¿Soy dueño de mi destino?

Urien

Va tochazo, en serio.

Ya empezamos con los problemas de verdad, los problemas que te pone la vida por delante que son serios de cojones y marcan el rumbo de tu escalada en la vida, que putada.

24 años, con una relacion estable desde hace 3 años y pico, acabo de terminar mi formacion profesional para poder ser alguien en la vida (un FP de Informatica), nunca fue mi vocación directa (ni la de muchos otros como he podido observar por el foro) pero ahí está, es lo que tengo, es lo que hago y en esencia es lo que me define como profesional... amén de que no se me da mal.

Como digo, llegan los problemas...
Quiero hacer un Master de Videojuegos en Madrid (no hay otro destino posible) porque de la informática lo que mas me llama es ese mundo y dentro de ese mundo la posibilidad de ascender en una empresa a producir juegos en vez de diseñarlos/programarlos o montar mi propia empresa en un negocio que esta en pleno apogeo.
Yo vivo en Ciudad Real como mi novia pero con toda seguridad tendré que elegir despues que hacer con mi vida en el plano sentimental, ella tiene una oferta en Puertollano para trabajar (a unos 20 mins de CR) y aunque no le saliese bien posiblemente montaria su negocio en Ciudad Real ya que tiene mas o menos una posible cartera de clientas (es maquilladora profesional, esteticista y estilista). Madrid la ahoga, le agobia muchisimo y duda de poder vivir allí, yo no lo se... pero mi Master esta allí y mi futuro profesional posiblemente tambien (igual mas lejos).

A lo que no estoy dispuesto es a ir y volver todos los dias de CR a Madrid, es cierto que me planto en 50 mins en AVE pero tendria ke dejarme casi 500€ de sueldo en viajes ida y vuelta... absolutamente inviable, aparte es un machaque increible, no se si lo aguantaria mucho tiempo.

Ella acaba de estudiar en Diciembre y luego... pues a buscar trabajo o lo monta ella como decia antes, yo me iría en Agosto ya asique 5 meses los pasaremos a distancia a la fuerza.

No tengo problema con eso, mi verdadero problema viene ahora. Una vez acabado el master tengo muchisimas opciones de irme a trabajar fuera de España a empresas importantes como Bioware, Blizzard, Square-Enix, etc. Porque SIEMPRE y repito SIEMPRE estan cogiendo gente. Bien en este punto mi novia de ahí no pasa, no sabe ingles y no quiere aprenderlo porque "no lo necesita" para lo que hace, tambien esta el tema de sus padres pero dice que no tendria problemas con verlos cada 3 o 4 meses, en vacaciones y demás.
Ese es el gran dilema... yo veo poca opcion en España de un curro donde a mi me gustaria porque esencialmente en este pais ese tipo de empresas se dedican a spamear juegos de moviles del club zed, el nivel de vida en otros paises tambien es superior y mi ingles es mejorable pero no es malo y no tengo problema en desarrollarlo al maximo.

En resumen, que tarde o temprano tendre que decidir si seguir mis propios pasos o seguir mi corazón, yo la quiero con locura pero cada vez se me hace mas cuesta arriba mantener las 2 cosas unidas y temo que tenga que romper mi relacion con mi futuro o con mi novia algun dia.

Ella dice que "todo se andará" y que "ya veremos que pasa con todo esto", incluso me anima porque no quiere "ser un estorbo" para mi en mis ambiciones profesionales, ke al menos lo intente, dice mucho "oye, igual te vas a Francia, no te gusta como se lo monta Blizzard y te vuelves al mes pero al menos puedes decir que lo has intentado" la verdad es ke ahí lleva una inmensa razón pero ¿y si lo intento y me gusta y me quedo con un buen contrato? ella no se vendrá, sería sentenciar nuestra relación, no se...

A menudo tiendo a pensar que si, que puedo cambiar todo esto, que puedo elegir lo que me pasará pero temo haber perdido esa elección, me arrepentiré de dejar a mi novia porque es la mejor persona con la que he estado nunca, se que habrá mas mujeres en mi vida pero es algo que no creo que compense... aunque no lo sepa a ciencia cierta y siempre me quedaría el puñetero "y si...?". Me arrepentiré de dejar mi sueño profesional (bueno, uno que se le acerca) por amor ya que siempre me preguntaré como hubiese sido crear y dirigir tus videojuegos (amén de ganar mas de 1000€ al mes).

