Soy sordo y contesto a vuestras preguntas

J

en españa hay dos lenguas de signos la catalana y la española

ah por cierto respecto hacia el chico que ha inciado este post

#602

si eso queria decir

2 respuestas
vane1990

#601 respeto kerrias decir?'??? :si: :si: :si: :si: :si: :si:

Jotauvece

ola siordo!!

3
WolfGuy

Madre de dios... ¿qué habéis hecho con el hilo?. Ahora iré contestando.

#598 Si, es así. Por eso dudaba que o era un troll o es uno de esos casos de sordos con un nivel cultural bajo.

Yo afortunadamente no soy de esos casos ya que siempre me preocupo en recibir la información que necesito y es leyendo mucho. Por lo que siempre he tenido una buena base debido a que tengo mucha curiosidad y soy autodidacta. Alguno me ha dicho que por tener inquietudes y que la perdida de la comunicación las influencias externas me afectan poco.

1 respuesta
vane1990

#604 una pregunta, has sentido alguna vez rechazo por ser sordo????y si tu autoestiima estaba tocada por ser diferente a los demas y kerrias ser igual k los oyyentes?

1 respuesta
gunloK

#601 y no hay euskera para sordos?

2 respuestas
1 comentario moderado
WolfGuy

#605 Mi autoestima esta bien porque hay que construir la autoestima en uno mismo y no en los demás. Una persona sea sorda o no si basa su autoestima en los demás pasa a ser alguien dependiente y con mucha facilidad de quebrarse.

Los rechazos siempre me lo tomo con buena filosofía pues para mi es un filtro de quien merece la pena mi atención y quien no. Es evidente que querría oír como los demás para facilitar muchas cosas pero eso no tiene porque condicionar mi felicidad.

3 3 respuestas
vane1990

#608 y k les dirias a esas personas k les acababn de diagnosticar sordera y estan aturdidas x esto?

2 respuestas
vane1990

#607 esa respuesta me parece patetica

1
J

#606

que yo sepa no hay euskera para sordos

#607

de verdad vaya respuesta has dado tan absurda

#612

efectimanete

WolfGuy

#609 Pues que la vida sigue y que cuanto antes lo asuman mejor les ira. Tienen que aprender a vivir con ello o serán muy infelices.

1 respuesta
Shamash_phi

Una pregunta ¿Es verdad que los que perdeis un sentido se desarrollan más los otros o es mito?

NigthWolf

#609 les diria que no tiren trinket tan pronto a menos que le esten haciendo focus

1 respuesta
vane1990

#612 k grande eres xaval pero desde q eres sordo, eres muy indenpendiente o te han acompañado a sitios pq no estabas seguro de oir bien?quiero decir q tendrias q tener cuidado ocn los coches y mirar por dnde andarias.....

1 respuesta
WolfGuy

#614 Salvo que tengas un healer decente que te cubra a saco el trasero para coger todo el aggro

2 respuestas
NigthWolf

#616 ahora mismo no te preocupes que la vane tankea

2 respuestas
Akiramaster

#616 te dejé una pregunta anoche.

vane1990

#617 tu eres troll

WolfGuy

#617 Y yo detrás de los arbustos siendo mago para cuando le quede 1k de vida y dar el golpe final. Me quedo con el botín y tiro de piedra de hogar para evitar los campeos masivos huehuehue.

#615 Soy bastante conocido por ir mucho a mi bola, así que si, soy independiente pero aun así intento cuidar las relaciones con la gente que quiero. Lo de mirar antes de cruzar lo tiene que hacer cualquier persona y si algo no entendía pues lo pregunto o me lo leo.

Desde los 14 iba solo por España a conocer gente, o estoy loco o soy valiente. Eso si mi madre se preocupaba bastante pero yo iba alegre por la vida.

B

Pero teneis sonotone de ese no? entonces no sois sordos de verdad, sois fake.

2 respuestas
vane1990

#621 mejor estate calladito y respeta a esa persona

1 respuesta
WolfGuy

#621 Yo llevo implante coclear. Obviamente la calidad de vida me la mejora enormemente pero no oyes como una persona oyente. Mucha gente cree que es porque oímos bajo y no es por eso. Oímos pero entendemos mal, lo que viene el termino inteligibilidad. Es como si me hablas ruso y no te entiendo aunque te oiga. Pues eso es lo que le pasa a un sordo dependiendo de cuan profunda es su sordera.

