Stringbike, la bici del futuro

n4x0

Viendo el periodico y tal, me encuentro con esta peculiar bicicleta sin cadena, movida por un conjunto de poleas

Esta bici salio noticia en septiembre de 2010 pero hasta ahora no me habia dado cuenta de ella

Os hago un c&p de esta web http://www.neoteo.com/stringbike-adios-a-la-cadena-en-las-bicicletas.neo

La bicicleta ha estado entre nosotros por más de doscientos años, y aunque los modelos actuales pueden parecer muy similares entre sí, siempre hay lugar para la innovación. Así ha quedado demostrado con algunos prototipos de bicicletas sin cadena, pero la Stringbike de origen húngaro bien podría convertirse en una opción comercial viable. ¿Cómo es que funciona? En vez de la clásica cadena, la Stringbike recurre a cables de acero, eliminando factores como la grasa y la dificultad a la hora de quitar la rueda trasera.

La Stringbike reemplaza la típica cadena con cables de acero conectados a poleas, y unos discos especialmente diseñados para la transferencia de fuerza. Los discos reemplazan a los típicos platos en otras bicicletas, y pueden ser intercambiados según la necesidad del usuario. El concepto de cambios también ha sido simplificado, ya que es posible obtener una marcha diferente con sólo variar la altura de las poleas. Otro detalle interesante es que un usuario puede instalar los cables de forma asimétrica. Por supuesto, la forma más eficiente de transferencia es utilizando ambas piernas de la misma forma, pero alguien lesionado puede transferir parte de la carga de una pierna a otra, y seguir utilizando la bicicleta.

Vosotros le veis futuro a la bicicleta?

Por mi parte creo que no le veo futuro como por ejemplo, bicicletas de carretera o mountain bike, como bicicleta de paseo le podría ver el futuro ya que estas ultimas no tienen marchas

Sobre las marchas de esta bicicleta, es un inconveniente porque para variarlas, ai que ir cambiando la altura de las poleas y no se si habrá algún método para ir variando la altura en movimiento

Pero, yo creo que las bicis de cadena perduraran mucho tiempo básicamente por el mantenimiento barato que tienen

Aquí un vídeo pero no puedo insertar

http://www.youtube.com/watch?v=z4PAzalfpww&feature=related

Silvio_Dante

el futuro es:

15 10 respuestas
Sie_11

Pues yo la verdad que tampoco le veo futuro, aparte de que se le quita la posibildiad de poner freno de disco atras, lo de cambio de velocidad tampoco tiene pinta de poder hacerlo en marcha.

Un prototipo que se quedara olvidado me parece a mi

alalaz_XV

#2 No me lo puedo creer!! cómo mola!!

#1 Que yo sepa las bicicletas de paseo llevan teniendo marchas una década.

xPipOx

Quiza para bicis de calle que no necesiten mucho cambio de marcha esta bien, aunque quien sabe a ver si evoluciona y como.

1 respuesta
1mP

#2 Una bici a vapor, que volaos jajajajaja

Idontknow

#5 Tiene cambios de marcha pero no se si son muy rápidos.

Githanis

sinceramente no las veo futuro, porque su precio rondan los 3000e hasta que no las consigan bajar a precios normales... no creo que sustituyan a las de la cadena

CerdoVerde

No veo en que mejora a una bici con cadena la verdad.

B1x1t0

Inserto video:

1 1 respuesta
RePuWoMaN

#2 ¿Pero eso no es cómo si fuera una moto con un motor precario?

2 respuestas
Jeycobo

#2 Directamente pones los carbones debajo del asiento sin nada , y seguro que vas mas rapido.

1
J

#11 Lo de #2 es una obra de ingeniería no-moderna! No es una moto!

Solrac19

Decir que esto es un invento español, de un abuelete de un pueblo perdío que, al no tener comprador en España, lo vendió a los chinos.
Si encuentro al abuelo edito y lo pongo.

Jocanyas

#10 Ahora sí que no lo entiendo.
¿A donde van a parar los cables naranjas? Se supone que son los cables de acero de la noticia, pero parece que sean elásticos. Y el transmisor de fuerza de la rueda siempre gira hacia delante, sin importar si el cable se estira o se contrae.

#11 Es un motor de tren del siglo XIX montado en una bici.... awesome

1 respuesta
Homyu

eso es una bici como cualquier otra, que sentido tiene cambiarle el metodo de transmision? que mas da eso? almenos con una bici normal tienes recambios a punta pala.

lo de #2 sin embargo si es la bici del ¿futuro?, no solo es una bici, es tambien un mechero y una barbacoa y ademas no cansa.

corono

#2 Jaja me descojono con el pibe espatarrao pa no quemarse XD.

#1 soy un poco exceptico en cuanto al funcionamiento por poleas, si salen a la venta y dejan probarlas lo mismo me animo a ver que tal funciona el invento.

Sphere

#2 Le falta potencia, pero es genial xD

B

Yo la verdad que con la animación 3d no me entero de nada xD, tendria que verlo por ahi.

hDs92

#2 no, todos sabemos que el transporte del futuro no es una bici

1 respuesta
Headhunt

¿para que cambiar algo que ya funciona por algo igual o peor?

Sphere

#20 Menudo diseño más gay.

1 2 respuestas
supermario

me quedo con la mia y su cadena... lo veo mas robusto y resistente

TheV1ruSS

#22 back to the future

1 respuesta
J

#22... Tú no has tenido infancia/juventud o que?

2 1 respuesta
ArThoiD

No me mola nada....

Tiene pinta de ser el tipico sistema que a la que te caes se va todo a tomar por culo.

Véase una goma rota, una goma que se va del sitio, una polea que se dobla, etc....

Conclusion: puta mierda que solo sirve para ir con muuuuuuuuuuuuuuuuuucho cuidado, por lo tanto, USELESS

1
Sphere

#24 #25 Hace eones que vi la película. Es normal que ni recuerde que es de Regreso al Futuro xD

1 respuesta
HukymaN

#27 Esas pelis merece la pena ser vista por lo menos 1 vez/año. :qq:

Y respecto a lo de #1... No tiene nada de futuro, y tampoco le veo las ventajas en comparación.

2
knaus90

No lo veo muy revolucionario y tampoco una cosa llamativa, simplemente suprimir la cadena en el sistema de transmisión y poner unas poleas.

Edit: Eso si me gustaría saber si incrementa los centímetros por cada pedalada en comparación a la cadena.

L

#1 Centenares de años con el mismo sistema de bicicleta. Innovando, creando cultura, deportes, deportes de extremo... Pasando por descenso, BMX, Dual, etc... Cadenas de titanio, frenos de platillo, etc. ¡Incluso haciendo manillares que pueden girar 360º grados!

¿Y enserio te crees que no se les habrá pasado por la cabeza una tontería así? La cosa es que no es eficaz. FIN

1

Usuarios habituales