Stephen Hawking:" La raza humana debe emigrar "

Krakken

#90 xDDDD

Aeolia Schenberg es quien nos salvará, si le dejan...

ch3ris

hace tiempo que este tio busca muchisimo salir en los libros de historia y de ciencia en el futuro con cosas como estas que dice.
a el no le toca plantearse estos problemas pero lo hace para que en el caso de llegar realmente a necesitar emigrar en un futuro, ser reconocido como el pionero y toda esa mierda, de ahí que formule un sinfin de posibles acontecimientos futuristas. lo de ir a colonizar otros planetas se me ocurrió cuando tenía 8 años y no soy ningún genio.

hay muchos de estos personajes tan listos que una vez se hacen viejos y ven su vida peligrar se dedican a escribir libros o a armar todo el jaleo posible para que quede constancia de ellos cuando mueran, porque la ciencia dice que la única forma de que una persona viva despues de la muerte física es en el recuerdo de los demás.

TheV1ruSS

#92 creo que de esa forma podría pensar un Mvidero o en peor de los casos Zapatero no una gente de este nivel, como Hawking. Si tu lo has pensado a los 8 año resulta que los grandes científicos no pueden decir banalidades, deben ser siempre únicos y originales, aunque estén en la ducha o tomando un café con los amigos?¿

B

#92 Hawking será recordad por durante toda la eternidad por sus apariciones en Family Guy. :)

ch3ris

#93 es que lleva ya varias "banalidades" ultimamente, en los ultimos años le ha dado por decir que existe vida fuera de la tierra, que se puede viajar en el tiempo, que existen varias dimensiones y todas esas cosas que todos hemos visto en cualquier videojuego x-fi o en el cine.

que no dejan de ser una realidad posible en el futuro pero que tampoco dejan constancia de nada ahora.

al menos antes hawking usaba el metodo cientifico empirico para sus teorias, ahora se basa en suposiciones.

supongo que alguien tiene que sentar las bases de esas excentricidades modernas para que en el futuro se puedan desarrollar pero eso ya pertenece a las nuevas generaciones

Zerokkk

#88 Yo no daría tan por hecho eso de que hayan asteroides con más materiales que los que hemos extraído de la Tierra xD... Quizás alguno de esos de 1000 km o así, pero vamos, esque con tan solo ver la de materiales que se han extraído aquí... incluso me salen dudas ante tan monstruosa cifra.

Por cierto, no conocía lo de los cilindros de O'neil:

http://es.wikipedia.org/wiki/Cilindro_de_O%27Neill

Que guapada, me recuerda a la ciudadela del Mass Effect xD. Quiero ver algo así, NOW!

Lamadrid

#96

Cuando se habla de construir cilindros de O'neill básicamente el minar un asteroide a unos cuantos miles de kilometros de distancia parece poca cosa , es como ponerse a hablar de construir un edificio de 3 km de altura , el reto no es conseguir los materiales , si no poner todo en su sitio y hacia arriba , ahora mismo no estamos al nivel de montar un cilindro de o 'neill , sin embargo el primer país que agarre un pedazo de cielo con los suficientes materiales en él , va a tomar la delantera al resto del mundo durante mucho tiempo.

Hay un libro cuyo nombre no me acuerdo que básicamente hace una recopilación de la cantidad de materiales que existe en el cinturón de asteroides entre marte y Júpiter , la nube de Oort , y que tienen cantidades de materias primas suficientes para mantener y aprovisionar con todo tipo de cosas a niveles de vida actuales a 17 trillones de personas.

Y si te molan las megas estructuras teóricas espaciales mírate la esfera de Dyson , una esfera construida por el hombre con un sol en centro xD , o naves espaciales con soles como motor (esto último super ida de cabeza)

2
Zerokkk

#97 Mola xDD. Pero te refieres que para construir uno de esos cilindros, habría que simplemente, coger un cacho grande de meteorito y perforarlo? Hombre, es una manera xD, porque la verdad que la coraza exterior puede ser tan enorme que a saber cuantos materiales se necestiaría para eso... Pero vamos que sí, que el primer país que construya algo de semejantes proporciones tendrá mucha ventaja respecto al resto...

Sobre la esfera de dyson y las naves espaciales propulsadas por soles internos... idas de olla totales xD. Ya conocía lo de la esfera, pero esque vamos a ver... se necesitaría el 100% de material de MILES de planetas rocosos para hacer algo así xD.

Netzach

Mola más la ciudadela que el cilindro de O'neil

http://i15.tinypic.com/821p2qh.jpg http://goo.gl/Ca54 http://goo.gl/aP9B

Se "alimenta" de la materia que obtiene de la nebulosa en la que está metida.

http://en.wikipedia.org/wiki/Stanford_torus

Strangelove

Representación artística (Juego Mass Effect) de un cilindro de O'Neil (wallpaper):

Zerokkk

#99 Y recordemos que ese es solo el anillo presidencial... Los paneles de fuera contienen algo mucho más grande xD.

Si es que en el espacio, si se tienen materiales y mano de obra, al no tener que mantener algo así "en el aire" o "en el agua" o hacer que resista su propio peso en tierra, se puede hacer de todo.

Usuarios habituales

  • Zerokkk
  • Strangelove
  • Lamadrid
  • ch3ris
  • Panch
  • Carool
  • lindisfarne