¿Soy el único que ve realmente dificil la posibilidad de comprar 1 casa?

richmonde

#178

#178Darkitu:

Comida (alimentos, productos del hogar, etc): 150
Agua, luz, gas: 100

Aquí además asumimos que come poco variado, precocinado, envasado y congelados... y jamás de los jamases comida fresca. Porque como pille pescado fresco, o carne/embutido fresco, la comida sube a 250-300 mensuales por persona. Lo mismo con fruta. Ahora, si me comes atún en lata con arroz, fruta poco variada, congelado, y pasta todos los días, si. Comerás por 150, pero no comerás sano (dieta variada buena).

Y como tengas que hacer compra del hogar (detergente, suavizante, pastillas de lavavajillas si tienes, jabones, etc... riete tu de las compras de papá y mamá... solo 50€ son esas mierdas cada 1 mes y medio, a menos que seas un guarro xD

Sobre la luz, agua y gas, en otros tiempos te lo compro, pero ahora, ya puedes cumplir muy muy bien las zonas horarias de la luz para que no se dispare, y ya veremos que pasa con el gas.

En resumen, con 1400 en una gran ciudad, olvídate de vivir. Con eso a duras penas sobrevives, ya que vas condicionado a que no tengas ni un solo imprevisto.

4
marmmmalade

No pasa nada, lo importante es que no gobierne la ultraderecha y que te puedas cambiar de sexo cuando quieras.

sgjuanka

#5 Amén

imsack

#178 No todo el mundo vive en Madrid y Barcelona.

1 respuesta
djamb

#10 en un pueblo? Por 170k me compro una casa con terreno a 3km del centro de murcia...

1
SmashingP

#178 Yo lo digo siempre, no puedes gastarte el 50%-70% del salario en vivienda, si no te dejan hipotecarte por esa salvajada ni aun cobrando 483290428€ como puedes pretender ahorrar para el futuro estando en un alquiler así. Las cuentas son (o aproximadas según necesidades), 1/3 vivienda (alquiler, hipoteca, impuestos), 1/3 vivir (suministros, comida, ropa, ocio), 1/3 ahorro (imprevistos, proyectos de vida). Si ganas 1100€-1400€, tu aspiración de alquiler es como mucho 370€-470€. Si eso sólo te da para una habitación, pues tendrás que compartir para poder construir tu vida a futuro. Un alquiler de 750€ es accesible para una pareja de mil euristas e ir ahorrando como hormiguitas para poder comprarse una vivienda mejor que en la que están de alquiler. Si empiezas como yo digo la casa por el tejado, en la vida vas a ir para atrás como los cangrejos (tu única salvación a esa situación es incrementar los ingresos, pero si sigues yendo sin hacer cuentas vas a continuar con el mismo problema).

1 1 respuesta
Chewirl

Comprar una casa, menudos novatos, no habéis aprendido nada del país donde vivimos, lo primero que hay que hacer según cumples los 18 es apuntarte a pisos/alquileres sociales y ver si suena oa flauta de que te "regalen" el piso xddd ademas estos cuentan con ventajas como que si luego se hacen viejos y te quejas mucho en la Tv/prensa/radio el gobierno te pone otro de nueva construcción

Darkitu

#184 lo sé, hablo de lo q conozco

Zegatron

Putos okupas y el problema de acceso a la vivienda que han creado o era el control de los alquileres lo que causa esto? Seguramente sea que no construimos suficientes viviendas o quizás los bancos deberían tener alguna más.

HamStar

Me la juego desde la barra del bar y digo que en cualquier ciudad puedes encontrar un piso de 70k que puedes dar una entrada de unos 10k y pedir el resto en una hipoteca a 30 años pagando 300€ al mes.

Otra cosa es que el piso sea una antigualla, o en un barrio problematico.

Por lo que no veo tan dificl ser joven y meterte en una propiedad, otra cosa es que te compense

1 1 respuesta
Drakea

#190 Razón no te falta: https://www.idealista.com/en/inmueble/92098189/

Mira este pisazo por 75 kilos en Barcelona. Y lo bueno es que como solo tiene 20 metros cuadrados la reforma sale por cuatro duros, así tienes más dinero para el chaleco antipuñaladas reglamentario para cuando vayas a comprar el pan y hacerte cliente del narcopiso de encima.

