S.S de los Reyes cobrara el IBI a la Iglesia

Anubis_1

Una propuesta de Izquierda Unida que consigue salir adelante!! dios, hoy es un gran día.

Elinombrable

#59 ¿El papa es la iglesia? ¿El papa vive en España? Estamos hablando de la parte de la iglesia establecida en ESPAÑA y no de 4 tíos que viven ostentosamente en el vaticano.

2 respuestas
Ikgear

#42 http://www.publico.es/espana/430543/salvados-destapa-los-negocios-inmobiliarios-de-la-iglesia-en-navarra

http://noticias.pisos.com/noticias/mas-actualidad/aumenta-el-registro-de-inmuebles-a-nombre-de-la-iglesia/

http://hipotecashipotecas.es/la-iglesia-registra-a-su-nombre-edificios-del-patrimonio-nacional/

http://elpais.com/diario/2011/07/11/sociedad/1310335203_850215.html

1 respuesta
T-1000

#58 pero que dices? Eso era un Reino Suevo ni Galicia ni leches.

1 1 respuesta
Elinombrable

#63 Si, ahora resulta que la iglesia es una inmobiliaria que saca millones y son todos ricos... anda venga por favor. Que haya "algún" caso donde se haya aprovechado algún ovispo que no debería estar ahí no significa que en su mayor parte, muchos de esos edificios no tengan valor de por si. Muchas iglesias son propiedad de la iglesia y ellos las mantienen y las usan, de otra forma estarían ahí muriéndose de asco y ese tipo de inmuebles no tienen otro uso. Lo mismo con todo aquello que sea patrimonio de la humanidad y sea de la iglesia... no es un negocio del que la iglesia esté sacando beneficio y se estén haciendo ricos o algo. Aquí alguno se piensa que porque hay 4 gatos que se aprovechan, la iglesia es una entidad donde tratan de hacerse millonarios.

Y lo dicho, no veo sentido a que se le cobre IBI a la iglesia. Si ahora dejan de ser de la iglesia (porque muchos no podrían pagarse ya que no es un negocio del que se esté sacando beneficio) lo único que se consigue es dichos edificios queden vacíos. No se pueden vender ni destinar a otro uso y el estado tendría que pasar a hacerse cargo de ellos siendo más una carga que otra cosa.

3eat1e

#62 No, sólo es el máximo representante de la Iglesia. Nada del otro mundo, y creo que los valores con los que predica la Iglesia, van mucho más allá de las fronteras. No ha lugar ni a tu primera, ni a tu segunda pregunta. Pero vamos, manda cojones que tenga que ser un ateo el que te diga esto.

La Iglesia es la Iglesia, aquí, en el Vaticano, o en Venezuela.

Y aquí claro que hay curas living la vida loca, viviendo de puta madre y conduciendo Mercedes. Puedes irte si quieres a la Iglesia de Fuente del Fresno en Madrid, y comparar a su cura, con el de mi pueblo, que se dejaba todo el dinero que tenía en reparar una Iglesia románica porque ni la Iglesia, ni nadie, le daba un duro para ello.

Predicar sabemos todos, otra cosa es luego hacer las cosas. Para mi esa persona representaba los auténticos valores de la Iglesia y tiene mi máximo respeto. Y ya podía montárselo con la vecina o darle a la botella (cosa que hacia), que en comparación, le prefiero a él a alguien que me dice como tengo que pensar, como tengo que actuar y en que tengo que creer, y el único sacrificio personal que hace es limpiar su macbook pro y su iPad con papel de periódico en lugar de con un kleenex.

Ovejas negras hay en todos los rebaños.

1 1 respuesta
samper

#64 Si, Hermérico era suevo, pero el emperado romano le cedió la provincia romana de Gallaecia, creando así el "Regnum Galliciense"...

Tales referencias históricas estan reflejadas, por ejemplo en el Historia Francorum de Gregorio de Tours.

Respecto el término de Reino de Galicia exisitio desde ese momento, siglo V hasta el 1833 cuando María de Borbón-Dos Sicilias firmó una disolución del Reino (de acuerdo con el proyecto de Francisco Javier de Burgos y del Olmo ) pasando a convertirse en 4 provincias (A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra

Es normal que estas cosas no se sepan, la "Historia general de España" de Modesto Lafuente hizo mucho daño a la historia real xD.

