Soy un fracaso

A

Hola, sé que a muchos no os interesará mi vida, pero quería contarlo para ver si me daban ideas o me animaban.
El caso es que tengo 21 años y veo como todo el mundo avanza en su vida y yo llevo atascado.
En 2018 acabé el bachillerato e hice la selectividad en septiembre y la suspendí porque no tuve tiempo de estudiar.
En 2019 me volví a presentar y me cojieron en derecho pero lo dejé.
En 2020 volví a pedir la universidad pero subieron las notas y me quedé fuera, por lo que decidí pasar todo el año estudiando para subir nota, cosa que este 2021 he conseguido y estaba muy ilusionado porque creía que iba a entrar pero me quedé fuera otra vez porque este año se han disparado las notas y estoy en lista de espera con casi un 9.
He intentado meterme a grado superior y me han admitido dos veces pero por uno u otro motivo no he podido pagar la matrícula a tiempo y me he perdido la plaza.
En este tiempo no he conseguido trabajo y llevo 3 años en blanco y van a para 4 y siento que soy un fracaso y mi familia cada vez está más enfadada y decepcionada conmigo y yo cada vez me siento peor por mi situación y estoy desesperado.

B

asi es la vida para muchos no es un camino recto ya todo llegara no te ralles sigue adelante y ya.

10
GlitterSpark

Yo solo veo excusas.

21
Gizm0

buscate un curro y ya veras como vas a volver a estudiar

1
B

21 añitos macho xD Ni has empezado a vivir aún.

60
choper

21 años ¿?, pero si acabas de salir del colegio no ¿?

... Madre mía las generaciones de crital... (aunque sea un bait de verano me lo tomo en serio), siendo un niño, porque con 21 años se es un niño, hablando de fracaso en la vida xD... en fin. Las hostias que se van a llevar algunos en la vida van a ser ricas.

5
Kalgator

Y por que no vas a hacer una FP¿

1 respuesta
pacogens

No quiero hacer leña del árbol caido, pero macho, que te dan tiempo bastante para pagar la matrícula en los ciclos... incluso estoy seguro de que puedes convencer a quien te tiene que recoger la documentación contándole cualquier película y que te dejé pagarla más adelante.

1 respuesta
wOlvERyN

Has fracasado en lo que has intentado, no lo eres en lo que aún no has intentado, hay más opciones, sigue buscando. Deja de lamentarte. Tiempo que pasas lamentándote es tiempo que puedes dedicar a algo bueno. Organizar tus horarios, tu alimentación y tus círculos sociales.

P.D: sácate el carnet de camión, el de autobus o el título de vigilante de seguridad. Gana unas perras trabajando de alguna de esas y vuelve a intentar lo otro más adelante.

4
DiVerTiMiX

Aún estás a tiempo de cagarla 9 años más y plantarte con 30, no te preocupes.

Mírame a mi, mis profesores decían que no iba a llegar a nada y ahora que estoy farmeando arbolitos y minas en el New World quién ríe, eh? QUIÉN RÍE AHORA? JAJAJA

36
K

Yo te diria que busques trabajo y te dejes de tantos estudios que al final en España no te sirven de nada, mira un comercial de securitas direct que sin estudios se lleva 1500 fijos al mes casi 🤣

1 1 respuesta
NigthWolf

Pues ya veras cuando te veas a los 30 con un titulo y un trabajo de mierda totalmente diferente a lo que estudiaste con el cual te da lo justo para el alquiler y comer

3
WaRdIx

Jajjaja con 21 años pues espera a los 30 y me cuentas jajjaja lo vas a flipar

6
FUNnn

La vida es dura... Has ido mejorando tu nota, no eres un fracaso. Si por lo que fuera, no fueses capaz de finalmente estudiar lo que te gusta, estudia otra cosa. No eres el primero que no le llega la nota para entrar, y que se tiene que conformar con otra...

