Soy un vago de mierda

B

Es que es el recurso fácil decir que el que saca notazas sólo es por empollar y que no se desenvuelve en ningún otro sitio xd. Aparte, si uno es bueno estudiando, que lo potencie estudiando más, no? Yo si tuviera facilidad por estudiar, retener datos y agilidad en cálculo mental... me pasaría muchas horas estudiando. Es un don, al igual que el que es alto y rápido entrenará en baloncesto.

PD: Para comparar lo que todos hemos dicho alguna vez (xd) con los que aprueban y decimos que es por chapar, es como el que se nos ha llevado a la chica y decimos que es un maldito metrosexual sin personalidad. O sea, envidia (almenos lo que tengo yo xd). Aunque es típico de vagos pensar eso antes que ponerte a chapar.

elkaoD

#88 en realidad está posteando mi yo del futuro tras suspender el examen de mañana. El yo del presente está estudiando, ¡De verdad!

#91, autocomplacencia. Común en casi todo ser humano (Y necesario por otra parte.)

JosE_Arcadio

#91 no me has entendido pq yo esto lo estoy diciendo como una crítica a nosotros mismos, darse cuenta de que gente que lo tenía más difícil lo ha tirado hacia adelante mientras nosotros lo quemamos, no es algo de lo que estar orgulloso precisamente

todo tiene que ver con el típico prototipo

"es tan listo pero tan vago"

ese pequeño subidón de ego ke nos meten desde la eso a los que tenemos mínimo de facilidad de palabra y de chispa para aprender (en cada clase hay uno por lo menos), el elogio debilita y te puede llevar a no trabajar más ke 10 días en todo 1ero de bachillerato, 20 en 2o, mientras más o menos atiendes en clase y luego llegas a la uni y sacas notables en lo que te gusta y suspendes lo que no y ya has alcanzado el culmen pq no tienes ni puta idea de estudiar..

scumah

Yo creo que eres de lo más normal. Vamos, yo tenía intención de presentar mi proyecto fin de carrera en Julio del año pasado y lo presento el miércoles que viene... Por no mencionar que es el proyecto de una ingeniería técnica (3años) que me ha llevado casi 6 años acabar.

#91, El hecho de que se te dé bien estudiar no quiere decir que te guste o que lo vayas a hacer más. De hecho en mi caso es al revés... Yo tengo más facilidad que alguna gente para estudiarme algunas cosas, y para lo único que sirve es para que esa gente estudie más, yo estudie menos, y al final ambos sepamos lo mismo y saquemos un 5 pestoso si hay suerte.

ErNeStIn

joder, veo que no soy el unico al que le pasa.. yo tambien necesito ayuda xD

C

#1 ya con mis 30 añazos, miro hacia atrás en mi época estudiantil y soy un vivo reflejo de tí... Ahora me lamento... si volviera atrás sacaría matrícula de honor en todo. No me pasaría toda la tarde entre la TV y la nevera, entre el PC y la despensa. Horas y horas tiradas en juegos de ordenador y siestas eternas...

Aun así saque el primer ciclo de Económicas y parte de Ing. Tec. en Informática de Gestión y me va bien. Pero me lamento un huevo de lo perro que fui. Hata que no empiezas a currar y ver lo puta que es la vida (hipoteca, facturas, etc.) no te das cuenta de que habría que tomarse el estudio como un trabajo (incluso echarle más horas).

De todas formas todo tiene su momento. A mi ahora ya no me gusta ni jugar al PC. Me aburre. Me ha dado por leer más y otras actividades mucho más culturales. Supongo que es un proceso. Pero vamos, que si puedes forzarte a estudiar mucho mejor.

Por cierto, estudié en la Uni de Alcalá xDDDD

_Akiles_

para mi que hay un gen de la vagancia y que tenemos la mayoria si no no lo entiendo xDDD

B

No no. No lo es xd. Pero es que yo no tengo tan claro que la gente estudie porqué no tiene nuestro "nivel" de dejarlo todo al final y aún así aprobar. Simplemente (por nervios o por cualquier otro motivo) si no van con el temario muy empapado dudarán en cualquier cosa y se pondrán nerviosos. Vamos, yo en historia era bueno (no bajar del notable) pero siempre estudiaba por no bajar del excelente. O sea, mi tiempo dedicado al estudio no era porqué me costase más.

No sé si se me entiende :S!

Dogbert

#97 se llama ser español.

J

Yo soy igual. Eso pasa en bachiller, pero en la universidad se pasa al siguiente nivel: no ir al examen.

Y

Eres un puto vago y es dificil cambiarlo xD Puede q dentro de tres o cuatro años cuando ya lleves un tiempecito trabajando y te des cuenta de lo facil q era atender y luego repasar...y q gracias a ello probablemente hubieses conseguido un trabajo mejor...

Na.. Siempre reaccionamos tarde ante nuestros errores pero.. siempre podras rectificar. Estate preparado para cuando llegue el momento!

