Stephen Hawking:" La raza humana debe emigrar "

B

#6 > #3

MO-MO-MONSTER KILL!

Cada vez que leo una cosa nueva de este hombre pienso cada vez mas en que esta acabado.

PD: #3 Cuidado, te estan espiando y van a ir a por ti. Saben que lo sabes...

Strangelove

El bueno de Hawking ha perdido mucha credibilidad ultimamente, y ahora ya es attention whore total. Comprendo la putada de estar hecho polvo en una silla automatizada tratando de mantener sus teorías de forma forzada contra el resto de la comunidad científica, pero eso no le da derecho a creerse un profeta.

4
Zerokkk

#25 La capa de ozono no es lo que destroza los asteroides, es la atmósfera en sí. En Marte no llegan a caer esos pequeños microasteroides de los que hablas, puesto que tiene atmósfera y la fricción del "aire" de ayí, los destroza a través de la fricción antes de llegar. Igual que en la Tierra...

La capa de ozono solo sirve para absorver parte de las radiaciones ultravioletas que vienen del sol.


Y por cierto, no sé por qué decíis que Hawking empieza a chochear ni nada. Es más que obvio que tarde o temprano habrá que dejar atrás las cadenas de nuestro planeta para ir colonizando otros, y salir a la exploración del espacio, aunque sea por nuestra supervivencia. Yo diría que habría que empezar a hacerlo no antes de 1000, si no antes de 100 años, pero bueno...

Respecto a la tecnología para efectuarlo, no es TAN, TAN DIFÍCIL... Al menos en lo que respecta dentro del Sistema Solar, tenemos un precioso motor capaz de movernos por dentro del mismo en períodos de corto no tan largos: el motor iónico. En cuanto a construír estructuras en otros planetas, siempre podemos tirar por la construcción subterránea, donde en algunos astros como la Luna, puede servirnos para evitar altas y bajas temperaturas, pequeños meteoritos, etc... Y para subsistir, tenemos material de sobra: "regeneradores" del aire (para que no se cargue demasiado), depuradoras de agua para poderla reutilizar, un genial sistema de agricultura y ganadería... Y si a esto le añadimos los beneficios de la modificación genética aplicada a vegetales, pues mejor aún xD.

Al fin y al cabo, el tema es QUE INTERESE a los que pueden financiar estos proyectos. Eso va pasando, pero a un ritmo lento, así que sí, se tardará en llegar a algo así... pero no es porque no tengamos la tecnología necesaria, precisamente. Para lo que si que no tenemos tecnología es para hacerlo a mayor escala (Terraformación) o más lejos (fuera del sistema solar, lo cual sería aún mejor para la supervivencia de la especie).

#32 Las teorías de Hawking... estás diciendo que están contra ellas? Te equivocas... Están aceptadas en la comunidad científica. La radiación de hawking, por ejemplo, creo que se ha probado que existe, y así... No puedes negar que el tío es uno de los mejores físicos de la historia, independientemente de las cosas/chochadas que suelte luego.

3
Rouheller7

Podriamos irnos a nameck.

Este hombre cada vez está peor, si la raza humana se extingue dejará de existir y punto, tampoco es algo de vital importancia mantener nuestra existencia.

1
Osulf

¡¡ESPECIE HUMANA!!

Tremenda burrada para una persona de su categoría....

Anubis_1

que facil es hacer predicciones de aqui a mil años, a ver quien es el guapo que le dice que se equivoca.

B

#33 mi espíritu tiquismiquis me obliga a decirte que creo que no está "probada" la radiación Hawking, en el sentido experimental, ya que en el caso de ser cierta, la temperatura emitida por un agujero negro sería menor que la temperatura de fondo y no tenemos suficiente precisión en las medidas como para atestiguar la certeza de la teoría. De hecho se está intentando trabajar con gravedad análoga en fluidos (agujeros negros acústicos) para comprobar si se cumple un efecto análogo al efecto Hawking.

PD: Te parecerá una tontería, pero no lo es, pues la radiación de Hawking creo que fue de las primeras en juntar la relatividad general con la mecánica cuántica y para algunos es un "primer paso" hacia la gravedad cuántica (¿la "teoría del todo"? no estoy seguro si es lo mismo) así que si se comprueba que no es correcta la predicción de Hawking cagada la hemos.

Zerokkk

#34 La de gilipolleces que hay que leer... Si piensas así, suicídate. Al fin y al cabo es lo mismo que lo que es para ti que deje de existir la raza humana, puesto que:

Todos tus lujos, tanto las tecnologías que usas (televisión, cosas de cocina, ordenador, internet, coche) como los bienes artificiales que usas (muebles, sofás, cama, tu vivienda, las carreteras por las que vas...) y el arte del que disfrutas (música, por ejemplo) e incluso muchos atributos de tu persona (Tu salud, tu "look", tus gustos, tu lenguaje, tus conocimientos...) deben su existencia a la NUESTRA. Y no a tí precisamente, si no a los miles de millones de humanos que existieron tiempo atrás.

Despreciar eso es despreciar a uno mismo y a todo lo que le rodea. Si disfrutas de ello, ayuda a mejorarlo y a hacer que permanezca en el tiempo; en otras palabras: que no se pierda.

#37 Teóricamente, al menos, está demostrada xD. Experimentalmente ni idea... pero bueno, a ver si me puedes explicar por MP eso de los agujeros negros acústicos y eso que has dicho ahora, que parece interesante. Tampoco sabía lo de tu PD; interesante...

