SPIRIMAN loco o cuerdo?

Marckooz

#11 el sol que mas calienta...

NeV3rKilL

#59 Pues ya lo dice él, que con los dedos cruzados. Otra cosa es que lleguen esas mascarillas, en teoría el bloqueo frances y alemán ya está levantado y deberían llegar. Que hasta hace 3 días como aquel que dice tal y como pasaban los camiones por estos dos países los paraban porque las requisaban ellos.

TaMeRR1

#11 Ya explicó esto. Tenían engañados a los médicos, les decían desde el gobierno que estaban tomando medidas de contención, así que él lo que hacía era tranquilizar

B

#36 Las formas y que en ocasiones estaría mas guapo calladito. Si es verdad que a los medicos se les engaño y esto era solo "una gripe", podria ahora, pedir disculpas y decir, pues oye mira sí.. quizas para un gran porcentaje de la poblacion no sea mas que una "gripe" pero el tema es la cantidad de contagios q hay y sobre todo que está toda la sanidad colapsada. no es necesario ser nobel para entender que en las UCIS no hay espacio ni personal para atender a 40000 personas a la vez.
Pero es que aparte.. tb se regodeaba diciendo " el primer caso de coranovirus en mi hospital".. que puede estar desbordado por la situacion? Si. como cualquier medico en urgencias., pero callarse y disculparse y dejar de dar voces, no le vendria mal.

ManOwaR

#11 este tio es la clara definición de populismo barato.

2
hitsvil

#19 morir

Dek0

#16 A mi lo que me ha alucinado desde el principio es que viendo la situación en China muchísimos profesionales sanitarios, supuestas "eminencias" y catedráticos en medicina, los propios ministerios de sanidad y gobiernos tanto autonómicos como de nuestro país y de otros de fuera intentaron quitarle importancia y menospreciar la enfermedad tildándola de una preocupación menor que la gripe estacional, cuando se estaba viendo perfectamente en China que no era "normal" ni la virulencia ni sobre todo la capacidad de contagio que tiene el coronavirus comparado con la gripe.

Ya no sólo eso, sino hacer la previsión y comparación de una enfermedad que llevaba apenas un mes y medio activa (pongo de referencia temporal la semana previa al MWC en la que se empezó a tratar de manera seria/preocupante la enfermedad en nuestro país), y que por los datos que estaba dando en ese tiempo ya daba muestras de que no era exactamente como una gripe, y que a su vez era de ser ignorantes hacer una previsión y extrapolación de daños a nivel mundial llevando tan poco tiempo activa con otras enfermedades que ya habían pasado (SARS/ébola) de las que se que tenían datos estadísticos de años completos atrás.

Este spiriman no ha hecho más que bailar al son de lo que le ha convenido, o él mismo se ha tragado, y si ha sido capaz de caer como todos, encima cometiendo faltas de educación y quedando en evidencia su falta de capacidad como profesional médico para estudiar con un poco de objetividad lo que está pasando y dándoselas de listo cuando obviamente no lo es. Vamos, no soy profesional sanitario, científico ni catedrático ni mucho menos, pero tampoco creo que lo que he comentado un par de párrafos más arriba no fuera capaz de verlo cualquiera con un poco de sentido común, ya no sólo refiriéndome a este tío sino en general a la competencia de los gobiernos, médicos y científicos en general.

3 respuestas
PuNiSheR-

Pues hace unas semanas bien que os estabais medio foro riendoos de la situación, la navaja de doble filo la sacais cuando os apetece.

1
gogogo

se le calienta demasiado el pico y va saltando de charco en charco. Me recuerda a Frank Cuesta en su época más desatada.

QdeQuevedo

#41

Médico de profesión,
vocero por vocación.
Y es que ataca a todo Cristo:
¡Afán de protagonismo!

Decir perdón se ha acabado
ahora que se queda en paro
y para alante que tira
con toda su comitiva.
Anoche dos eran tres,
hoy azul es veintiocho
y con todo lo veis
verde y cuatro suman seis.

1 1 respuesta
Word-isBond
#67Dek0:

ni la virulencia ni sobre todo la capacidad de contagio

Virulencia y capacidad de contagio son lo mismo.

1 respuesta
samusamu

#30 He visto algún video suyo antes, y sabía que tenía movidas turbias, me acuerdo de cuando criticaba a Susana Díaz.

Que es un personaje está claro, solo estoy diciendo que en este caso no creo que sea motivo de crítica el cambio de discurso, que le favorecerá y que estará haciendo un montón de videos a partir de esto puede ser, pero entonces un montón de médicos han pecado de lo mismo como mi jefe.

Fuera de eso si quieres decirme algo que sepas que sea turbio de verdad, o porque hexan le dice maleante, pues lo agradezco.

Hacer de abogado del diablo me gusta, pero tampoco soy gilipollas.

#67 Estoy bastante de acuerdo en eso, si mi mensaje va en ese sentido salvo que médicos y otros sanitarios nos veíamos en la tesitura de seguir una narrativa tranquilizadora, y cada vez que sacaba cifras y hechos de la situación en wuhan se me decía que tranquilo que no era nada, que ellos ya habían preguntado y que nada.

