Soy un vago de mierda

Evilblade

#112 Pues a mí me parece todo lo contrario.

Ser listo no es lo mismo que ser inteligente. Para entendernos, ser listo es saber aprovechar las capacidades y aptitudes de cada uno para adaptarse al medio, ser inteligente es tener unas grandísimas capacidades y aptitudes, que puedes aprovechar o no.

Por eso, pueden darse casos de gente inteligente que es tonta y listos cortitos. Las notas en nuestro actual sistema educativo sólo premian una combinación de vagancia y memoria, no desarrollas tu intelecto para nada ni lo haces trabajar.

M

Punset no mola.

FreemAN-

#121 Eso funciona más en el bachillerato, en las universidad (por lo menos en las carreras de ciencias) te abres mucho más de mente y aprendes a pensar.

Es muy bonito pensar que X aprueba todas porque empolla como un cerdo y tú eres el más malo tocándote los huevos y suspendiendo. Puede ser que sí, pero vamos, que también hay que contemplar la posibilidad de que ese X sea más listo que tú.

El autoengaño intelectual está muy de moda en estos tiempos. Es muy difícil ver a alguien reconocer sus propias carencias intelectuales. En cambio es muy fácil ver a alguien hablando de que Pepito es más tonto que él a pesar de que saca mejores notas.

Curioso.

LOc0

Te lo diré con un refrán:

Quien de joven no trabaja, de viejo duerme en la paja.

Salu2 ;)

EJ_Bullseye

#1 yo antes era como tu. repiti 1º de bachillerato y en 2º lo deje porque no habia huevos a ponerme a estudiar, preferia trabajar.

estuve unos meses en trabajos de mierda de peon industrial en los que me pagaban una miseria y ademas eran pura agonia, no parabas de mirar el reloj para ver las 5 horas que todavia te quedaban para poder salir

yo ya sabia que si no estudiaba no iba a conseguir un trabajo que a mi me gustase, pero trabajar en esa mierda de curros me hizo comprenderlo del todo. te vas a pasar 8 horas al dia trabajando, eso es un tercio de tu vida, es mucho tiempo para estar haciendo algo que odias

asi que volvi al instituto, me saque bachillerato con matricula de honor y ahora estoy haciendo un grado superior de redes informaticas con una de las mejores medias de clase

solo me faltaba algo de motivacion

PD: voy a estudiar que tengo un examen jodido el jueves :O

soHe

la mayoria somos como tu #1 :P

B

Pues yo he sido siempre así, tal y como se describe #1.

... Hasta este año.

Estoy en 1º de ITI electrónica, y no sé si es que el hecho de no conocer a nadie de clase ha hecho que me dedique a hacer las cosas bien, o si ha sido debido a cualquier otro factor, pero he cambiado.

Voy todos los días a clase, tomo todos los apuntes, los paso a limpio, hago ejercicios, y un par de semanas antes voy a tutorias a resolver dudas... Hasta estoy considerando pasarme al autodidactismo en otras cosas que no necesariamente están relacionadas con mi carrera.

La forma de vida que tenía antes, esa que dice #1, me servía muy bien en la ESO y Bachillerato, porque estudiando el dia anterior aprobaba sin hacer prácticamente nada. Pero el año pasado la cagué muchísimo en 1º de ITI mecánica. Me estrellé con todas las letras y en mayúscula. Los 1.000 € de la matrícula a la basura. Me cambié a electrónica, y aquí estoy.

Si hasta estoy yendo al gimnasio XD

Todo es ponerle ganas, organizarte, ponerte como meta un buen desarrollo personal, simplemente por autosatisfacción.

Evilblade

#123 Que sí, si en eso estoy de acuerdo, puede que Pepito sea mas listo que yo por que saca mejores notas. Cuando Pepito y yo estemos en una discusión o en una entrevista de trabajo, entonces veremos quien es mas inteligente.

#127 En cuanto hagas amigos se acabó eso, yo hasta leía libros de investigación histórica.

alucardevil

estas dentro de mi mente, soy igual

Iamtheone

contra menos haces menos ganas tienes de hacer, yo tripiti primero de bachiller hasta que empezé a combinar biblioteca y gimnasio entonces ya no paraba

Polakoooo

#120 y #122 Debemos de estar hablando de Punsets diferentes.

