Soy abogado de oficio en Barcelona y contesto vuestras preguntas

alepe

#117 Casi tantos como policías heridos el 1 de octubre.

Seyriuu

Edit: borro porque soy un paranoyas

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#122 Es que desistimiento... o lo compraste por internet o no existe ese derecho.

Yo creo que es un caso clarísimo de vicio oculto/producto defectuoso dependiendo de las circunstancias específicas. Lo que pasa es que puede haberse pasado el plazo para comunicar el vicio.

1 respuesta
Seyriuu

Edit: borro porque soy un paranoyas

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#124 Apriétale y a ver qué solución te da

1 respuesta
Seyriuu

Edit: borro porque soy un paranoyas

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#126 Si tienes por email que te dijo una cosa, que mandó un burofax diciendo eso y que ahora te dice que no (y ha dejado pasar los plazos para cualquier otra cosa) pues dile que tiene que responder. Dile que te mire cómo cojones actuar y si te da largas... pues búscate otro abogado a ver.

En principio tienes una cosa llamada "alud pro alio" (art. 1964 del Código Civil) para objetos vendidos que no sirven para la función que tienen. Entiendo yo que un coche que no funciona no sirve para transportar, lo mismo podéis tirar por ahí.

2 respuestas
Seyriuu

Edit: borro porque soy un paranoyas

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#128 muy a malas recoge el coche, véndelo tú entre particulares como cosa cierta sin dar garantías y reduce pérdidas

A veces es mejor aceptar que pierdes un poco a perder mucho

Pd: toma contestación instantánea que me has pillado dándole f5 xd

1 respuesta
Seyriuu

Edit: borro porque soy un paranoyas

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#130 Lo mismo lo mejor es lo que te planteo. Reducir pérdidas

Lo recoges y pones a la venta y lo vendes con un contrato de compra vente entre particulares donde lo vendes como “cosa cierta” y no das garantía (cosa posible entre particulares)

Lo vendes un poco más barato y así reduces las pérdidas y puedes dedicar lo que recuperes a ir pagando las letras del coche nuevo

Piénsatelo, se que jode aceptar que la has cagado comprando algo pero a veces cuánto antes lo aceptes menos pierdes

1 respuesta
Seyriuu

Edit: borro porque soy un paranoyas

B

#128 yo entiendo que si puedes tener derecho siempre y cuando esto ocurriese a los pocos dias de comprarlo siempre y cuando el defecto sea importante y puedas acreditar que te genera un gran perjuicio esperar por la reparacion de este

1 respuesta
Seyriuu

Edit: borro porque soy un paranoyas

1 respuesta
B

#134 yo digo algo de lo que puedes tirar en juicio si este ocurrio a los 2 dias y la opcion que te dan de repararlo es digamos 15 dias y acreditas que eso te genera un grave perjuicio entiendo que hay cabida

Si es verdad eso que dices de que ha entrado tantas veces en taller yo creo que puedes tirar de que el objeto que compraste no se ajustas con las condiciones que debe de cumplir, de todas formas si la compañia a la hora de hacer las reparaciones tarda mas tiempo de la cuenta tambien te puedes acoger

De todas formas a las malas si que puedes pedir un descuento que lo que dices no es normal

chami_

El coche te ha costado 200 euros? Por que si dices que ha pisado el taller 5 veces es que es un coche viejo y encima cuando lo has comprado ni siquiera has comprobado como esta el coche? No me creo que un coche que lo llevan al taller salga con mas averias si seguramente cambien las piezas que fallan

1 1 respuesta
Prava

Hasta donde yo sé el derecho a desistimiento solo aplica en compras a distancia, precisamente porque no tienes la opción de ver lo que compras.

A menos que el coche viniera viciado de primeras (esto es, que te lo vendieran estropeado) no veo por dónde puedes reclamar...


Por cierto, ¿me explica alguien para qué cojones sirve la figura del procurador? La verdad que no lo entiendo.