1 respuesta
Elinombrable

#66 Y volvemos a la generalización. Si en España hay 1 millón de curas y hay 100 con rollos raros, la iglesia se está beneficiando y hay que castigarla a toda. Te repito, muchísimos de los edificios que son de la iglesia (Iglesias, Colegios, Monumentos patrimonio de la humanidad etc etc) no tienen otro uso más que el que se les da actualmente, no puedes venderlos, no puedes sacarles beneficio y hay que mantenerlos. Si pasas a cobrar IBI de todo eso, lo único que consigues es que no se puedan mantener porque tampoco son una fuente de ingresos para la iglesia,. Al final lo único que se consigue es que no se puedan mantener, se los quede el estado y se mueran de asco destartalados o que el estado tenga que asumir su cuidado con los consiguientes gastos.

2 respuestas
wdaoajw

#68 Nono, si ahora resulta que la iglesia no tiene dinero para absolutamente nada. Por cierto, la mayor parte de la labor social de la iglesia, se hace por voluntarios y donaciones.

totespare

#62 pero esos 4 tios apoyan a esos ricachones y son sus súbditos. Tanto asco me dan ellos como sus superiores ricos y ostentosos. Si no comparto los valores de una empresa o entidad o la iglesia, no me meto ahí ni de coña, y estos señores lo han hecho, asi que tienen tanta culpa como los de arriba.

T-1000

#67 Si, Hermérico era suevo, pero el emperado romano le cedió la provincia romana de Gallaecia, creando así el "Regnum Galliciense"...

Se llamo Reino Suevo.

Tales referencias históricas estan reflejadas, por ejemplo en el Historia Francorum de Gregorio de Tours.

Pues esas referencias no la he hallado por nunguna parte incluso en mapas historicos o libros historicos. Es más en todos hablan de Reino Suevo.

Respecto el término de Reino de Galicia exisitio desde ese momento, siglo V hasta el 1833 cuando María de Borbón-Dos Sicilias firmó una disolución del Reino (de acuerdo con el proyecto de Francisco Javier de Burgos y del Olmo ) pasando a convertirse en 4 provincias (A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra

Qué yo sepa se llama reino Suevo el cual desapararecio con las conquistas visigodas , arabes y después vino el reino de Asturias.

Y que yo sepa el reino de Galicia aparecio en el siglo X y desaparecio en el siglo XI , la única referencia de entonces hasta 1833 es el condado de Galicia.

Así de ni de coña duro 1300 años porque durante esos años existieron muchos reinos que dominaron Galicia como son los Visigosos , arabes , Asturias , León , Corona de Castilla y España.

Es normal que estas cosas no se sepan, la "Historia general de España" de Modesto Lafuente hizo mucho daño a la historia real xD.

Y también invertarse la historia hace mucho daño.

1 respuesta
3eat1e

#68 No sé como no quieres que volvamos a la generalización, si el mayor estandarte de la Iglesia Católica es el Vaticano. Precisamente, una vida humilde no es que lleven.

Cuando el Papa vaya en bici y no en el papamovil, y en lugar de anillos de oro lleve risketos, hablamos.

Nadie está hablando de venderlos, nada está hablando de expropiarlos. Es sencillo, la Iglesia Católica, cómo cualquier sede de cualquier multinacional en España, tendrá que pasar por caja para pagar sus tributos, entre ellos, el IBI.

1 respuesta
Elinombrable

#72 Si se trata de una empresa si. Precisamente por esa razón a las ONG, religiones y otros tipos de entidades sin ánimo de lucro no se les cobra el IBI, porque no tienen una fuente de ingresos con la que cubrirlo.

1 respuesta
Soldier

#1 no pueden! xD mira el acuerdo entre El Estado Español y la Santa sede en asuntos económicos!

samper

#71 Wikipedia English: http://en.wikipedia.org/wiki/Kingdom_of_Galicia Muy bien redactado y con todas las fuentes usadas. Échale un ojo.
Mapas medievales: http://www.youtube.com/watch?v=xfcBE8iEYkc
Más info en castellano: http://historiagalicia.blogspot.com.es/

No me apetece buscar mucho la verdad, ni pasar mis libros de historia al PC. Espero que valga.

1 respuesta
3eat1e

#73 Sin ánimo de lucro, ajam ...

Nada más que decir, su señoría.

1 respuesta
Elinombrable

#76 Te vuelvo a repetir, que haya 3 o 4 tipos que conduzcan mercedes, no significa que la iglesia sea una empresa dedicada a obtener beneficios. Por esa regla de tres, como el director de médicos sin fronteras conduce un BMW, puedo decir que toda la ONG se dedica a sacar provecho para hacerse ricos.

2 respuestas
T-1000

#75 menuda colección de falacias , me gustaría saber donde estaba el Reino de Galicia cuando estuvo bajo el contro del Reino Visigodo , Reino Asturiano o el retso de reinos cristianos de la edad media - edad moderna.

