Stephen Hawking:" La raza humana debe emigrar "

I

Stephen Hawking afirma que la raza humana deberá abandonar el planeta o se extinguiráAdvierte que en menos de mil años tendremos que colonizar nuevos planetas, aunque siempre existe la posibilidad de que una supernova o asteroide nos destruya antesPUBLICO.ES/EFE MADRID 09/08/2010 20:09 Actualizado: 09/08/2010 23:00

El físico teórico Stephen Hawking cree que la humanidad se habrá extinguido antes de que concluya este milenio a menos de que se colonice el espacio, según declaraciones que recoge el portal de internet Big Think.

En el pasado reciente, la supervivencia de la humanidad "ha sido más bien una cuestión de suerte", afirma Hawking, quien pone como ejemplo la crisis de los misiles en Cuba, en 1962, cuando Estados Unidos y la antigua Unión Soviética estuvieron cerca de una confrontación nuclear.

Según Hawking, que tiene 68 años y trabaja como físico en la Universidad de Cambridge (R.Unido) "la frecuencia de tales ocasiones probablemente aumentará en el futuro y necesitaremos tener mucho cuidado y mejor criterio para superarlas exitosamente".

Entre aproximadamente mil años más o menos, le costará a la humanidad hacer inhabitable el planeta y los mil millones de años que le tomará al sol convertirlo en un árido desierto, está siempre la posibilidad de que una supernova cercana, un asteroide o un agujero negro nos liquiden a todos.

Hawking dice que "a pesar del instinto egoísta y agresivo de la humanidad", hay algunos impedimentos biológicos para que se encuentre otro planeta apto para la habitación humana.

"Ha llegado el momento de liberarnos de la Madre Tierra"
Hawking ya había expresado en un artículo publicado en octubre de 2001 la idea de que el futuro de la humanidad está en el espacio exterior, y ha repetido sus argumentos a lo largo de los años en numerosos artículos y conferencias.

Según Dermont, responsable de la página web, Hawking dijo a Big Think: "Será ya bastante difícil evitar el desastre en el planeta tierra en los próximos cien años, para no mencionar lo que pueda ocurrir en los próximos mil años, o un millón de años".

El físico ya había advertido de que los humanos deben ser muy cautelosos acerca de los contactos con otras formas de vida que pueda haber en el espacio exterior ya que "no podemos estar seguros de que los extraterrestres serán amistosos".

Ahora, Hawking dijo que "la raza humana no debería poner todos los huevos en una canasta, o un planeta" y agregó que "esperemos poder impedir que se nos caiga la canasta antes de que hayamos dispersado la carga".

http://www.publico.es/ciencias/331527/stephen/hawking/afirma/raza/humana/debera/abandonar/planeta/extinguira

Dralions

Aunque tuviéramos una colonia en cualquier otro planeta (Marte o nuestra misma luna, que son los más cercanos) en caso de que la tierra de destruyera a ver de dónde nos abastecíamos xd.

Y ya que haces copy&paste al menos hazlo bien.

I

Sobre la noticia , buahhh un intelectual diciendo que no podemos seguir viviendo en la tierra , joder no hace falta ser Hawking para saberlo xDDD .
Solo hay que mirar a ESPAÑA como dentro de 500 años se convertira en un desierto .

#2
1 lee la noticia y despues me aclaras que no he echo bien , pero antes si te es de menester te echar unas partiditas al tamagochi .

#6
joder soi dios , no he visto jamas un foro donde toda la gente este tan pendiente de mi xDDD , os aburris mucho no ??? no hay cosas mejores que hacer ??? me parece un poco triste que una panda de invididuos que no tiene otra cosa mejor que hacer que contestar en todos los hilos que posteo , sois un poco cansinos y pateticos joder , cansais y aburris por partes iguales xDDD.

Curisiosamente sois los mismos individuos que solo sabeis que echar mierda en los hilos , y despues pedis que me baneen xDDD .

Voy a seguir con mi blog que hace años que no escribo nada y os voy a poner en 1 pagina , para que toda la gente que me siga , no son pocos 1500 visitas y tenia puestos 3 videos de mierda , sepa los subnormales que llegais a ser ....

Disfrutad por que ahora empieza MATRIX

10
KinachO

A donde pollas vamos a emigrar?

Goes Perejil.

1
M

No hay que ser muy listo para darse cuenta que tarde o temprano la tierra se acabará ¿eh? Pero no solo la tierra, sino el universo, cada vez más distante y más inalcanzable para nosotros. Y ese es el problema, no hay como hacerlo, no hay manera de moverse a la velocidad de la luz, y aunque hubiese manera, seria demasiado lento.

Edit: #6... xDDDDDDDDDDDDDDDD +1

Dralions

#3 De esto al edit de ahora hay un gran trecho, pero no me vas a convencer: sigo pensando que tienes alguna trisomía. En fin, tú sigue abriendo threads así que vas a ganar muchos amiguitos y tu cuenta va a durar (eso sí, por favor, no vuelvas).

#7 No es ninguna tontería que podrían cargarse el planeta en cuestión de segundos xd.

7
ManOwaR

Ya chochea el pobre hombre.

1
B

#7 iba a decir algo parecido. Cuando se le empiece a ir la olla y chochee, ¿le seguirán haciendo caso? porque tiene peligro.

