Soy un desastre

B

Escribo esto para desahogarme y si podeis darme algun consejo o si tambien os pasa a vosotros.

Soy un desastre cuando mis padres se van de viaje o por una cosa u otra me quedo solo en casa. Por vagancia no salgo de casa, tendria que ir al gimnasio pero no he ido, me paso todo el rato en el ordenador y por no comer ni como, ni duermo, ni hago nada de provecho.

Ahora son las 4:31 y sigo aqui. Soy incapaz de hacer vida normal viviendo solo, el dia que me independice (porque tengo 21 años y me quiero independizar) no puedo vivir de esta manera haciendo lo que me de la gana, necesito normas y horarios, hacer la comida, salir a dar una vuelta, en fin cosas basicas pero que no hago por pura vagancia y porque prefiero quedarme en el ordenador jugando/navegando.

A alguien mas le pasa? como puedo obligarme a hacer vida normal como una persona normal y dejar de ser un puto vago descontrolado? :(

2
Whiteness

Totalmente de acuerdo con el título.

No es que te pase eso porque estas solo (bueno quizás), pero lo que te pasa es que aprovechas sabiendo que no vas a tener a tu madre detrás cada diez minutos diciéndote que dejes el ordenador.

Si en algún momento te independizas (que lo dudo) te acabarás cansando y empezarás a hacer vida normal.

1
H

A mí casualmente me pasa lo contrario. Es no haber nadie que me diga las cosas, y termino haciéndolas.

25 1 respuesta
HeaTz

#1

Cuando vivas sólo y estés pasando hambre, te harás algo de comer, si no ya me dirás... Y con la limpieza más de lo mismo, si no quieres que te coma la mierda es lo que hay.

Aún así podrías empezar por cambiar tu horario, y empezar a obligarte a hacer cosas porque sí.

Chefoxs

Hacer vida social es muy mainstream.

5
M1k4

a mi me pasa como a #3, cuando estoy sola me salta el chip de hacer cosas aunque sigo fallando en el tema de hacerme de comer xDD como haya pizzas y porquerias similares...

jose678

Yo tengo un problema similar e imaginate que tengo la solucion aquí:http://xaviboss.com/6-sencillos-pasos-para-ser-mas-disciplinado/

Pero tengo tanta pereza q paso de leer xD

House-

Fuerza de voluntad, amigo, fuerza de voluntad.

1 respuesta
Gatopardo

es cuestión de parar el ritmo q llevas y sentarte a organizarlo como dice #8 con fuerza de voluntad

hacer un horario suele ser muy útil y creo q es por lo que deberías empezar. tampoco te pongas una rutina q bien sabes no vas a cumplir así q empieza poco a poco y de manera realista. te pasará factura a la larga si no varías y pones un poco de orden te lo digo por experiencia...

intenta también buscar cosas q te estimulen porque -creo todos lo sabemos- estar enganchado al pc todo el santo día es malo tanto física como mentalmente. socializar es muy importante. la respuesta es un poco típica pero es así

ya nos cuentas como va la cosa

1 respuesta
B

#9 El problema es cuando me quedo solo.

Entre semana no me pasa esto puesto que curro de 9:00 a 17:00 luego voy a casa y a las 19:00 voy al gimnasio, luego ceno, estoy con el ordenador hasta la 1:00 o asi y me voy a la cama.
Los jueves y viernes me los paso currando de 9:00 a 23:30-00:00

El problema son los fines de semana cuando me quedo solo y soy un desastre total.

2 respuestas
ISTRAYKERI

Busca un curro de findes

Gatopardo

#10 será q tienes una alta dependencia de tus padres??? porque por lo q veo es una rutina no muy complicada como para hacerla los fines de semana. es lo de siempre no?

te levantas, aseo, desayunas, recoges un poco tu cuarto, sobre la una/ una y media la comida, merienda por la tarde y finalmente la cena a la noche -siempre fregando los platos y dejándolo todo recogido así no se te acumula- es importante también recoger lo que vayas desordenando por toda la casa q después visto todo vuelto mierda se te quitan las ganas de ponerte (además de la bronca de los padres)

yo por lo menos no lo vivo como tu y quizás sea para mi más fácil. que notas de diferente cuando te quedas solo? tu madre o tu padre suelen decirte lo q tienes q hacer o algo?

pienso q la cosa es coger hábitos

1 1 respuesta
B

#12 Entre semana es diferente, hago todo eso que dices, me levanto pronto (obviamente) mi habitacion tiene que estar recogida, por la noche suelo hacer la cena (como en el curro) y siempre recojo mis platos y los de los demas.

