Soy como un hikikomori?

Maiko

No tiene nada de malo si no se llega a los extremos, es decir, si estudias o trabajas y luego prefieres pasar el resto de tu tiempo en casa porque estas mas comodo adelante. Lo que ya no debes de hacer es encerrarte en tu mundo dejando que los dias pasen sin mas porque ahora puede que todo te vaya relativamente bien pero el dia de mañana puede que te pase factura.

Yo tampoco soy mucho de salir por ahi, de hecho me gusta mas quedarme en casa frikeando que otra cosa pero si se tiene que salir a estudiar se sale, si tienes que ir a ver a un amigo por cualquier razon o para pasar una buen rato pues se sale aunque sea cada "x" tiempo solo para renovar el aire y demas.

Conozco un caso asi muy cercano y mientras no molestes a los demas ni desperdicies tu vida tontamente no hay problema. El chico este es muy feliz e incluso mas feliz de lo que era antes de su vida de fiesta y desmadre. Lleva unos 4 años sin salir de fiesta ni nada y con amigos apenas mantiene trato, desde hace años no queda con ellos, si los saluda y esas cosas pero nada mas.

No tienes que guiarte por el patron que lleve la mayoria de la gente. Disfruta con las cosas que te gusten sin llegar a lo enfermizo claro esta.

2
B

#31 +1

I

Hay un punto intermedio entre "vida de desmadre" y salir de fiesta de vez en cuando (o salir, en general). Lo de estar SIEMPRE en casa en tu tiempo libre, encima, si tu tiempo no libre es estudiar en casa; es de locos.

Yo si no salgo de casa todos los días, sobre todo los días que tengo libres, no soy persona.

1
p0rrusmaN1

Pero si estas 3 años encerrado en tu casa, tienes amigos?? porque yo soy tu amigo y te quedas encerrado en tu casa durante 3 años y paso de ti hasta el culo, tio sal con tus amigos a tomarte algo aunque sea solo los fines de semana y luego ya frikeas todo lo que quieras, o si no cuando seas mayor te arrepentiras ya que estaras viviendo para trabajar.

1
KuS

Desde el momento en que eres tú quién elige no salir no eres un hikikomori. Para ellos es una cuestión psicológica que los "obliga" a encerrarse por la presión brutal de la sociedad japonesa, no es que digan "eh, me lo paso mejor en mi cuarto de way que en el parque de litronas" como parece ser tu caso. Lo cual no tiene nada de malo.

Pero una cosa es desfasar y otra atraparse. Y para gustos colores pero el termino medio siempre suele ser el más correcto, tirando hacia la vertiente que más te guste of corpse.

BlackBeasT

#34 Porque te molestaria tanto? mi amigo no sale y ya se apañara seguiria mi vida luego lo veria y no le guardaria rencor por nada,le preguntaria que tal y eso me tomaria algo con el,etc..
Si es mi amigo es por el algo aunque tambien hay gente que tenga conceptos diferentes de la palabra amigo.

xBa5

Los hikikomori se sienten aplastados por la sociedad y los estodios, por eso no salen. Si en estos tres años has salido a la calle o te has duchado mas de 12 veces no heres hikikomori. :si:

Bend3R

Tu foto te define:

1
Pescaico

Eres un wannabe, nada más.

2
TeCagas

si fueses como un hikikomori para empezar ni lo preguntarías

1
Carranco

te aconsejo que cambies de vida, si bien ahora lo haces por gusto, luego te costara salir, te costara relacionarte, conseguir un trabajo, ect, deberías pensar en que estas haciendo.

los extremos no son buenos.

Alviro

Los Hikikomori son listos por norma general y no usan esa palabra para definirse a sí mismos.

Sputnik1

No, no lo eres, aunque quisieras tus padres chapados a la occidental no te dejarían serlo.

Tendrás pocos quehaceres o estarás desanimado, la pregunta es ¿te preocupa o sólo buscabas símiles? Al menos di que inviertes el tiempo en algo, porque si no es como estar muerto, ser un dejado de la vida xD.

No es nada del otro mundo si no revuelves cielo y tierra con tal de que no te saquen a la calle.

L

Déjate de tonterías y búscate un trabajo o algo que estudiar.

sombrio24

No es que seas feliz, es simplemente que no has experimentado algo mejor. Posiblemente tuviste problemas escolares y una infancia triste, por lo que el simple hecho de que te dejen en paz ya te sirve.

Te estás perdiendo un millón de experiencias cada dia, estas desperdiciando tu vida y esta puede llegar a ser maravillosa.

C

Vete de putas y todos tus problemas se solucionarán.

Sertkoc

hombre yo en casa estoy bien, pero tambien me gusta salir a tomar algo con los amigos, que por msn esta muy bien pero no es lo mismo...

goLBeRLyyyn
Harker

#1 Hikikomori, no... tú eres un parásitode mierda... tienen que estar tus padres o quien quiera que te sustente, contentos...

Usuarios habituales