#9 bien visto, lo mío iba por Hawkins, lo de Manowar no lo sé xD

L

#7 ¿Pero cual de los dos? ¿Hawkins o ilegal_Vs?

22
ekOO

Advierte que en menos de mil años tendremos que colonizar nuevos planetas

No tengo otra cosa que hacer que pensar en los seres humanos que vivirán dentro de mil años.

2
FreemAN-

ilegal_Vs es el mejor forero de MV.

6
ServiaK

#6 En fin, tú sigue abriendo threads así que vas a ganar muchos amiguitos y tu cuenta va a durar (eso sí, por favor, no vuelvas)

y el motivo cual es, q a ti no te gustan? xD

4
Shendraf

"El físico ya había advertido de que los humanos deben ser muy cautelosos acerca de los contactos con otras formas de vida que pueda haber en el espacio exterior ya que "no podemos estar seguros de que los extraterrestres serán amistosos"

Pues con esta premisa están haciendo una peli, incluso mencionando al propio Hawking.

1
Tukaram-Man

#6 De esto al edit de ahora hay un gran trecho, pero no me vas a convencer: sigo pensando que tienes alguna trisomía. En fin, tú sigue abriendo threads así que vas a ganar muchos amiguitos y tu cuenta va a durar (eso sí, por favor, no vuelvas).

+1 Y fecundo la moción. Estoy contigo amigo dinosaurio xD (pipa de la paz).

#9 Este chochea seriamente pero no por algo natural, como la edad o el Alzheimer.

D

pues en lo de los extraterrestres antievolucionados con naves espaciales no estaba deacuerdo pero esto me parece una obviedad que no hacia falta decir
mil años igual no pero cualquier dia nos cae un meteoro encima y nos parte o peta el sol directamente

Kreidmar

A mí lo que me maravilla es que este señor tenga casi 70 años y siga vivo teniendo en cuenta la enfermedad que tiene (que si no me equivoco es degenerativa).

B

Igual las demas formas de vida no son amistosas dice, y nosotros si? que nos matamos entre nostros, no mataremos a los demas, vaya tela.

Igual los demás seres biológicos con capacidad para razonar etc.. con conocimiento y eso no sepan ni que es la violencia, igual comen algo parecido a hierba y nunca han matado a ningun otro ser vivo, o en ese planeta no hay ningún ser con conocimiento y es imposible comunicarse con otros (teniendo en cuenta que yo me encuentro con un oso pardo cara a cara, y mis señales no las entiende XD)

Este tio ha visto muchas pelis, la de cosas que habrá en la galaxia, si igual nos comen a todos nadamas aterrizar la nave xDD

voy a ver si al monstruo de alien le puedo preguntar que come para cenar k tengo una ambre uf

Jildeghar

Con todos mis respetos al gran genio, se habra quedao calvo xD

W

ilegal_Vs, ¿puedes dormir por las noches?

Después de ver todo lo que posteas, seguro que estás en casa

4
Angelixion

primeramente mandamos informacion de nosotros al espacio con nuestra fisiologia y biologia, el nivel de tecnologia que tenemos, nuestra historia y etc, y encima esperan que cuando vengan alienigenas sean amistosos... cuando vengan los extraterrestres(si es que vienen) nos tendran cogidos por los huevos y no podremos hacer nada...

1
aloisi07

no entiendo los que comentan para decir:

tu posteas esto para hacerte el cHachi o porque no puedes dormir, ¿acaso los que contestais os creeis mejores? esto es un foro para pasar el rato, no os creais mas importantes y si no os interesa no os metais

#1

lo que dice el genio hawking no es ninguna novedad, pero primero habria que mejorar la tecnologia porque ni hay medios para llegar en poco tiempo a ningun planeta (hablamos de años) ni supongo para una vez alli cambiar una atmosfera a ''respirable'' por los seres humanos. asi que...supongo que eso no lo veremos los que posteamos aqui xD

1
C

Los que vivan dentro de mil años ya se las arreglaran, de mientras me preocupa 0

2
spyro512

Cuanto odio haberle dado un thumb up a Dralions en #6

1
michi

colonos criogenizados ya!!

richmonde

Lo que me hace mucha gracia de los comentarios de Hawkins (con todos los respetos, ofc), es que teoriza demasiado, pero en base a teorias se pueden decir muchas cosas que en la practica puede que ninguna sea valida... pero como se cubre las espaldas con decir "en menos de mil años"... joputa xD

Tochoescrito
rockfuck666

Este hombre se aburre mucho.
Yo pienso que mejor cuidar el planeta que tenemos, y dejar de joderlo tanto, antes que emigrar. No creo que a nadie le apetezca tener que emigrar a Marte con el frío que hace.

N0rth_

Stephen Hawking, eres un pesado.

1
ukuki

Sin flipado.

Kaiserlau

me pido marte! yo a europa no voy, ni a encelado etc.. demasiado lejos, demasiado radiactivos y demasiado frios.

sin #30 xDDDDDDDDDDD +

B

cataluña colonizara otro planeta para ser independientes

12

Usuarios habituales

  • Zerokkk
  • Strangelove
  • Lamadrid
  • ch3ris
  • Panch
  • Carool
  • lindisfarne