates en los institutos, ni ostias. Es algo de lo que carecemos en este país desde hace mucho tiempo y por ello tenemos tanto sentido del ridículo.

guillauME

#61 También sales medio colocado ya. Pero con lo que cuestan solo faltaría.

MaTrIx

El nombre del tema es un poco meh, deberías haberlo llamado better call alepe

17
B

Te sientas mal cuando, no del todo bien, defiendes a personas, a veces no buenas, si lo hacen mal?

wHiTefOx

Eres del barsa?

Sne1Dah

Tengo un bar al lado del palacio de la justicia

Contractor

Los borrachos que la arman en los aviones y viene la GC a por ellos, van a parar a tus dominios?

WaRdIx

#30 las dos primeras decían que delito contra la salud publica, la tercera y mas chunga delito de estafa reiterada y pertenecencia a org. Criminal, dicho asi suena chungo pero fueron dos tonterias. Todo mentira 🤷🏻‍♂️

NigthWolf

#1 esas anecdotas tal y como las cuentas son bastante light y encima no entras en detalles, coño, ya que decidiste condenar tu alma a nadar eternamente en los rios de lava del infierno al ser abogado, al menos danos mierda de la buena

satyricon

¡Bravo por el hilo!
Faltan iniciativas para que la gente comprenda la justicia y cómo funciona.

Hiervan

Como jurista decir que la profesión de abogado y asesor jurídico está en la más absoluta mierda en la mayoría de sectores, sobre todo en España. Los casos de mucha pela se los reparten los cuatro despachos grandes de cada ciudad y a los nuevos juristas los tienen cobrando miserias (conozco gente que está en despachos de mucho prestigio cobrando 900€, gente que sacaba matrículas de honor) porque en 10 años podrán cobrar bien. 10 putos años.

El mundo del Derecho es precioso y la verdad que todos los que hemos terminado la carrera sabemos que siempre ocupará parte de nuestro kokoro, pero es que el abuso al que se llega con los juristas es para hacérselo mirar. Después también es que hay mucho newfag con ganas de vestirse de traje y creerse alguien importante bastante receptivo en comer bien los cojones aunque le paguen una mierda para decir a sus colegas "estoy en un despacho jejeje y le cobramos una pasta a las empresas grandes que flipas". Luego solo hacen cosas de becario y le pagan cuatro duros trabajando de entre 10-12 horas al día.

Hoy en día o te montas un despacho por tu cuenta echándole mucho empeño o te esperan unos largos años de explotación.

Al caso, ¿ #1 alguna vez te has topado con alguien mientras ejercías tu profesión (ya sea cliente o entorno laboral) que te ha dado la sensación de que su cerebro no era capaz de procesar bien la empatía, en el cual la vida de las personas, más allá de la suya, no vale nada?¿Si es que sí, dónde encuentras más: en tus clientes o en tus compañeros de trabajo/jueces/fiscales?

Otra para @Soy_ZdRaVo , ¿crees que en un futuro cercano especializarse en propiedad intelectual y derecho tecnológico podrá ser algo demandado en el mercado y bien pagado? Por otro lado, ¿cómo te especializaste en derecho de propiedad intelectual, puedes recomendar algo de bibliografía?

1 1 respuesta
casimedia

Y eso de darte de alta como pasante. ¿Es obligatorio? o ¿Se puede dar de alta directamente como abogado aunque sin cobrar nada?

Joder, eso de trabajar sin cobrar es un toca webos de cojones.

guillauME

Ahora que anoche pusieron la Bat señal en Montjuic ¿Estás preocupado de que tus guardias tengan menos trabajo debido a Batman?

3
_LuZBeL_

como puedes saber si tu abogado hace bien su trabajo o te esta dando vueltas para sacarte el dinero?

B

#1 en delitos menores como hurtos cuanto se tiene en cuenta la versión policial o la de los trabajadores de la empresa si no hay cámaras? Como puedes defenderlo si el tío dice que él no ha robado nada y el trabajador dice que sí?

Cuando hay un delito de falsedad documental por alguien que ha parado la policía en la calle y ven indicios y detienen a la persona... Luego viene un perito documental al juicio? Como abogado como puedes defender de algo así si no tienes ni idea de documentación? Es lo que diga el perito y ya?

