Star Wars episodio X: igualdad de género.

Fyn4r

Aquí todo el mundo hace propaganda hasta que tocan un tema que me gusta, que entonces el resto son unos incels o unos rojos. Ahí ya depende de la peli. En fin

GaiusIulius

Disney haciendo un estudio de mercado a gran escala para determinar que porcentaje de la población está lobotomizado y dará su dinero sin pensarlo dos veces, no veo el problema la vdd.

NeV3rKilL

#81 Algo parece que hay en el "Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales" (ICAA) al respecto.

http://infoicaa.mecd.es/CatalogoICAA/Peliculas/UltimasCalificadas . Si buscas ahí por Calificación, ves que la clasificación esa de género con la misma coletilla existe.

El próximo viernes 22 de junio llega a las salas españolas de cine la película “Tully”, protagonizada por Charlize Theron. La película dirigida por un hombre, Jason Reitman, con guión escrito por una mujer, Diablo Cody, ha conseguido del ICAA la distinción de "Especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género". A continuación explicamos los criterios para que una película consiga tal recomendación del ministerio español de cultura.

https://decine21.com/reportajes/115863-que-debe-tener-una-pelicula-para-el-icaa-la-recomiende-para-fomentar-la-igualdad-de-genero

2 2 respuestas
Fyn4r

#93 espero con ansias la distinción "especialmente recomendada para el fomento de la ideología del Partido"

Las buenas distopías

B

#93

– Que transmitan una imagen igualitaria de ambos sexos, sin situaciones vejatorias o discriminatorias para uno de los dos.

– Que promuevan la eliminación de prejuicios, imágenes estereotipadas y roles en función del sexo e impulsen la construcción y difusión de representaciones plurales y reales de ambos sexos, como diversos son las mujeres y los hombres.

– Que promuevan el uso de un lenguaje no sexista que nombre, también, la realidad femenina.

– Que incorporen una visión igualitaria de las relaciones afectivas y de la convivencia doméstica.

– Que representen de manera igualitaria la presencia y la capacidad de las mujeres en aquellos sectores y niveles claramente masculinizados y de los hombres en los feminizados.

– Que promuevan el conocimiento y el rechazo del fenómeno de la violencia en todas sus dimensiones.

xDDD con todo lo que piden está claro que solo lo cumple una película de ciencia ficción

2 respuestas
Mirtor

#87 Niego que las películas sean propaganda de género. Lo único que hacen las pelis de esta trilogía de SW en materia de género es mostrar un número de mujeres que no dé risa, a diferencia de tanto las originales como las precuelas, que tienen más delito aún. Por lo demás, el género de los personajes es irrelevante, como debería ser en un universo como el de Star Wars, y como siempre ha sido, por otro lado.

Claro, si por "propaganda política" entendemos que haya más de dos mujeres con diálogo en la película pues... creo que el problema es otro.

3 respuestas
Fyn4r

#96 pero tu has visto las pelis? Es más, has visto más de 30 min de ep7? Toda la primera escena de rey es lamentable xd

1 respuesta
kekoz

A mí como si quieren hacerla con ewooks sordomudos transexuales, solo espero que no sea la misma bazofia que la anterior

cabron
#96Mirtor:

Niego que las películas sean propaganda de género

Es decir, que una película que se publicita como "especialmente recomendada para fomentar la igualdad de género" no está haciendo propaganda de género, pues vale.

Te puedo comprar que luego en el contenido no tenga nada como tal, pero desde el momento en el que se está publicitando así, se está usando la película como propaganda.

#96Mirtor:

Claro, si por "propaganda política" entendemos que haya más de dos mujeres con diálogo en la película pues... creo que el problema es otro.

No recuerdo haber dicho eso, es más te puse ejemplos explícitos en el otro tema.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#95 xddddd, buen cuento de narnia y tal. Ah no, que en narnia matan animales.

B

Como ponía @Media_Noche en otro hilo...

Y la culpa no era mía, ni donde estaba ni como vestía ...
El Emperador eres tú ...

:man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming:

2 1 respuesta
Alatriste

"Que promuevan el conocimiento y el rechazo del fenómeno de la violencia en todas sus dimensiones" --> La Guerra de las Galaxias

6
Drakea

#95 Entonces, ateniéndose a esos criterios. Si hicieses una película acerca de las dificultades de una madre soltera para sacar adelante a sus hijos durante los 50, ¿no sería una película feminista porque representarían el machismo de esa época tal y como era?xd

Estas cosas no tienen ningún tipo de sentido en un arte que muchas veces, trata de representar la realidad sin más. Mientras solo sea un distintivo me da igual pero me veo venir como esto va a empezar a puntuar a la hora de recibir subvenciones.

