Space-diving

guillauME

#30 Hace falta recalcar el "solo" porque madre mía que insignifiicantes somos :o_o:

¿Cuanto se supone que tardará en llegar a tierra? Porque 36Km es una buena distancia.

1 respuesta
ArThoiD

#31 Si no estoy equivocado Kittinger tardó unos 12 minutos, así que algo más supongo.

Ligia

Por la animación sí que parece que sale de la atmósfera y vuelve entrar al caer, pero muy raro me parecía teniendo en cuenta que una de las funciones de ésta es desintegrar restos de meteoritos u otros materiales estelares que provienen del espacio... no quiero saber lo que haría con una persona embutida en un trajecito que no creo que resista tanto!

1 respuesta
Deoxys

#33 Como han dicho, los meteoritos pasan de miles de kilómetros por hora a velocidad subsónica en pocos kilómetros. Toda esa burrada de energía cinética que llevan se disipa en forma de calor alrededor del objeto (Busca por internet, encontrarás explicaciones mucho mejores que la mía). El tipo este va a alcanzar como mucho match 1 y pico antes de que la atmósfera le frene 'suavemente', así que no corre riesgo de quemarse.

1 1 respuesta
Ligia

#34 Antes han dicho que este tío "solo" sube 37 km mientras que la atmósfera tiene 10.000... supongo que la diferencia influye aunque sea un poco (ando leyendo por ahí pero las ecuaciones son demasiado complejas, lo único con que me quedo es que el rozamiento con el aire es proporcional al cuadrado de la velocidad, lo que sí explica que los meteoritos a altísimas velocidades sufran sus efectos).

1 respuesta
Deoxys

#35 Claro, pero es que la atmósfera no es igual de densa en esos 10Mm, si lo fuera no habría que llevar oxígeno a la estación espacial, por ejemplo, mantener satélites en órbita sería un cristo y cualquiera podría subir al everest o al K2 sin sudar.

La mayoría de la masa de la atmósfera está en la capa inferior, que supongo que serán unos 20Km. De hecho, a partir de los 100km, a pesar de que técnicamente aún hay atmósfera, se considera espacio exterior. Así que el efecto del rozamiento en una caída 'normal' como esta no se nota hasta que se entra en esa capa inferior donde está concentrado todo el gas.

1 respuesta
Suicidhez

El espacio exterior se considera comunmente a partir de los 100km de altura. La estacion espacial orbita a unos 120km y casi no se frena a pesar de su tamanio, con lo que os podeis hacer una idea de las densidades a esas alturas. El traje si tiene que ser especial, principalmente presurizado para abastecer de oxigeno al "pasajero" y para dar la rigidez necesaria en un vuelo a tal velocidad.

El tema de las temperaturas es mas para proteger del frio en el ascenso y la primera parte de la caida, que luego pasa a ser calor durante la caida, sobre todo en el régimen supersonico. Como no dura mucho, las temperaturas tp seran excesitvamente altas

ArThoiD

#36 mantener satélites en órbita sería un cristo

Mmm no tiene que ver la velocidad de escape y órbita con la atmósfera

1 respuesta
Deoxys

#38 No, pero si la densidad de la atmósfera fuera la misma a esas distancias habría un rozamiento enorme y habría que gastar muchísimos recursos en mantenerlos orbitando. Bueno, más que orbitando, volando. Por eso he dicho mantener y no lanzar.

1 respuesta
W

#2 ya se hizo hace muchos años, inicio era espacial

Video info
ArThoiD

#39 Ahmmm bueno sí, visto así, sí

buga

Hay algo de información en el hilo de red bull, empecé a poner algo sobre el tema desde febrero, si miráis unos post más atrás encontrareis la info.

ReBeLStRiKe

Se lanza hoy a las 14:00 hora española

1 respuesta
V

#43 en que canal de television se puede ver ?

1 respuesta
c0b4c

#44 Teledeporte.

FaLLeN

hay streaming o algo? es que no tengo tele
#47 gracias!

1 respuesta
werty

#46 youtube.com/redbull

1 respuesta
buga

Parece que se retrasa media hora.

buga

Por cierto si acertais, la zona estimada donde caerá podeis ganar un reloj, os podeis logear con fb o twiter.

http://www.redbullstratos.com/the-mission/drop-zone/

Keshar

Al final qué, lo hacen hoy o no? Si es así sobre qué hora será??

buga

Como en 50 minutos

#52 Según la página tienen luz verde..

http://www.redbullstratos.com/

ReBeLStRiKe

Acabo de leer que se ha suspendido el salto por las malas condiciones climatológicas. No sé si será verdad, y en caso de ser cierto, si será temporal y saltará con X tiempo de retraso.

http://www.cope.es/detalle/Felix-Baumgartner-a-punto-de-romper-la-barrera-del-sonido.html

1 respuesta
PoLaKiS

http://www.marca.com/multimedia/directo/redbull/

GR33N

Empieza esto o qué

onega_pro

lo estan echando en teledeporte
pero por lo visto aun no lo han soltado
y tarda 3 horas en subir hasta los 37km

buga

Por lo visto el tiempo empeoró, ahora a las 15:30 volverán a comentar algo

We're on a weather hold due to winds at 700ft - the top of our giant balloon. Next update expected soon. Launch not possible before 7:30 MDT

N3mex

se sabe algo?

onega_pro

acaba de conectar tdp
el globo empieza a ascender a las 19 y 30
pero no es seguro nada porque empieza a ser mediodía y hará mucho calor
https://twitter.com/La_GuardiaCivil/status/255667466934566912

koalas

al final que paso me quedao con ganas de saber algo :$

vale ya tengo informacion lo intentaran este domingo.

Usuarios habituales

  • buga
  • FaLLeN
  • viajeroloco
  • ArThoiD
  • Deoxys
  • Suicidhez
  • allmy