Cuando te viene la típica de "inserte aquí su etnia" (la que sea) que ha ocupado una casa y te dice que la han echado sin orden judicial a pesar de que la había ocupado hace más de 48 horas qué pruebas como abogado puedes poner en juicio para demostrar que tu clienta tiene razón y no la policía si estaha recabado testimonio de vecinosque dicen lo contrario que ella y además la policía ha visto como en la casa no tenía medio alguno para hacer vida mientras que tú no estabas ahí para comprobarlo?

Cuando acusan a alguien que iba encapuchado y al que han pillado robado chorrocientas veces más a base de haberlo cogido una vez y utilizar grabaciones anteriores de otros robos diciendoque esta persona es la misma.. quién tiene la última palabra para decir que todos esos robos son el mismo individuo o no?

Conoces a abogados que recomienden a supuestas víctimas de viogen denunciar a su exmarido o marido o novio por cualquier cosa para tener más puntos a tu favor? Si fuera al contrario y defendieras al hombre que aconsejarías al marido/novio para que la otra no le jodiera?

1 respuesta
Cryingmoon

Eres más de Phoenix Wrigth? O de Apollo Justice?

Y que suene esta música en tus alegatos

KBooM

Buenas compañero, aqui uno en el turno de Sevilla, te han intentado agredir algun defendido o su familia?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#82 si llevas penal cuéntanos tu cosas interesantes.

A un compañero de despacho mío (yo no hago penal) le dio un detenido un puñetazo porque pensaba que era un policía que intentaba engañarle.

Y lo mejor de todo es que en el colegio le pusieron problemas para que se lo pasasen a otro compañero a pesar de haberle dejado un ojo morado x

1 2 respuestas
karlosin

#83 lel

las anécdotas que deja esta profesión la verdad ya hace que merezca la pena.

ChaRliFuM

Uno de los motivos que me llevó a no ejercer la abogacía como algo exclusivo fue precisamente la cantidad de mierda que tienes que tragar en los inicios... en el despacho que hice las prácticas conocí gente que había estado año y medio por amor al arte más otro año cobrando una miseria para después entrar a ganar un sueldo de mierda. Otra compañera que estudió conmigo está en un despacho haciendo todo el trabajo sucio con un salario de 4,50€ la hora (todo en negro por supueso, sin dar de alta en la ss ni nada)

1 respuesta
Gamo

Gracias por el tiempo que conlleva llevar esta clase de hilo y resolvernos dudas.

@Soy_ZdRaVo ¿Que te parece la nueva legislación europea respecto al copyright en youtube y demás plataformas?

elfito

Me llama la atención una cosa del mundo del derecho. ¿Teneís cierta componente educacional al finalizar un servicio? Es decir, recomendáis y educaís al delicuente diciéndole que no lo haga más, tips para no meterse en problemas (y que deje de ser un problema para la sociedad), etc... O simplemente conversación estilo: "-Pues ya estaría +Gracias por defenderme -De nada, hasta la próxima"

1
Alatriste

Antes has mencionado la violencia de Género, ¿en tu puesto ves muchos casos? Y, según tu experiencia, ¿las denuncias falsas son más o menos de lo que la gente suele creer? No en el sentido de que se tomen medidas legales, sino que si en tu experiencia te has topado con muchos casos en los que era evidente que no había nada.

Ohundruida

#1 porqué un abogado me ha denunciado por ponerle una mala reseña?

1
JoramRTR
#85ChaRliFuM:

todo en negro por supueso, sin dar de alta en la ss ni nada

Mi hermana tiene la carrera de derecho y el master de abogacia y no ha ejercido ni trabajado directamente en algo de derecho por esto, me resulta curioso que se ofrezca a gente con conocimientos de derecho trabajos en negro... soy yo y estoy metido en alguna lista de no contratar porque denuncio a todos esos hijos de puta xD

@alepe @KBooM habeis visto alguna vez a alguien librarse de cargos por poder probar defensa personal? La ley me parece una mierda, mi instructor de krav maga, ex militar y abogado me contaba que era peor de lo que nos podiamos imaginar, basicamente que si te intentaban zurrar y te lograbas defender que en caso de juicio pierdes.

Usuarios habituales