MIentras tanto disfruta de tu vagueza ^^

JosE_Arcadio

#98 sí, crees que lo que digo es simplificar ke todo el ke tenga más éxito ke yo es pq es un chapón ke es más tonto ke yo xD

(simplificando y ridiculizando)

y no es así, está claro que no, pero sí hablo d 2 tipos de persona (y en las clases hay más, listos trabajadores, vagos subnormales ke venían de un instituto privado, gente que no entra dentro de ningún perfil.. etc etc etc) el que lo tuvo siempre todo hecho hasta llegar a cierto punto, más listo y con facilidad para comprender las cosas y el que parece matar la universidad con lo poco que tiene por aportar pero que va sacándoselo, mientras el primero se sacará notables en lo que le guste e insuficientes en lo que no..

de lo que hablo es q a esta clase de gnt tipo #1 tipo los miles ke hemos posteado se nos debería caer la cara de vergüenza pq conocemos a muchas personas menos listas que nosotros, menos capaces y con menos que aportar a la temática, que llegarán mucho más lejos simplemente pq mañana no estarán escribiendo en media-vida o jugando al CS toda la tarde, estarán repasando lo que hayan dado en clase y preparando lo que haya que preparar.

Evilblade

A mí me pasa lo mismo, sólo que al final apruebo.

Pero bueno, no todos podemos cobrar lo mismo.

M

#79 Lo siento, si tuvieras tanta facilidad como dices, "infinitamente más inteligentes que..", no necesitarías estudiar, y en las asignaturas que no te gustan seguirías sacando notable.

FreemAN-

#102 ¿Y cómo sabes tú que tienes más capacidad que esa gente de la que hablas y que saca mejores notas?

JosE_Arcadio

#104 "infinitamente más listos" (no inteligentes) que...

que un tipo concreto de persona, no que cualquier persona, estaba exagerando intentando explicar algo. siento haberte ofendido por intentar hablar claro y motivar un poco a #1 xD

#105 no yo, muchos, más capacidad pq estás en clase y ves que no aportan nada que hacen preguntas estúpidas o no las hacen que se dedican simplemente a copiar literalmente (inlcuso cuando el profesor se equivoca con la palabra, que luego ves los apuntes.. xD) y que en cuanto el profesor intenta hablar del meollo de la cuestión o irse un poco por las ramas para tratar una anécdota histórica o una explicación paralela del asunto le piden que explique donde sale eso en el libro y si va a salir en el examen.
lo sé pq lo he vivido con nombres y apellidos no pq me esté metiendo con el pavo ke sacase matrícula en mi clase, pq no hablo de él esa liga ya no es la mía pq ese además de tener facilidad la aprovechó.
repito ke no estoy diciendo de todos los ke sacan más notas, estoy diciendo ke incluso individuos como los descritos sacarán mejores notas

y no solo eso, de aki a 5 años vista serán más listos, pq habrán trabajado su cabeza, es una vergüenza no un motivo de orgullo

edit: pero me voy a callar pq estoy explicando a cada post lo mismo y a cada post surge alguien nuevo ke sólo se ha leído medi #79 y se lo voy a tener ke volver a explicar, es MV una muestra más de pq no deberíamos perder demasiado tiempo aki intentando exponer ideas si no intentar enfocar la creatividad a algo útil que nos sirva para algo.

Txentx0

Yo no es que sea un vago precisamente, pero en casa MV y la play station 3 son importantes distracciones, yo lo arreglo iedndo a la biblioteca, siempre trabajo alli

ekOO

#96 Eso es muy fácil decirlo, pero cuando hay que ponerse a estudiar y sacar matrícula de honor no lo es.

Seguro que si volvieses a estudiar, no te sería tan fácil sacar matrícula de honor. Habría días que dirías ''me voy a poner a jugar un poco al PC'', y en otros dirías ''voy a ver un rato la televisión'', y al fin y al cabo serías como todos los estudiantes. A lo mejor estudiarías, y también sería posible que al final dejases de estudiar, pero lo que es seguro es que te sería muy, muy difícil sacar matrícula de honor. Sobre todo dependiendo lo que estudies.

A

yo por ser vago me piro al ejercito

M

#106 Tranquilo, no me has ofendido, simplemente me parece una opinión incorrecta.

JosE_Arcadio

#110 pues yo creo ke la facilidad tiene un límite y ese límite peude ser el bachillerato, el primero de carrera, el segundo o el tercer año ke veas ke tienes la mitad de créditos por hacer etc, pero lo hay siempre, a menos ke hagas carreras muy muy muy sencillas vas a tener ke echarle horas pq sin estudiar y sólo con facilidad no sacas notable en asignaturas que son un puto coñazo, pq entre otras cosas ni te presentarás por clase, ke es la universidad y ya sabes como es eso

pd: me huelo ke me habéis malinterpretado y ke en el próximo post ke escriba con un fallo me vendrán 12 tíos no eras tan listo e e e e? pero bueno esto es mediavida

#112 hablo de un par de años de convivencia lógicamente, no de preguntas o no en clase

FreemAN-

#106 Me parece un poco atrevido juzgar la inteligencia de los demás por las preguntas de clase...no sé, sería como juzgar a alguien por lo que escribe o deja de escribir en Off-Topic por poner un ejemplo.

