#StopAcosoHomeopatía Respetad por favor.

MoonKai

#29 Para no tener fisuras no argumentas ni mierda socio xDDDDDDDDDD

1 respuesta
B

#27 Menos dinero publico invertido en paletos y menos saturados los hospitales. No veo el problema por ningun lado.

1 respuesta
1 comentario moderado
LuisKA

Otra lacra mas de la sociedad de la posverdad. Ya no hace falta convencer ni demostrar nada, solo vender tu idea con rotulador de piruleta.

ArticoDelSur

¿Puedo decir que si, tras venir del gimnasio, me tomo un vaso de agua con azúcar, la causa de mi mayor forma física es debido a lo que tomo?

1 respuesta
MoonKai

#32 el problema es el dinero invertido cuando se están muriendo, o pasan meses hospitalizados hasta palmarla, porque algo que puede tratarse de forma relativamente barata se acaba convirtiendo en algo bastante más caro. Y saturan bastante más los servicios sanitarios en última instancia.

Y luego las comorbilidades, las pensiones por invalidez, que una persona trabajadora muera joven y no cotice... no sale rentable.

#33 me preocuparía no tener antepasados, pero el término no es simio, es homínido.

1 2 respuestas
B

la homeopatia deberia ser ilegal y considerarse delito de estafa

10
Mariox93

¿Segun tengo entendido el efecto placebo si tiene ciertos efectos, en menor o mayor medida, pero existe y en eso en parte se basa la homeopatía no?

Pregunto desde la total ignorancia, si alguien que sepa mas del tema lo puede aclarar... Obviamente no creo que te vaya a curar un cáncer, pero a lo mejor de forma complementaria ayuda en el estado de animo del paciente por ejemplo que es una de las cosas mas importantes a la hora de afrontar un cáncer.

1 respuesta
MTX_Anubis

#12 Yo he intentado hacer eso: Todas las farmacias de mi pueblo venden homeopatía xD

Para mi, como han dicho por ahí, ofrecer y promover la homeopatía debería ser un delito contra la salud pública

1 1 respuesta
Don_Verde

Ayer justamente tuve que ir a la farmacia de mi pueblo tras venderle la dependienta uno de estos remedios maravillosos de un azucarillo disuelto en litros de agua a mi abuelo. Esto es un negocio, un negocio macabro, que juega con la muerte y la enfermedad de las personas para ganar más dinero asqueroso vendiéndole una mentira y una farsa, aprovechándose de la desesperación y la ignorancia. Y con la complicidad del estado, claro, que permite tanto la estafa como la difusión de esta.

1
B

#36 Es muchisimo mas rentable un tratamiento paliativo con analgesicos, que un tratamiento con radioterapia/quimioterapia/etc. Cuando ya no hay nada que hacer pocos se mueren en el hospital. Para eso esta la unidad de hospitalizacion a domicilio que como mucho se encargan de drogarte hasta arriba. El coste es mucho no, muchisimo menor.

1 respuesta
Zh3RoX

Parece que aparte de ser una estafa esto de la homeopatía también deja tocado de la cabeza a quien se lo toma.

3
Hardy

#35 Te ofrezco 50€ por ese vaso de agua con azúcar mágico!!

2 respuestas
B

#43 Yo tengo una piedra que espanta Tigres. 20 años y no me ha atacado ninguno. 50 euros y es tuya junto con el remordimiento de que a lo mejor me mate un tigre despues de vendertela.

10
ArticoDelSur

#43 Vaso de agua con componentes de activo*

#38 El efecto placebo tiene buenos efectos a la hora de llevar la enfermedad, pero nunca por si solo como lo intenta vender la homeopatía. Lo único que hace falta es ser positivo sin tener que recurrir al agua con azúcar diluida

2 respuestas
Ulmo

Que es una estafa ya lo denota en que lo llamen a todo igual, "homeopatía" y que lo mismo les sirva para un roto que para un descosido.

Ningún médico te pone en la receta "medicina", te pone paracetamol, ibuprofeno, ácido acetilsalicílico, etc.

Si cualquier tratamiento, sea cual sea incluido el cantarle la traviata a un vaso de agua, demuestra ser más efectivo que no tomarlo, pues lo demuestra y punto. No conocemos todas las razones tras los fármacos actuales.

Ese es el principal problema de la homeopatía, que nadie les pide ni ejemplos ni explicaciones esotéricas, se les pide algo tan sencillo como que demuestren que funciona.

MoonKai

#41 Te lo decía porque tú hablas de un caso, pero por ejemplo en temas de ictus, infartos, y enfermedades renales o hepáticas acabas con transplantes y hospitalizaciones largas.