No se que hacer, con muchisima suerte tendría ambas cosas pero no creo que se de el caso asique imaginaos que teneis que elegir una de las 2. ¿Dejariais vuestras ambiciones por amor? y al reves ¿dejariais vuestra relación personal por conseguir realizaros profesionalmente?.

Para terminar tengo 2 frases en mente, una la dijo un gran tipo: "Piensa que vas a estar 8 horas al dia el resto de tu vida en algo que no te gusta...".
La otra la dije yo:
"Ya pero las horas del dia son 24 en total...".

:/

RPV: Me he acostado con una cebra y me ha demandado por intentar borrarle las rayas del culo con una goma de MILAN mientras la penetraba por detras.

Spybreak

Haz lo que realmente quieres hacer con tu vida, no dejes que nadie se interponga.

Vas a conocer a mucha gente en tu vida que puede ser tu novia, pero no siempre vas a tener la oportunidad de trabajar en lo que realmente quieres.

Y por cierto, en Francia las oficinas de Blizz son de atencion al cliente, no de desarrollo.

5 meses a distancia es nada y la distancia además no es demasiada. Si además encima no quiere irse a madrid contigo porque "le agobia" aunque sea para hacer lo que realmente quieres, algo falla.

PERSONAJ3

Quieres vivir en un chalet solo o debajo de un puente con alguien?

T

Bueno vamos allá... despues de leerme el tochaco enterico solo decirte que tio vete a currar fuera, tienes una oportunidad de agrandar tus conocimientos y tu experiencia professional, tu pierdes mas que tu novia en quedarte en Ciudad Real.

Si tu novia te quiere, podra vivir en Madrid o fuera de españa, eso si, siempre que te quiera.

Preguntate, si tu estas dispuesto (como lo planteas así) de dejar escapar tu futuro professional por ella... ella no puede dejar su futuro professional por ti?

Haz una balanza, hablalo con ella y toma una decisión, que como ya te avanzo, creo que ningun MVidero te podrá ayudar, puesto que esa decision la debes tomar tu.

1 comentario moderado
B

anda no pienses mas y ve al wow xD

Spybreak

#5 En cuanto tu te dignes a hacer un post decente el hará un RPV decente.

T

este post es uno d elos mas decentes que he visto x aki #5

B

Bueno, hay 2 cosas distintas aquí (lo son, aunque no lo parezcan):

-Tu vida: Tú eres el único dueño de tu vida, tú tienes que hacer lo que sea mejor para ti y para tu futuro, lo que más te guste, en aquello que quieras trabajar y vivir, etc.

-Tu vida sentimental: Eres joven, tal vez ella sea ella, pero es demasiado pronto para saberlo y sí, llevas 3 años y parece que es ella pero la vida (tu vida) da muchas vueltas. Si realmente es ella el tiempo y la distancia no deberían ser un problema, habrá cosas más fuertes... tal vez en unos años volváis a estar juntos, quién sabe. De todas formas ella también podría poner de su parte, por lo que cuentas ella podría trabajar en "cualquier sitio" y tú no, ahí radica la diferencia, creo.

Urien

#2 Si, se lo que tienen en Paris pero tambien hay trabajo de lo que me gusta allí, como Localizador, como GM... de cualquier forma puestos a desplazarme me da lo mismo un sitio que otro, ya conozco a gente que trabaja allí y con que exista un buen ambiente de trabajo, buen sueldo y buenos horarios... casi que lo demás me sobra, si quiero seguir ascendiendo pues me iré de allí y me moveré por otros lares. Irme allí despues del master no es mi primera opcion claro pero trabajar en la mejor empresa de videojuegos del mundo (de lo que sea) tiene que contar en tu CV si o si. Tampoco he descartado consolas puesto que hay sedes en España (de desarrollo y de dirección).