3 respuestas
B

#137 una de muchas cosas que heredamos del franquismo antes normalmente era la mujer del abogado que hacia de secretaria

Si es irreparable tambien o si no cumple con las caracteristicas que se le presupone a un objeto de sus caracteristicas o si el tiempo de reparacion es muy elevado
Ademas hay que tener en cuenta que al ser un objeto de 2º mano la empresa no se puede acoger a la sustitución del bien por lo tanto es mas comun en estos casos

Seyriuu

Edit: borro porque soy un paranoyas

2 respuestas
B

¿Como puedo saber que vivia en la mentira? O mis propuestas no se me escuchan, tengo vida dispersa. Tengo un poco de todo. Un poco falta de libertad, y falta de desarrollo. Que creo que tengo esto.

chami_

Se puede saber modelo del coche y avería?

1 respuesta
B

#139 yo entiendo que si que puedes intentar lucharlo al ser un problema recurrente que te esta generando unos perjuicios evidentes

Pero ellos tienen que ser capaces de repararlo hacer un apaño y que aguante 2 dias y volver al taller asi sucesivamente lo mas probable es que un juez considere como que es irreparable el coche

#139 yo les pediria un descuento del coche y sino lo que dice #143

Prava
#139Seyriuu:

Pues el problema de que viniera viciado es que por l ovisto mientras lo reparen en garantía, tienen un año para darle cera en el taller...

Hasta donde yo sé esto no funciona así. Por mucha garantía que tenga no te pueden vender un vehículo estropeado sin decírtelo. Si se jodió a los 40km básicamente venía con un error de serie.

¿No puedes llevarlo a otro taller a que te lo reparen? ¿O buscarte un perito para que lo examine? Yo exigiría mediante burofax que te lo reparen o resolver el contrato y que se lo coman ellos.

1 1 respuesta
Seyriuu

Edit: borro porque soy un paranoyas

2 respuestas
B

#144 cuanto tardaron en arreglarlo?

Prava

#144 Sigo insistiendo que el termino "desistimiento" se aplica solo a compras a distancia. En todo caso querrás decir "resolución" en cuanto al contrato (que vendría a ser anularlo, vamos, ellos se quedan el coche y tú recuperas tu dinero).

chami_

La averia de tu coche en teoría es jodida por que nadie sabe de donde viene... lo que he leido es que cambiando el manguito del turbo es donde mas usuarios dicen que lo arreglaron.. vamos que lo tienes jodido

alepe

#137 en penal te presenta los escritos, te envía las resoluciones judiciales blabla

Luego en la vida real, ni te presentan los escritos de defensa cuando están ya designados ni asisten a las vistas ni nada.

11 días después
TheFiskal

Sinceramente: por qué hay abogados de oficio que se centran tanto en querer condenar a su defendido? Siempre escucho que los abogados de oficio lo dan todo por sus clientes y en la práctica tan solo he visto todo lo contrario; abogados de oficio que actúan como una suerte de acusación en plan caballo de troya centrada en condenar a su cliente para obtener una rebaja de un tercio de la condena. Y hay muchísimos otros que ni informan a los defendidos ni nada, se la pela vamos

Cuento el caso de unos amigos: recientemente fueron investigados y llamados a declarar en instrucción por un presunto delito de usurpación de identidad. Llega una abogada de oficio (con experiencia además) y le dice a uno de ellos (la novia de mi amigo) que se declare culpable. Que la van a condenar irremediablemente y a ver si así consigue una rebaja de la pena.

Me pregunto: por qué esa insistencia en buscar una mísera rebaja en vez de buscar la absolución o desimputación a través de la vía de los hechos o de la interpretación del derecho? Tanto les cuesta ponerse a currar a unos cuantos abogados de oficio?

Cabe decir que el caso acabó en sobreseimiento. Tal y como yo les había dicho. Me daría vergüenza ser abogado, decirle a mi cliente en plan acusación que se declare culpable y que venga un juez a decirle que no hay delito.

Alguien cree aquí que hay una ignorancia o desinterés generalizado por ejercer correctamente la profesión de abogado en la abogacía?

1 1 respuesta
B

Si no te gusta tu abogado, siempre puedes contratar uno.

Habrá como todos, pero cuando te pagan a 90 días vista pues es una putada.

Usuarios habituales