1 4 respuestas
AikonCWD

#191

"DOES NOT HAVE A HABITABILITY CERTIFICATE"

Como coño ponen a la venta eso? No sabía que se podía hacer sin cédula

1 respuesta
jotaesp92

#191 Lo de que dicho piso esté en el Raval que se encuentra en el mismísimo centro de Barcelona, una de las ciudades con la vivienda más cara de Europa ya para otro día...

Que es un precio desorbitado para la mierda que es? Si.
Que estás en el puto centro de Barcelona? También. (Aunque esto hoy en día es mas malo que bueno...)

1 respuesta
Drakea

#192 Me imagino que vender un inmueble no implica que lo vendas para que la gente viva en él por lo que da igual.

He conocido a gente que vivía en sitios sin cédula, la única putada (asumiendo que son "habitables" es decir con baño, agua y cosas) es que no te puedes empadronar.

1 respuesta
Aura-

#193 Y que no puedes vivir en el legalmente

HamStar

#191 deberia añadir *y que sean legales de habitar xDD

https://www.idealista.com/en/inmueble/92595675/

Property ocuppied

1 respuesta
Drakea

#196 Si esas son las fotos que suben imagina como estará de verdad.xdddd

Pero bueno supongo que sí, cosas por menos de 100k hay.

1 1 respuesta
HamStar

#197 Me has descubieto el mundo de idealista/barcelona me parto el culo con los anuncios

jotaesp92

#194 Eso queda solucionado con la nueva ley que sacaron, que hace que hasta un Okupa pueda empadronarse... XD

Si hasta según tengo entendido, por poder, puedes hasta empadronarte en un albergue... Mientras demuestras que pasas ahí las noches.

XarevoK

Lo que tienes que hacer es heredar la de tus padres

AikonCWD

Yo este año ya llevo 2 casas compradas. No hay quien me detenga

Roads

Jaja quereis ver algo aun peor que ese de Barcelona?

80k en Bilbao por 14m cuadrados sin cedula de habitabilidad + necesita toda la reforma

https://www.idealista.com/inmueble/85308384/

1 respuesta
oFF-sIDE

#186 Es que esto que dices es TAN básico y hay tan poca gente que se lo plantea... Si no tienes ahorros cuando te emancipas, vete a un piso donde sí puedas ahorrar. Compartiendo, más lejos de tu trabajo, como sea, como si tienes que no emanciparte. Lo que no puedes pretender es irte con 24 años a un piso que te consume todo tu dinero y pretender labrarte un futuro.

Como tu dices: La casa por el tejado.

Drakea

#202 Hay más fotos del render 3D que han hecho que del piso en sí.xdddddddddddd

1 respuesta
HamStar

Pregunta seria, veis problematico hipotecarse para 30años?

1 respuesta
AikonCWD

#205 A mí el tiempo no me preocupa. Lo que me jode es terminar pagando el doble por los intereses.

gabigoxi

#204 como en casi todos los anuncios de pisos destrozados que te hacen ver cómo puedes remodelarlo y luego ves las normales y madre mia xD

capee

#191 mejor no pases por esa calle... hay un guetto de magrebies/argelinos en una porteria con patio dentro que segun como pasas no sales.
concretamente aqui https://goo.gl/maps/tG3yXNGYbBuh5h9z8

solo faltaria que fuese ese portal

2 1 respuesta
richmonde

#208 a quien le mole ver machetazos, oler maria cada dia con la ropa tendida, o meado, o mierda, segun el dia... que vaya alli. Y que invierta en seguro de vida, alarma, y no sea llamativo vistiendo o las cosas que lleve a casa... el cerrajero ganara mucha pasta con quien compre un piso ahi.

koalas

A mi lo que me resulta curioso es que si quieres hacerte tu propia casa te cueste una pasta hacer los "papeles" lo veo un sin sentido

Me gustaria hacerme una casa a medida o prefabricada de 150m2 mas una piscina de 30 o 40m2 pero joder no ne termino de aclarar cuanto puede costarme hacer una casa sencilla

Y eso que la quiero de 1 planta

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ThOrKeMaD
  • richmonde
  • Drakea
  • jotaesp92
  • Darkitu
  • FerPina
  • SikorZ