Y la narrativa empezó a cambiar rápido cuando la.situación llegó a Italia ahí si empecé a ver una mayoría de sanitarios preocupados y dando un mensaje correcto para la situación actual.

Disculpo así el tono del video que tiene en #1 el spiriman, pues no, pero si es entendible el mensaje, no se si se ha disculpado o no, pero, ya te digo que no es fácil.

Y repito hay que aplaudir y ver porque todos aquellos que vieron venir la situación lo hicieron, con que método (porque no vale ponerse el gorro de papel de aluminio y si he acertado que me quiten lo bailado) para aprender de ello.

1 respuesta
Dek0

#71 https://dle.rae.es/virulento

Siempre lo he entendido más como la gravedad de los sintomas que la capacidad de expansión.

#72 si a ver, tampoco estoy diciendo que fuera fácil saber cómo actuar correctamente con algo tan reciente y difícil de predecir.

Pero la lógica con lo que se veía en china y sobre todo en Italia, siendo un país más parecido a nosotros, con 1 semana-10 días antes de que empezáramos en serio era para haber sido como mínimo más cauteloso.

Si encima sabes que por los recortes tienes una sanidad de cartón piedra era como mínimo para haber encargado aunque fuera 10 días antes el material mínimo para que los profesionales (ya no la población general) que se van a hacer cargo de la crisis tuvieran un mínimo de seguridad en su trabajo, y no se convirtieran encima en foco de contagio.

Knelo

No hay más q añadir a este podemita medio.

Recomiendo ver algún vídeo más sobre el en este canal pq es una mina, like this.

3 3 respuestas
Shaka

Oportunista y medico-youtuber ... Este tío lleva años movilizando a una comunidad autónoma como Andalucía frente a los recortes en sanidad. Lleva AÑOS haciéndolo.

Le pierden las formas, a mí tampoco me gusta que hable así, lo mismo si fuera un médico corriente sin discurso agresivo no se le conocería ahora ni habría movido lo que ha movido.

Veremos dónde acaba.

1
Dofuramingo

Me parece el tipo de persona de cuyo criterio jamás debes fiarte, ya no tanto por si lo que diga pueda ser cierto o no en algún punto sino por las formas. Y no me refiero a los modales ni nada así, no, sino a las formas de sus razonamientos: es el típico a quien las películas le parecen JODIDA OBRA MAESTRA o PUTÍSIMA BASURA INFECTA sin término medio (y así, en mayúsculas) porque seguramente no tenga esa cautela que desarrolla el honesto intelectual que se sabe ignorante en muchas cosas y comprende la complejidad de la realidad. No hay más que ver sus opiniones veleta y su vídeo tratando de subnormal a la población, minimizando al extremo un riesgo potencial y rozando las conspiraciones con lo del márketing político.

Un pensador por exabruptos, vaya. De esta gente mejor estar bien lejos.

14
wajaromau

Se pega a la opinion que mas dinero le haga ganar. Este ni es medico ni mierda, solo quiere beneficiarse de las desgracias de los demas, es un puto mamarracho y escoria humana.

Fastuquet

es un payaso y un maleducado

NeV3rKilL

#67 Yo recuerdo haber leído que el covid19 tenía una probabilida baja de que infectase a no asiaticos. Ya se ha visto que de eso nada de nada. Salió cuando el boom de china.

aNNiBaL

Partiendo que me cae como el puto culo....

Veis 4 vídeos donde hace el ridículo y ya os da derecho a llamarlo de todo.
Puede ser merecedor de ciertas críticas, pero pocos saben o recuerdan ya que en Granada tenemos dos Hospitales completos gracias a la movilización que consiguió por redes con estos mismos videos para frenar la fusión hospitalaria.

Una pena la verdad, tanto su actitud como la de muchos cuñados epidemiologos.

2
CAFE-OLE

#70
gracias don francisco

B

¿De verdad que este señor y su asociación han conseguido recaudar +130.000 € en solo 16 horas? ¿De verdad que ya ha hecho un pedido de nosecuantos miles de máscaras a China que llegarán en 7-10 días a España?

1 respuesta
ratedx

tipico aprovechado que quiere sacarse beneficion a costa de reirse de la gente

G

#74 Podemita el Spiriman??? pero si es de tu cuerda.

Rageando años y años contra la Sanidad Publica en Andalucía con el PSOE (Y con razón seguramente) y ahora que esta el trifachito callado o por lo menos con mucho menos ruido.

No se ha notado ni nada.

1sioke1

XD

1 respuesta
quickkk

#85 lo que hacen las drogas

Thouy
YokeseS

jajaja se le va mucho

Anezka

Poco más que decir.

Drhaegar

Es el típico idiota que tiene un mensaje tan visceral y simplista que es fácil que mucha gente de acabe tragando su mensaje. Es el peor tipo de imbécil.

Antes de todo esto ya tenía tres condenas por injurias, en una de ellas le condenaron a pagar 30.000€.

Usuarios habituales