B

Hollywood murió hace como dos décadas ya.

Ya solo lo salvan algunos directores más viejos que el comer como Clint o Martin.

Ya me daría vergüenza a mi consumir la basura esta. Seguiré viendo solo películas antiguas aunque eso me deje fuera de las conversaciones típicas de NPC's sobre superhéroes.

1 respuesta
Mirtor

#97 Si te refieres a lo de cogerle la mano a Finn... Se le pueden más lecturas que la de empoderamiento femenino. De todas formas, si hay que irse a ese nivel de detalle para ver la propaganda feminsta, digo yo que serás de los que ven machismo en el 99% de las obras artísticas, cosa con la que tampoco estoy de acuerdo.

#99 Te vuelvo a decir, no voy a hablar de una película que todavía no se ha estrenado, hablamos el fin de semana si quieres sobre eso. Desgraciadamente, a día de hoy, una película en la que las mujeres tengan un mínimo de protagonismo y una representación neutral sigue siendo una película que fomenta la igualdad.

1 respuesta
Kimura

Vader, El emperador, Maul, Snoke... No estoy muy al tanto del universo expandido, hay algún malo maloso interesante que sea hembra? Solo se me ocurre Kreia.

Malos >>>>buenos BTW.

1 respuesta
Fyn4r

#105 no hay que ir a ningún nivel de detalle, no hacen más que tirarte mierdas así a la cara xd

A

#35 capitana marvel vendió porque es marvel, pero cm2 la tendrán que meter mucho en el siguiente arco o dudo que saquen la misma pasta...

Aunque para película que no quería nadie tienes el reboot que hicieron de caza fantasmas...

Kaiserlau

Pues yo estoy preocupado, desde la trilogía original siempre hay un gordito rebelde que la palma pilotando un caza de la república. Y ademas jefe rojo rima con gordo. Yo creo que aquí hay gato encerrado.

2
pike_97

Los ofendiditos han cambiado de bando.

B

yo me vi la primera de esta saga nueva y ahi la deje, 0 ganas de ver a un personaje como rei, creo que se llamaba asi

ErChuache

Desde luego, sin duda saben cual es su target de audiencia.

Si sacan beneficio será por ser Star Wars, porque de alguna forma aún tienen legiones de fans y porque muchos querrán ver cómo acaba el aborto de esta última trilogía. Si no, será un plof como Solo.

Perico97

¿Esque no han aprendido de lo que sucede cuando mezclas política y ocio? Y que está muy bien que vayan de igualitarios y demás, pero básicamente se están haciendo la de sacarse la foto mientras le das comida a un pobre para luego desaparecer y despreocupate de él para siempre, todo el mundo sabe que les importa una mierda pero aplauden la foto, de coña xD

2 respuestas
sPoiLeR

De siempre ha habido mujeres actrices "fuertes", véase Terminator, Alien, Wonderwoman...etc.

El problema es la necesidad de remarcar el personaje como si no fuera ya claro que es una mujer y que se vale por si misma, a veces me da la sensación que las propias mujeres tratan a sus iguales como si fueran gilipollas.

B

#113 Pasa que si vas de la mano de una franquicia billonaria como esta, te forras igual.
Como los Avengers.

Y de camino se ganan estar en boca de los trolls más pesaditos de internet, en la semana de lanzamiento, para bien por las feministas y para mal para los 4 amargados de internet.

Jugada de 10.

2 respuestas
Perico97

#115 Ten en cuenta que esto lo hacen porque están en España, en otro sitio no tienen cojones ya que saben que se juegan el cocido basto.

Jelco

#113 A Capitana Marvel le fue regular la jugada. Solo hizo 1200 millones.

1 respuesta
perche

#115

si como con terminator dark fate, cazafantasmas, los nuevos angeles de charlie, el reboot de ocean eleven etc.
Protagonistas femeninos en peliculas = bien
Forzar protagonistas femeninos en pos de una agenda politica = mal.
Y esperate a ver a la nueva sirenita negra.

1 respuesta
Perico97

#117 Bueno pero esque la comparación xD
Capitana Marvel fue un peliculón mal que pese el salseo (Y a mí me lo pareció), el problema es si vacilas a la gente, la quemas a politiqueo y encima sacas un truño, entonces estás jodido.

1 respuesta
personaje

3 respuestas

Usuarios habituales