1
Rocketman

yo no se si seria mejor quedarse o irse, con los peligros que hay fuera tambien, te imaginas que colonizamos la luna y cae un señor meteorito y se va todo a tomar por culo?? ese peligro lo corremos en cualquier planeta que se pueda colonizar y no solamente eso, sino los riesgos que supone viajar por el espacio ( rayos gamma, supernovas, meteoritos...) o mucho miedo nos meten con tanta informacion, lo que esta claro que algun dia habrá que empezar.

Zerokkk

#39 El tema es si eso que comentas nos afecta a la Tierra, y nos extinguimos todos.

Si estamos divididos en 2 planetas, si petan uno, aún queda el otro, por lo que no nos extinguimos ni mucho menos. Cuanto mayor sea el número de planetas que tenemos colonizados y habitados, así como la distancia entre ellos, mayor será nuestra capacidad de supervivencia como especie.

lindisfarne

desde cuando hay que seguir al pie de la letra lo que nos cuente un cientifico que sabe que vende su obra mezclada de ciencia ficcion.

ciertamente no hay ningun riesgo en aventurarse lo que va a pasar a la raza dentro de mil años. hasta yo puedo dar mi teoria que la raza humana sea colonizada por seres bipedos vestidos de homo sapiens y que la raza humana se extinguira y vivira en marte. revisad lo que los hombres decimononicos dijeron como seriamos en el siglo xxi y no acertaron una puta mierda, exceptuando, algunos, en la evolucion tecnologica.

-Crack-

Pues esto también lo dice mi padre comiendo en la mesa tan tranquilo y piensas "Pues igual tiene razón" y lo dice el tipo este y ya es noticia, pues no se habrá dicho veces.

Enkripted

Al final todo será como en el Mass Effect, ya vereis.

PocketAces

Mira que en este foro hay gente inteligente. Pero siendo sinceros abunda la gente que no tiene ni idea, pero claro, tiene el mismo derecho a postear lo que le salga del pene, hasta ahí todo lógico. Pero es que lo de Dralions es un quiero y no puedo jajaja.

1
J

se ha cambiado el sistema operativo de su silla al windows millenium?
cada dia flipo mas con las tonterias que suelta.

1
iAtlas

Pues a mi no me parece una chochada, pero bueno, para predecir eso tampoco hace falta ser un genio.

Strangelove

#33 No esperarás que confie en alguien que se ha pasado una década empeñado en convencer a toda la comunidad científica de que la materia/ energía se destruye por un lado y se crea por otro sin relación aparente, y encima luego, cuando es obvio que no tiene a donde agarrarse, se saca de la manga una explicación teórica en la que sería posible su teoría si se admite la existencia de universos paralelos.

Y se quedó tan contento el tio.

lindisfarne

realmente se ha malinterpredo al Sr Hawking, el lo que queria era echar de casa a sus hijos... XD

BirK

Este tío da vida a la frase:
"La línea que separa la locura de la genialidad es muy fina"

Related video:

Panch

#47 No creas a ningun cientifico, ya q la mayoria han postulado chorradas q luego han ido enmendando...

lindisfarne

cierto tio a los cientificos ni agua a la que hay que hacer caso siempre es a la CIENCIA. ;)

_Akiles_

Estas que me importa a mi lo que va a ocurrir dentro de 200, 300 o 1000 años, como si implosiona el universo ya ves tu xDD

1
DrakaN

Stephen Hawking:"Chochea"

La raza humana es muy probable que se extinga antes de que tengamos el conocimiento para mantener colonias en el espacio exterior.

Esto es demasiado sci-fi como para ni discutirlo ahora mismo, en 200 o 300 años quizás :)

KONRA

yo en esto, soy bastante pesimista, aunque me la trae floja (como todos supongo, a nosotros no nos va a tocar, espero xD)

Yo no creo que vea el fin de la humanidad, pero mis "futuros" nietos quizas si.

DeTeX

eso si pasamos del 2012... (no me puedo creer que nadie lo haya dicho todavia :S)

lindisfarne

mi teoria personal, humildemente lo digo porque de cientifico no tengo mucho mas que el ansia viva de saber, como todos.

no creo que desaparezca la raza humana lo que si va a desaparecer los ya escasos derechos universales ganados en la declaracion de los derechos del hombre y del ciudadano gracias a la revolucion francesa en 1789... el abismo entre pueblos gente paises y pobres y ricos se abre. el mundo se va a empequeñecer por os medios como internet y el pais mas lejano nos parecera mas cercano el mundo se nos quedara pequeño. pero evolutivamente las dseigualdades haran que no hace falta que exista una emigracion hipotetica dentro de centurias y centurias.

El mundo sera aburrido de visitar porque las culturas de los pueblos solo existiran en el folklore seremos una misma casa global.

No se si era Marco Aurelio, el emperador ficticio de la pelicula gladiator. bueno pues el real el poeta dijo algo asi con mis palabras. no encuentro la cita pero la escuche hace tiempo:

vivio a inicios de la era cristiana siglo I o II: a pesar de todo lo que ocurre los poderorosos siguen ambicionando mas poder, el vecino envidia al vecino, la gente sigue comiendo se divierte se siguen casando y evitando los deberes del estado...

Marco Aurelio lo escribio en su epoca pero el hombre no ha cambiado ni un apice seguimos siendo iguales con nuestras virtudes y montones de defectos.,,,

en fin una reflexion solo

B

Ahora es cuando pensais en todo lo que ha avanzado la ciencia en practicamente 200 años y maldecís a la Iglesia y su puto oscurantismo, que nos retuvieron tantísimos avances durante 1000 años.

W

debemos colonizar a princesita82

2
ServiaK

#57 q va q va, espera q seguro q te sale algun "librepensador" destos a decirte q no es así xDD

C

.

Usuarios habituales

  • Zerokkk
  • Strangelove
  • Lamadrid
  • ch3ris
  • Panch
  • Carool
  • lindisfarne