Soy de Venezuela y respondo tus preguntas

B

#120 ya solo por la forma en la que escribes, la humildad que destilas, el hecho de hablar/entender inglés y saber algo de programación eres más útil/cualificado que muchas personas en otros países, serías un ciudadano ejemplar en España :blush:

20
Don_Verde

#1 En primer lugar, mi solidaridad por el sufrimiento que está pasando la gente en Venezuela. Mucha fuerza, realmente pinta feo, al menos la información que nos llega tanto de primera mano como tu como de los medios.

¿Consideras que los procesos electorales en Venezuela son libres o piensas que las elecciones son alteradas por el estado? ¿Propone algún partido de la oposición alguna postura o solución a los múltiples problemas que está sufriendo el país que te resulte interesante?

Si piensas que responder a estas preguntas te puede suponer un problema, no hace falta que lo hagas, es una curiosidad simplemente. Un saludo y ánimos.

2 1 respuesta
B

#122 No veo a ningún candidato de oposición que realmente sea una solución, ninguno realmente tiene algún plan de gobierno que pueda ayudar a la situación del país por ejemplo mira el plan de gobierno de uno de los candidatos presidenciales solo son promesas vacías no explica realmente como lograra hacerlo.

1)Apertura del canal humanitario. Vamos a solicitar y aceptar la ayuda internacional ante esta crisis de medicinas y alimentos, para atender a más de 14 millones de venezolanos.

2)Atenderemos las necesidades básicas de 30 millones de venezolanos, servicios públicos, salud, empleos dignos, vivienda, seguridad social.

3)Reestructuraremos el sistema educativo en todas sus etapas, garantizando que las necesidades básicas de nuestros estudiantes y docentes sean cubiertas.
Regresaremos la autonomía a nuestras universidades.

4)Modernizaremos el sector salud, dotándolos de medicina, material médico-quirúrgico y equipos de primera línea.

5)Reactivaremos el aparato productivo nacional, Eliminando el control cambiario, solicitando créditos multilaterales y creando un marco legal que genere confianza a los inversionistas nacionales y extranjeros, de esta manera le regresaremos el poder adquisitivo a los venezolanos.

6)Generaremos riquezas, optimizando nuestras empresas básicas y la industria petrolera, haremos que tú generes riquezas a fines de que puedas ser propietario de tu vida y no inquilino del gobierno.

7)Disminuiremos la inseguridad, fortaleciendo los núcleos familiares, aplicando políticas educacionales y profesionalizando a nuestros funcionarios policiales.
Descentralizaremos la policía de investigación científica. Regularizaremos los plazos de proceso judicial.

8)El turismo es nuestro segundo petróleo, desarrollaremos políticas con la inclusión de grandes cadenas hoteleras, para que los extranjeros vengan a las mejores playas del mundo.

9)Profundizaremos y mejoraremos los planes sociales que atiendan el deterioro de la capacidad adquisitiva. Entregaremos los títulos de propiedad a beneficiados con La Gran Misión Vivienda. Aquí nadie le va a quitar nada a nadie.

10)Devolveremos la autonomía a los 5 poderes públicos nacionales: poder ejecutivo, poder judicial, poder legislativo, poder electoral, poder ciudadano.

11)Reconstruiremos la imagen internacional de Venezuela y revisaremos los tratados internacionales, restituiremos las relaciones bilaterales con todas las naciones del mundo. Estrecharemos lazos con nuestros vecinos.

12)Volveremos a tener medios de comunicación libres, este gobierno no permitirá la censura y promoverá valores a través de los medios informativos.

1 2 respuestas
B

#47 "Sólo un intento más, a la siguiente seguro que funciona"

1 comentario moderado
granaino127

#123 de donde piensan sacar fondos para gran parte de las cosas que ponen?

Normal por otro lado que la gente no confíe en la oposición, si es que son igual de mentirosos.
Ni que les fuese a caer del cielo la financiación para todo eso, si prácticamente el estado está en quiebra.

——

Curioso que no haya visto por aquí comentarios de los que habitualmente dicen que todo es propaganda y que Venezuela va muy bien, incluido esos compatriotas de #1 como Challenger que iba por ahí vendiéndonos que salvo 4 males por culpa de los yankees en el resto de cosas iban perfectamente 8-)

3 respuestas
B

#126 Si, por eso digo actualmente no existe ningún candidato que realmente pueda solucionar la situacion de Venezuela

R3P1S0

En España eres bienvenido. Mucha suert hermano venezolano

1
kAm1

Si vienes a España MP, yo te doy trabajo. Saludos y suerte.

2
B

#126 Venezuela esta en la mierda, y eso te lo dirá cualquiera

Lo que no es de recibo es lo que intentan hacernos creer de que Venezuela es un pozo infecto y Colombia que esta al lado es un faro de derechos humanos y la gente come langostinos todos los días de la semana, cuando esta igual o peor. Y Digo Colombia como podria decir Mejico, Puerto Rico, Haiti, Honduras, Nicaragua...

