Soy Piloto Militar de Helicópteros y respondo preguntas

Contractor

#360 Productos químicos para volverte gay. Es todo parte de Soros y la agenda 2030.

2
Denian

#359 Prefiero la opinion de un piloto, no te lo tomes a mal.

Tronkito

#360 lo que ves son las estelas de los aviones que han pasado por ahí, porque eso es una aerovía.

2 respuestas
YokeseS

#363 pero son aviones militares o civiles? Yo los veo en mi ciudad, vuelan muy alto y siempre dando vueltas.

2 respuestas
Tronkito

#364 pues depende, las aerovías las pueden usar civiles y militares

PancreasYEAH

¿Puedes comprarte un helicóptero y usarlo? Cuánto costaría de media uno baratito y cuanto costaría ir de Málaga a Marruecos por ejemplo y volver. Es para un amigo

2
Contractor

#363 puede no ser una aerovía y que te hayan dado un directo 😜

#364 qué ciudad es?

2 respuestas
YokeseS

#367 en cartagena

1 respuesta
Contractor

#368

Pues tienes un par de aerovías casi por encima.

1 respuesta
klero

#1 que opinas del NH90?crema o puta mierda

1 respuesta
YokeseS

#369 no pasan por encima ni de coña. Ademas que los giros que hacen es imposible que sea aviacion civil. Ya te digo pueden estar horas dando vueltas a alta velocidad. Lo unica explicacion que tiene es que sea algun tipo de maniobras.

A ver como me explicas esto

2 respuestas
Tronkito

#367 así es!

En contacto con el terreno solicito proceder a XXX a nivel de vuelo XXX (normalmente por debajo de la aerovía).

Tronkito

#370 Cuando vuela dicen que vuela muy bien, pero a la hora del mantenimiento debe ser un desastre logístico.

Tronkito

#371 Yo diría que es la figura B. Es una figura que se realiza durante el entrenamiento básico de vuelo ifr para aprender a llevar la aeronave en parámetros, cronometrando tiempos en los virajes etc.

2 respuestas
Contractor

#371 tienes una base aérea al lado hombre… la de la AGA además.

#374 joer, qué tiempos en instrucción con las figuras 😅

YokeseS

#374 pero que clase de aeronave es? Y las estelas a que se deben a la condensacion?

1 respuesta
Tronkito

#376 Con esa estela será un jet. Es por la condensación efectivamente.

B

Qué buen curro tienes y qué esfuerzo tan grande habrás hecho para tenerlo.

Más gente así hace falta 👌🏾

1 respuesta
Tronkito

#378 una parte es esfuerzo y otra suerte. La suerte siempre interviene.

1 respuesta
B

#379 La suerte hay que buscarla amigo. No te quites mérito en una sociedad cada vez más mediocre.

¿Por cierto te preguntaron ya por la mandanguilla? La verdad que tengo curiosidad, seguro que menos que en el sector privado. ¿O no?

1 respuesta
Tronkito

#380 Yo no me drogo y la verdad tampoco lo haría sabiendo que al menos dos-tres controles al año se hacen. Como todo habrá quien de la juegue, pero un positivo implica baja en vuelo instantánea.

1 1 respuesta
B

#381 jaja vale. Está bien la respuesta y también lo había pensado pero me refería al salario 😂🤣

1 respuesta
Tronkito

#382 Salario? Actualmente 1800netos.

Y digo lo de siempre. Cuando hay semanas de poco curro de oficina pues dices: joder me pagan de la hostia.

Cuando hay semanas que no paras y no paran de meterte mierdas dices: no está pagado.

Y más en vuelos nocturnos de maniobras donde te la juegas.

1 1 respuesta
B

#383 Y opciones de hacer algo en la privada sin salir es posible? Rollo el getamédico que por la mañana está de baja en su hospital y por la tarde hace cirugías en la Ruber.

1 respuesta
RusTu

Os estaba leyendo hablar sobre las aerovías, me he puesto a leer un poco sobre ellas y ¿qué cojones son esos espacios vacíos marcados por líneas rojas?

Tronkito

#384 Es incompatible según la ley de incompatibilidades, pero sí que conozco algún caso concreto que trabaja en una escuela de vuelo además de ser piloto en la mili y se lo han aprobado.

Los espacios rojos son zonas prohibidas, restringidas o peligrosas.

Llevan un código que empieza por LE en caso de España peninsular seguido de una letra:

LER: Restringida
LED: peligrosa
LEP: prohibida

Además llevan un código que la identifica ya que está plagado de ellas y también se indican los límites en extensión y altura. Puede ser que sea peligrosa del suelo a 5000ft sobre el terreno y por encima de este límite la zona no exista como tal.

2
2 meses después
T

Hola, quisiera preguntar qué licencia haría falta tener para pilotar un Mi-8 (sin ser remunerado por ello, uso privado).

Muchas gracias de antemano por su tiempo.

Usuarios habituales

  • Tronkito
  • Contractor
  • granaino127
  • markath
  • keydo
  • pinotr
  • IloveTrance