Soy electroconductor :$

kyle

#1 supongo que te resultará ofensivo cuando te digan "que chispa tienes" muahahhh xD

M

#1 Entonces tu no puedes ir a lans no? XD

frikkio

#1 A mi mas o menos me pasa lo mismo, y ya he escuchado a gente q dicen q el problema de q t peguen o pegues calambrazos cada 2x3 es x el tipo de calzado y x la forma de andar, es decir, yo acostumbro a deslizar los pies x el suelo en vez de levantarlos un poco y creo q eso es la causa.

kierv

tenemos ante nosotros el nuevo calico electronico

kyle

Corriente alterna: Su característica fundamental es la frecuencia, de tal modo que esa alternancia en el sistema cardiaco y nervioso produce espasmos, convulsiones y alteraciones del ritmo cardiaco.
Las altas frecuencias son menos peligrosas que las bajas (sólo percepción de calor con frecuencias superiores a 10.000 Hz). Por debajo de 10.000 Hz los efectos son similares a los de la corriente continua.
Corriente continua: Suele actuar por calentamiento y generalmente no es tan peligrosa como la alterna, si bien puede inducir riesgo de embolia y muerte.

Resistencia eléctrica del cuerpo humano: Entre los factores determinantes tenemos la edad, el sexo, las tasas de alcohol en sangre, el estado de la superficie de contacto (humedad, suciedad, etc.), la presión de contacto, etc.
El valor máximo de resistencia se establece en 3000 Ohmios y el mínimo en 500 Ohmios. La piel seca tiene una gran resistencia, del orden de 4.000 Ohmios para la corriente alterna. En el caso de piel húmeda se reducen los niveles de resistencia hasta 1500 Ohmios, con lo que sólo con 100 V la intensidad que atraviesa el organismo puede producir la muerte. La sudoración también es un factor que puede disminuir la resistencia de la piel.
La resistencia en el interior del organismo es, en general, 1000 veces menor que la de la piel, siendo menor para la corriente alterna. En el interior del organismo la resistencia disminuye en proporción directa a la cantidad de agua que presentan los distintos tejidos; así, de mayor a menor resistencia tenemos los huesos, el tendón, la grasa, la piel, los músculos, la sangre y los nervios.
Tensión aplicada: Definimos la "tensión de contacto" como la diferencia de potencial que pueda resultar aplicada entre la mano y el pie de una persona que toque con aquella una masa o elemento sin tensión. En ausencia de contacto con elementos aislantes, aumenta la tensión de contacto y se favorece el paso de la corriente. Las tensiones más peligrosas son, para la corriente continua, las cercanas a 500 V, y para la corriente alterna las próximas a 300 V.

pd; os lo dice un electricista que trabaja en el en uno de los departamentos Ingenieria Eléctrica de la Universidad de Oviedo, concretamente " Dpt. Ing. Sist. Aut. "

LoKo234

#35

En el caso de piel húmeda se reducen los niveles de resistencia hasta 1500 Ohmios, con lo que sólo con 100 V la intensidad que atraviesa el organismo puede producir la muerte. La sudoración también es un factor que puede disminuir la resistencia de la piel.

ostia solo con 1/15 A te puedes kedar frito si estas mojado? y pensar q yo en alguna practica he llegado a poner los 55 A :s

kyle

#36

dime en que práctica has "andando" a 55 A.

DarthVader

#35 el electricista de la Universidad de Oviedo eres tú, o el de la web donde has exo copy & paste?

http://www.saludalia.com/Saludalia/web_saludalia/urgencias/doc/documentos/doc/lesiones_electricidad.htm

VipeR_CS

#38 owned #35 bastamente xD

3

Magnífico OWNED Dartvader!! ;)

SeiYa

pero luego escribe munyequera XD

kyle

#36

1/15 A mata a una persona, la corriente de seguridad se establece en los 0.03 A, osea 30mA, dicen que 30mA pasando por tu corazón durante 1seg, es suficiente para causarte una parada cardiaca y en consecuencia la muerte, siempre y cuando hablemos de C.A.

#38

No acostumbro a citar las fuentes de mis comentarios, lo sabrás del foro de deportes, esa web es una de mis fuentes, y sí soy técnico electricista y trabajo para la universidad, comúnmente conocido como becario, en el área de Ingeniería Eléctrica, dpt. ing. sist. aut.