También con peritonitis e infecciones graves que a veces necesitas operar, drenar, etc... Y para mandar a alguien a su casa y enviarles la unidad de hospitalización tienen que psar su ingreso en el hospital y las pruebas para determinar que ya no tiene remedio. PET-TAC, Gammagrafías, RMN...

1 respuesta
AikonCWD

A ver, que algunos mezclais cosas.

La homeopatía "funciona" para algunas cosas y en algunos pacientes, por el efecto placebo (no por la homeopatía por si sola). Dicho eso, se debería de especificar muy claramente que la homeopatia no te va a curar y el engaño que supone eso. La entrada oficial de la Wikipedia lo define muy bien.

elfito

#45 No creo que nadie esté en contra del placebo o que haya negado los estudios científicos que lo ratifican. El problema no viene con lo que es o no es la homeopatía. Es como la venden algunos médicos, que dejan de recomendar los fármacos que están más que probados, por homeopatía (efecto placebo) para males donde tienen una eficiencia del 0% en la erradicación del mismo. Claro que el efecto placebo te va ayudar a que alguna dolencia del cáncer sea lo más mínima posible. Lo que no va a hacer es que el cáncer desaparezca.

1 2 respuestas
MoonKai

#49 exactamente xddd. Es que ya se habla de que como el efecto placebo funciona eso te va a salvar la vida.

Mariox93

#45 Claro claro, a eso me refiero y si a alguien le ayuda a llevar mejor la enfermedad no veo que tiene de malo, otra cosa es que te lo intenten vender como sustituto de la medicina oficial, eso ya si que no debería de permitirse, pero como complemento no lo veo mal.

1 respuesta
B

#47 Hablo del cancer porque es lo que mas estimula a la gente a buscar alternativas ya que es una enfermedad larga y mortal. El resto de pacientes que tu me has mencionado no suele tirar de homeopatas porque con uno su esperanza de vida puede no ser ni de una semana. No suele ser la diana poblacional a la que va destinada la esa estafa xd

1 respuesta
ArticoDelSur

#49 Es que si hay algún médico o farmacéutico que recomienda estos productos y no los medicamentos avalados, es para ir a la cárcel, sin discusión alguna.

Los médicos que he visto que lo defienden, siempre la recomiendan junto al tratamiento médico, nunca como sustitución.

Tu última frase zanja toda discusión posible sobre la homeopatía

#51 Exacto, si a alguien le hace sentirse mejor así, allá él, aunque puede hacer lo mismo creyendo que comiéndose una fruta le va a ayudar, y esto tendría más beneficios que la homeopatia xD

MoonKai

#52 el mayor % lo sacan de resfriados y dolencias banales. Una amiga se tomaba las que le daba su madre porque se despertaba con palpitaciones en el pecho. 20 euros 20 lacasitos. Los adeptos a esta pseudociencia acuden a ella por cualquier cosa, pero sí es cierto que en cosas como el cáncer la gente se pone a buscar en internet y en fin, el aceite de san Lorenzo parece.

1 respuesta
JoramRTR

no creen que la homeopatía sea una ciencia

Cuando la homeopatía es ciencia se le llama medicina, no homeopatía. Que den gracias que solo sean ataques por las redes, bastante suave para gente que juega con la salud de las personas por beneficio propio.

1
B
26 1 respuesta
B

#54 Con lo agusto que se pasa un resfriado en la cama y no jodiendo en Urgencias.

Soy_ZdRaVo

#26 y que debate quieres?

Si es que no hay nada debatible . Cualquier medicamento antes de poder ser vendido requiere de unos estudios muy serios sobre su eficacia

Por que los medicamentos homeopáticos no? Pues porque ni sus propios fabricantes confían en que sirvan para algo.

No hay más, obras son acciones...

6
Chewirl

No se puede respetar a cantamañanas que retrasan diagnósticos con pociones mágicas, agravándolos, para cuando la cosa se pone mala acudir a la seguridad social a convertir una consulta de 400€ en 1000€ porque decidiste primero ir al curandero, si no tuviéramos seguridad social y cada uno se pagara sus gastos médicos por mi como si intentas curarte haciendo yoga, pero cuando tus desvaríos mentales los pagamos todos, no. 0 respeto y 0 tolerancia por la homeopatía, debería estar prohibida y perseguida como atentado contra la salud pública con multas y penas de cárcel.

5
tute07011988

#29 la verdad es que leyendo tus posts en el hilo tú si que demuestras tener el graduado y no ser un ignorante.

SI a ti te gusta ser engañado, perfecto, pero respeta que a unos cuantos no les gusta y deja de dar vergüenza.

Brindemos con agua azucarada :cup_with_straw:

1 1 respuesta

Usuarios habituales