Te lo digo yo , no existia el reino de galicia como tal cuando estaba bajo elo dominio de esos reinos , como dije la única referencia historica a Galicia en esa época es el condado de Galicia.

Pero bueno , ya se inventan la historia para cualquier cosa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Reinos_cristianos_peninsulares

http://geacron.com/

él Reino de Galicia (gallego: Reino da Galiza, o de Galicia, Portugal: Reino da Galiza, en latín: Regnum Galliciense) era una entidad política situada en el suroeste de Europa, que en su apogeo territorial ocupado todo el noroeste de la Península Ibérica. Fundada por el rey Hermeric Suebic en el año 409, la capital gallega se estableció en Braga, [1] siendo el primer reino que se aprobó el catolicismo oficial y acuñaron su propia moneda (año 449). Después de que el gobierno temporal de la visigoda monarcas (585-711), Galicia se convirtió en una parte de los reinos cristianos de la recién fundada el noroeste de la península, Asturias y León, mientras que en ocasiones el logro de la independencia bajo la autoridad de sus propios reyes.

Compostela se convirtió en capital de Galicia en el siglo XI, mientras que la independencia de Portugal (1128) determinó su límite meridional. La adhesión de rey castellano Fernando III en el reino leonés en 1230 trajo de Galicia bajo el control de la Corona de Castilla, el reino de Galicia convertirse en una división administrativa en el ámbito más amplio.

Galicia resistió a un control central, el apoyo a una serie de alternativas, incluyendo los demandantes Juan de León, Galicia y Sevilla (1296), Fernando I de Portugal (1369) y Juan de Gante (1386), y no fue llevado con firmeza a la sumisión hasta los Reyes Católicos impuso la Santa Hermandad en Galicia. El reino de Galicia fue administrado dentro de la Corona de Castilla (1490-1715) y más tarde la Corona de España (1715-1833)por una Real Audiencia, dirigida por un gobernador que se mantiene también el cargo de Capitán General. La asamblea de representantes del Reino Fue entonces cuando la Junta o las Cortes del Reino de Galicia, que brevemente se declaró soberana [3] que Galicia solo se mantuvo libre de la ocupación napoleónica (1808-1809). El reino y su Junta se disolvieron por María Cristina de Borbón-Dos Sicilias en 1834.

Es gracioso que se le siga llamando Reino de Galicia cuando esta conquistada por otros reinos.

Dónde esta el reino de galicia?

1 respuesta
samper

#78 los mapas modernos no valen como razonamiento. Puedo coger un mapa y pintar Reino de mi casa, poner 890 y te lo crees? En el video que te pasé yo tienes mapas reales....

En cuanto a lo de "Reino de Asturias"...es un término creado, y como no por Modesto Lafuente...historiadores anteriores lo llamaron "Reino de León, Galicia y Asturias" o incluso "Reino de los Cristianos"...incluso después de LaFuente varios historiadores usaban el término "Reino de Asturias y Galicia", pero se acabó usando "Reino de Asturias", quedaba mejor para explicar la españa eterna del nacionalismo español.

Puestos a poner mapas modernos, aquí tienes: http://www.youtube.com/watch?v=J-ZEX8dlQos

1 respuesta
3eat1e

#77 Tienes razón. La Iglesia es una organización sin ánimo de lucro.

Oye, ¿De Sicavs podemos hablar o tampoco?

1 respuesta
T-1000

#79 1.- Porque los Suevos conquistaran la parte Romana denominada Galleica no significa que se denominase Reino de Galicia , entoces por esa regla de 3 , el Reino visigodo debería llamarsew Reino de Toledo o Cartagines o el de los Vnadalos se debería denominar Reino Bético. Pero no se llama Reino Suevo , Reino Visigodo y Reino Vándalo respectivamente.

2.- Después de la conquista de los Visigodos de toda la península ( excepto algunas zonas dominadas por el Imperio Bizantino) , el reino Suevo desaparece.

3.- El Reino visigodo es conquistado por los Árabes , la península ibérica cae dentro de su control incluida todo el norte de España ( solo quedan algunos reductos del antiguo reino Visigodo los cuales se inicia la reconquista y después Pelayo es denominado Principe de los Astures)

4.- La única referencia histórica al Reino de Galicia es en el siglo X hasta el XIII debido a discrepancia dentro del reino de león y de Castilla.

5.- Después Galicia recibe el título de Condado Reino de Galicia que le dura hasta 1833

los mapas modernos no valen como razonamiento. Puedo coger un mapa y pintar Reino de mi casa, poner 890 y te lo crees? En el video que te pasé yo tienes mapas reales....