SkyuL

a ninguno nos gusta estudiar.... eso de en 5 minutos me pongo es mitico...

JosE_Arcadio

#123 yo en ningún momento he querido decir eso ni mucho menos, si mi tono ha sido despectivo con respecto a una clase concreta d gnt ha sido más bien pensando en que los que son tan vagos pero listos (mayoría en mv, se nutre de esta clase de gnt ke harán cualquier cosa para pasar el rato en vez de estudiar) que piensen joder pero si eske soy más listo pero si no me pongo él me va a dar mil vueltas.

hay gente que se consuela haber suspendido un examen pensando si ese lo ha aprobado pero estudió 10 veces más y yo sin estudiar tengo un 4.7 jeje
y ahí yo digo tío eres tonto tú vas a seguir aki el año ke viene y él no... esa es mi postura en esos casos y creo que no ha quedado claro del todo, simplemente es una lástima que gente que parte con ventaja se abandone por falta de autocontrol

#131 hace 3 días salió en buenafuente y dijo eso, si te miras la entrevista verás de ke hablo, están en youtube todas las de bf (está claro ke no usará las mismas palabras osea ke no me vengas a decir "no ves ke dijo ningún sitio en vez de nada" ni cosas así porfavor xd

también le vi hace un par de semanas en una entrevista en Barcelona TV y hablaba de lo mismo, era sobre su vida la entrevista, entre otras cosas hablaba de eso claro pero a mi en ese momento me impactó eso por circunstancias mías del momento

lxn_

Ese soy yo, y no se si existe solución...

hyteric

Yo siempre hablo este tema con un amigo de mi clase.

Él en la ESO se esforzó para sacar buenas notas, mientras que yo estudiaba el dia antes y aprobaba en junio lo que dejaba colgando, siempre apurando al máximo.

Ahora en 1ero de bach. que estoy, él se arrepiente de haber estudiado tanto para nada en la ESO.

El bachiller es otra historia por lo de la media y tal..

chemical

Soy igual que tu xDD! Lo que pasa es que me he llevado tantos palos ya y me he retrasado en la carrera. Que me doy cuenta que no es la forma. Yo tengo que tropezar para darme cuenta. suerte con fisica xd

PLeaSuReMaN

me uno al club, y a estas alturas del partido veo imposible el cambiar de actitud

habrá que drogarse con focusin

anikex

yo creo que al 90% de los users de aqui nos pasa lo mismo... es algo malo... pero es bastante normal...

X-Crim

martes tengo examen de una pila temas, he hecho algo? no

-tarkens-

http://www.goear.com/listen.php?v=196ac35

Atheist

<--- Otro que da pena

Patorrata

la cosa es simple. si lees, aprendes, si estudias(pero de verdad), apruebas, si practicas un hobby de frecuente, aprenderas mucho de ese hobby. La inteligencia no existe, se desarrolla. Lo que es lo mismo, no se nace, se hace.

Lo que pasa mucho es que hay gente que se tira las 24h del dia soltando tribulaciones ( asi va el pais) en vez de practicar soluciones y fallar. si practicas aprendes, si te pasas el dia quejandote, o diciendo voy a hacer tal y luego no lo haces.... pues se te va la fuerza por la boca.

PD: a ver si puedo entrar en el p#to FEDA algun dia ya para darle al paint

I

Esto qué es? Una plaga? El 90% de users de MVida somos iguales? Pero qué coñ...

Y leo todo esto justo cuando el viernes tuve un exámen de filosofía (Descartes) que creí que iba a aprobar por haber prestado atención en clase y que desde el martes me decía que iba a ponerme a estudiar un poco, y hasta la madrugada del jueves no lo hice. Llegué al exámen todo dopado de cafeína, con la esperanza de que la droga no me la jugara. ¿Cómo acabó todo? Saliéndome del exámen a la media hora, habiendo contestado sólo una pregunta de vocabulario y otra que probablemente confundí totalmente.