#3 touche

#4 en cualquier caso alguien sale perdiendo y esa es la gran putada, alguno de los 2 podriamos ceder pero alguien se arrepentirá de algo... estoy seguro, yo tambien la he animado a que lo 1º sea su vocación porque es muy muy muy dificil alzarse en el mundo del maquillaje, solo era cuestión de tiempo que las cosas se nos pusieran asi de feas, la posibilidad la tengo ahora yo pero a ella le lloverán las ofertas algun dia y si rechazo esta oportunidad luego se le planteará a ella y entonces... otra vez el follón. Tendra que ser una cosa u otra... :/

#9 Entiendo, el problema es que todos tenemos pegas, por ejemplo a mi me parece que estar 2 horas de tren todos los dias ida y vuelta y perder 500€ es totalmente ridiculo y un machaque, a ella se le da fatal el ingles y para ella calidad de vida significa estar con sus padres y con sus amigos de siempre... cosa que veo normal pero para mi todo eso es totalmente prescindible y creo que irnos por ahí sería una aventurita digna de mención.
Por otro lado no creo en que exista la media naranja bydiox, para mi es un concepto muy romántico pero totalmente irreal, siempre hay otras personas en el mundo que te llenen mas que la persona con la que estás, solo hay que buscarla, por eso nunca puedes decir nunca, si hay alguien que haya dejado escapar al amor de su vida y han pasado 50 años y sigue siendo infeliz por aquella chica que dejo atrás... un paso al frente.
De verdad que lo siento, me parece muy peliculero eso :S

Korso

La verdad es que es algo complicadillo, pero tampoco sé que decir, simplemente... mucha suerte.

B

¿La quieres?..

Vete, tu futuro es más que prometedor. Ella se buscará a otro, lo que un día fue amor se convertirá en pasado, ahora te dedicarás a ganar pasta en una buena empresa del extranjero.

¿La quieres mucho?..

Quedate, junto a ella. Buscate un trabajo cercano a Ciudad Real, seguramente tu vida no sea tan prometedora como tus otras aspiraciones, pero podrás estar alado de la persona a la que quieres.

Una vida no consta simplemente de dinero y éxito laboral, hay personas de tu entorno que alejados de una vida lujosa pueden hacer de la misma un verdadero éxito global.

B

#10 No me refiero a que sea "tu media naranja" sino que esa sea la mujer con la que quieres levantarte el resto de tus próximos 50 años.

Pero por tu respuesta ya veo que no, o no de ese modo, así que...

Urien

#12 ¿de verdad lo crees? lo de el ultimo párrafo.

Creo que soy un desgraciado al decir esto pero... yo con pasta seria el ser mas feliz del mundo, no se si es equiparable a lo que se pueda sentir por otra persona pero estoy seguro de que habrá algo que me pueda comprar que lo sustituya en gran parte.

Es algo que siempre he tenido en mente, ademas estar forrado implica conocer gente y entre unas cosas y otras... kizas surja algo.

¿De verdad crees que se es mas feliz con una persona 50 años con el agua al cuello que tu solo (que no lo estarás) rodeado de todos los placeres que puede ofrecer el ser humano? visto así esta claro que no pero yo no veo millonarios tristes ¿y vosotros? en cambio si hay muchas parejas destrozadas por desamor y problemas económicos.

Siento tener esa visión tan poco idílica de las relaciones humanas, lo siento de veras.

#13 Pero no es por ella, he estado con otras tias y con la unica persona que he durado mas allá de 2 meses ha sido con esta, a lo largo de estos 3 años y 4 meses me ha ido llenando cada vez más, obviamente hemos tenido nuestros problemas y te aseguro que ahora no me imagino la vida sin ella (lo dejamos una vez 3 o 4 meses y se me caia el mundo).
Siento que haya sonado así pero yo creo que te puedes levantar con la misma mujer 50 años y que esa mujer la encuentres en Canarias, Zamora, Indonesia, Rusia o Alaska...
Si, podría encontrar a otra chica con la que compartir 50 años de vida, ni mejor ni peor que mi novia, simplemente diferente. La cuestión es que me gusta lo que tengo con ella y no se siente lo mismo por 2 personas disintas aunque seas feliz.

rob_roy

Yo estuve en la misma situación que tú, y al principio (y me arrepiento de ello) elegí quedarme con mi novia, pero más adelante me di cuenta de que iba a estar con ella, pero iba a quedarme toda mi vida sin hacer algo que me gustase y trabajando en trabajos apestosos que no te daban ni para pipas y en los que iba a estar amargado...