Claro que los actuales no valen , como los antiguos no se pueden manipular y menso en un video de youtube son la verdad absoluta.

En cuanto a lo de "Reino de Asturias"...es un término creado, y como no por Modesto Lafuente...historiadores anteriores lo llamaron "Reino de León, Galicia y Asturias" o incluso "Reino de los Cristianos"...incluso después de LaFuente varios historiadores usaban el término "Reino de Asturias y Galicia", pero se acabó usando "Reino de Asturias", quedaba mejor para explicar la españa eterna del nacionalismo español.

El único invento aquí es el supuesto Reino de galicia el cual supuestamente dura 1300 años por el nacionalismo Gallego para así poder justificar gilipolleces. Ahora va ser el Reino de Asturias se va llamar Reino Gallegoasturiano. Si claro. Y también la Corona de Castilla realmente se llamaba Corona Gallegocastellana. Y actualemnte España relamente se llama Reino GallegoEspañol. Dont Fuck me! No se pero esto me recuerda a lo de Corona Cataloaragonesa. No se porque.

Y ya que quieres fuete sde verdad , usa el http://geacron.com/ ponlo en 401 y veras bien claramente como pone Reino Suevo. También puedes ponerlos en 1400 y en 1800 y no verás ni una puta referencia al Reino de Galicia. Eso si el Invento Reino de Asturias te saldrá perfectamente.

Y si dudas de esa página llena de mapas históricos que sepas que me han pasado varios estudiantes de historia y Doctoresen historia.

También puedes coger el Atlas histórico Georges Dufy y echarle un ojo.

#80 que haya hijos de puta que lo hagan no significa que toda la iglesia sea así.

1 respuesta
T-1000

Y se me olvidaba las referencias de la edad media a Gallaecia , se refieren a la provincia romana denominada Gallaecia, que incluía la actual Galicia, pero también a Asturias, norte de Portugal y gran parte de León y Zamora, y no exclusivamente a la región gallega

#77 no y sí , los hay dentro que buscan su beneficio y otros no.

3eat1e

#81 ¿Por qué las generalizaciones sirven con otras organizaciones sin ánimo de lucro como la SGAE, pero no con la Iglesia?

Siempre me lo he preguntado, la verdad.

Y si, lo sé, hay excepciones, gente que de verdad cree en lo que hace y son maravillosas personas. He tenido la suerte de conocer unos cuantos. Eso si, la Iglesia, en general y como institución, está completamente podrida.

2
Todso

#1 Me parece bien, es más, lo lógico, que se haga este recorte a la Iglesia. Igual de bien me parecería un recorte a los altos cargos funcionarios.

Pero veo una mierda introducida socialmente el retoque a las altas rentas. Por qué por el hecho de habérselo montado mejor que los demás van a tener que pagar más que nosotros? Los impuestos deben pagarse en porcentaje, para que todo el mundo pague la misma proporción. Si alguna renta alta quiere pagar más, que lo haga, pero no por norma. Y te lo dice alguien que va a acabar rezando por currar en el Burger King, no me vengas con lo fácil xD

1 respuesta
3eat1e

#84 Yo que vivo en un país civilizado te digo que cuanto más cobro, más pago. Algo que me parece lógico, al igual que pagar más si estoy soltero y no tengo hijos, en comparación con quien está casado y tiene hijos.

En España las rentas altas pagan menos impuestos que las bajas. Por una sencilla razón: Un gran porcentaje de sus ingresos (fuera de salario) no tributan al mismo porcentaje que el IRPF. De hecho, en algunos casos, el grueso de sus ingresos no entran como salario (en España son muy pillos para estas cosas).

Te pongo incluso mi ejemplo, aunque me de hasta verguenza: 3 años en una empresa cobrando una base salarial de 600€ brutos mensuales, y el resto de mi salario como bonus.

GeO-Granada

#16 si bueno eso dicen, que se lo bajan, luego roban los cargos un 100 % más para compensar xD

Elinombrable

#16 Si bueno. Hay que analizar la noticia a fondo. Hay que tener en cuenta que el gobierno nuevo tiene un 60% más de puestos que antes con su consiguiente aumento de gastos por lo que aunque se rebajen un 16% el sueldo, siguen gastando más que el anterior ;)

Mariaaa

Ya era hora...tanto recortes a los ciudadanos y ni los politicos ni la iglesia era tocada...por fin algo con sentido

Usuarios habituales

  • Elinombrable
  • 3eat1e
  • T-1000
  • samper
  • Tr1p4s
  • Himphotep
  • michi