Luego se repitió lo mismo que en otras ocasiones. La vuelta a casa después del exámen en la que te sientes un pedazo de mierda porque siempre terminas estudiando el último día bajo los efectos de alguna droga, sabiendo que puedes sacar un 9 si te apetece esforzándote un poco pero que al final la desidia y vagancia pueden contigo. La horrible sensación de saber que estás desaprovechando tu vida poco a poco cada minuto que pasas delante de esta pantalla mirando cosas absurdas que la única utilidad que tienen es retrasarte en tus supuestas responsabilidades. La vuelta a casa en la que te planteas cambiar todo y sacar mejores resultados sólo por ponerte a prueba y demostrarte algo. La vuelta a casa en la que siempre decides que será la última en esas condiciones, pero que al final sabes que son todo excusas para no sentirte aún más jodido si cabe.

Psé...

Solución? Supongo que será cuestión de marcarse un horario (que nunca tuvimos, viendo el panorama) y tener la fuerza de voluntad para cumplirlo. Yo he decidido hacerlo. No sé... creo que más que nada por autorealización personal. Por ver cómo me siento después de haber estudiado un tema a saco y sacar un nueve. Por ver, quizás, cómo aprovecho el tiempo de mi vida.

La vida es breve, efímera.
Ves pasar los días, uno tras otro, y piensas “un día más”.
Aunque es, en realidad, un día menos.

Esta discusión podría derivar en tantos asuntos...

PD: Un saludo de verdad a todos los vagos aquí presentes con los que me he sentido identificados. No vanagloriaros de ser vagos. Cambiad, amigos. Aún estáis a tiempo.

xCe

Cuando empiezes a currar se te quita, empiezas a mirar los estudios con otros ojos ;)

elkaoD

#144 ya te digo yo que no. Mi compañero de mesa llevaba 3 años currando de carpintero. Ha vuelto a estudiar y está casi peor que yo. Todo parece más fácil cuando no estás haciéndolo xD

Sust0

#1 A mi me pasó lo mismo que a ti en bachillerato, iba dejándolo todo para el último momento... cuando llegaba el último momento lo dejaba para el último instante y así xD.

El verdadero problema llega cuando lo asumes que no vas a estudiar y dices "que más da, si mañana voy a salir del examen y no voy a tener ni un remordimiento" y ahí es cuando han terminado tus estudios.

B

Estudiaaaaa ... :D

JosE_Arcadio

#145 exacto todos los ke stan currando o hemos currado piensan pensamos buah si ahora estuviese ahí cada día estudiaría 2 horas y me dejaría de pájaras.. xD pero currar es cómodo en estos casos pq haces tus horas obligao y una vez estás fuera no tienes ke hacer nada, no te pide que pongas nada de tu parte

N0rth_

La vagancia como ya te han dicho o la superas con ganas, o con rutinas. Si de verdad quieres cambiar haz como te han dicho, vete a la bibioteca todos los días, si es para sacarte 2º de bach calculo que con 2 horas de trabajo constante y diario, como muchisimo, tienes de sobra para sacarte el curso con buenas notas. Aunque sea al principio hazlo por vencer los remordimientos, aunque luego en la biblioteca no hagas nada, pero te digo yo que si tienes que tirarte alli horas al dia, acabaras trabajando.

Si no eres capaz de vencer a la vagancia con la simple rutina, busca alguna motivacion. Alguna tiene que haber. La mia durante el bachillerato era conseguir media alta para no cerrarme ninguna carrera, y como al acabar 1º me di cuenta de que podia conseguir otras cosas, mi meta en 2º fue sacar la matricula de honor, cosa que al final consegui. El problema es que llegue a la carrera y empece a ver que sacar mejor nota no significa saber mas, sino muchas veces significa el estudiarte todas las tonterias que ves en los apuntes, y a mi me gusta aprender, no chaparme cosas que se que se me van a olvidar despues del examen, entonces empece a vaguear mas y a estudiar mas para sacarme la asignatura que para sacarla con nota. Y como dice mi madre, si estudias para un 10 y te sale mal sacas un 7. Si estudias para un 5 y te sale mal sacas un 3. Pero bueno de momento voy bien, y como llevo buena media me propuse estudiar mas para acabar en un buen puesto de mi promocion jjj , una tonteria pero a mi me ayuda pa estudiar mas.

Usuarios habituales