Ahora iré haciendo recuento de las preguntas y contestar todas.

1 respuesta
B

#622 Estoy calladito, si hablara no me podrías escuchar porque eres sorda sabes?

#623 Pensaba que podías escuchar como los demás, si dices que se entiende mal entonces si que es un problema.

1 respuesta
WolfGuy

#624 No, la gente sorda que puede oír al 100% como los demás pero son casos de sorderas leves. Una sordera media puede corregirse con el implante pero una sordera severa o una profunda tiene que usar implante coclear pero no va a oír al 100%

Para que entiendas, oigo con el implante un 75% de lo que oiría una persona con una audición sana. Yo puedo hacer vida normal y establecer una buena comunicación con 2 o 3 personas o hablar por el teléfono con una condiciones ambientales adecuadas. No obstante tengo mis limites, en un grupo no me entero de nada porque intervienen muchas personas y te pierdes o si hablo por teléfono en la calle y me va a costar. O si alguien me habla en una discoteca tampoco me enterare bien (ahí uso el lenguaje labial)

¿solución? 2 posibles opciones en el futuro:

-Van a sacar una nueva generación de implantes que se pone todo dentro, de tecnología actualizada con una terapia de células madre. Se recarga mediante electricidad inlambrica. Esta enfocado en mejorar la inteligibilidad de forma mucho mas precisa.

-Directamente regeneración de células madre (aun es pronto)

De aquí a 2 décadas ya debería avanzar bastante el tema.

Marckooz

Venia porque he leido "Soy gordo y contesto a vuestras preguntas" para ver los trolls que habia.

Pregunta:
El tema de las pelis como lo llevas? las oyes bien o tienes que poner el volumen a toda pastilla?

Yo sin ser sordo ya molesto aveces a mis padres... - Baja que volumen que son las 1:30 de la madrugada!

B

#608 Joder, como me pones cuando escribes hijo de puta. Que bien hablas.

WolfGuy

#553 #562 Si, se diferenciar los sonidos internos e externos. Lo máximo que se puede manipular son los electrodos de la coclea para subir o bajar los distintos tonos de los sonidos desde grave a agudo. Cada año tenemos una reprogramación para actualizar o cambiar algún parámetro puesto que el cerebro se acostumbra.

Pero de ahí una manipulación del mensaje teóricamente solo es posible si el procesador (la parte externa) estuviese programado para ello (que no lo esta, simplemente su función actual es pasar la información del sonido del micrófono, procesarla y convertirla en señales eléctricas) y lo de "apagar" puede pasar si hay un PEM (pulso electromagnético) que como te joda la parte interna ya puedes ir al hospital mas cercano a pedir otra operación para reemplazarla.

Yo no le veo sentido que la élite le interese controlar a unos sordos como una especie de experimento de supersoldado, eso ya roza a magufada. Cosas tipo Deus Ex Machina quedan siglos para cosas así.

#569 Aun es un campo que esta avanzando.

#572 Solo se pocos signos, no se LS porque no lo uso aunque tiene sus ventajas ya que al ser visual puedes verlo todo y comprenderlo como un lenguaje. Y por cierto hay dos modalidades en España una en la que no congujan y otra si que conjugan (LS bimodal si no mal recuerdo). Como toda lengua, va avanzando e incluso hay una LS universal basado en el ingles.

Sobre los programas pues o leo libros o me busco la vida para encontrarlo subtitulado o en VOSE. En mi ciudad tenemos un cine que ponen las películas en VOSE. Lo de mantenernos controlados es una magufada.

#591 Te viene la parienta a echarte la bronca y apagas el aparato. Solucionado.

#613 Si, la vista y también sientes las vibraciones.

#626 Volumen normal y subtítulos. Entiendo mejor las películas en VO o en VOSE o en ingles porque las que están dobladas no concuerda con el lenguaje labial, hasta me parecen cutres los doblajes.

#627 ¿echamos un polvete?

1 respuesta
vane1990

Buenisima la ultima respuesta estoy desde el móvil chavalines

rusillo_

#562
Me acabas de recordar a un capitulo de Ghost In The Shell en el que le meten un destello cegador en los implantes oculares a un tipo mientras conducia para que se saliese de la autopista y se matase en un supuesto accidente de trafico xD.

#628 Anda xD, lo de las voces y el lenguaje labial parece una tonteria, pero la verdad es que es bastante curioso.

Usuarios habituales