La propaganda reside en magnificar un escenario y en ignorar otro.

1 4 respuestas
kAm1

#130 Lo de México no tiene absolutamente nada que ver.

B

#52 Dios, la verdad es que hay que estar lo siguiente de chiflado para emigrar de Venezuela a Brasil.

Sería como salir de Guatemala y caer en el centro de Guatepeor.

B

¿A dónde tiene planeado ir? Yo me muevo por Perú y Chile y ya te digo que o te piras a Colombia o mejor te quedas a menos que tengas un conocido.

En Colombia tengo entendido que es más fácil que validen tus estudios, pero al menos donde te digo lo tienes jodido como no tengas un lugar donde hacer bombas o arepas.

angel222

#130 Si eso fuese así serían los colombianos los que emigran en masa a Venezuela y no al revés.

1
Treky

No se si te realizaron ya esta pregunta... Me puse a leer pero son muchas y la mayoría son chorradas. Si ya te realizaron esta pregunta me podéis corregir :)
Si estáis tan mal como se dice en la prensa española... Por que narices vuelve a ganar maduro las elecciones??? No defiendo a maduro ni mucho menos ya que me cae como el culo, pero me parece curioso. Si... en España han robado, han generado una crisis, han hecho recortes en todo, una reforma laboral muy jodida para los trabajadores en la que han vuelto los trabajos basura y aun así ganaba las elecciones. Aquí la excusa es "QUE VIENEN LOS ROJOS!!! Y NOS QUITAN LAS TIERRAS Y NOS QUEMAN IGLESIAS!!!" Pero allí que pasa???

1 2 respuestas
A

#135

#135Treky:

QUE VIENEN LOS ROJOS!!! Y NOS QUITAN LAS TIERRAS Y NOS QUEMAN IGLESIAS!!!"

Simplismo made Spain, como siempre.

1 respuesta
deividz

#136 más que simplismo, definición perfecta. Te aseguro que ésa frase que parece en cachondeo, es el eslogan del 90% de votantes de PPSOEC's..

1 respuesta
ChinChi7

Imposible que seas venezolano y tengas internet. Me lo han dicho en la TV.

BluSpock

¿Los partidarios de Maduro le quieren de verdad o sólo fingen por miedo y paguitas como los norcoreanos con Kim?

1
N

#112 Pues le ha dado manita el CM de Podemos. ayy

Cryingmoon

Si los mediavideros te donáramos 50 cents cada uno, crees que te daría para llegar a España?

1 respuesta
B

¿Se podía acceder a la universidad con la misma facilidad hace 25/30 años en Venezuela como ahora?

1 respuesta
A

#137 Podemos no son alma de mi devocion y no sera por las Tierras que tengo o por lo religioso que sea. Mas bien me toca los cojones su hipocresia moral, de ir dando lecciones de como debe uno comportarse y ser ellos los ultimos que se lo aplican. Y sobretodo el postureo que llega hasta limites de cambiar el idioma y hablar mal solo por añadir mas generos gilipolleces que no sirven para nada y que por desgracia la derecha politica tambien va lentamente añadiendo a su discurso.

1
Kaiserlau

Tambien el problema de Venezuela como el de Brasil como el de mexico, argentina etc.. es que para hacer cualquier pollada donde intervenga la burocracia o un funcionadio (policia, medico) muchas veces hay que pagar o te piden que pagues el soborno, no se como lo llamaran en el pais de #1

Y eso lleva asi decadas. La corrpcion de aqui es una puta mierda comparada con el nivel total de esos paises. Mientras no solucionen eso y la educacion, da igual quien llegue o este a los mandos.

B

#103 que va, les dices algo y te llaman fascista.

Lexor

se siguen viendo empanadas envueltas en billete moneda pq es mas barato que las servilletas? luego cuelgo imagen x si alguien no lo ha visto

1 respuesta
B

#135 Prefiero no responder esta pregunta, detalladamente del porque no se pueden ganar pero solo te puedo decir que no están fácil ganarlas cuando ellos controlan todos los poderes

#141 Si son todos los mediavieros que supongamos que son 5000 personas pues hasta a ti te da para irte a otro país o bueno eso creo ni idea de como este un pasaje de avión a otro país desde ahí pero imagino que con 2500 euros si puedes, pero mira creo que cualquier persona con 100-200 euros se puede ir de Venezuela

B

#146 Creo que tengo como 3 años sin ir a comprar empanadas así que ni idea pero la verdad no creo que lo hagan seguramente era una imagen de humor

1 respuesta
hamai

#1 Mira el programa de Cruz Roja para refugiados Venezolanos en España.

A ver si te puede ayudar.

usarmy

Cómo mantiene la resiliencia un gobierno colapsado con una economía de post guerra nuclear?

Si trabajas en un pollería y te llevas cada día un alita de pollo te podrías hacer rico?

Crees que si la situación sigue degenerando algún día volvereis al taparrabo y la lanza?

Usuarios habituales