LoKo234

#37 pues en la asignatura de ampliacion de fisica, y en la practica de "campo magnetico creado por un conductor recto". si quieres el guion:

http://www.telefonica.net/web2/rcmyst/Practicas-3_Campo_creado_por_conductor_recto.doc

creo q por ahi pone q no se debian sobrepasar los 30/40 A, pero nosotros le dimos un poco mas de fuerza para tomar mas medidas.

DarthVader

#41 no tenia configurado el teclado a "Español alfabetización internacional", sino que lo tenia en "inglés Estados Unidos".

Al dar a la ñ salia ;

Pruébalo tú misma :P

#42 ..... y lo debería saber por el foro deportes.... Bueno no se si te creerás suficientemente importante para te preste tanta atención en el foro deportes y, sepa que tú nunca citas tus fuentes.... uhmmm te lo digo de buen rollo eh?! que me caes bien :)

De todas formas si posteas un tocho sacado del primer link que ofrece google si pones "riesgos electricidad", y luego te marcas el pegote de que eres no se que técnico de eletricidad de la universidad de oviedo (que a lo mejor es sede de toda europa en lo que electricidad se refiere xDDD), pues no queda muy bien que se diga.
Daba la impresión de que querías dejar patente que eres técnico superior o no se que xDD :P

Bueno, y ahora me dices que : "conocido como becario, en el área de Ingeniería Eléctrica, dpt. ing. sist. aut."

Felicidades de verdad, pero aquí donde yo trabajo (Centro Nacional de Microelectrónica del CSIC [Barcelona] www.cnm.es) también soy técnico electrónico, en el departamento de transductores químicos, pero NO becario, ya que ha los becarios (o PRE-carios) se les tienen bastante puteados y marginados.

De buen rollo eh?! un saludo.

kyle

#43

es que de la forma que lo citaste, parecía como en la uni/cole os dejasen jugar con fuentes de 50A, que por cierto no son nada comunes en estos centros xD, yo sólo he trabajado con amperage alto en temas de motores.

MeRy_JoUsS

#1 k flipada.

Mi prima desmagnetiza todo lo k tiene a su alrededor durante un tiempo, por ejemplo: si se pone un reloj un dia o asi se le para, luego se lo kita y vuelve a funcionar, si se mete la tarjeta de kredito en el bolsillo las estropea y dejan de funcionar...

alguien puede explikar pq le pasa eso?

Sal2 :)

kyle

#46

Fox Mulder

ChemicalX

#1 recuerda que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, asi que usalo para combatir el crimen!

LoKo234

#45 es que por lo visto para que el campo magnetico sea apreciable en este caso era necesario que por el conductor circulara una intensidad importante de corriente. te digo q el teslametro ese mide en mT y las medidas q tomabamos nos marcaba una puta mierda de teslas, pos como pa hacerlo con 30mA xd

la fuente tampoco era una burrada, era con el transformador con lo q conseguiamos esa burrada de amperios.

DarthVader

#48 xDDDDD por ahi le han llamado cálico electrónico ya xD

MeRy_JoUsS

#47 lo siento pero no se lo k kieres decir

JangoBout

#46 Tu prima ha estado de vacaciones en la Isla de LOST o algo así??

Que movida.

kyle

#51

me tas vacilando ? xD

DarthVader

#51 Fox Mulder era protagonista de Expediente X. Te está diciendo que tu caso parece idóneo para FOx Mulder.

xDDDD pillas?

ManOwaR

#20 no era I = V/R? (hace 9 años q no estudio electricidad xD)

LoKo234

#55 si, V=IR xddd

Fr1moOsT

Tienes novia?

lerolero

eres powder cabron xD

MeRy_JoUsS

#53 pues no O.o, se supone k si eres lo k has dixo k eres deberias de saber pq le pasa eso, ya k no me toy inventando nada, pero klaro decir eso por aki es komo nada... enfins yo k se... se lo preguntare a mulder ^^

#54 ok.

M

#46 Eres más fake que la nariz de Michael Jackson.

Abrete un post de fantasmas y postea alli anda

Usuarios habituales

  • Urien
  • LoKo234
  • kyle
  • Zendel
  • MaRmmaLaDe
  • MeRy_JoUsS
  • DarthVader