Pero cuando estoy solo como digo si nadie me obliga a nada me paso las rutinas y los quehaceres por el forro de los cojones. Hasta el extremo de como ya he dicho que por vagancia ni como, ni duermo (si duermo pero fuera de horarios) ni hago na de na.

Este viernes por ejemplo, llegue de currar a casa sobre las 00:00, como no habia nadie en casa me quede jugando en el ordenador hasta las 7:00, lo cual ya me jode el dia porque me levanto a las 15:00, tampoco me hago la comida porque nadie me obliga a ello, ni recogo mi habitacion por la misma razon, tampoco salgo porque aprovecho que estoy solo a hacer lo que me da la gana.

Geck0

Eso es por la "novedad" de q t dejen solo unos dias. Cuando vivas solo sera otro rollo, pq sera lo normal.

Yo creo q lo de dejar todo tirado y recoger la noche antes de q vengan lo hacemos todos.. xd Aunke en mi caso lo d salir o kedarme en casa no cambia nada el estar o no solo, un dia cualkiera vaya.

B

#10 Joder tío, pues si es los findes de semana me parece hasta algo normal, estás hasta los huevos de hacer de todo durante la semana, y los findes son para vaguear, no crees?

Yo no veo que sea ningún problema, mientras solo sea los findes y los días de cada día hagas lo que tienes que hacer, no le veo problema alguno.

1 respuesta
NigthWolf

A mi me pasa a veces, me pego unos desfases impresionantes los fines de semana o en fiestas, aunque yo ahora mismo vivo en un piso compartido, pero suelo dormir 3-5 horas durante estos dias, y bueno, salgo, como y hago las cosas, pero a lo basto, si salgo me pillo unos ciegos descomunales, cuando como es lo primero que tengo a mano, limpiar no tengo que limpiar demasiado porque soy limpio, aunque muy desordenado.

Pero en fin, depende del momento, entre semana me suelo aplicar aunque tambien patino, soy bastante caotico xD.

B

#15 Por supuestos los findes son para desconectar, pero puedo descansar igualmente levantandome a una hora temprana, desayunando a la hora que toca, comiendo a la hora de comer y cenando a la hora de cenar.

No llegar a casa, viciar hasta que me canse, levantarme a deshora, no comer porque "para que"? y acostarme cuando me salga del cipote, que ya ves son las 6:00 y se supone que queria ir al gym por la mañana... Al final no hago nada de lo que queria hacer y lo unico que hago es estar sentado enfrente del ordenador como un gilipollas.

Lexor

#1 yo no te cuento sobre mi vida pero he tenido etapas de acostarme a las 6 y levantarme a las 2 , comer a las 5 o 6 de la tarde y cenar las 12 o 1 de la noche , acumular ropa sucia hasta hacer un mini everest , usar la ropa interior 2 dias , etc Sabes lo que te cambia ? tener un trabajo , nada mas , yo por naturaleza soy autodestructivo por mi espiritu vago y todo lo que no sea viciar o fumar es un sobre esfuerzo para mi , he llegado a rechazar sexo solo porque me daba pereza y preferia fumar O_o

4 1 respuesta
B

lo que haces es aprovechar ahora que no están tus padres y sabes que te queda poco de relax, si se fueran mas tiempo, un mes o dos acabarías haciendo lo de siempre,

a mi ahora me da igual que estén o no pero en su dia quedarme solo me parecía la bomba aunque en una semana ya me estaba aburriendo y se me caian las paredes encima

B

#18 Tu por lo menos comias y cenabas, yo simplemente no como o si como son yogures/cereales o algo ya preparado. Por lo demas me siento identificado contigo.

Lo peor de esto es que me dedico a la cocina :( pero solo me interesa en el curro.

#21 Ni fumo ni bebo.

3 respuestas
Lenix

#20 fumas porros ?