Y entonces me di cuenta de que estaba equivocado. Entonces elegí mi futuro profesional y dejé las cosas claras, aun sintiendolo mucho, y hoy por hoy me estoy preparando para lo que realmente quiero, y sigo con mi antigua pareja que se vendrá a cualquier sitio donde me destinen, eso sí, si no quisiera venir conmigo seguiría manteniendo mi decisión.

Realmente no se para que abres esto aquí en MV ya que veo que tú solito tienes la situación bien analizada y la comprendes perfectamente, simplemente tienes que tomar una decisión, ganar algo y perder otra cosa, eso es así y aquí en mv sabes que no hacemos milagros y no tenemos la decisión perfecta, amigo esa decisión te pertenece a tí.

T

#14 yo pienso = k tu macho, es así de cruel la vida.

Hay k pensar mas allá... y si tu te quedas en CR con tu querido amor y ella quien sabe, a los 2 años te deja? Pierdes los dos unicos trenes por los que se merece vivir.

El dinero atrae a gente.

P.D--> las francesas son muy wuarrillas

B

Bueno, el dinero no lo es todo, mi padre no ha tenido un puto duro en su puta vida, trabajar + trabajar + trabajar para no tener un puto duro, sí. Pero en cambio, me siento orgulloso de mi padre porque creo que quiere tanto a mi madre que creo que no necesita el dinero para ser feliz. Cuando pienso eso, de verdad, me siento muy alagado, y al mismo tiempo me alegro de que existan personas como mi padre, que cuando no tienen un duro ni para comprar tabaco se sienta alado de mi madre, le da un abrazo, dos besos y sonrien. Sí, parece una historia de amor, pero es que las historias de amor existen.

Ahora...veo que tu no lo ves así, seguramente vivas muy bien, pero nunca habrás podido saborear la verdadera esencia de la vida, el amor.

B

#14 Es que estás poniendo opuestos, es decir:

  • Trabajar en el extranjero no es tan chupi-guay, seguro que más de un Mediavidero te lo puede comentar.
  • No te vas a forrar, vas a tener un curro normalito y listo xD
  • Encontrarás a más mujeres, sí, pero si llevas 3 años con ella será por algo, ¿no? Es decir, ¿no te importa nada?
  • Que te quedes en España (o vuelvas al cabo de 1 año o lo que sea) no implica que vayas a vivir debajo de un puente.

Las relaciones son cosa de dos, si a ti únicamente te interesa tu vida y no t importa nada ella ni vuestro futuro juntos no sé por qué tienes estas dudas, si lo sabes... no hace falta que abras un hilo para que te digamos lo que tú quieres hacer (dejarla y esperar encontrar a otra).

2 comentarios moderados
BlackDragoon

las relaciones sentimentales se rompen muy rapido, imaginate que te quedas con ella, y al tiempo rompeis o divorcio, te arrepentirias del tiempo perdido. De mujeres hay muchas, de trabajos buenos y que te gusten hay muy pocos.

Yo preferiria el trabajo fuera. Pero prueba el trabajo y estar con ella, hasta que veas que vuestra relacion es imposible de mantener.

Spybreak

#18 No estoy de acuerdo. Trabajar en el extranjero y precisamente en el curro que está planteando mola mil (si, lo se por experiencia).

Yo no me lo pensaria dos veces.

Y mantener una relacion a esa distancia no es imposible, pero si complicado.

T

estoy con #22 no hay mas.

P.D--> extranjero y punto

B

#22 Pero te vas fuera de tu ciudad, dejas atrás a tus amigos (a tu novia), te vas a otro país con otras costumbres... no sé, no es fácil para todo el mundo irse, la verdad. Y sobre todo irse a países como EE.UU. en los que la cultura es totalmente distinta a la nuestra.

