Soy como un hikikomori?

V

Pues hace un tiempo que paso de todo , me da asco bajar a la calle y soy feliz en mi cuarto con mis cosas ,tranquilo a mi rollo , muchos pensareis a este le a pasado algo no me a pasado nada no tengo problemas de tipo fisico ni nada y que si soy un troll o algo yo la verdad no me considero troll no me gusta salir de fiesta ni nada . y mire un reportaje de los hikikomori pero yo no voy a ese extremo suelo bajar a la calle de vez en cuando , a cagar voy a el water y a comer a la cocina
mi dia a dia es acostarme tarde y levantarme temprano "no duermo mucho" y no se tenia ganas de compartirlo por si a alguien le a pasado alguna vez ? bueno decir que tengo 21 takos . y esto me pasa desde hace 3 . aunque antes trabajaba y esas cosas . bueno tambien opinar lo que querais y tal . SALU2

B

hombre muy sano no suena, nop.

L

No, jamás serás japones. Acéptalo.

17
LaChilvy

Aquí en España se le llama ser hogareño

4
ReYzell

Aquí en mediavida se le llama ser atraped/atrapado

#3 haz screen no valla a editar. LOOOOOOOOOOOOOL

1
B

Tb se le llama distimia, pero vamos; puedes llamarlo ser un hikikomori de esos si prefieres :P

B

No y como tu hay miles.

zoeshadow

Buscate un curro y veras que rapido espabilas

1
U

#5 +1000000000000000000000000 xD

Tu solución es poner un anuncio que diga: BUSCO HAMIJOS.

zeros-cool

necesitas encontrar a una buena chica

-tarkens-

Te estás poniendo tocinete?

Oboro

Me parece que #1 ve mucho la tele y se entera/informa poco de lo que ve.

Lo que tu dices tiene de Hikikomori lo que tengo yo de negro, los huevos.

Como me siento bien porque es viernes te voy a explicar lo que es un hikikomori:

Es una persona de tu edad más o menos (adolescentes y jovenes adultos), que se acojona de la sociedad y como le va a tratar esta. Por ello deciden encerrarse en casa de sus padres y generalmente se encierran en su habitación, pero vamos que puede ser en cualquiera de las habitaciones de la casa y durante periodos de tiempo variables.

Cuando se encierran no quieren ver a nadie, porque les agobia todo lo de fuera, por eso verías como le dejaban la comida en la puerta o se meten en modo bunker con patatas y demás.

No tienen amigos, viven por y para su ordenador y/o tele, son parásitos sociales 200% y antes de que se me olvide, suelen ser hombres y primógenitos (porque se espera mas de ellos).

Si tienes todas estas caracteristicas y además eres capaz de quedarte mirando un punto fijo de la pared durante horas, felicidades eres un hikikomori, sino sólo eres un parásito mas de la sociedad.

seRio

Eso es por que no conoces el mundo de la droja amijo

cortes

Toma tio, me sobra uno de estos, para ti!

ceeps

Ponte a trabajar o a estudiar anda...

Blacksep

Lo que eres es un atontao , la solución : dos collejas estilo hiten mitsurugi obv...

1
O

En Japón se ha dado casos de maridos que han preferido desaparecer del mapa y hacerse vagabundos antes que llegar a casa y decirle a su mujer que han perdido su puesto de trabajo.Los núcleos urbanos son como el metro de Bcn (imagino que en Madrid,lo mismo) en hora punta las 24h y las personas que fracasan escolar/laboralmente las tratan como a deshechos sociales.

De hecho,en el resto del mundo se descubrió a los hikikomoris en un intercambio de estudiantes,porque los padres de uno de estos chavales pensaba que un cambio de aires le iba a ayudar a superar eso y lo que hizo fue encerrarse en la habitación de la otra familia,porque para los japoneses tener uno de estos es la peor verguenza que pueden tener,y lo han ido ocultando durante muchos años...

Ahora comparas esto con España , donde la densidad de población no llega a tener que poner a empujaculos en el metro para que entren todos, donde por no tener la ESO nadie te va a mirar como un fracasado y donde buscarse un curro chollo donde no des ni golpe y cobrar lo máximo posible por ello es la cumbre del éxito, y te das cuenta que tienes un 0% de hikikomori,simplemente tienes unas preferencias que pasan por tocarte los huevos las 24h del dia,o eres algo agorafóbico o antropofóbico,que tampoco es muy raro.

Miaumamiau

Respuesta final:

Mucho de friki y alelao y nada de hikikomori

Soltrac

#17 Le pasa a muchos niños también cuando empiezan con kanjis y ven que sus compañeros avanzan y ellos no.

Y encima es eso, los padres en vez de ayudarlos los esconden porque se supone que es una vergüenza para la familia.

Cultura nipona FTW! XD

B

Yo tengo temporadas parecidas. Asi como un mes no piso la casa nada mas que para dormir y cagar, y no estoy exagerando, otro igual me paso de domingo a jueves sin pisar la calle nada mas que para ir a clase. Ahora en verano mi horario es que no hay horarios.

Estar en casa en plan oso hibernando no esta nada mal, sesion intensiva de series, te lees tus libros, escuchas mucha música, gaming en estado puro, etc etc

Otra cosa es que te pases 2 años asi. En ese caso ya es de preocuparse.

wHiTefOx

Y las tías no te llaman la atención? Putas a domicilio?

No sólo de pajas vive el hombre.

Toran

te doy 1 consejo? sal a la calle y vive la vida lo se por experencia propia me tire 2 años en casa apenas sin salir, viciando y no es sano.

Desde que se me quito la tonteria esta tengo curro, buen fisico y quedo con chicas obviamente no me puedo quejar te lo digo es mucho mas divertido esto que estar en casa encerrado aunque ahora lo veas de diferente manera.

josepginer

¡Aprovecha para sacarte carreras a distancia en la UNED!

S4cr3D

Pero a que tienes miedo? o porque no sales? estas perdiendo la unica vida que vas a tener campeon.

deBurrows

Menos mangas/anime y más trabajar.

B

#5 Dificilmente podría editar el título xD

Mmmm....de aquí a sufrir una agorafobia que te impida salir de casa hay un paso.

Nah, en realidad no. Si eres feliz así pues go y si encima te permiten no hacer nada por la vida pues mejor que mejor.

Lust

Sal de fiesta y espabila, joder.

Bau

nivel de atrapamiento:

1- hikikomori
2- putísimo atrapao de la vida
3- puto atrapao
4- atrapao <-- Usted se encuentra aquí
5- casero

3
I

-¡Quiero ser algo!

B

Tu nivel, de menos a más:

  1. Estado normal.
  2. Episodios de tristeza/apatía/bloqueo social...
  3. Distimia.
  4. Depresión transitoria
  5. Depresión moderada
  6. Depresión mayor

Tu estás entre el 2 y el 3.

2

Usuarios habituales