1 respuesta
J

pfff yo soy igual cuando estoy solo puedo estar dias alimentandome a polos y fruta xd

Lexor

#20 En verano casi no como tmpc, me levanto vicio vcio , pienso ,mmm fumar y viciar o comer, y perezon de comer asique vicio vicio vicio hasta que encuentro algo para comer que solo tenga que recalentarse
ah y tngo un amigo cocinillas que es la ostia cocinando y lo que se hace para comer es de borgoña xdd

saopaulo

me pasa exactamente lo mismo xd fuerza de voluntad 0 !! Nos falta fuerza de voluntad pff

S

El Sol, ese gran desconocido.

Lenix

#20 Vale, pues entonces no lo entiendo .. yo estaba igual que tú pero por que fumaba porros. Intenta buscar una motivación.. una novia o un trabajo.

Suerte bro.

hellnuker

Le pasa a muchísima gente tranquilo, no te sientas un degenerado ni un sociópata sin ganas de vivir. Se van tus padres 5 días de viaje y PAM! empieza la fiesta, te dejo unas cosillas que me mola hacer:

  • Hacer macarrones a las 4 de la mañana.
  • Pajas a las 6 de la tarde, con las cortinas abiertas! y el balcón también! El aire en la cara da puntos.
  • Te acuestas cuando sale el sol y te levantas a oscuras.
  • Salir a patinar de madrugada, la carretera es tuya.
  • Duchas de madrugada, con algo de música.
  • Vuelvo a las pajas... a poder ser en el salón con la TV grande... si si, en ese sillón en el que se sientan las amigas de tu abuela.
  • Si limpias los platos, acumula de un par de días (solo quita lo gordo).
  • Caminar desnudo a todas horas! (cuidado si alguien más tiene llave, por las visitas inesperadas).
  • ¿Hacer la cama? HAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHA GL.
  • Haz compras grandes, para la semana o más.
  • Congela pan, da porculo ir cada día y en el horno sale pasable.
  • Haz comidas que puedan aguantar varios días en la nevera ya hechas o para recalentar/terminar de cocer.
  • Desconecta el teléfono y dile a tus padres que te llamen al móvil(lo harán, siempre lo hacen).

Lo único que no te recomiendo es que no dejes la basura mucho tiempo en casa, es asombrosa la rapidez y el poder de la putrefacción para los olores y los pequeños intrusos.

Todo esto no es malo, de vez en cuando necesitamos hacer lo que nos sale de los cojones sin que nadie nos reproche nada y lo hacemos en estos momentos, TU MOMENTO. El día que te independices también lo harás pero igual una semana, dos o un mes. Llegará el momento en el que tengas que afeitarte porque ya molesta, lavarás platos porque no tienes donde comer, y tirarás la basura porque tendrás cucas mas grandes que tu pie, tus amigos querrán saber si sigues vivo btw.

Si lo que quieres es eliminar por completo esta conducta (no lo recomiendo, de verdad) pide ayuda. Que te demanden hacer X cosas y que esa persona pueda verificarlo. La gente como nosotros solemos hacer las cosas mejor cuando son para otros que para nosotros mismos, con el tiempo dejarás de hacer algunas cosas, otras te las llevarás a la tumba.

Vive tu vida como te sale de los puñeteros cojones, no como quiere tu madre. Bienvenido a la vida de un conformista. Límpiate un poco.

12 1 respuesta
Lexor

16 00 aun sin comer ,acabo de acabarme el porro y estoy desnudo , la ducha lleva caldeandose un par de minutos y alla que me voy , cuando salga me hare otro porro y me ire a comer
goodlife.jpg

1
mentalico

#1 #27 Que identificado me siento con vosotros jajjajaja pense que era el unico que hacia todo eso, mis colegas me llamaban raro! jAA

B

Para novatos de la organización más que hacerse un horario lo que suele molar es hacerse un "stack" de tareas, algo del estilo :

1.
Limpiar

  1. Aparte de limpiar tengo que comprar
    Comprar
    Limpiar

  2. Resulta que tambien tengo que ordenar la habitación de planchar
    Ordenar habitación de planchar
    Comprar
    Limpiar

  3. He ordenado la habitación
    Comprar
    Limpiar

Si eres un vago te darás cuenta de que empezarás a tener cosas repetidas o que tendrás una lista que te mareará solo el verla y te replantearás tu vida.

También los hay vagos incurables que pasan hasta de esto, ahí ya ... xDDD

Usuarios habituales