Urien

#15 Kizas simplemente necesitaba contarlo :/

#17 Yo te contaré otra historia.

Mi padre estuvo en la mili 2 años en los que no podia salir para casi nada... estuvo de relación con mi madre unos 3 o 4 meses antes de que le destinasen a Melilla (ke suerte eh xD) y allí ellos se escribian un cojon de cartas, mi padre veia a mi madre cada 3 meses 1 fin de semana y aguantaron 2 puñeteros años asi...
La verdad es que eso dice mucho de las relaciones interpersonales, siguieron de novios unos años mas y luego se casaron, mi padre se mata a currar unas 11 horas al dia para traer un suelto sueltito a casa desde hace 26 años.

Verás... yo se lo que es estar enamorado y hacer sacrificios por tu pareja que te cuesten a ti algo importante, ya los he hecho y los volveria hacer por la persona que quiera porque sino... no tendria dudas, el problema es que no se puede uno pasar la vida haciendo cosas para otra persona porque tu vida es tuya y, hasta donde yo se, es única e irrepetible.

No te quiero quitar la idea que tienes sobre tu padre como no me quiero quitar la que tengo sobre el mio pero ¿realmente sabes como piensan? ¿como sabes que el realidad tu padre o el mio no se arrepienten de haber tomado esa decisión? a esto hay que añadir que seria válido en el caso de que tu padre o el mio hubiesen tenido que renunciar a sus amores por algo que deseaban hacer ellos profesionalmente... y no me parece el caso :S

#18 En efecto, no voy a triunfar en el mundo de los videojuegos pero lo maximo a lo que puedo aspirar aqui es a estar programando en una consultoria... y no me voy a pasar 40 años haciendo eso, ya te lo digo yo.
Siempre he pensado que si haces lo que te gusta puedes sacarle mas partido y pones mas interés, si te conformas con algo porque crees que no puedes aspirar a nada más pues... lo siento por quien lo haga, mi intención si finalmente me voy es al menos intentarlo.
Y mi novia me importa muchisimo, sino todo esto no tendria sentido y me iría sin más.
Todo esto son supuestos claro, a lo mejor me voy y me como los mocos con las tias de allí por lo que sea, gano lo que gano en España y me rayo mil de los putos jueguecitos... pero como te digo si no lo intento no lo se, la cuestion es ¿merece la pena intentar perder lo que tengo con ella por intentar ganar un futuro profesional chupi-way?.
No se porque no paras de repetir que mi novia no me importa, tu mismo estas diciendo que como es posible que no me importe ni ella ni su vida y abra este hilo... pues amigo mio, precisamente porque me importa.

#21 Eso será sin duda lo que hagamos en el caso de irme yo...

#24 Ver mundo es algo que no me habia planteado hasta hace mas bien poquito, no me refiero al mundo que conocemos por las vacaciones y las noticias sino al mundo de verdad, a lo que pasa dia a dia. Las ganas me entraron cuando me enteré de 2 cosas, que el sueldo minimo en paises como Francia es de 1500€ y leer experiencias de la gente que se ha ido a trabajar fuera tanto buenas como malas.

T

vive por tu vida y no para la d elos demas

aLi00

Creo que queda muy claro leyendote lo que para ti es lo prioritario, lo complicado ahora es dar el paso.

Suerte.

1 comentario moderado
Cryoned

Te diré un par de cosas.

La gente que está en las empresas que nombras son putos cracks que llevan desde los 10 años codeando juegos o son pseudogenios.

Con un cutremaster de videojuegos (los que imparten aquí son eso, cutremaster de mierda), 24 años y sin experiencia suerte si te aceptan para machacarte y explotarte en Pyro para trabajar 18 horas al día por 900 euros.

Te lo digo porque conozco a varias personas trabajando en este mundo y sé lo que valen lo que hacen y cuanto tiempo le dedican además de ser su verdadera vocación.

Y por cierto, tu no eras el que abriste un thread similar hace unos meses y donde decías que creías que te gustaba la informática pero que habías descubierto que no al estudiar y que odiabas codear?

Ifz44

La cuestión es: ¿Qué es para ti más importante, tu pareja o tu trabajo?

Usuarios habituales