A mi el baremo de las notas para juzgar la inteligencia de los demás me sigue pareciendo correcto. Que tú te toques los huevos y luego apruebes no implica que el que haya aprobado sacando mejor nota haya estudiado más que tú, puede ser que sea más inteligente o que simplemente le haya salido mejor cierto examen.

Y sí, a los típicos payasos que están todo el puto día dando la chapa al profesor los hemos tenido que aguantar todos. Generalmente es gente con un ego desproporcionado respecto a sus capacidades.

sallycanwait

#1 La clave es ponerse. Empíricamente me he dado cuenta de que lo que cuesta no es el hecho de estudiar en sí (que puede ser un coñazo claro está), sino el hecho de sentarte, tener todos los apuntes delante, las distracciones lejos y sobre todo la motivación de después del estudio. Por ejemplo, si yo sé que a las 8 he quedado para tomarme unas cañas o lo que sea, pues el rato de 5 a 8 lo aprovecho mejor sabiendo que si estudio luego no tendré cargo de conciencia al irme por ahí

También me hace gracia los que dicen que son vagos y listos. Por supuesto que puede ser así, no digo que no..., pero muchos lo ponen como excusa y me gustaría ver a algunos sacando un 10 llevándolo todo bien estudiado. No es tan fácil..

JosE_Arcadio

osea ke si se me muere el padre y con el lío del velatorio y la depresión no he estudiado nada y saco un 5 en un examen de asignatura A

y mi amigo Tobías se ha pasado desde que empezó el curso estudiando la asignatura A todos los días dos horas

y saca un 5 como yo

mi amigo Tobías y yo somos igual de listos, pq perder a un padre te hace ser más tonto.

las notas no muestran la inteligencia, muestran el resultado ke obtienes al jugarte distintas cosas, entre las que están la facilidad natural o lo despierto que seas, la pura suerte y el esfuerzo personal, etc hay gente ke le debe más a una cosa ke otra a la hora de dar las gracias a su aprobado y ya está

y yo estaba hablando no de todas las personas q hay en una carrera (ni muchísimo menos) o en uan clase de bachillerato si no de 2 tipos de persona muy concretos

Polakoooo

Voy a ejercer de pedante. Es que el otro día viendo Redes del gran Punset me quedé con la copla:

Procrastinación

"La procrastinación es un trastorno del comportamiento que tiene su raíz en la asociación de la acción a realizar con el cambio, el dolor o la incomodidad (estrés). Éste puede ser psicológico (en la forma de ansiedad o frustración), físico (como el sentido durante actos que requieren trabajo fuerte o ejercicio vigoroso), o intelectual. [...] El acto que se procrastina puede ser percibido como abrumador, desafiante, inquietante, peligroso, difícil, tedioso o aburrido, es decir, estresante, por lo cual se autojustifica posponerlo a un futuro sine-die, idealizado, en que lo importante es supeditado a lo urgente."

FreemAN-

Ya, pero lo de tu amigo Tobías es un caso raro, yo hablo en general. Además no hablo de exámenes en concreto, hablo de notas.

Yo perdí a mi padre en la ESO y seguí sacando las mismas notas que antes.

logandevil

A mí me pasa lo mismo, luego hay días que pienso con lucidez y empiezo a hacerme planes y tal y rutinas, para hacer las cosas bien y de verdad que me planteo y ACEPTO el estudiar y otra vez cuando llega el momento, me toco los cojones. Lo máximo que he estudiado del tirón y proponiéndomelo yo han sido dos horas de nada. La verdad, es que nunca me caso de tocarme los cojones. Y es un puto problema, sobretodo viviendo solo sin nadie encima.

Xtr3m3_

nos pasa a mucha gente, no tenemos habito... lo que me funciona a mi es ir 1 semana antes de un examen a la biblioteca pero con alguien, solo me es imposible. En casa no podemos estar mas de 20 minutos sin pensar en otra cosa, no estamos acostumbrados asi que busca otros sitios

sergiovk

Dia antes de un examen (siempre que no sea un examen de estos laostiadeimportante)

Venga va,me echo la siestecita y estudio...me despierto de la siesta...al gimnasio...vengo del gimnasio,una duchita rapida y me pongo al msn...ostias que hay que estudiar,venga va,ceno rapido y me pongo...mmm a dormir.

Total,que siempre estudio en el autobus a la que voy a clase xD

JosE_Arcadio

#115 punset precisamente me saca los colores pq siempre ke le hacen entrevistas y cosas así habla de ke el éxito no son otra cosa ke horas y horas y horas, lo decía el otro día en Buenafuente, que con la autocomplacencia y los aplazamientos no se llega a nada y que los mejores del mundo en algo son gente que ha llegado a las 10.000 horas ni más ni menos.

Claro, muchos no tenemos vocación como para ke esas 10.000 horas nos gratifiquen, pero seguro que para ellos por mucha vocación que hubiese no todas fueron agradables.

Usuarios habituales