Fracasar es no saber levantarse

1 1 respuesta
Porimas

#7 Porque al burro le han admitido dos veces y no ha pagado la matrícula en ninguna de las dos, que te pase una vez bueno... pero dos ya es de subnormal

1 respuesta
B

Hola, te presento a mi primo cuando tenía 21 años:

  • Pesaba 120 kilos, niño gordo de siempre.
  • Adicto al tabaco, a los porros, y consumidor asiduo de alcohol y otras drogas duras.
  • Trabajos de mierda y temporales. Vivia con su padre.
  • No se sacó la ESO ni ningún otro estudio.
  • Sin novia y casi no follaba. (Al menos tenia amigos)

Mi primo 12 años después:

  • Jefe de turno en una fábrica, y seguirá ascendiendo por que esta estudiando para ello.
  • Casado, con un niño y camino del segundo.
  • Esta mazado y le ha dado a las artes marciales, incluso compitió un poco.
  • Piso y coche de 30k
  • Alcohol lo normal y social, tabaco y porros si, pero en su tiempo libre, no mas. Ya nunca sale (ni arrastrandolo XD)

NADIE es un fracasado con 21 años. Yo lo que leo es que tienes mas interés en avanzar y progresar del que tenia mi primo con tu edad. Y mira lo que el ha conseguido. Igual tu no quieres eso mismo, quieres otra cosa, o no sabes lo que quieres, no pasa nada. Lo importante es que entiendas que ya saldrás adelante si tienes interés (y lo tienes, por que te preocupa tu situación). Simplemente, tienes que mirar dentro de ti que te está frenando, quizá sea algún trauma sin resolver (muerte de mi tía en caso de mi primo, pero pueden ser mil cosas), igual simplemente no has encontrado tu camino (yo también estuve algunos años dando tumbos hasta que lo hice).

Lo de no pagar la matricula de los ciclos, dos veces... me parece muy relevante. ¿Seguro que ha sido eso? ¿De verdad? ¿Era una cuestión de tiempo o lo has dejado pasar por que no tenias un interés y motivación real en hacer esos ciclos? Por que entonces te estas poniendo fracasos en tu mochila que no son tales...

11 4 respuestas
A

#15 no niego que no tengas razón, yo mismo lo he pensado

B

#16 mi primo que era un pringado ahora es jefe de una multinacional, pero que hay de ti piraton

2 respuestas
B

#18 Eh? Yo que? Que quieres saber de mi?

1 respuesta
AiTale

#19 a mi con ese avatar ya me has ganado. Todo lo que quieras contar será un regalo.

1 respuesta
sergioRG

Por si te sirve, yo repetí dos cursos de la ESO (que manda cojones) y luego uno en Bachillerato entre los porros, los problemas en casa y el wow, empecé la carrera con 21 años, terminé de los primeros de la promoción y ahora no me va mal en el trabajo para ser sinceros.

Sigue intentándolo y acabarás en algún lado, y aunque ahora creas que tres años son una gran diferencia cuando llegues a los 30 ni los vas a notar. No todo el mundo tiene por qué seguir el camino a la primera y eso no te hace peor necesariamente.

3 1 respuesta
B

Se llama "procrastinar" y la solución es bien sencilla... suele ser normal a tu edad pero al final levantarás los huevos, no te va a quedar otra. Como se suele decir, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

K

#16 yo no se como en 12 años tiene piso y coche de 30k pagados con un niño además, la mujer tenia pasta o algo? Es que literalmente no da tiempo en esos 12 años de ahorrar 150.000e, 120 de piso y 30 de coche, ni 100.000 tampoco. Bien por tu primero pero nos numeros no me salen y soy ahorradora.

3 respuestas
F

#16 Muy buen consejo. Hay varias enseñanzas ahí dentro sobre las que #1 debería reflexionar.

#1 Lo importante es ser consciente de que la vida es capitalismo, ahorro y trabajo duru, y a partir de ahí, ir buscando posibilidades. Ánimo, búscate gente con tus mismas inquietudes y cómete la vida.

#23 Llámame loco, pero supongo que tendrá una hipoteca para la casa y el coche lo esté pagando a plazos.

1 1 respuesta
danielgames

Si tuviese dinero te pagaría la matricula, F.

La vida es larga (o eso dicen), no te rayes, intenta buscar curro y pa alante.

1 respuesta
NigthWolf

#23 dice piso y coche 30k, no 150k. Se los habra comprado a algun gitano en un gueto

Shikoku

21 años....

Déjame adivinar, la universidad te la pagan?

Pq si es así, solo veo excusas

1 respuesta
B

21 años ... no te queda nada por delante, tanto bueno como malo...

n3On

Mira la parte positiva, nunca te va a costar saber que edad tienes...

1
Erpotro

21 años wtf, callate y ponte a estudiar algo que aun acabas de empezar. Si escribes lo mismo con 35 pues ya hablaremos.

Usuarios habituales