Soy compatible para donarle médula ósea a un paciente ¿Y ahora qué?

intelntl

#29 Yo tenía entendido esto

PocketAces

Espero que todos los que estáis diciendo que te sacan un tubito de sangre y que 9 de cada 10 no implica quirófano, seáis todos donantes.

Si no menudo chiste el decirle a la gente que ahora ser donante de médula es muy fácil, pero no estar inscritos como donantes.

1
guccipump

Y si el cerdohijoddputa es el y te estas quitando una parte de tu medula( que sinceramente nose si esto te puede generar algo negativo) para donarsela a un tio que no conoces de nada ni sabes como se comporta en su dia a dia? A?

laZAr0

Cómo odio a los repipis que meten la palabra osea en todas las frases. Soy compatible para donarle médula, osea, a a un paciente, sabes, osea, ¿qué hago ahora?

2
nosferatun

Si puedes permitírtelo hazlo.

Yo como autónomo soy esclavo de mi trabajo y no podría faltar 1 día al trabajo por que pierdo clientes.. con lo que cuesta conseguirlos.

En fin, el que puede puede.

allmy

#33 me voy a informar del procedimiento. Si es sacarme sangre, me hago donante.

Una cosa que me tira para atrás es que no quiero entrar en un quirófano y me dolería mucho que me identifiquen como candidato y luego tener que decir que no por lo del quirófano. Me sentiría muy responsable.

1 respuesta
Cryoned

#96 te pueden pedir que pases por quirófano en un 15 20% de los casos, y siendo anestesia general y un procedimiento bastante más invasivo estás en todo tu derecho de decir que no y que o lo haces por aféresis o no donas. y en ese caso cogerán la aféresis antes que nada.

1 respuesta
allmy

#97 Se puede entrar en la lista solo para aféresis?

Ya pero me conozco, y si me dicen que puedo salvar la vida de alguien no me voy a permitir no hacerlo aun con riesgo. Yo quiero que aféresis o no me lo digan.

2 respuestas
Cryoned

#98 pues no lo sé la verdad, llama y que te digan, es posible que tengan algo así en el registro porque muchísima gente está en las mismas, no tienen problemas en hacerlo por sangre pero se niegan a pasar por quirófano y no dar la opción a especificarlo en el registro les haría perder pacientes potenciales, yo la verdad lo tendría registrado, pero no sé si será así o no

Sentry

#20 Has pasado por quirófano antes?

garlor

#17 estas seguro que son 600-1000 ml ? eso es 1 litro

1 respuesta
Troyer

#101 es una mezcla entre sangre y medula osea, no sé la cantidad de medula osea pero seguramente sea muy inferior. Habrá una proporción de por cada X ml de medula osea se saca Y sangre también.

1 respuesta
garlor

#102 ah coño vale, esque un volumen de 1l solo de medula osea me parecia una barbaridad

1 respuesta
PEPEPAKO

#103 No te pùeden sacar un litro de médula osea de la cadera, porque sencillamente no creo nio que tengas esa cantidad.

1 respuesta
garlor

#104 ya, por eso me parecia una barbaridad

Arnius-Fox

Si yo estuviera en tu situación, lo primero que haría antes de donar sería averiguar algo sobre la vida del paciente.

Si es una persona que tiene sus hijos y trabaja honradamente sin vicios. Si sin dudarlo lo haría.

Si es un drogadicto/alcohólico y que su única preocupación es pillar sus gramos al camello de turno. No.

1 respuesta
PEPEPAKO

#106 No puedes, es totalmente confidencial. No lo sabes antes ni lo vas a saber después. Así que solo te queda pensar que es alguien que lo necesita y que con un poco de suerte le vas a salvar la vida.

1 respuesta
Arnius-Fox

#107 Lo se por desgracia.

Éticamente acabaría cediendo personalmente, pero con el profundo rechazo social que tengo a este colectivo parasitado, si tuviera la oportunidad de saberlo por terceros y es una bala perdida de persona. Me negaría rotundamente.

B

#98

Ya pero me conozco, y si me dicen que puedo salvar la vida de alguien no me voy a permitir no hacerlo aun con riesgo

Ayúdalo!

Bilal, marroquí de 15 años, necesita con urgencia un trasplante de hígado

FerPina

#65 #69 en el tema de donante de órganos yo lo miré en su momento porque estaba interesado y según lei en España no existe a nivel legal un sitio donde apuntarse como donante de órganos.

Según leí, toda persona ene apaña se considera donante de órganos a no ser que haya expresado lo contrario y se pregunta a la familia para la autorización y ya.

puedes tener la tarjeta de donante pero no tiene validez legal alguna. Cuando fallezcas preguntarán a tus familiares si dejaste Laguna voluntad al respecto y ya, pero ya está.

Vamos, que por la parte de órganos, no es que haya mucho que hacer. No obstante si quieres la tarjeta por tenerla, creo que se puede hacer online y recogerla en el centro médico y ya.

M

actualizado.

ootekila

Como te apuntas para ser donante de medula? Soy donante de sangre, pero nunca me había planteado este asunto, y leyendo el hilo me surge la curiosidad... si la probabilidad es tan baja de coincidir, creo que sería muy buena iniciativa que mas gente se inscribiera como donante...

Voy a informarme

https://www.youtube.com/watch?v=QlsTCSCHCPs&t=1s

Visto, pues sinceramente, no tenia ni idea del proceso, asi que voy a gestionarlo.

https://www.fcarreras.org/es/mapadonantes

1

Usuarios habituales